PDA

View Full Version : [AYUDA]Codigo php

cyberlock
18-11-2011, 05:00 PM
hola gente,tengo un problema,y como soy novato me cuesta mucho darme cuenta de los errores,les paso a contar:

cree base de datos en phpmyadmin,llamada test,una tabla llamada alumnos
cree codigo php para agregar registros,agrega bien,pero el tema es que cuando apenas ejecuto el codigo php,ya me genera un registro agregado en blanco,mostrandome todos los campos vacios,que son (nombre,apellido,materia) y nota que es el 4to campo,me sale un 0

y no se como resolverlo,si alguien me pueda dar una mano con php se los voy a agradecer

Saludos muchachos:D

PD: les dejo el codigo

<?
$conexion = mysql_connect("localhost", "123", "");
mysql_select_db("test", $conexion);
?>
<FORM action="agregar2.php" method="POST">
<TABLE border="1">
<TR>
<TD>Nombre del alumno</TD>
<TD colspan="2"><INPUT TYPE="text" name="nom" size="12">
</TR>
<TR>
<TD>Apellido del alumno</TD>
<TD><INPUT TYPE="text" name="ape" size="12" >
</TR>
<TR>
<TD>Materia</TD>
<TD colspan="2"><INPUT TYPE="text" name="mat" size="12" >
</TR>
<TR>
<TD>Nota</TD>
<TD colspan="2"><INPUT TYPE="text" name="not" size="2" >
</TR>
<TR>
<TD colspan="3"><CENTER><INPUT type="submit" value="enviar" name="enviar"></CENTER></TD>
</TR>
</TABLE>
</form>
<?

$que = "INSERT INTO alumnos (nombre, apellido, materia , nota ) ";
$que.= "VALUES ('".$_POST['nom']."', '".$_POST['ape']."', '".$_POST['mat']."','".$_POST['not']."') ";
$res = mysql_query($que, $conexion) or die(mysql_error());

?>

juanjo789
18-11-2011, 05:19 PM
fijate si no veo mal que ya de movida cuando ejecuta el codigo ya estas llamando al insert

PD: ahora veo que el insert ademas esta mal armado, le estas diciendo que campos llenar, pero no con que llenar

Fijate que es insert into Tabla (campo1, campo2, campo3, campoetc) values (valor1, valor2, valor3....)

mandrake88
18-11-2011, 08:07 PM