PDA

View Full Version : Conflicto con Impresora HP y Mouse USB

juanko79
14-01-2008, 01:20 PM
Buenas!!! Les voy a plantear un problema que comenzó hace varios días y por ahí alguien puede darme una mano.

Desde hace varios meses, tengo conectada a mi Pc una impresora HP Laserjet 1022 por puerto USB, tambien en otro puerto USB tengo conectado un mouse óptico genérico. Todo funcionaba bien, cuando de pronto e inesperadamente el puntero del mouse dejó de funcionar, lo conecté y desconecté y nada, reinicié la Pc y nada, hasta que por casualidad descubrí que si encendía la PC mientras que la impresora estaba apagada, todo funcionaba perfecto mientras que si encendía la impresora, automaticamente el puntero se congelaba en la pantalla. Probe con 3 mouses distintos USB y me pasa el mismo problema. Probe la impresora en 3 PC distintas mas, en USB 2.0 y 1.0 y con distintos cables USB y me surge el mismo problema, por lo que llegué a la conclusion que podría ser la impresora. Luego se me ocurre probar en las mismas PC con otra Impresora Hp serie 1300 de chorro de tinta y me vuelve a surgir el mismo problema con el mouse. Me olvide de decirles que al detenerse el mouse aparece el mensaje "No se reconoce el dispositivo USB. Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido. Haga click en el mensaje para obtener asistencia sobre como resolver el problema" (no hago click porque no funciona el mouse, que IRONICO ¿no?) Pero ni bien desconecto el mouse el letrero desaparece y todo funciona perfectamente. Actualmente el mouse USB lo conecté al puerto PS/2 con un adaptador y funciona normalmente. Tambien probe con otros dispositivos USB como una cámara y un Pendrive y todo funciona bien. Todas las pc tienen Windows XP SP2.-
Perdonen si armé un buen embrollo, pero espero me puedan ayudar. GRACIAS de antemano!!!!!!!

GEEZETH
14-01-2008, 01:45 PM
Puede ser que el mouse tenga un consumo electrico un tanto elevado para lo que pueda entregar el mother.
Yo probaria con otro mouse a ver si mejora. Y mas aun si se trata de un mouse generico... Creo que a la hora de elegir perifericos uno deberia optar por lo mejor que el bolsillo permita, ya que son muy importantes.

juanko79
14-01-2008, 03:27 PM
Ya he probado con dos genéricos y un GENIUS y me pasa exactamente lo mismo. lo raro es que se cuelgan cuando enciendo la impresora y luego aparece ese cartel del "NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO...".

GEEZETH
14-01-2008, 03:42 PM
Imagino que habras probado en otros conectores usb? (del mother)

Orego
14-01-2008, 04:11 PM
1- Reinstala Drivers de la impresora actualizado previa limpieza con DriverCleanerPro...en Modo a prueba de....

2- Fijate en Administrador de Dispositivos primero si los controladores estan bien instalados, y segundo si no te salta conflictos en alguno de los dos dispositivos, ya sea Mouse o Impresora...

Es probable que este asignado el mismo puerto para ambos dispositivos, y ahi crea conflicto al encender tu impresora.

juanko79
14-01-2008, 04:41 PM
Si, he probado en los 6 conectores USB de la Pc. Me he fijado en el Administrador de Dispositivos y ninguno presenta conflicto. He reinstalado los driver de la impresora tambien; incluso he probado con otra impresora USB y me sucede lo mismo. Tambien reinstalé los controladores USB de Win Xp y tampoco se solucionó. He notado tambien que los mouse reciben voltaje porque su luz optica (roja) se encienden al conectarlos al USB, pero mientras la impresora esté encendida, no funcionan.

GEEZETH
15-01-2008, 09:11 AM
No se si te servira de consuelo, pero los usb en algun momento me volvieron loco. Te digo mas, en este momento tengo una placa con puertos usb PCI porque los problemas fueron muchisimos. Lo tuyo no es nada nuevo... quiza lo soluciones, o quiza debas comprar vos tambien una plaquita si queres tener andando todo ok y olvidarte.

Orego
15-01-2008, 09:47 AM
Me sigue sonando a conflictos IRQ, (en información del Sistema-->apartado Recursos de hardware --> Conflictos/recursos compartidos - No tenes nada parecido a esta imágen???......seguro??

http://img483.imageshack.us/img483/3915/clipns2.th.jpg (http://img483.imageshack.us/my.php?image=clipns2.jpg)

Preguntas:

1- Estando activo en modo a prueba de fallos, tenes el mismo problema??
2- Que configuración tenes (mother principalmente)??

Hipotesis:

A- Actualizar controladores host:
Descartando las soluciones anteriores ya testeadas x vos, lo que se me ocurre es, buscar los controladores de host usb, ya sea que Windows los busque automaticamente* o mas profundamente en en sitio web del fabricante de la mother y verificar si hay actualizados, y reinstalarlos.

B- Actualización de la BIOS:
Creo que esto ya deberias haberlo hecho en algun momento pero por las dudas si no lo hiciste, es prioritario, ya que maneja los controladores básicos e IRQ del sistema, y es muy probable que si tenes una BIOS bastante desactualizada, sea la razón de tus inconvenientes.

*- Go to Administrador de dispositivos
- Click al (+) en el apartado de Controladoras de bus serie universal (USB)
- Click botón derecho sobre los controladores de host (todos los que aparescan y no me refiero a uno que dice Concentrador raíz, ese no)
- Click en opción Actualizar controlador
- En el asistente para actualización de hardware te mostrara lo siguiente: "¿Desea que windows se conecte a windows update para buscar software?", ahi marcar: "Si, sólo esta vez"
- Después siguiente-> y te mostrará otra pantalla en donde debes seleccionar "Instalar automáticamente el software" y presionas siguiente
- Reiniciar