PDA

View Full Version : Conectar PC a LCD con DVI y con audio

Dexter
28-12-2011, 05:04 PM
El problema es el siguiente:

Tengo un LCD de 32, pero conectando la PC por el cable D-sub (VGA) a la tele y los RCA para el audio, anda todo perfecto, pero obviamente la calidad de imagen no es la misma, así que decidí comprar un cable DVI a HDMI y se ve de p**a madre, pero sin audio! y el RCA no lo toma! ¿Qué puedo hacer? Es un Samsung LCD 32''

Gracias!

-Laincito-
28-12-2011, 06:03 PM
Te podrias conseguir un cable asi (http://www.soportec-informatica.com/attachments/Image/Accesorios/HDMI_to_VGA___Composite_RCA_Audio_Video_Cable1.jpg ) en este caso tiene un vga pero con dvi tambien hay.

zeta-lm
28-12-2011, 06:34 PM
Primero tnes que ver si tu placa de video pasa audio por el dvi... si es asi, con un simple adaptador de dvi a hdmi y un cable hdmi a la tele, lo unico que falta hacer es configurar en la pc que el audio salga por la placa de video
Saludos

Dexter
28-12-2011, 11:22 PM
Primero tnes que ver si tu placa de video pasa audio por el dvi... si es asi, con un simple adaptador de dvi a hdmi y un cable hdmi a la tele, lo unico que falta hacer es configurar en la pc que el audio salga por la placa de video
Saludos

Es posible que DVI transmita audio?

Cómo se configura en Nvidia?

calamiti
28-12-2011, 11:52 PM
DVI = digital video interface . no audio ,dado q tus placas no traen hdmi , tendrias q comprar un cable rca de un lado y del otro q entre en las salidas de audio de tu compu . se entiende?

Dexter
29-12-2011, 12:15 AM
DVI = digital video interface . no audio ,dado q tus placas no traen hdmi , tendrias q comprar un cable rca de un lado y del otro q entre en las salidas de audio de tu compu . se entiende?

Calamity, como expliqué al principio, ese cable no funciona si uso el de DVI-HDMI, solo funciona con el VGA.

La tele tiene para poner diferentes "modos", el modo "PC" es el combo de la entrada VGA + cable RCA, pero si conecto por DVI a HDMI no me toma el audio de RCA

GEEZETH
29-12-2011, 07:02 AM
Si la tv no tiene opcion de separar audio in y elegir independientemente creo que no te va a quedar mas remedio que comprar unos parlantes aparte (y de paso mejorar el sonido pedorro de casi todos los tvs que existen)

zeta-lm
29-12-2011, 10:07 AM

Perdon y con todo respeto, mi 560 dado que se me rompio el puerto mini hdmi que trae la tengo conectad a la tv con un adaptador de dvi a hdmi y transmite audio... lo unico que tnes que hacer es ir a las propiedades de audio y selecionar como reproductor de audio la placa de video

Saludos

PD: no se si esto pasa con los modelos anteriores ... en la mia puedo

Dr.link
06-01-2012, 02:25 AM
Tengo entendido qe en las placas Nvidia les tenes qe conectar el audio a la placa de video mediante la salida digital de la placa de audio (onboard o no onboard), no?
Saludos

PD: al menos tengo entendido eso, y en mi placa NVIDIA no tiene HDMI pero si dice en unos pines "S/PDIF in"

EDITO!

Aca tenes la solucion:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=273905

nacho_skateb
06-01-2012, 07:22 AM
La 4870 Transmite sonido , mismo mi 4850Toxic lo hacia asi que lo tiene que hacer yo la tenia con el adaptador DVI--HDMI

danieltwingo
06-01-2012, 10:07 AM
La 4870 Transmite sonido , mismo mi 4850Toxic lo hacia asi que lo tiene que hacer yo la tenia con el adaptador DVI--HDMI
Tal cual, con un adaptador y el cable HDMI te va a llegar audio a la tele. Tenía la misma XFX 4870 y escuchaba lo mas bien.
Pero acordate que tenés que seleccionar el audio para que salga por HDMI.

cristianfx
06-01-2012, 12:14 PM
el audio de las placas de video siempre me parecio medio pedorro, de por si el cable hdmi me parece porong... prefieron un dvi. Igual lo mejor es parlantes aparte y un dvi....
como tengo ahora.

antes en la vieja tele de 29 tenia el cable super-video (como venian antes, una gf4 o fx5200 no recuerdo bien) y separado un cable de salida de audio hacia la tv, q no sale mas de 20 pe, este:

http://www.verpcentv.com/img/p/11-52-thickbox.jpg