PDA

View Full Version : Ayuda para compra de camara

Chabux
18-12-2011, 03:50 PM
Buenas a todos. Andaba con ganas de comprarme una camarita nueva para mí, y necesitaría su ayuda para elegir la mejor. No soy profesional, ni pienso trabajar de la fotografía, pero sí es un hobby que me gusta mucho y pienso seguir sacando fotos por toda mi vida jaja

Recién estoy empezando, así que me falta mucho para aprender, pero lo básico creo que lo sé. Hoy por hoy tengo una Sony H2, semi-compacta, que saca muy buenas fotos, pero quiero conseguirme algo aun mejor para seguir aprendiendo e interiorizarme más en la fotografía.

Anduve mirando y vi que recomiendan la Nikon D3100 y más o menos me decidí a comprarla, pero antes quiero preguntarles si hay alguna otra opción en esos precios (USD1000) para comparar y ver cuál me conviene más.

Gracias de antemano! :)

EDIT: Ahora mirando precios encontré la Canon EOS T1I 500D, en especificaciones es similar a la Nikon por lo que veo.

lw3dpa
13-01-2012, 12:48 PM
En ese orden de dinero conseguís en los importadores la Canon t2i (550D), que tiene muy buen sensor ( el mismo que la 7D y la 60D )
Por unas lechugas más conseguís la evolución de la anterior, la t3i (600D), que comparten sensor con la anterior, pero tiene pantalla rebatible y mejoras en el manejo sde los flashes externos.
En precios similares a la t3i tenés de Nikon la D5100, que tiene un sensor muy superior al la D3100 (la 5100 comparte sensor con la D7000)
Acordate que una reflex no es solo una cámara, es un sistema.

Chabux
13-01-2012, 01:04 PM
Gracias por la respuesta!!

Por mi cuenta anduve mirando (ya que nadie contestaba acá..) y vi la 550D que me comentás a solo $200 más que la D3100, así que me decidí por esa. También vi la 600D que decís, pero está $600 más y no se si me alcanza. (La plata es de mi viejo, voy a ver qué puedo hacer jajaj)

Si no cambio modelos me quedo con la 550D. Pero en caso que cambiara por la D5100 o la 600D, ¿cuál sería mejor? Hay alguna diferencia notoria? Mientras tanto me gustan los 60FPS de la 600D en 720P.

lw3dpa
13-01-2012, 03:41 PM
Dicen los que las tienen que tanto la 600D ( T3I ) como la 60D andan una barbaridad para grabar video. Igual creo que la 550D ( T2I ) anda bastante bién también en el tema video ( salvo que tiene la pantalla fija )

Chabux
13-01-2012, 03:49 PM
Si, leí bastante que en video estas Canon son muy buenas, pero en calidad de foto está mejor la D5100 (todo de reviews). Supongo que sería preferible la D5100, ya que el video no deja de ser un plus en mi caso. Igualmente sigue en pie la 550D por la diferencia de precio jaja

Nuevamente gracias por la respuesta!

danieltwingo
13-01-2012, 03:53 PM
En la era de las cámaras digitales pregunto... ¿Tiene sentido una réflex mas allá de poder cambiar el lente? Con una "pócket" se puede tener todas las funciones de las réflex viejas como ser tiempo de exposición, apertura, ISO, foco, etc.
Yo tomo fotos con mi humilde Kodak 12 Mp comunacha y están todos maravillados con la calidad de las fotos.

lw3dpa
13-01-2012, 04:27 PM
Daniel, depende que tipo de fotografía pretendas sacar.
A veces el lag que tienen las compactas es la diferencia entre una foto y una "No Foto" (término acuñado en un foro de fotografía, cuando por diversos motivos , como por ejemplo se te movió el sujeto a fotografiar, no sale lo que uno pretende)
En otras el sensor diminuto de las compactas es mas proclive a tener ruido en pobres condiciones de luz, a altos isos.
También está el tema de la abertura de los lentes, cuanto mas luminoso (número f mas chico) mas podés desenfocar lo que no es el sujeto principal de la foto, aislándolo del mismo.