View Full Version : Que tengo que estudiar o aprender?
Wally
07-01-2012, 07:41 AM
Hola, tengo 15 años, me gusta mucho las computadoras, desde los 10 años ya habia decidido que la vida me la tenia que ganar con las computadoras :D Asi que me meti en una escuela tecnica, por desgracia, no tenian nada sobre computadoras, lo mas cercano, electronica, no me gusto mucho, no se si era el profesor que no nos motivaba o vi lo básico o es que realmente no me gusta.
Igual sali con buenos promedios, el año pasado no aguante mas, como un logi esperando el dia que pueda pisar la jodida universidad o facultad. Aparecio un amigo que me dijo que estudio en un instituto y me la recomendo, en fin, la busque y me inscribi en Diseño Web (me habian recomendado que fuera por ese lado, igual, queria ver que era lo que me gustaba dentro de la informatica). Termine el curso ya, a pesar de que sali con muy buenas notas, me cague aburriendo, no era algo dificil, solo habia que tener creatividad, algo que habia que pensarla, pero me di cuenta que me gustan los desafios (si, esos que puteas toda la vida) , igual, era Diseño Web Básico, nos enseñaron a hacer paginas estaticas.
Que me dicen? Que estudio? Que hay para estudiar? hasta ahora tenia por dado que iba a estudiar ing en sistema, pero leyendo me di cuenta que esa carrera no es de mucha programacion. Yo busco algo puro, me gusta meterle mano a todos los programas, hasta al S.O, juegos, etc.
Ademas, en la utn esa carrera te dan masa con matematica y a mi no me gusta mucho, ya meterme en la algebra.. :reza:
Ya se que tengo 15, pero ya quiero tener claro que estudiar.. :rolleyes:
Alphamod
07-01-2012, 11:45 AM
Respondiendo a la pregunta te diria que todo, yo antes de decidirme pase por absolutamente todo.. hice un curso de armado y reparacion de pc, trabaje 3 años de eso aunque puedo decirte que aprendi 10 veces mas cometiendo errores, despues me mande al overclock (año y monedas) y junto a eso al modding (4 años y contando), ambos excelentes hobbys pero al ser mas de los creativos me quede con el modding ya que involucraba mezcalar diferentes destresas, el diseño es algo que todavia sostengo y pretendo mejorar pero elegi mandarme de lleno a la programacion Java y la administracion de base de datos.
Al dia de hoy manejo java, javascript, html(4/5), php y en base de datos sql, mysql y plsql.
Si te mandas por el lado de la programacion te recomiendo que primero trates de entender el diseño UML y UP, despues analiza todos los lenguajes y empieces por tu cuenta a programar mediante videotutoriales o lo que se te ocurra.
La universidad es una puerta mas pero no la unica, tengo amigos programadores que antes de tocar una ide de desarrollo primero estuvieron 1 o 2 años laburando la cabeza con matematica pura (te da mucha agilidad mental) sin embargo yo preferi certificarme en diferentes institutos y aun asi tengo las mismas posibilidades que ellos, yo actualmente estoy por recibirme como administrador en base de datos oracle sql 10g en el instituto proydesa (www.proydesa.org) y estoy terminando la carrera avanzada de java en educacion it (www.educacionit.com.ar).
La informatica es un mundo muy amplio y no creo que nadie sepa decirte que estudiar a menos que vos incursiones cada alternativa aunque debes mentalizar que debe gustarte lo que vas a hacer por que si no la vas a pasar mal, vas a tirar guita y te vas a arrepentir en el futuro cuando quieras cambiar de rumbo...en fin. suerte :D
The Big Praf
08-01-2012, 12:00 AM
Si te gustan los desafios abri tu propia empresa y listo. Laburando como empleado de diferentes empresas fueron muy pocas las veces que tuve la posibilidad de sentir verdaderos desafios. Y no siempre estuvo bueno, no porque no me gusten, sino porque despues de que te matas investigando te tiran un "bueno al final convencimos al cliente de no hacerlo" o "el proyecto se cancelo". Ojo, por ahi fui yo solo que tuve malas experiencias, pero creo que cuando te mandas por tu cuenta, es cuando mas control tenes y descontrol tenes. No sabes que te va a pasar y de todo te tenes que ocupar vos. Es muy desafiante eso.
Por otro lado, el mundo de la informatica es muy amplio, muy cambiante y muy diverso. Como las personas que trabajan en el.
Yo estuve (y estoy) un gran tiempo programando, pero cuando me toco estar como ayudante del DBA (o sea con todo lo que es base de datos) me encanto. Estudiar para arquitecto de sistemas es algo que me gustaria mucho, pero por ahora sigo la licencitura como para tener un titulo (que solo sirve en grandes empresas y para puestos importantes)
Apoyo el comentario de alphamod, proba de todo y fijate que te gusta. Pero no pienses en quedarte con eso para siempre. Asi como hay overclockers que odian los sistemas de hoy en dia y recuerdan con fascinación la epoca en que para cambiar el voltaje del procesador tenias que hacer un voltmod, hoy te puede encantar el diseño gráfico, mañana la programación web, luego las bases de datos y terminar dandote cuenta que lo tuyo no es nada de eso, sino dirigir proyectos informaticos.
Wally
08-01-2012, 12:58 AM
Muchas gracias, la verdad es que me inspiraron mucho sobre lo que voy a hacer, sobre eso lo de mi propia empresa, es mi sueño. Mas bien mi sueño es lograr que en otros paises digan "la empresa tal es de argentina", un representacion del pais. Igual, seria un sueño que todos tienen pero eso es lo que quiero lograr yo.
Ahora me voy a meter con programacion, por internet y meterme a aprender algo con los juegos online (ej: MU) que fue donde empece y donde tuve esos desafios de mier.. :D
PD: Que saben sobre la licenciatura de programacion en la UTN?
josejuan85
17-01-2012, 09:28 AM
mientras tienes edad para acceder a la universidad, si al final es lo que desides, toma todos los cursos de programacion que puedas, aprende en foros, practica el armado de pcs (aunque a veces puedas meter la pata jaja), diseña paginas web, etc etc, y cuando llegue el momento de elegir habras tocado al menos por encima varias areas de computacion, y te sera mas facil elegir la parte que mas te gusto.
cazadordehard
22-01-2012, 11:55 PM
Muchas gracias, la verdad es que me inspiraron mucho sobre lo que voy a hacer, sobre eso lo de mi propia empresa, es mi sueño. Mas bien mi sueño es lograr que en otros paises digan "la empresa tal es de argentina", un representacion del pais. Igual, seria un sueño que todos tienen pero eso es lo que quiero lograr yo.
Ahora me voy a meter con programacion, por internet y meterme a aprender algo con los juegos online (ej: MU) que fue donde empece y donde tuve esos desafios de mier.. :D
PD: Que saben sobre la licenciatura de programacion en la UTN?
Que loco, donde viste que en la UTN tenga una Lic. hasta donde yo sabia en lo que es sistemas solo tienen carrera de grado de Ingenieria? Me pasas el link de donde viste esto, si es que lo viste y si es en FRBA mejor.
Dialer
23-01-2012, 02:17 PM
Respondiendo a la pregunta te diria que todo, yo antes de decidirme pase por absolutamente todo.. hice un curso de armado y reparacion de pc, trabaje 3 años de eso aunque puedo decirte que aprendi 10 veces mas cometiendo errores, despues me mande al overclock (año y monedas) y junto a eso al modding (4 años y contando), ambos excelentes hobbys pero al ser mas de los creativos me quede con el modding ya que involucraba mezcalar diferentes destresas, el diseño es algo que todavia sostengo y pretendo mejorar pero elegi mandarme de lleno a la programacion Java y la administracion de base de datos.
Al dia de hoy manejo java, javascript, html(4/5), php y en base de datos sql, mysql y plsql.
Si te mandas por el lado de la programacion te recomiendo que primero trates de entender el diseño UML y UP, despues analiza todos los lenguajes y empieces por tu cuenta a programar mediante videotutoriales o lo que se te ocurra.
La universidad es una puerta mas pero no la unica, tengo amigos programadores que antes de tocar una ide de desarrollo primero estuvieron 1 o 2 años laburando la cabeza con matematica pura (te da mucha agilidad mental) sin embargo yo preferi certificarme en diferentes institutos y aun asi tengo las mismas posibilidades que ellos, yo actualmente estoy por recibirme como administrador en base de datos oracle sql 10g en el instituto proydesa (www.proydesa.org (http://www.proydesa.org)) y estoy terminando la carrera avanzada de java en educacion it (www.educacionit.com.ar) (http://www.educacionit.com.ar%29).
La informatica es un mundo muy amplio y no creo que nadie sepa decirte que estudiar a menos que vos incursiones cada alternativa aunque debes mentalizar que debe gustarte lo que vas a hacer por que si no la vas a pasar mal, vas a tirar guita y te vas a arrepentir en el futuro cuando quieras cambiar de rumbo...en fin. suerte :D
hago una pregunta que nada que ver para lo que pregunto pero capaz sirve , x q no hiciste el curso de java directamente en proydesa???
Te pregunto por que yo me anote para hacerlo hay y tambien habia visto educacionit, pero de decidi por proydesa.
Algun punto de vista diferente en relacion a la forma de enseñar???
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.