View Full Version : Recuperacion de Archivos
Orego
24-05-2005, 01:45 AM
Buenas muchachos, paso esto:
hoy me llama mi tía, y me dice que fue el primo del marido a hablar para laburo por que recien se recibio de abogado. el punto es que el pibe (30 años) le dice que tiene la ultima version del Lex Doctor, un soft para abogados que se lo instala, ahi nomas el flaco vio que tenia Win98, entonces le dice te instalo el XP (mientras tanto el pibe le decia que el desde los 13 años que sabe de pc, es un experto, etc etc).
Lo raro es que el flaco le instalo el XP asi nomas, arriba del win 98, ahi se dieron cuenta, que todos los documentos de mi tia que estaban en la carpeta mis documentos, vieron que los grandes siempre guardan los archivos ahi, no estaban. Para seguir metiendo la pata hasta el fondo, el vago dice, bueno seguro quedaron en el Win98 :eek: WTF?!, volvamos a Win98!!!!, y pisa el XP de vuelta y pone el 98, asi nomas, siempre sin formatear como corresponde, o sea el vago instalaba los sistemas operativos como si fueran un Photoshop o programa comun. Sin describir las caracteristicas psicologicas del pibe. Ya los busque por todos lados, carpetas temporales, ocultas, con el buscador de archivos, etc.
Hay alguna forma de recuperar los documentos que estaban ahi, con algun programa o algo???
Roinkan
24-05-2005, 09:50 AM
Buenas muchachos, paso esto:
hoy me llama mi tía, y me dice que fue el primo del marido a hablar para laburo por que recien se recibio de abogado. el punto es que el pibe (30 años) le dice que tiene la ultima version del Lex Doctor, un soft para abogados que se lo instala, ahi nomas el flaco vio que tenia Win98, entonces le dice te instalo el XP (mientras tanto el pibe le decia que el desde los 13 años que sabe de pc, es un experto, etc etc).
Lo raro es que el flaco le instalo el XP asi nomas, arriba del win 98, ahi se dieron cuenta, que todos los documentos de mi tia que estaban en la carpeta mis documentos, vieron que los grandes siempre guardan los archivos ahi, no estaban. Para seguir metiendo la pata hasta el fondo, el vago dice, bueno seguro quedaron en el Win98 :eek: WTF?!, volvamos a Win98!!!!, y pisa el XP de vuelta y pone el 98, asi nomas, siempre sin formatear como corresponde, o sea el vago instalaba los sistemas operativos como si fueran un Photoshop o programa comun. Sin describir las caracteristicas psicologicas del pibe. Ya los busque por todos lados, carpetas temporales, ocultas, con el buscador de archivos, etc.
Hay alguna forma de recuperar los documentos que estaban ahi, con algun programa o algo???Mirá...
Cuando instalas XP encima del 98, XP te pregunta si queres guardar los archivos y si le pones que si te los guarda pero unicamente los archivos del C: y si no mal recuerdo de mis documentos tambien (Me parece...)
Es decir... que no se puede recuperar.
Solucion...
Fijate si podes usar un disquete de inicio y buscalo en D.O.S. y de ultima usa un recuperador de archivos bajo D.O.S.
pinguino486
24-05-2005, 11:01 PM
proba meter el disco como esclavo en una pc con Win XP y usa el EasyRecovery... con eso reascate muchos datos.. si es que estan.. porque si los piso no creo que haya quedado nada..:(
Eze2kiel
25-05-2005, 03:25 AM
Ese progama, el Ontrack EasyRecovery es muy bueno!
Roinkan, de paso, vos también cuando consigas la lógica probá ese programa.
MuTaY
25-05-2005, 10:58 AM
La cosa es asi (segun tengo entendido yo): Al borrar el archivo o los, no se los borra fisicamente por completo, sino la parte del tag donde se los ubica, por lo tanto no hace falta borrar el resto por q por mas q el archivo en definitiva este ahi, el disco lo ve como espacio vacio y los pisa. Ahora, si tubo una instalacion tan grande como puede ser la del XP, es muy probable q otros archivos ocuparon el espacio de los q queres rescatar, por lo tanto fueron completamente pisados y no hay forma de recuperarlos ya q no quedara rastro de ellos... Si tenes mucha suerte, alguno de esos archivos no fueron pisados y podras recuperarlos.... con muchas suerte creo yo, despues de meterle 2 instalaciones de windows q siempre usan la misma posicion de disco.
Esos programas de recuperacion son efectivos cuando uno borro el archivo e inmediatamente se dio cuenta del error por lo tanto no hay posibilidad de q otro archivo los pise,... o sea, uno borro un archivo y al toque se dio cuenta q ese no tenia q borrarlo, entonces reinicia con el disco de inicio y le mete esos programas para recuperarlo... pero si ya le estubo meta a copiar archivos, bue,... no queda mucho por hacer.
Orego
25-05-2005, 04:27 PM
Y bue voy a intentar eso, yo no puedo creer la actitud de este pibe, ensima que va de caradura para que le consiga laburo a mi tia, quiere quedar bien, se autodenomina experto en computacion y hace esas cosas de newbie y borra archivos de laburo, o sea no esta cagando la instalacion del Need 4 Speed, increible, despues cuando lo llamaron dijo "yo no borre nada", solo instale el XP!!!!, pero con una actitud de tranquilidad y superado como que el sabe que esta todo bien!!
GEEZETH
25-05-2005, 04:52 PM
Hay que darle un par de cachetazos para que entienda...
Roinkan
25-05-2005, 09:17 PM
Ese progama, el Ontrack EasyRecovery es muy bueno!
Roinkan, de paso, vos también cuando consigas la lógica probá ese programa.Pero... quien me asegura de que pueda llegar a ser la logica?
Obviamente hace sonidos como.. tac tac tac...
Eze2kiel
25-05-2005, 11:11 PM
Pero... quien me asegura de que pueda llegar a ser la logica?
Obviamente hace sonidos como.. tac tac tac...Y mirá... por esos ruidos, debe ser el brazo que está cagado... así que al menos intentá si podés levantarlo con un cambio de lógica.
Con respecto a lo que dijo Mutay, si los clústeres del HD no fueron sobreescritos por otro archivo, son perfectamente recuperables.
MuTaY
26-05-2005, 12:06 AM
Y mirá... por esos ruidos, debe ser el brazo que está cagado... así que al menos intentá si podés levantarlo con un cambio de lógica.
Con respecto a lo que dijo Mutay, si los clústeres del HD no fueron sobreescritos por otro archivo, son perfectamente recuperables. Claro, pero la cosa esta es q tiene 2 instaladas de win ensima... eso significa como casi 1.5gb de datos moviendose en el mismo lugar.... como q si no lo piso fue bien de oooooorto. :rolleyes:
Roinkan
26-05-2005, 12:33 AM
Claro, pero la cosa esta es q tiene 2 instaladas de win ensima... eso significa como casi 1.5gb de datos moviendose en el mismo lugar.... como q si no lo piso fue bien de oooooorto. :rolleyes:Algunos archivos no fueron pisado debido a que algunos archivos de Windows son iguales. porejemplo... usan los mismo *.Cab, algunos archivos de Win98 y Xp son compartidos.
Pero creo que en Si. los datos del User "Datos como documentos, imagenes personales, etc" fueron eliminado.
Orego
26-05-2005, 01:19 AM
Che, ni siquiera esas empresas que se dedican a recuperar archivos dicen que los pueden recuperar??, por que en teoria dicen que recuperan archivos despues incluso de un format..., si alguien conoce alguna binevenido el TEL, mail, web, etc..
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.