PDA

View Full Version : html, css, javascritp y despues??

mrdelfin
30-12-2011, 12:20 PM
como dice el titulo del thread me interesa mucho lo que es progrmacion web, y me dijeron que siguera los pasos del titulo, primero html, luego css y luego javascript, antes que nada queria saber si alguien conoce alguna pagina que contenga algun tipo de evaluacion o alguna seria de ejercicios para poner a pruba mi conocimiento de javaScript, porque aprendia la sintaxis y un par de cosas pero me gustaria autoevaluarme y profundizar en el lenguaje.

Luego de esto ultimo, para donde tendria que ir inclinandome? que otras cosas serian necesarias aprender? lei cosas como php y mysql, ajax, jQuery pero no se ni que son, ni tampoco que me convendria elegir, podrian orientarme un poco? muchas gracias.

mandrake88
30-12-2011, 02:36 PM
La unica manera de autoevaluarte, es haciendo, sentandote a crear algo. Aprender un lenguaje no es aprender la sintaxis, podes saberte la sintaxis de 10 lenguajes y seguir sin saber programar.
Los cursos, manuales, etc, ayudan..pero la unica forma de aprender es haciendo, no hay otra.

Con respecto a que tecnologias deberias incorporar para meterte en el mundo de la programacion web, php y mysql sin dudas, igual te aviso que php ES un lenguaje de programacion, html/css no son lenguajes de programacion en si, y javascript es un lenguaje de scripting.

Hasta ahora con html, css y javascript podes hacer la parte visible de una pagina, pero con php y mysql podes darle funcionalidad, ejemplo: crear un sistema de usuarios (registro, logeo, etc), crear un sistema para postear noticias, poner comentarios, un carrito online, un foro, etc, ahi estas creando una APLICACION WEB, lo que hacias hasta ahora simplemente era diseñar.

Aprender a programar toma años, el lenguaje va y viene.

Jquery es un framework de Javascript, y ajax es -por decirlo de alguna forma- una extension a javascript, es javascript asincronico (ej, en facebok cuando comentas algo, se recarga solamente la parte del comentario, y no el resto de la pagina, eso es ajax, sin ajax deberias de recargar la pagina por completo)

cyberlock
30-12-2011, 08:11 PM
mira te cuento,yo se hacer cosas en php(muy basicas) y es fantastico,podes hacer lo que quieras,como te comento mandrake,es un lenguaje de programacion vas a poder darle funcionalidad,y aprendiendo sql,vas a poder hacer de todo con bases de datos

bueno,yo que vos le doy a php,es fantastico !

saludos

The Big Praf
30-12-2011, 08:18 PM
Adhiero a lo que dice mandrake88 y sumo un lenguaje java.

Igual yo buscaría de separarlo en 3 capas:
Web (frontEnd) - Sería la pagina propiamente dicha, con la interacción del usuario y demas. Aca entraría html, css, javascript (ajax y jquery)
BackWeb (BackEnd) - Esto sería, como dijo mandrake88, la parte importante de una aplicación web. Aca se concentra toda lógica del negocio. Digamos que aca procesas y armas la información que se muestra en el frontEnd o pagina web. Aca los lenguajes serían PHP, java, ruby, python, C# .NET
Base de datos - Esto sería como almacenar la información de tu aplicación web. Aca entrarían oracle, SQL, MySql, entre otros

Ahora, en cuanto a que te convendría elegir, te puedo decir:
1 - Primero que nada aprendé a programar. Si sabes usar la lógica para resolver los problemas, a organizar los problemas en clases y distribuir bien los procesos respetando el paradigma elegido (orientado a objetos, a procesos, a aspectos) vas a poder programar en cualquier lenguaje con un pequeño período de adaptación (aprender la sintaxis y las "vueltas" de cada lenguaje lleva su tiempo)
2 - Dicen que el mucho abarca poco aprieta. Proba un poco de cada cosa, lee para ver que te tienta mas. Hay gente que se inclina mas por lo que es la interacción del usuario y la presentación de los datos en la pantalla. Otros que se preocupan porque los colores y las tipografias transmitan un mensaje. Hay quienes se preocupan por la integridad de los datos, su rápida recuperación y demás, etc. Las personas somos cambiantes y por ahi hoy te gusta centrarte en la estetica de una pantalla y mañana te interesa como crear una base de datos. Somos asi. El tema es que si hoy te interesa la estetica de una pantalla, no te pongas a estudiar las ventajas/desventajas de una base Oracle sobre una SQL porque no es lo tuyo.
Busca lo que te gusta, enfocate en eso y trata de crecer en un aspecto.
3 - La elección de un lenguaje de programación pasa por 2 cuestiones: gustos personales - demanda laboral. Hoy se escucha hablar mucho de .NET, PHP y Java. Por ahi dentro de 2 años o antes, las estrellas pasan a ser HTML5, Ruby y cobol (jjejje). Si aprendiste a programar, no te debería costar mucho adaptarte a un lenguaje u otro. Si vos estas pensando en meterte a laburar pronto de esto, yo buscaría lenguajes comercialmente activos, sino buscaría la novedad, el futuro (digamos, los lenguajes que van a ser fuertes cuando estes listo para meterte a laburar de esto, aunque eso nunca se sabe a ciencia cierta).

mandrake88
31-12-2011, 08:08 PM
. Aca los lenguajes serían PHP, java, ruby, python, C# .NET

Entiendo lo de java (por jsp), pero python y C# para programacion web? En todo caso seria ASP

cazadordehard
02-01-2012, 11:14 AM
Fijate aca en esta pagina que podes editar codigo html, css y no se si javascript tambien. www.w3schools.com espero te sirva saludos.

SeriketZu
14-01-2012, 03:29 PM
Entiendo lo de java (por jsp), pero python y C# para programacion web? En todo caso seria ASP

ASP.NET utiliza C# o VB.NET para el code behind