View Full Version : no tengo internet
nico_s91
02-12-2007, 08:12 PM
hola ...espero que me puedan ayudar ya que no entiendo nada pero tengo realmente muchas ganas de meterme en el linux.
el tema es que me baje el ubuntu 7.10 lo instale...todo sin problemas.pero no logro tener internet ....lei por ahi que la mayoria tienen internet desde que lo instalan :S......tengo un router, en microsoft me anda sin problemas.
ubuntu reconoce mi tipo de coneccion pero no puedo navegar.....
espero alguien le halla pasado
asche
02-12-2007, 10:33 PM
estaba escribiendo una respuesta, iba por la linea 35 masomenos y se me borro todo sin querer, que bronca .. mañana te la vuelvo a escribir. obviamente no con tanto entusiasmo como la primera vez.
kkc_pc
02-12-2007, 11:55 PM
Nico, pone que tipo de conexion usas, el modem / router que usas ... y como estas tratando de conectarte (la verdad que yo linux hace años ke no lo estoy usansando pero si puedo te ayudo)
asche
03-12-2007, 07:00 PM
en windows tenes que tome automaticamente la ip ? o tenes asignada una ip, una puerta de enlace y la direcciones dns manualmente? de acuerdo a eso te contesto de como configurarlo en ubuntu, suerte
nico_s91
03-12-2007, 07:30 PM
toda la informacion de ip y dns que tengo en windows la cargue en linux y no anda..........tengo un speed touch
asche
03-12-2007, 07:32 PM
pero no me contestaste mi pregunta, tenes ip automatica o manual ? si esta manual seguramente lo configuraste mal en el ubuntu
kkc_pc
03-12-2007, 08:44 PM
Por lo gral no se da una ip estatica..
asche
03-12-2007, 10:52 PM
Por lo gral no se da una ip estatica..
Yo me referia a la configuracion de la red privada, no de la pública (la ip publica si, siempre es dinamica, a menos que pidas el servicio de ip fija)
El router se puede configurar para que entregue dhcp, y de esa forma no tener que configurar nada, osea, que entregue ip automaticamente, y si el router no tiene el dhcp activado hay que configurar la puerta de enlace y los dns manualmente, me explico ?
kkc_pc
03-12-2007, 11:03 PM
Yo me referia a la configuracion de la red privada, no de la pública (la ip publica si, siempre es dinamica, a menos que pidas el servicio de ip fija)
El router se puede configurar para que entregue dhcp, y de esa forma no tener que configurar nada, osea, que entregue ip automaticamente, y si el router no tiene el dhcp activado hay que configurar la puerta de enlace y los dns manualmente, me explico ?
si tenes razon :S
nico_s91
03-12-2007, 11:21 PM
le pedi ayuda (por msn) a un conocido que sabe algo de linux y el me ayudo a asegurarme si lo que cargaba estaba bien y estaba bien...asi q no creo que sea eso.
yo creo que es un problema de la placa de red...no la reconoce creo yo.
lo peor es q me explico como instalarl los drivers con el comando./install.sh.... y cuando intente hacerlo me di cuenta que no tenia instalada la consola xD..cosa rarisima segun me dijo y buen ....la suerte no esta d mi lado por lo que veo
asche
03-12-2007, 11:40 PM
jajaja What the fuck ?
no existe eso de no tener instalada la consola, una cosa es qe no tengas el icono que te abra una terminal.
si no sabes como llegar a la consola , presionando control+alt+f1 te lleva a una consola, y con control+alt+f8 volves al entorno grafico
para verificar si el linux te detectó la placa de red, cuando estes logueado en la consola, escribí ifconfig, eso te va a tirar unos datos, si dentro de esos datos aparece la interfaz eth0 y sus especificaciones, quiere decir que si esta detectada la placa de red.
para mi ahi hay un problema de configuracion, porque si no tenes instalada la placa de red, me decis como hizo tu amigo para hacerte configurarla y verificar que estaba bien ? jaja
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.