View Full Version : El don de volar
Deiofus
23-05-2005, 11:09 PM
Bueno, esto surgio por otro tema ( http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?p=6348&posted=1#post6348 )y geezeth sugirio si lo podia poner aparte. Como es algo que me encanta y motiva, quiero compartirlo con ustedes.
Se trata nada mas ni nada menos (pufff... parezco vendedor :p ) de volovelismo, vuelo a vela o vuelo en planeador.
No voy a entrar en detalles tecnicos ni nada por el estilo, pero les comento brevemente como es:
http://www.albatros.org.ar/images/i1.jpg
Como ven el planeador no tiene motor. Para despegar es remolcado por un avion (con una soga normal) hasta determinada altura (gralmente 500mts) en donde el piloto del planeador se suelta del avion. Desde ahi empieza el "descenso controlado", ya que al no tener motor no hay forma de propulsar al planeador hacia arriba (por lo menos si las condiciones no son favorables). El desafio consiste en encontrar las termicas (aire caliente obviamente en ascenso) y utilizarlo para ganar distancia y altura. Un vuelo puede durar desde 15 minutos hasta varias horas dependiendo las condiciones y la habilidad del piloto. Para el aterrizaje hay poco margen de error ya que al no contar con un motor no se puede (generalmente) ganar altura para volver a intentarlo :p .
Hasta aca es como se vuela, pero para mi lo mas importante es la sensacion de estar ahi arriba sin nada de ruido (bue.. el aire a 100km/h hace algo de ruido :p ), y sentirse completamente libre viendo el paisaje con una cupula gigante de plexiglass a cm de tu cabeza. Sin duda es algo que se lo recomiendo a todo el mundo.
Despues agrego algunos datos mas, me voy a hacer noni ;)
UGLY KID JHON
23-05-2005, 11:15 PM
Que bueno!! es muy caro este hobbie?
loquillo
24-05-2005, 12:25 AM
Hermoso, te felicito.
yunta
24-05-2005, 07:56 AM
Que groso !!!!, me encantan los planeadores !!!! mi viejo esta armando uno radiocontrolado (aeromodelismo jejeje).
GEEZETH
24-05-2005, 08:07 AM
Por lejos, una de las mejores maneras de volar que tienen los humanos!
Es obvio que me mato esta foto! Estas vos en ella? No me digas que sos el que esta adentro del avioncito!
Deiofus, ni sueñes con que te vas a librar de mis preguntas! :p
La envergadura aparenta ser como 10 metros? Aparenta ser mucho mas groso de lo que aparenta...
Con que clase de aparato se remolca? Avioneta?
Solo puede viajar 1 persona? Y si viajan 2 personas el tiempo en el aire se reduce mucho?
Ahora algo que me intriga... Como detectás las corrientes de aire ascendente??? Es a ojo nomas? Ni a palos que hay instrumentos para perfeccionar la deteccion no?
LLevas paracaidas? Ni a palos no? Ni casco? No es por desconfianza, ya que creo que debe ser una de las maquinas aladas mas seguras... al no tener motor... un palazo en un aterrizaje no creo que diste mucho de cuando choque yo contra un colectivo en el auto... jejejjejejej
En realidad, si volara, no se me ocurriria pensar en eso... seria todo alegria!
Aparte, se nota que TE ENCANTA! Veo lo que me costó convencerte para que abras un thread :p
Ownage
24-05-2005, 03:45 PM
Que bueno!! es muy caro este hobbie?Y como que muy barato no debe de ser, no te parece?
Muy lindo la verdad, nunca tube la oportunidad de planear, aunque si de volar, pero deben ser totalmente diferente...la verdad, no sé porque imagino, que debe ser una sensación de paz, volar, sino motores...sin ruido, si n nadie que te rompa las bolas :)
Mas que itneresante che, la verdad muchas congrats.
Deiofus
25-05-2005, 12:03 AM
Que bueno!! es muy caro este hobbie?
Si lo tomas como un hobbie si, es caro :( (pero tampoco tanto) . Si lo pensas como una inversion para eventualmente sacar guita de esto (o para formarte y despues hacer una carrera comercial) no es tan caro y cuando conseguis el laburo se recupera rapido (o por lo menos eso espero :reza: )
MuTaY
25-05-2005, 12:11 AM
Q groso, me encantaria hacel eso!
Tal ves un dia nos compremos uno con Geez :p
Ya de paso, muy buenas la preguntas q hiso... toy interesado en ver las respuestas.
UGLY KID JHON
25-05-2005, 12:21 AM
Y como que muy barato no debe de ser, no te parece?
Muy lindo la verdad, nunca tube la oportunidad de planear, aunque si de volar, pero deben ser totalmente diferente...la verdad, no sé porque imagino, que debe ser una sensación de paz, volar, sino motores...sin ruido, si n nadie que te rompa las bolas :)
Mas que itneresante che, la verdad muchas congrats.
No, no me parece, a vos lo que te puede parecer barato , a mi caro y vicerversa.
Yo por Ej: gasto en psicologo 1 vez por semana 240 pesos al mes, vos podras decir que es carisimo, pero me bajo la sesion de $80 a $60.
En el caso que pienses que es caro, yo tambien lo pense y pense en dejar y ahorrar plata pero lo necesito para el tratamiento.
Ownage
25-05-2005, 12:26 AM
No, no me parece, a vos lo que te puede parecer barato , a mi caro y vicerversa.
Yo por Ej: gasto en psicologo 1 vez por semana 240 pesos al mes, vos podras decir que es carisimo, pero me bajo la sesion de $80 a $60.
En el caso que pienses que es caro, yo tambien lo pense y pense en dejar y ahorrar plata pero lo necesito para el tratamiento.
Me parece que un "hobbie" como tener planeador, o andar en planedor es de entrada un "hobbie" caro. Ya sé que capaz para mi una Diablo es caro y para gates, es la guita de un dia de laburo. De todas maneras esto con quita que sea caro, porque se "generaliza" no creo qeu cualquier usuario de este foro puede tener un hobbie asi simplemete...
Conosco gente que tiene guita pero para tirar por las ventanas, y se la gasta en cosas que valen caro y valen la pena o por lo menos para ello, y eso no quita que si se compran una champagna de 500us$ sea cara...entendés? hay cosas que por más que las mires desde el punto de vista de "tengo toda la guita" igual siguen siendo caras.
MuTaY
25-05-2005, 12:29 AM
Todo es relativo.... hay gente q no puede creer q me gaste casi 400 dolares en una placa de video solo para jugar....
Mientras q otros se gastan como 1000 loros en un celular... caga hobbie/gusto es diferente... y valoramos segun el aprecio q tengamos...
P.D.: Y lo q mas juego son juegos viejos :p
Ownage
25-05-2005, 12:31 AM
Si pero aca no estamos hablando de "monedas" como 1000us$, es una escala mucho mayor...no sé si se entiende a lo que voy...
MuTaY
25-05-2005, 12:34 AM
Jajajaja si los tuviese te aseguro q los gastaria en la maquina :p
UGLY KID JHON
25-05-2005, 12:44 AM
Yo por ej: cuando una amigo me prestaba el minicooper de la hermana le ponia $20 mangos de Nafta (eso cuando estaba $1,80 la super) todo eso para andar 2 horas en auto, pisarlo; ya que gastaba mucho pero yo lo pagaba satisfactoriamente porque me gusta manejar.
Me fije en la pag. del club albatros y por los precios que publican no es tan caro (por lo menos cuando ya sabes y no necesitas) el remolque sale $46 , pero no dicen cuanto el alquiler del planeador por hora.
Deiofus
25-05-2005, 12:44 AM
Por lejos, una de las mejores maneras de volar que tienen los humanos!
Es obvio que me mato esta foto! Estas vos en ella? No me digas que sos el que esta adentro del avioncito!
Deiofus, ni sueñes con que te vas a librar de mis preguntas! :p
La envergadura aparenta ser como 10 metros? Aparenta ser mucho mas groso de lo que aparenta...
Con que clase de aparato se remolca? Avioneta?
Solo puede viajar 1 persona? Y si viajan 2 personas el tiempo en el aire se reduce mucho?
Ahora algo que me intriga... Como detectás las corrientes de aire ascendente??? Es a ojo nomas? Ni a palos que hay instrumentos para perfeccionar la deteccion no?
LLevas paracaidas? Ni a palos no? Ni casco? No es por desconfianza, ya que creo que debe ser una de las maquinas aladas mas seguras... al no tener motor... un palazo en un aterrizaje no creo que diste mucho de cuando choque yo contra un colectivo en el auto... jejejjejejej
En realidad, si volara, no se me ocurriria pensar en eso... seria todo alegria!
Aparte, se nota que TE ENCANTA! Veo lo que me costó convencerte para que abras un thread :p
No, no soy el de la foto :p , yo empece mi vida de piloto (mas bien de alumno) en septiembre de 2004.
La envergadura de este planeador (LARK IS 28-B2) es de 17mts.
Las termicas se detectan a ojo. Hay que ver las nubes y los pajaros (si estan subiendo en un circuito de espiral es probable que por ahi se encuentre una termica).
Los paracaidas se usan en los monoplazas (para una sola persona). Casco todavia no.
No tengo (ni espero tener) idea como puede ser una caida o un accidente, pero teniendo en cuenta la velocidad perfectamente te podes matar (ya escuche algunos casos :( ) En el club hace unos años un piloto tuvo un problema en el aterrizaje y se termino dando contra uno de los aviones remolcadores. El flaco termino con perdida de masa encefalica y creo que algunos problemas mas.
Si, sin dudas me encanta lo que hago, es algo indescriptible ;)
P.D.: Esta es una foto de un Aero Boero, uno de los remolcadores del club, son las llamadas "avionetas"
http://www.albatros.org.ar/images/matlvazi.jpg
Ownage
25-05-2005, 12:48 AM
Jajajaja si los tuviese te aseguro q los gastaria en la maquina :p
Eso ni lo dudo...jejeje somos 2 :P
AMD Athlon 64 3200 DTR (mobile) Detoné - Ahora 3000+ "pizza" newcasttle.
Zalman 7000A Alcu
DFI NF3 250GB
2*512 Corsair Twin X XMS XL pro 3200 (TCCD)
9800PRO BBA + OCZ Ramsinks + AC Rev.
200GB 16mb Maxtor Sata
Ante Neopower 480w
Lian Li PC 6089
2* UV Catodos
DVD Rw Pioneer
Mx500
Logitech Basic
Funcpad 1030
Mobile 2600+
Volcano 9@tornado
Abit An7
2*256 Bh5 Adata
VTB Case (ni idea cuál)
8Gb Maxtor (se viene sata de 80)
CDr
CDRW SCSI
Adapatadora SCSI
Nspire 350w
Ge Force 2@vantec iceberg = se viene algo mejor
Mx300
Teclado choto@mod
Xtrac Pad
K6-2 @ 475mhz
Soyo 5Ema+
2*64MB PC100 = se viene esta semana 2*256 PC133
Mueble @ Case
1.4 Maxtor
SCSI 20 GB
Adaptadora SCSI
CD Acer 56x
3dfX Voodoo 5 5000 (primera placa con suply de la fuente y con dual core)
Optico Barato
Teclado Choreado
tengo andando y seguiría metiendo guita... :P
MuTaY
25-05-2005, 01:02 AM
Como me dolio leer el ''detone'' :doh!:
Pero como una ves hablando con Kaiser le dije q son pocos los q llevan el hard al extremo y hay q tener huevos para eso. :aplausos:
Y bueno, no siempre sale bien jejeje.
Por otro lado, q vicio este, no? tan poca gente lo entiende... y tan gratificante es.
MuTaY
25-05-2005, 01:05 AM
Volviendo al topic... Hay posibilidades de q pierdas el control? o sea, q tan grandes comparadas con uno motorizado.
Deiofus
25-05-2005, 01:20 AM
Volviendo al topic... Hay posibilidades de q pierdas el control? o sea, q tan grandes comparadas con uno motorizado.
Si, una de las mas comunes es llevar al planeador a perdida (en donde la velocidad no es suficiente y el planeador pierde sustentacion) y eventualmente a un tirabuzon. Ahi la sensacion es terrible. En un momento estas viendo todo celeste y blanco (el cielo), despues te empieza a vibrar todo el asiento y los comandos y despues la nariz del avion esta apuntando abajo y en un segundo vez todo verde (los campos). Pasas de 70 a 160 en poco mas de 3 segundos (aprox) y los huevos te llegan hasta las amigdalas :p . La primera vez que entre en tirabuzon fue terrible, es algo que nunca se olvida
Billy The Kid
25-05-2005, 01:53 AM
Como me dolio leer el ''detone'' :doh!:
Pero como una ves hablando con Kaiser le dije q son pocos los q llevan el hard al extremo y hay q tener huevos para eso. :aplausos:
Y bueno, no siempre sale bien jejeje.
Por otro lado, q vicio este, no? tan poca gente lo entiende... y tan gratificante es.
exacto... a mi me da los huevos de darle OC a algo asta romperlo.. ejemplo detone un X800XT... pero no sin antes darme 14750 3dmarks 2003 :aplausos:
bueno volviendo al tema del thread... mi primera vez q vole lo hice acompañado de un piloto de la fuerza aera argentinia un amigo mio q volaba C130 .. pucara, todas esas chauchas y me llevo a dar unos paseos y acrobacias en un A4.. dios!! me vomite asta lo q no habia comido.. HDP.. creo q la mayor parte del recorrido lo hice cabeza pa bajo viendo la tierra.. nunca mas me quiero subir a un avion q no sea de pasajeros :reza:
Ownage
25-05-2005, 02:18 AM
Juu, debe estar muy bueno volar, yo lo escuchaba al Ex, ex de mi hermana cuando me contaba de como volaba un "apache" (es un helicoptero joya tengo entendido) y me fascinaba, siempre me gustaron más los helicopteros que los aviones, pero de tomdas maneras el hecho de volar ya es algo inexplicable :D
MuTaY
25-05-2005, 10:41 AM
Juu, debe estar muy bueno volar, yo lo escuchaba al Ex, ex de mi hermana cuando me contaba de como volaba un "apache" (es un helicoptero joya tengo entendido) y me fascinaba, siempre me gustaron más los helicopteros que los aviones, pero de tomdas maneras el hecho de volar ya es algo inexplicable :D
Un apache? pero quien era ese tipo? :eek:
GEEZETH
25-05-2005, 01:34 PM
Deiofus, gracias!
La foto??
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.