View Full Version : Asesoramiento para Server
Gabrielw
12-01-2008, 01:26 PM
Hola gente! como va? bue les cuento! laburo en una empresa de monitoreo de GPS! mi jefe tiene ganas de comprar una pc server nueva, y quisiera q me recomienden procesadores y mothers! si bien el sistema son solo el server y otra pc. el sistema de gps reporta cada 3 min posicion cada 1 min señal mas los desenganches enganches alarmas y demases, tb los clientes acceden por la web para ver la posicion de los gps! en fin! bue q recomiendan?
saludos
GabrielW
PD: de 1 q van de 2 a 3 GB de ram!
PD: casi me olvide! tb asesoren sobre refrigeracion para el micro rams y una buena fuente! todo silencioso por favor!
cucuit
12-01-2008, 03:38 PM
Vas a correr maquinas virtuales?
Gabrielw
12-01-2008, 04:22 PM
nop nada de eso, solo lo q describi
saludos
GabrielW
kkc_pc
12-01-2008, 06:55 PM
Tendrias que hablar con la gentye que te provee el servicio de gps, no creo que necesites 3gb de ram para ese tipo de server (si solo va a funcionar como eso) no se en que plataforma.. unix o microsoft?
Gabrielw
12-01-2008, 09:22 PM
perdon! corre en windows 2003 server, la verdad q no es gran cosa mas q el flujo de informacion se trabaja, lo q pasa es q esta mal programado el sistema, para q se den una idea si quiero buscar un historico de las ultimas dos semanas y le pido q busque en absolutamente toda la db, tarda 30 min y el sistema no esta hace mas de 7 meses! pero bue! no se compliquen pq es rebasico pero necesito una pc con buen performance!
saludos
Trayser
cucuit
12-01-2008, 09:46 PM
un c2d o c2q y discos en raid 0 para mayor velocidad de lectura de la DB
Jona101
12-01-2008, 11:08 PM
si no es un trabajo q demanda mucho microprocesador con un C2D basta.. sino un C2Q o un C2QXtreme ... disco en Raid de una para tener mayor velocidad en lectura de datos... y 2GB para asegurar q tenga ram suficiente
GEEZETH
14-01-2008, 07:08 AM
Raid 0+1 y mucha ram. Podes meter 4 gigas que se justifican... no esta cara la ddr2 ahora. Para una empresa se re justifica. Y 4 discos tampoco hacen la diferencia. Luego micro a eleccion, c2d obvio, sobre un mother intel en lo posible.
La fuente es secundaria. Algo groso pero tampoco con un derroche de watts...
Y con un buen aire acondicionado estara tranquila en lo que respecta a refrigeracion.
orchiz87
14-01-2008, 09:53 AM
Em ... no nesecitas un Server ... digamos que vas armar una Pc para que haga de pseudoserver ... seguro tarda por que la base labura en Acces ... jodeme que tenes el programa de COMSI ... xD ... Fijate si labura con Acces primero, deberias compactar las bases debez en cuando ... y limpiarlas y bacuupearlas 1 vez por mes ... sino siempre va a tardar en buscar datos para generarte un historico con waypoints ... En fin ... con un C2D 4300 vas a andar mas que bien ... 2gb de ram y ni hace falta un raid ... con tener un sata II te sobra ... Decime si el programa es el de COMSI ... que lo tengo reconocido xD ... y si la base labura sobre access ... asi te digo mejor ... salutes
Gabrielw
14-01-2008, 10:38 AM
Gracias a todos por responder! y a orchiz87 no es el COMSI es otro, esta hecho en Visual Basic no la version .NET y labura sobre SQL. sobre el tema del aire nah no hay chances, tenemos uno de 1800 frigorias y apenas tira brisa fresca, el dueño no lo piensa cambiar asi q bue lo tendre q hacer gastar un pco en refrigeracion en la pc, igual no pienso nada extremo solomante algo con fans y disipadores nada mas. Sobre el tema de la db no se si podre hacer algo yo, pero mas q nada es problema de programacion el pierna q la programa medio q no la tiene tan clara! pero sabe para hacer semejante programa! aunq le faltan los pequeños grandes detalles! en fin es lo q hay! jajaa Gracias a todos de nuevo
saludos
GabrielW
orchiz87
14-01-2008, 12:02 PM
Igualmente si anda con sql y esta echo en basic ... core 2 duo 2gb de ram ... un disco de 200gb ... por que las bases se ponen pesadas ... una fuente buena onda sattellite de 500 creo que era salia 90 u$s ... y por la refri creo que con el stock vas a andar bien
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.