PDA

View Full Version : Problema para instalar software en Red Hat 5.4

cazadordehard
09-01-2012, 04:08 PM
Señores estoy teniendo algunos inconvenientes al querer instalar un software en Red Hat. La cosa es asi: Estoy tratando de instalar un programa de exploraciòn petrolera que solo corre sobre Red Hat o Mac. Para colmo de males los Geologos solo usan Red Hat y no quieren saber nada con Mac, esto lo digo mas que nada porque de ultima probaria de instalarlo en una Mac. Bueno el software se llama MARE2DEM y se encuentra en esta pagina http://seafloorem.ucsd.edu/. Segun el instructivo que viene en el soft se ejecuta de la siguiente manera:
1- Descomprimir el archivo.
2- Ir al directorio MARE2DEM.
3- Ingresar al directorio Source.
4- Hacer un "Make all" parado en ese directorio.
5- Una ves hecho el "Make all" se debe compilar los siguiente Clusters que estan dentro del directorio Source. Currently supported clusters: make CLUSTER=wolfpack
make CLUSTER=scarborough
make CLUSTER=lonestar make CLUSTER=triton
6- cuando ejecuto el primer Cluster me arroja errores como el siguiente: Error: Attribute at (1) is not allowed in a TYPE definition In file call_triangle.f90:38 integer, dimension(:,:), allocatable :: emap ! 3 by nele 1 Error: Attribute at (1) is not allowed in a TYPE definition In file call_triangle.f90:39 real(Cool, dimension(Sonrisa, allocatable :: sig ! nele elem

7- En el segundo Cluster me presenta varios errores de librerias. Librerias que no puedeo encontrar por ningun lado. make[3]: /opt/intel/Compiler/11.1/084/bin/intel64/xiar: Command not found Error: Attribute at (1) is not allowed in a TYPE definition In file call_triangle.f90:38

8- En el tercer Cluster me arroja un error de comando XIAR como la anterior explicaciòn. make[3]: xiar: Command not found make[3]: *** [libamd.a] Error 127 make[3]: Leaving directory `/tmp/MARE2DEM/MARE2DEM_aniso/Source/libraries/SuiteSparse/AMD/Lib' make[2]: *** [library] Error 2 make[2]: Leaving directory `/tmp/MARE2DEM/MARE2DEM_aniso/Source/libraries/SuiteSparse/AMD' make[1]: *** [all] Error 2 make[1]: Leaving directory `/tmp/MARE2DEM/MARE2DEM_aniso/Source/libraries/SuiteSparse/UMFPACK' mpif90 -O2 -xT -c -o kdtree2.o kdtree2.f90 gfortran: language T not recognized gfortran: language T not recognized gfortran: kdtree2.f90: linker input file unused because linking not done mpif90 -O2 -xT -c -o fem2D_utilities.o fem2D_utilities.f90 gfortran: language T not recognized gfortran: language T not recognized gfortran: fem2D_utilities.f90: linker input file unused because linking not done mpif90 -O2 -xT -c -o call_triangle.o call_triangle.f90

9- Por ultimo cuando ejecuto el ultmo Cluster me arroja lo siguiente: xiar: Command not found make[3]: *** [libamd.a] Error 127 make[3]: xiar: Command not found make[3]: *** [libamd.a] Error 127 make[3]: Leaving directory `/tmp/MARE2DEM/MARE2DEM_aniso/Source/libraries/SuiteSparse/AMD/Lib' make[2]: *** [library] Error 2 make[2]: Leaving directory `/tmp/MARE2DEM/MARE2DEM_aniso/Source/libraries/SuiteSparse/AMD' make[1]: *** [all] Error 2 make[1]: Leaving directory `/tmp/MARE2DEM/MARE2DEM_aniso/Source/libraries/SuiteSparse/UMFPACK' mpif90 -O2 -c -o kdtree2.o kdtree2.f90 mpif90 -O2 -c -o fem2D_utilities.o fem2D_utilities.f90 mpif90 -O2 -c -o call_triangle.o call_triangle.f90 In file call_triangle.f90:37 real(Cool, dimension(Sonrisa, allocatable :: y,z ! nnod node 1 Error: Attribute at (1) is not allowed in a TYPE definition In file call_triangle.f90:38 integer, dimension(:,:), allocatable :: emap ! 3 by nele 1 Error: Attribute at (1) is not allowed in a TYPE definition In file call_triangle.f90:39 Bueno eso es todo ya busque la librerias por todos lados y no las pude encontrar en ningun lado. Busque en los repositorios del Red Hat y en diferentes paginas webs, pero nada. Otras de las librerias muy importantes que necesita la instalaciòn de este soft es la libreria "BLAS". Espero me puedan ayudar ya que esteo es muy importante. Gracias!!

mandrake88
09-01-2012, 10:32 PM
Los errores de compilacion son por que probablemente te falta algo del compilador, alguna libreria o dependencia

Tenes instalado el gcc? el make?

Si o si tiene que ser redhat? no puede ser debian, ubuntu o algun derivado?

Nunca use red hat asi que ni idea como instalarlos, pero busca los RPM (redhat usaba rpm no?) para instalar todas las componentes necesarias para compilar codigo C

Dudo que aca encuentres usuarios con experiencia en redhat, te recomendaria ir a un foro mas especifico, igual el problema debe ser lo que te dije.

cazadordehard
10-01-2012, 11:07 AM
Los errores de compilacion son por que probablemente te falta algo del compilador, alguna libreria o dependencia
Si, es exactamente lo que decis vos, me esta faltando algunas librerias, que no las puedo encontrar todavia y un comando que jamas vi "Xiar"

Tenes instalado el gcc? el make?
Si tengo instalado el gcc y el make, de hecho esto me pasa cuando compilo los cluster de esta aplicación con make etc.

Si o si tiene que ser redhat? no puede ser debian, ubuntu o algun derivado?
Si o si tiene que ser Red Hat porque es la plataforma corporativa que usan los Geologos de la empresa donde yo trabajo.Para colmo de males este soft se instalo una sola vez en Argentina, y el que lo instalo esta en Austria ahora y no trabaja mas para empresa.

Nunca use red hat asi que ni idea como instalarlos, pero busca los RPM (redhat usaba rpm no?) para instalar todas las componentes necesarias para compilar codigo C

Red Hat usa rpm tambien, es GNU tambien etc.

Dudo que aca encuentres usuarios con experiencia en redhat, te recomendaria ir a un foro mas especifico, igual el problema debe ser lo que te dije.

Bueno gracias por intentar ayudarme de todas formas. Lo que cuenta es la voluntad.

mandrake88
10-01-2012, 05:12 PM
tas seguro q ese codigo esta funcionando? Ahora que me decis que 1 solo tipo en argentina lo pudo instalar, me entro la duda, por que te tira errores de sintaxis.

Proba en algun foro especializado de linux (o de programacion en C bajo linux) si no vas a tener que recurrir a un programador en C que te de una mano, yo de C manejo lo basico nomas, no tengo mucha experiencia.