PDA

View Full Version : Es nesario poner pasta termica a los procesadores ?

edwards179
08-01-2008, 07:46 AM
Hola todos, armé una PC com placa de intel modelo DP35DP y el procesador es un Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz, 8MBL2 Cache total, 1066 Mhz FSB, los compré y lei sus manualess, bajé unos videos de intel donde mostraban como instalar el procesador en la placa, bueno lo hize tal y como me indicaban y ahora la PC funciona normalmente, pero leí que a los procesadores se les pone una pasta térmica, yo no hize eso, entonces ¿ estoy en problemas por no haberle puesto esa pasta térmcica al procesador?, espero me respondan que tengan un buen día.

Orego
08-01-2008, 08:48 AM
Hola todos, armé una PC com placa de intel modelo DP35DP y el procesador es un Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz, 8MBL2 Cache total, 1066 Mhz FSB, los compré y lei sus manualess, bajé unos videos de intel donde mostraban como instalar el procesador en la placa, bueno lo hize tal y como me indicaban y ahora la PC funciona normalmente, pero leí que a los procesadores se les pone una pasta térmica, yo no hize eso, entonces ¿ estoy en problemas por no haberle puesto esa pasta térmcica al procesador?, espero me respondan que tengan un buen día.

Si es obsolutamente necesario, si bien tu PC funciona, las temperaturas de tu procesador no deben ser nada buenas, mas aun en este verano...
Te recomiendo no usar la pc hasta ponerle una buena grasa térmica...

orchiz87
08-01-2008, 09:45 AM
Yo te recomendaria que cambies el disipador y la pasta termica como casi cualquier usuario de este foro ... pero no hace falta ponerle pasta termica por que si observaste el disipador de tu micro trae la pasta termica ya puesta ... creo xD ... no se si los C2Q vienen como los viejos 939 y la pasta termica ahi :p en el disipa

GEEZETH
08-01-2008, 10:38 AM
Si, seguramente tenga el pad termico pegado al disipador original. Se trata de un cuadrado de color gris. Podes usarla un tiempo asi, pero en cuanto puedas cambiarla, podes usar alguna arctic (ceramique, silver5, etc..) o alguna otra de buena calidad.
Pero repito, seguro tenia el pad, ya que sin grasa dudo que este funcionando normalmente como decis.

Sweet
08-01-2008, 10:39 AM
Yo te recomendaria que cambies el disipador y la pasta termica como casi cualquier usuario de este foro ... pero no hace falta ponerle pasta termica por que si observaste el disipador de tu micro trae la pasta termica ya puesta ... creo xD ... no se si los C2Q vienen como los viejos 939 y la pasta termica ahi :p en el disipa

sipi, viene el thermal past en el disipa de Intel, pero es de lo peor, no hay dudas, es mejor un AS5 o cualquier grasa desipadora que el thermal de intel.

Lo recomendable es una buena grasa termica como la Arctic Silver 5, la Zalman (más cara)...etc.

La diferencia de temp. entre el thermal pad que viene y una buen grasa es de hasta 2 ó 3 °C, menos;)

:cool: Sw

hugopucha
08-01-2008, 01:52 PM
es cierto que debe llevar pasta....yo agrego una pregunta....cada cuanto se lo cambiamos..??....1 vez por mes esta bien?...saludos..

Orego
08-01-2008, 01:55 PM
es cierto que debe llevar pasta....yo agrego una pregunta....cada cuanto se lo cambiamos..??....1 vez por mes esta bien?...saludos..
No es necesario, cada vez que hagas una limpieza de la compu esta bien, yo lo hago entre 3 y 6 meses, dependiendo de la mugre que tenga visualmente la compu...

ritersnake
08-01-2008, 02:01 PM
yo porque soy medio loquito cada 1 mes XD

El PiBe TiGrE
08-01-2008, 04:19 PM
creo que la unica fomra donde no es rigurosamente necesario poner una apsta termica es si haces un buen lapping al micro y al disipa. aunquesegurametne obtendras una mejora en las temperaturas

LoCo
08-01-2008, 05:18 PM
Hola!!! :D
Siempre le tenes que poner algo entre el micro y el disipador para lograr un perfecta transferencia de la temperatura hacia afuera del micro.
Salvo que compres un micro original y el disipador ya venga con la pasta térmica... :aper:

Saludos

EmiSH77
08-01-2008, 10:01 PM
la pasta termica mas barata me va re bien a mi XD cuando pueda me compro una AS5 o un mx5 (no se como se llama) y ahora q me hicieron acordar tengo q cambiarla por q creo q ya pasaron mas de año y medio q no la cambio y ahora me persegui con el verano q veo temps altas

GEEZETH
09-01-2008, 06:47 AM
creo que la unica fomra donde no es rigurosamente necesario poner una apsta termica es si haces un buen lapping al micro y al disipa. aunquesegurametne obtendras una mejora en las temperaturas

La grasa es 100% necesaria siempre. Ese lapping deberia ser un pulido tipo espejo de telescopio para que sea efectivo, y un pulido de espejo cuesta mucho hacerlo... luego de eso no veo razonable no ponerle grasa... seria lo de menos.
Luego, el tiempo de duracion de la grasa... si es buena puede durar años.

edwards179
09-01-2008, 06:50 AM
Gracias por las repustas:
el everest me da las temperaturas siguientes:

procesador: 48 ºC
Núcleo 1: 42 ºC
Núcleo 2: 39 ºC
Núcleo 3: 42 ºC
Núcleo 4: 39 ºC

y en el "BIOS" me dice que:

Procesador thermal Magin : 50 ºC

edwards179
09-01-2008, 06:57 AM
La Pc funciona correctamente, cuando instalé el disipador en la placa no pude fijarlo muy bien asi que lo saqué para intentar otra vez, pero me di cuenta que sobre el procesador el disipador había dejado una mancha blanca (como las huellas que dejan los dedos sobre los vídrios), tal vez eso sea señal de que el disipador sí tenía una pasta térmica incorporada, pero de todas maneras deseo cambiarle la pasta térmica porque sweet me dice que las pastas de intel son malos ...mi siguiente pregunta tal vez les parezca tonta.. si quiero cambiar la pasta ¿también tengo que cambiar el disipador que venía con el procesador ?.

Que tenga un buen día.

GEEZETH
09-01-2008, 07:12 AM
Solo la pasta...

Lubi
09-01-2008, 11:09 PM
Asegurate de quitar totalmente la pasta original dejando tanto la superficie de micro como la del disipador totalmente libre de los restos del "thermal pad" original.
Entonces sí, utilizá la solución que más te guste y/o convenga.
En mi caso uso (porque todavía tengo) Artic Silver 5, pero existen otras alternativas.

Saludos

edwards179
24-01-2008, 07:53 AM
hola todos, estuve fuera trabajando y ojalá me sigan ayudando.

cómo hago para quitar la pasta original de la superficie del disipador y del procesador ? existe alguna sustancia ? y qué cuidados debería tener al momento de quitar esa pasta.

Gracias por las respuestas.

cucuit
24-01-2008, 09:21 AM
sacala con alcoho isopropilico y tene cuidado que no te entre en los ojos y que no te aspires todo el tarro :P

GEEZETH
24-01-2008, 09:24 AM
Si es la original suele estar bastante pegada. Muchas veces he usado una gilette para sacar el exceso y luego con alcohol isopropilico y papel.
No debe quedar NINGUNA particula.
Para quitar grasa (siliconada, con plata o la que fuere) el mayor descubrimiento que hice fue la esponja.
Con esponja es casi magica la limpieza de grasa!

edwards179
25-01-2008, 05:00 PM
Gracias por las respuestas, entonces conseguiré alcohol isopropilico, esponja y espero no aspirar nada jejeje, Muchas gracias por la ayuda.