PDA

View Full Version : Consulta Subwoofer

nahuel222
02-01-2012, 07:11 PM
tengo ganas de cambiar el sub q viene con mi sony ht-ddwg700 por el pioneer tsw-309 d4 ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-138100896-subwoofer-pioneer-tsw-309d4-12-pulgadas-1400w-doble-bobina-_JM ), mas q nada lo quiero cambiar para el dia de mañana cuando compre la potencia se lo meta al auto, dentro de lo q encontre en un precio accesible a mi este fue el q mas me parecio pero ahora mi duda viene a lo siguiente, el sub tiene una impedancia de 6 oms, y este viene 2/8, mi preg es, si yo lo conecto al home q tengo tendre algun problema con respecto a los oms ? el sub q viene con este home creo q tira menos de 200w rms, y este pioneer unos 400rms por ende no creo q halla problema ahi

elektronic
03-01-2012, 02:02 AM
Generalmente se busca tener una relación de impedancia entre la que entrega el amplificador y la que puede aprovechar el parlante. Si vos tenes que la impedancia ideal de tu equipo es de 6 ohms, cosa que veo extraña, entonces tenes que tratar de ponerle un parlante de 6 ohms. Como no se consiguen, trata de ponerle uno de 8 ohms. Porque al de 4 ohms o peor todavia, de 2 ohms te lo puede desconar capas o se rompe la bobina porque va a tener más empuje del que soporta. En cambio al de 8 ohms le va a costar mas moverlo, va a sonar un poco más bajo pero no se va a romper.
Otra cosa, las cajas estan diseñadas especialmente para cada parlante, si bien vos podes sacar y poner un parlante de 12" en una caja de 12", no te asegura que el nuevo parlante que vos pongas va a sonar idealmente. Dado que al hacer una caja se calcula la forma en que entra el aire a la caja y las vueltas que tiene adentro, como tambien los litros correspondientes para el parlante... un bolazo barbaro.

Por el lado de la potencia, 400W RMS creeme, que no van a soportar nunca. A lo sumo un parlante de esos soporta 100W RMS con toda la furia y 100W RMS son una locura. Imaginate que generalmente a amplificadores de 100W RMS de 2x50W se les esta poniendo 2 parlantes de 8" a cada linea o bien 1 de 12" por cada linea. Así que con 100W RMS y 1 solo de 12" estarias haciendo ****** el parlante. Pero tu potencia tampoco creo que entregue 100W RMS en 1 solo canal, asi que no creo que habria problemas.
Disculpa si lo hice largo, lo escribi como la desburrar un poco.

nahuel222
03-01-2012, 02:02 PM
Generalmente se busca tener una relación de impedancia entre la que entrega el amplificador y la que puede aprovechar el parlante. Si vos tenes que la impedancia ideal de tu equipo es de 6 ohms, cosa que veo extraña, entonces tenes que tratar de ponerle un parlante de 6 ohms. Como no se consiguen, trata de ponerle uno de 8 ohms. Porque al de 4 ohms o peor todavia, de 2 ohms te lo puede desconar capas o se rompe la bobina porque va a tener más empuje del que soporta. En cambio al de 8 ohms le va a costar mas moverlo, va a sonar un poco más bajo pero no se va a romper.
Otra cosa, las cajas estan diseñadas especialmente para cada parlante, si bien vos podes sacar y poner un parlante de 12" en una caja de 12", no te asegura que el nuevo parlante que vos pongas va a sonar idealmente. Dado que al hacer una caja se calcula la forma en que entra el aire a la caja y las vueltas que tiene adentro, como tambien los litros correspondientes para el parlante... un bolazo barbaro.

Por el lado de la potencia, 400W RMS creeme, que no van a soportar nunca. A lo sumo un parlante de esos soporta 100W RMS con toda la furia y 100W RMS son una locura. Imaginate que generalmente a amplificadores de 100W RMS de 2x50W se les esta poniendo 2 parlantes de 8" a cada linea o bien 1 de 12" por cada linea. Así que con 100W RMS y 1 solo de 12" estarias haciendo ****** el parlante. Pero tu potencia tampoco creo que entregue 100W RMS en 1 solo canal, asi que no creo que habria problemas.
Disculpa si lo hice largo, lo escribi como la desburrar un poco.

creeme q no me jode leerte, es mas, cuanto mas largo escribas mejor, porq entiendo del tema pero tampoco una barbaridad.
volviendo a lo q dijiste te entendi perfectamente, lo q siempre supe es, q la potencia q tenga ( vamos a aclarar valores mi potencia creo q entrega unos 150w rms y 6 ohm ), si yo le pongo un sub MAS grande, en este caso no pasaria nada, ya q lo q le entrega al sub lo mueve sin mosquearse... ahora caso contrario seria si el sub q le pondria tiene valores mas bajos, por ej 80w rms y 4 ohm por tirar un ejemplo, ahi el ampli estaria entregando mas de lo q el sub soporta y lo desconaria, eso quedate tranqui q lo entendi
mi preg mas q nada es si no tendria drama en ponerle el sub pioneer ese q postie yo, ya q no entendi porq dice 2/8 ohm, es decir q soporta de 2 a 8 ohm ? la idea es usarlo por ahora con el amplificador q tengo de mi home, ya q mas adelante el pioneer lo usaria en el coche y volver a usar el sub q trae por defecto mi home ( el de 150 rms ), ya se q no voy a tener mas potencia quedate tranqui, el punto es q mientras espero a comprarle la potencia para el auto, puedo sacarle mas jugo sin forzar el parlante q viene por defeco aca, yo soy de esas personas q no me gusta estar justo, prefiero tener un poquito mas y poder sacar TODO el jugo q entrega el amplificador q tengo, pero solo porq me viene como anillo al dedo para el auto jaja
perdona si tambien te la hice larga haha

elektronic
03-01-2012, 03:39 PM
Jajja no pasa nada.
Lo de 2 y 8 ohms es porque tiene 2 bobinas de 4 ohms cada una, entonces si las conectas en serie tenes 8 ohms y si las coenctas en paralelo tenes 2 ohms.
Lo que me resulta raro es que no pueds conectar solo 1 y asi tambien tenes 1 sub de 4 ohms.

nahuel222
03-01-2012, 07:20 PM
Jajja no pasa nada.
Lo de 2 y 8 ohms es porque tiene 2 bobinas de 4 ohms cada una, entonces si las conectas en serie tenes 8 ohms y si las coenctas en paralelo tenes 2 ohms.
Lo que me resulta raro es que no pueds conectar solo 1 y asi tambien tenes 1 sub de 4 ohms.

ahi ya me mareaste, mi idea era comprar el sub y mandarle los dos cables, el de color y el negro directos al ampli y el otro extremo al pioneer

http://store.sony.com/wcsstore/SonyStyleStorefrontAssetStore/img/products/HTDDWG700_rearpanel.jpg

esa es la parte de atras del sinto

elektronic
03-01-2012, 08:36 PM
Bueno, en teoria si eso es un sintoamplificador, las salids ya estan amplificads, lo que vos queres hacer es, usando unicamente el sub nuevo, conectarlo donde dice subwoofer?

nahuel222
03-01-2012, 09:36 PM
Bueno, en teoria si eso es un sintoamplificador, las salids ya estan amplificads, lo que vos queres hacer es, usando unicamente el sub nuevo, conectarlo donde dice subwoofer?

exactamente ( es mas recien leo q creo q dice de 5 - 16 ohm algo asi creo q llego a leer )

elektronic
03-01-2012, 11:53 PM
Copadisimo.
Con respecto a las bobinas que no entendiste.
parlantes existen de varios tipos, tenes de bobina simple, de dobla bobina, etc.
Los bobina simple es 1 sola bobina... bue para arranquemos de antes.

El parlante esta constituido por 1 imán polarizado con forma de circulo que va en el **** del parlante. Incrustado en ese imán va una bobina, la bobina pasa por un canal que tiene "tallado" el imán. Entonces cuando un pulso de sonido llega a la bobina, si es positivo, polariza la bobina con carga positiva, lo que hace repelerse con el imán de tal forma que valla para adelante o para atrás. Cuando el pulso es negativo, se repele de otra forma la bobina con el imán haciendo que la bobina cambie de lugar.
A su vez, el cono va pegado a la bobina y cuando la bobina se mueve hace mover el cono que empuja el aire circundante y hace que escuches el sonido.
Por eso, a la hora de armar una caja para graves siempre se busca tener, además de la salida frontal del parlante, buena conducción de aire interna en la caja, asi también escuchas cuando el cono retrocede y tenes mayor calidad de sonido.
Bueno ahora si te decia, bobinas existen simples o dobles. Toda bobina tiene una impedancia, que es un valor de resistencia sacado con un calculo tomando en cuenta el valor resistivo, capacitivo y conductivo de la bobina.
De ese calculo sale Z o Impedancia, que no es el mismo valor que si agarras un tester y medis en resistencia cuanta tiene (ese valor es el valor ohmico que se usa para el calculo).

Las impedancias de las bobinas son, en general de 4 y 8 ohms. Mientras más impedancia tenga un parlante, mayor calidad de sonido entrega. Obviamente hay que acompañarlo con un amplificador de mayor calidad.
Si vos tenes un parlante con bobina doble de 8 ohms cada una podes conectar las bobinas en paralelo (comienzo con comienzo al positivo y final con final al negativo) para tener la mitad de los ohms de cada bobina, es decir 4 ohms totales. Ahora si vos conectas las bobinas en serie (principio de una al positivo, final de esa al principio de la otra y el final de esa ultima al negativo) vas a tener la suma de las 2 impedancias, que van a ser 16 ohms. Como tambien podes conectar solo 1 bobina y tener 8 ohms de impedancia. La bobina que vos quieras conectar esta a tu elección.

En el pionner que vos queres comprar tenes 2 bobinas de 4 ohms cada una.
Si las conectas en paralelo, tenes la mitad o sea 2 ohms, si las conectas en serie tenes el doble, 8 Ohms. Y si conectas 1 sola, tenes 4 ohms.

Saludos

nahuel222
04-01-2012, 02:26 AM
Copadisimo.
Con respecto a las bobinas que no entendiste.
parlantes existen de varios tipos, tenes de bobina simple, de dobla bobina, etc.
Los bobina simple es 1 sola bobina... bue para arranquemos de antes.

El parlante esta constituido por 1 imán polarizado con forma de circulo que va en el **** del parlante. Incrustado en ese imán va una bobina, la bobina pasa por un canal que tiene "tallado" el imán. Entonces cuando un pulso de sonido llega a la bobina, si es positivo, polariza la bobina con carga positiva, lo que hace repelerse con el imán de tal forma que valla para adelante o para atrás. Cuando el pulso es negativo, se repele de otra forma la bobina con el imán haciendo que la bobina cambie de lugar.
A su vez, el cono va pegado a la bobina y cuando la bobina se mueve hace mover el cono que empuja el aire circundante y hace que escuches el sonido.
Por eso, a la hora de armar una caja para graves siempre se busca tener, además de la salida frontal del parlante, buena conducción de aire interna en la caja, asi también escuchas cuando el cono retrocede y tenes mayor calidad de sonido.
Bueno ahora si te decia, bobinas existen simples o dobles. Toda bobina tiene una impedancia, que es un valor de resistencia sacado con un calculo tomando en cuenta el valor resistivo, capacitivo y conductivo de la bobina.
De ese calculo sale Z o Impedancia, que no es el mismo valor que si agarras un tester y medis en resistencia cuanta tiene (ese valor es el valor ohmico que se usa para el calculo).

Las impedancias de las bobinas son, en general de 4 y 8 ohms. Mientras más impedancia tenga un parlante, mayor calidad de sonido entrega. Obviamente hay que acompañarlo con un amplificador de mayor calidad.
Si vos tenes un parlante con bobina doble de 8 ohms cada una podes conectar las bobinas en paralelo (comienzo con comienzo al positivo y final con final al negativo) para tener la mitad de los ohms de cada bobina, es decir 4 ohms totales. Ahora si vos conectas las bobinas en serie (principio de una al positivo, final de esa al principio de la otra y el final de esa ultima al negativo) vas a tener la suma de las 2 impedancias, que van a ser 16 ohms. Como tambien podes conectar solo 1 bobina y tener 8 ohms de impedancia. La bobina que vos quieras conectar esta a tu elección.

En el pionner que vos queres comprar tenes 2 bobinas de 4 ohms cada una.
Si las conectas en paralelo, tenes la mitad o sea 2 ohms, si las conectas en serie tenes el doble, 8 Ohms. Y si conectas 1 sola, tenes 4 ohms.

Saludos

mejor explicacion imposible, ahora mi preg como conecto las dos en serie

http://images.sonicelectronix.com/images/642987/big/tsw309d4.jpg[/url]" ]

ahi creo q se ven los 4 conectores, es decir si conecto solamente 2 de esos obtengo 2 ohms, ahora, como conecto los 4 para tener 8 ohms en mi sinto ?

elektronic
04-01-2012, 02:44 AM
http://img513.imageshack.us/img513/8408/2ohms.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/1614/4ohms.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/3491/8ohms.jpg

cualquier cosa decime

nahuel222
04-01-2012, 01:10 PM
sos un groso, asi no mas jajjaa
mil gracias me sacastes toda duda

totaharry
04-01-2012, 01:56 PM
el problema de la impedacia que soprta el equipo radica en que si pones un parlante de menor impedancia vas a sacar mas corriente del equipo,osea podes quemarlo,pone de igual o mayor al la que especifica y lito, ademas de la potencia del parlante que debes tenerlo en cuenta tmb.

Dr.link
06-01-2012, 02:38 AM
Wenas
No te recomiendo para nada el Pionner ese, es un Sub para auto. La calidad es malisima. Si sos de los qe le importa la calidad, no lo compres. Y si no te importa la calidad, pero qe si se te caigan las cosas de la mesa, el escritorio, las repisas etc, compralo.

En cuanto a la caja, todas las cajas son unicas, para algo existen tutoriales, calculos e incluso algoritmos para diseñarlas.

Otra cosa, POR NADA DEL MUNDO CONECTES EL SUB SIN LA CAJA, xq sino lo vas a quemar.

Saludos!

PD: Como conectar:
http://www.caraudioymas.com/subwoofer-doble-bobina-en-serie-paralelo-o-serie-paralelo/