PDA

View Full Version : Tenes un Defy?

ALIEN
23-01-2012, 02:37 PM
eso,saber cuantos somos y compartir la experiencia de uso de este fierrito

http://st2.gsmarena.com/vv/pics/motorola/motorola-defy-1.jpg

agrego un video con test,en condiciones optimas,no hagan esto en casa(haganlo en lo de un amigo) :p
sIblUBE2-_4

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
HSDPA 1700 / 2100 or HSDPA 850 / 1900
Announced 2010, September
Status Available. Released 2010, October
Body Dimensions 107 x 59 x 13.4 mm
Weight 118 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 854 pixels, 3.7 inches (~265 ppi pixel density)
Multitouch Yes
Protection Corning Gorilla Glass
- Touch sensitive controls
- MOTOBLUR UI with Live Widgets
Sound Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes, check quality
Memory Card slot microSD, up to 32GB, 2GB included, buy memory
Internal 2 GB storage, 512 MB RAM
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
Speed HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot (Android 2.2)
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 5 MP, 2592х1944 pixels, autofocus, LED flash, check quality
Features Geo-tagging, image stabilization
Video Yes, VGA@30fps
Secondary No
Features OS Android OS, v2.1 (Eclair), upgradable to v2.2
Chipset TI OMAP 3610
CPU 800 MHz Cortex-A8
GPU PowerVR SGX530
Sensors Accelerometer, proximity, compass
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, IM, Push Email
Browser HTML, Adobe Flash Lite
Radio Stereo FM radio with RDS
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via Java MIDP emulator
Colors Black, White
- Dustproof and water-resistant
- MP3/WAV/WMA/AAC+ player
- MP4/WMV/H.263/H.264 player
- Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk
- Facebook, Twitter, MySpace integration
- Document viewer
- Photo viewer/editor
- Organizer
- Voice memo/dial/commands
- Active noise cancellation with dedicated mic
- Predictive text input
Battery Standard battery, Li-Po 1540 mAh
Stand-by Up to 238 h
Talk time Up to 6 h 48 min

voy primero (no queda otra) :p,lo compre hace solo 2 dias (usado casi 1 año) y veo que es muy personalizable tanto en soft como en hard,lo tengo con funda de silicona o plastico (es semi-rigida) color negro ahumado y sin film ni nada de eso para la pantalla,que parece aguantar bastante las rayas pero no los rayones segun dicen :confused:

estoy muy conforme con las dimensiones y el desempeño en general pero no lo puse a prueba con el maltrato que supuestamente resiste,solo un ratito bajo el chorro de agua a las horas de ser mio,una locura pero me anime :cool:

por ahora sigue con android 2.2.1 y a 800MHz,pero asi no quedara mas de una semana,si todo sale bien,posteo como lo hice

pasen que esta abierto...

.SINNER.-
23-01-2012, 02:41 PM
Acá también, yo tengo un defy+. Una joyita este equipo, muy personalizable y ni hablar el desempeño que tiene en Android. Próximamente cuando me decida rootearlo, espero poner la data efectiva acá, jaja.

ALIEN
23-01-2012, 02:42 PM
ahi puse la votacion

Scout
23-01-2012, 03:07 PM
puse la ultima opcion porq no tengo, tengo un milestone 2 , actualmente con una rom gingerbread basada en el de el defy :B

El Pela
23-01-2012, 03:56 PM
No tengo, pero me gustaria la verdad. Actualmente ando con un Lg Optimus P350, y la verdad que para android tiene muy poca memoria ram.

ALIEN
23-01-2012, 03:57 PM
que es "Defy"...una mina?
5 votos 21.74%
1 fedex_pc
http://i335.photobucket.com/albums/m446/PegasusBTX/Dancing_Troll.gif
2 lexer
3 painkiller09
4 Scout
5 ulisessoad

:p

Sukubo
23-01-2012, 04:23 PM
Defy con ultimo Cyano mod, es un caño este celu !!

Blukasi
23-01-2012, 04:45 PM
Soy el unico al que no le gusta jajajajaja :p

ALIEN
23-01-2012, 04:58 PM
Soy el unico al que no le gusta jajajajaja :p

tiene sus puntos en contra para mi comparandolo a mi ex nokia N73

*la camara no es de la mejor,esos 5mpx parecen mis anteriores 3.2 del N73 y hasta lo supera con el doble flash :(

*el sonido del parlante tampoco es super nitido,sera por la proteccion del sellado por el agua y mi anterior N73 es estereo y con mayor volumen

*tampoco tiene camara frontal/secundaria cono mi ex N73

*o ser dual core (creo a ver leido por algun lado)como mi anterior fono,

por ahora solo esto le pude ver contra mi anterior telefono,el resto son solo laureles para este cañito de gama media-alta

Scout
23-01-2012, 05:10 PM
tiene sus puntos en contra para mi comparandolo a mi ex nokia N73

*la camara no es de la mejor,esos 5mpx parecen mis anteriores 3.2 del N73 y hasta lo supera con el doble flash :(

*el sonido del parlante tampoco es super nitido,sera por la proteccion del sellado por el agua y mi anterior N73 es estereo y con mayor volumen

*tampoco tiene camara frontal/secundaria cono mi ex N73

*o ser dual core (creo a ver leido por algun lado)como mi anterior fono,

por ahora solo esto le pude ver contra mi anterior telefono,el resto son solo laureles para este cañito de gama media-alta

podes grabar abajo del agua? e.e el n73 no es dual core

eljan
23-01-2012, 06:08 PM
podes grabar abajo del agua? e.e el n73 no es dual core

nop, tiene 2 cpus (arm9 de 220mhz cada uno)

lexer
23-01-2012, 06:09 PM
el N73 tiene una camara con calidad que ni celulares muy caros con 80000 mpx la tiene ... es 3.2mpx pero el lente es mucho muchísimo mejor.
El tema es el soft ... es lento y se tilda malll !!!

elektronic
23-01-2012, 06:10 PM
v apero tener 2CPUs a 220mhz y tener 1 a 800 que lo podes poner en 1GHz, me quedo toda la vida con el single

eljan
23-01-2012, 06:11 PM
el N73 tiene una camara con calidad que ni celulares muy caros con 80000 mpx la tiene ... es 3.2mpx pero el lente es mucho muchísimo mejor.
El tema es el soft ... es lento y se tilda malll !!!

y es symbian :P

personalmente tengo el milestone 1 con una rom froyo basada en cm6 (ginger se arrastra lamentablemente) y probe el defy, y la verdad me parecio de muy mala calidad, pero por el precio, es de lo mejor q se puede conseguir.

v apero tener 2CPUs a 220mhz y tener 1 a 800 que lo podes poner en 1GHz, me quedo toda la vida con el single
pero claro, ademas el texas del defy es bastante mas moderno...
solo aclare que si tiene 2 micros...

orchiz87
23-01-2012, 07:54 PM
Me sumo a los Defyeros, juro que muero de ganas por tirarlo al agua pero me da un poco de cagaso que no funcione mas ... igualmente tiene un año de garantia pero no se si le llega a entrar agua si te cubren el equipo o no ...
alguien probo? precauciones ? xD

Por otro lado quiero guias para rootearlo y para instalar otra ver. de android :P pero espero que alguien se cope y lo ponga bien pro ... asi no me mando cagadas xD

marianocopetti
23-01-2012, 08:16 PM
Aca otro mas con el Defy. Lo tengo desde Septiembre sino me equivoco, y la verdad estoy muy conforme. Este es mi primer Android y la verdad quede encantado con el OS.

Les comento que el telefono lo rooteado desde el 2do dia, y ya cambie 100 veces de ROM, asi que cualquier duda o consulta sobre este tema, capaz que les puedo dar una mano.

Scout
23-01-2012, 08:22 PM
supongo que la mayoria lo debe tener con una rom custom gingerbread o algo asi no? les comento que con las rom originales de personal movistar o claro, el celular anda lentisimo, pero si le ponen otra, cambia completamente, al menos eso me paso cuando lo hice con un spice y el milestone 2.

saludos :)

marianocopetti
23-01-2012, 08:53 PM
Yo ahora lo tengo con GingerLegend2.0 que es la ROM que de GrupoAndroid.

Pero tambien pase por CM, Wajkiui, Ms2giner, y otras varias que ya ni recuerdo los nombres.

ALIEN
23-01-2012, 09:37 PM

Pero tambien pase por CM, Wajkiui, Ms2giner, y otras varias que ya ni recuerdo los nombres.

vi varios tutos sobre actualizar el s.o.,pero es mas complicado de lo que pensaba,demaciadas versiones para todos los gustos (como el mundo GNU/Linux)
http://img683.imageshack.us/img683/2177/androide.jpg
de distintas ROMs con varios pasos y me parece mucho de golpe :doh!: y si no funca,tratar de recuperarlo a default como pueda(sin entrar en panico) :D

creo que mañana o pasado probare cyanogenmod o Wajkiui

agrego: vi que algunas roms le suben la frecuencia onda 1000mhz 1100 solo por el cambio de rom,eso afecta a la bata y se tiene que usar el battery calibration para equilibrarlo un poco a nivel consumo o tambien agregarle alguna asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-136855455-bateria-motorola-bf-5x-defy-mb525-bravo-mb520-alta-capacidad-_JM y pasaria de 1500/1540 mha a 1600 :p

marianocopetti
23-01-2012, 10:17 PM
La mayoria de las ROMS tienen OC a 1000, y algunas hasta 1100 y 1200, que mejora bastante la performance, y obviamente puede disminuir algo la duracion de la bateria, pero dentro de todo tb se pueden poner voltajes bajos. Ademas se pueden poner distintos tipos de frecuencia, y que vaya usando el micro solo cuando sea necesario, o sea, por ejemplo podes poner 300, 600, 800, y 1000. En ese caso de acuerdo a lo que necesite va el micro va a runcionar entre 300 mhz y 1000 mhz, por lo que mejora mucho la duracion.

A mi me llego a durar 3 días con uso normal.

Sobre las ROMs todas se instalan de la misma forma, paso mas paso menos...pero no varian demasiado!

ALIEN
23-01-2012, 10:25 PM
claro con underclock,pero sumado a la gran variedad esta que segun el color del lente,como en mi caso es rojo,asi que voy a seguir leyendo un buen rato mas hasta meterle mano de lleno

solo una pregunta para no desviar mas el tema..se pierden las aplicaciones y configuraciones o con un buen backup se recupera todo?..trato de no seguir modificandolo por si pierdo todo o casi todo

en mi N73,siempre fue un problema el tema de la autonomia,no me gustaria volver a pasar por eso :s

marianocopetti
23-01-2012, 10:46 PM
Si tenes lente rojo ya tenes solucinado el 90% de los problemas, porque todas las ROMS andan bien con los defy de lente rojo, mas aun las ultimas basadas en la del Defy+ que solo andan con los defy de lente roja.

Para el backup el mejor programa a mi gusto es Titanium Backup con el que podes hacer backup de todas las apps y de las configuraciones.

ALIEN
23-01-2012, 11:10 PM
Buenisimo,ya estoy buscando roms para el defy+ y despues a compararlas,instale un dual bot para poder probarlas antes,muchas gracias por la orientacion

marianocopetti
23-01-2012, 11:27 PM
Fijate que el dual boot solo funciona si ambas ROMS trabajan con el mismo kernel, o sea, no podes tener al mismo tiempo Wajkiui (Kernel Froyo) con Ms2ginger (Kernel Gingerbread)

Gino
23-01-2012, 11:52 PM
Me sumo por parte de mi novia. Se lo regale hace poco, ya tiene WajkIUI 2.3.7 @ 1.1GHz.

Yo sigo con mi I9000B a 1.3GHz.

emillo
24-01-2012, 02:28 AM
No lo tengo, lo tiene mi amigo que trabaja conmigo, yo tengo un pequeño y moddeable i5500, pero el Defy me encanta! ja, sobretodo el desempeño en 3D con los juegos.

ALIEN
24-01-2012, 02:54 AM
no sabes como se ve el NFS shift :aplausos:

CnSMxPEbNvY
76THm4onkSA&feature=related

hablando de eso..se le puede dar un cachito de rosca al gpu?

Dexter
24-01-2012, 06:30 AM
Puse que no estoy del todo conforme solo porque el botón de arriba es poco cómodo para apretarlo, no lo tengo ni hace una semana y ya tengo que mandar la uña o el hueso del dedo... pero por dentro es un caño, y hasta vi como en benchmark stock mide 995 puntos mi celu, y todos en el foro con MODS tienen valores a partir de los 2300, osea que lo podes overclcokear sin sacrificar nada, porque le subis el máximo y le bajás el mínimo para ahorrar batería cuando no se usa y subir la potencia cuando se exige... un caño

ALIEN
24-01-2012, 10:08 AM
si,el doble bloqueo para mi es excesivo,el de arriba si lo agarras con la mano derecha queda justo para el dedo indice,logre saltear ese bloqueo con una app (tap tap app) y asi al solo pasar la mano o dedos sobre el sensor de proximidad a pocos centimetros (tenes que tener un minimo de luz para que te vea),lo desbloquea,tambien sirve para bloquearlo pero al rotarlo podes hacerlo sin querer

sebas_buiitreciit0
24-01-2012, 11:21 AM

grande marian! yo tmb tengo la rom GringerLegend 2.0, una de las mejores que probe hasta ahora junto con CM7... la verdad que el defy es un caño si se le sabe aprovechar al maximo sus capacidades... tener el micro a 1.1Ghz de maxima y 300mhz de minima te ayuda muchisimo a la hora de ahorrar bateria, ni hablar si la calibras bien y tenes un consumo controlado, te dura 2 dias sin cargar... por lo que vale, y lo moddeable que es el defy, es lo mejor que se puede encontrar...

ALIEN
24-01-2012, 12:49 PM
Me sumo a los Defyeros, juro que muero de ganas por tirarlo al agua pero me da un poco de cagaso que no funcione mas ... igualmente tiene un año de garantia pero no se si le llega a entrar agua si te cubren el equipo o no ...
alguien probo? precauciones ? xD

mira,lo que recomiendan como limite es que no sea sumergido mas de 1 metro(por la presion) y no mas de 10 minutos,despues inevitablemente el agua comienza a entrar,esto lo lei mas de una ves por distintos lados(creo que en el grupo android) por eso siempre fijate antes que queden los "tapones" del auricular y el conector bien puestos,vi casos donde les entraba unas gotas en la pantalla y se volvia erratico el tactil,pero que lo solucionaron con unos minutos de secador de pelo,la humedad o condensacion es otro tema y no se que cubre la garantia o no

resumiendo: es sumergible y resistente al agua pero no acuatico :D

.SINNER.-
24-01-2012, 01:55 PM
Alguien lo rooteo?, alguna guía en especial?.

elektronic
24-01-2012, 01:56 PM
Yo estaba apunto de rootearlo y me tengo que bjar una APP que necesita internet y todavia no tengo D:

GEEZETH
24-01-2012, 02:14 PM
Tip:
Si quieren conservar en buen estado la estanqueidad del equipo deben mantener sus cierres en condiciones, es decir: Limpios y engrasados.
Para ello hay que limpiar muy bien los 3 cierres (auriculares, USB, tapa de bateria) y lubricarlos moderadamente con vaselina solida o silicona pura (PURA)
Para limpiar podemos pasarle un trapito que no desprenda pelusas apenas humedecido con agua, agua y jabon, mr musculo o lo que sea.
Si hay pelusas ponemos quitarlas con cinta adhesiva, y luego engrasar todo. No exagerar, es simplemente para que los cierres funcionen. Que no le vaya a entrar silicona al conector de auriculares!

Recuerden, una pelusa o suciedad de cualquier tipo generará un puente a la humedad entre exterior e interior!

Y recuerden, motorola no ofrece garantia por sumergir en agua a sus defys.

Gino
24-01-2012, 02:56 PM
Para rootear el Defy se bajan el SuperOneClick desde aca http://www.mediafire.com/?3pu0mo2rr0195g3 y siguen los pasos de abajo.

1- Con el defy encendido tocamos el botón de menú y vamos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activamos el modo depuración como se muestra en el video

2- Abrimos el SuperOneClick y enchufamos el Defy al USB, dentro del SuperOneClick vamos a hacer click en el botón Root y esperamos que haga el proceso. Cuando nos pida si deseamos instalar el Busybox le decimos que sí. Una vez finalizado el procedimiento, ya tenemos nuestro Defy rooteado.

3- Reiniciamos el defy

PD: Tienen que tener instalados los Drivers de Motorola para que reconozca el Defy.

ALIEN
24-01-2012, 04:44 PM
funciona de 10 Gino,yo segui este tuto http://www.grupoandroid.com/topic/17380-rootear-defy/

dejo los driver de motorola (http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.40_Driver_4.9.0.exe)

sobre los tips(muy buenos) el mio al ser usado,cuando lo abri para sopletearlo me encontre con tierra/arena entre los bordes donde encastra la tapa(que ademas esta no cierra del todo,si apreto en los extremos se hunde mejor la tapa) :s y con esa pelusa o suciedad acumulada al rededor de toda la goma que aisla a la bateria,por estas razones aun no lo sumergi ni lo voy a hacer hasta que quede como nuevo

Dexter
24-01-2012, 04:57 PM
funciona de 10 Gino,yo segui este tuto http://www.grupoandroid.com/topic/17380-rootear-defy/

dejo los driver de motorola (http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.40_Driver_4.9.0.exe)

sobre los tips(muy buenos) el mio al ser usado,cuando lo abri para sopletearlo me encontre con tierra/arena entre los bordes donde encastra la tapa(que ademas esta no cierra del todo,si apreto en los extremos se hunde mejor la tapa) :s y con esa pelusa o suciedad acumulada al rededor de toda la goma que aisla a la bateria,por estas razones aun no lo sumergi ni lo voy a hacer hasta que quede como nuevo

1ero: Excelente aporte
2do: A mi me pasa lo mismo con la tapa, pero creo que es para que no sea un dolor de cabeza cerrarla. Imaginate que si para cerrarla tuvieramos que hacer tanta presión, o se rompe o nunca le embocamos...

ALIEN
24-01-2012, 05:03 PM
lo que quise decir es que aun cerrada,se ve que queda un minimo espacio y si hago un minimo de presion se cierra como deberia,cuando lo limpie bien y lo lubrique...supongo que cerrara mejor

.SINNER.-
24-01-2012, 05:42 PM
lo que quise decir es que aun cerrada,se ve que queda un minimo espacio y si hago un minimo de presion se cierra como deberia,cuando lo limpie bien y lo lubrique...supongo que cerrara mejor

Es así maestro, va, por lo menos yo tuve encima ya 4 de estos equipos y la tapa trasera fue igual en todos. Generas la presión necesaria para correr la traba y después una vez cerrada, sigue teniendo una pequeña abertura la cual desaparece al apretar con los dedos, igual me parece que es apropósito así, no entra una gota de agua.

GEEZETH
24-01-2012, 06:21 PM
Yes, las tapas tienen un pequeño juego, es simplemente porque el burlete de cierre es algo flexible. Esta perfecto.

Radeon92
25-01-2012, 11:07 AM
Tip:
Si quieren conservar en buen estado la estanqueidad del equipo deben mantener sus cierres en condiciones, es decir: Limpios y engrasados.
Para ello hay que limpiar muy bien los 3 cierres (auriculares, USB, tapa de bateria) y lubricarlos moderadamente con vaselina solida o silicona pura (PURA)
Para limpiar podemos pasarle un trapito que no desprenda pelusas apenas humedecido con agua, agua y jabon, mr musculo o lo que sea.
Si hay pelusas ponemos quitarlas con cinta adhesiva, y luego engrasar todo. No exagerar, es simplemente para que los cierres funcionen. Que no le vaya a entrar silicona al conector de auriculares!

Recuerden, una pelusa o suciedad de cualquier tipo generará un puente a la humedad entre exterior e interior!

Y recuerden, motorola no ofrece garantia por sumergir en agua a sus defys.

Excelente geez!

Para rootear el Defy se bajan el SuperOneClick desde aca http://www.mediafire.com/?3pu0mo2rr0195g3 y siguen los pasos de abajo.

1- Con el defy encendido tocamos el botón de menú y vamos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activamos el modo depuración como se muestra en el video

2- Abrimos el SuperOneClick y enchufamos el Defy al USB, dentro del SuperOneClick vamos a hacer click en el botón Root y esperamos que haga el proceso. Cuando nos pida si deseamos instalar el Busybox le decimos que sí. Una vez finalizado el procedimiento, ya tenemos nuestro Defy rooteado.

3- Reiniciamos el defy

PD: Tienen que tener instalados los Drivers de Motorola para que reconozca el Defy.

Muy buenos aportes. Los drivers son importantisimos, en algunos lugares no lo menciona... y hasta que no los baje no me funcionaba.

Por mi parte, estoy chocho con el celular. Creo que es de las mejores compras que hice.

.SINNER.-
25-01-2012, 11:18 AM
Alguien le puso la rom de Cyanogenmod? Me esta tentando mucho,pero realmente vi por ahi que viene sin gestor de sms, y el temita de las cuentas de mail y todo eso, no se si se puede configurar sin el blur.

Alguien probo?.

Dexter
25-01-2012, 02:32 PM
Alguien le puso la rom de Cyanogenmod? Me esta tentando mucho,pero realmente vi por ahi que viene sin gestor de sms, y el temita de las cuentas de mail y todo eso, no se si se puede configurar sin el blur.

Alguien probo?.

Mi celular stock mide 1000pts con un benchmark, y con la misma app la gente con el Cyanogenmod llega entre 2300 y 2600 tranquilos...

Blukasi
25-01-2012, 03:37 PM
Bueno gente al fin y al cabo , tuve que optar por el Motorola Defy , no conseguia el galaxy ace por ningun lado estaba fuera de stock en todos los personal que fui ¬¬ , en fin , cual es para ustedes la mejor rom para meterle??? , yo estaba pensando en la GingerLegend....tienen idea si en algun momento va a salir oficial la actualizacion a 2.3?....

Edit: Vi en grupo android que la rom MS2Ginger graba en 720p , alguien la probo?

ALIEN
25-01-2012, 04:19 PM
Bueno gente al fin y al cabo , tuve que optar por el Motorola Defy , no conseguia el galaxy ace por ningun lado estaba fuera de stock en todos los personal que fui ¬¬

pero no lo digas como resignado :p ,el defy como competencia directa le hACE el toto

ACE VS DEFY

reso: 320 x 480 @ 480 x 854
memo interna:158 MB @ 2GB
ram: 278 mb @ 512mb
resitencia al agua polvo arena golpes:
ni en pedo @ seeeeeeee :cool: :D

Blukasi
25-01-2012, 04:40 PM
pero no lo digas como resignado :p ,el defy como competencia directa le hACE el toto

ACE VS DEFY

Jajajaja , si tenes razón..... quizás hice bien....pero la pantalla se ve mas viva en el ace :snooty: , una pregunta estas roms como por ej la GingerLegend , vienen si el motoblur???.... porque eso estaria muy copado........aunque quisas me conviene esperar a que saquen el defy+ y ver si sale la actualizacion a 2.3 y se la pongo (que no sea mal interpretado :mano: )

Edit. alguien sabe si vale la pena poner el cpu en 1Ghz? , osea cambia mucho?

elektronic
25-01-2012, 06:12 PM
Y, cambiar cambia.
Yo estoy apunto de poner el cyanogen, me re copo xD

eljan
25-01-2012, 06:14 PM

ACE VS DEFY

corrijo error: el ace tiene 512mb de ram, pero 234mb estan reservados para el SO, es decir, NO ESTAN accesibles para otras apps instaladas despues...

Blukasi
25-01-2012, 06:49 PM
Bueno gente , llego mi viejo con el "Defy" , pero cuando miro bien que es , veo "Defy+":eek: :eek: y haci es mi viejo saco un defy+ a precio de defy , esta con android 2.3.5 , haci que no le voy a poner ninguna room por ahora :aplausos: :aplausos: :aplausos: , todavia no lo puedo creer la verdad que me gusto mucho...

marianocopetti
25-01-2012, 07:04 PM

Alguien probo?.

CM7 tiene app de mensajes y podes configurar el mail de Gmail como siempre, y con alguna app podes configurar culquier cuenta de mail (por ej k9mail) No tiene blur (personalmente no me gusta ni lo uso), pero tiene muchas mejoras, yo la prefiero mil veces a cualquier rom stock.

Bueno gente al fin y al cabo , tuve que optar por el Motorola Defy , no conseguia el galaxy ace por ningun lado estaba fuera de stock en todos los personal que fui ¬¬ , en fin , cual es para ustedes la mejor rom para meterle??? , yo estaba pensando en la GingerLegend....tienen idea si en algun momento va a salir oficial la actualizacion a 2.3?....

Edit: Vi en grupo android que la rom MS2Ginger graba en 720p , alguien la probo?

De la 2.3 olvidate, no creo que salga para el Defy, aunque si esta viniendo en el Defy+.

Sobre que rom podes ponerle tenes un monto, y varias son muy buenas, pero pasa mucho por el gusto personal. A mi las que mas me gustan son Cyanogenmod 7.1 (o las nightlies 7.2) y WajkIUI dentro de las custom ROMs (No filman en HD, y no tienen Blur)

Sino tenes las Roms modificadas de la stock como son Ms2ginger, GingerLegend, Argen2stone, etc...Estas son todas medianamente similares, ya que todas toman una ROM stock de Movistar y la modifican. En el caso de Ms2ginger por ejemplo viene con Blur, y por el contrario GingerLegend viene sin blur (algo le queda porque sino no funciona). Estas filman todas en 720, aunque no esperes que la calidad sea la de una camara posta.

Edito: Veo que finalmente tenes un Defy+ que ya viene con GingerBread...Habria que ver si con esa 2.3.5 podes hacer downgrade a Froyo para instalar por ejemplo WajkIUI o CM (el que funciona con kernel de froyo)...Lo que si tenes la posibilidad es de usar CM (las nightlies que usan el kernel de GB), Ms2ginger, gingerlegend.

GEEZETH
25-01-2012, 07:07 PM
Yo no le instale el motoblur... he salteado ese paso, ustedes??

lexer
25-01-2012, 07:13 PM
yo tengo una porquería de sony ericcson que le cargas música y se desconfigura hasta la hora (fuera de joda ¬¬) algún dia tendré un celular de hombre

elektronic
25-01-2012, 07:18 PM
Lexer, tenes algun complejo de homofobiedad? o como se escriba?
porque siempre que es algo "bueno" es, para vos, de hombre.
Parlantes de hombre, celular de hombre, etc

lexer
25-01-2012, 07:22 PM
Lexer, tenes algun complejo de homofobiedad? o como se escriba?
porque siempre que es algo "bueno" es, para vos, de hombre.
Parlantes de hombre, celular de hombre, etc

1- una persona que es gay no deja de ser hombre :doh!:
2- me lo pego un amigo jajajaajajaj :p

ALIEN
25-01-2012, 07:58 PM
1- una persona que es gay no deja de ser hombre :doh!:
2- me lo pego un amigo jajajaajajaj :p

Una persona gay tambien puede ser una mujer :p

Que quilombo elegir la exacta para mi gusto.cuando lo logro en gnu/linux... me la complico con el defy...

Voy a esperar a ver un tuto toxico... :beer:

elektronic
25-01-2012, 10:13 PM
gente, ya tengo el cel rooteado, pero cuando quiero poner el cianogen mod me pide descargar una aplicación de la appstore, y no tnego internet.
Alguna otra alternativa?

ALIEN
25-01-2012, 10:38 PM
gente, ya tengo el bel rooteado, pero cuando quiero poner el cianogen mod me pide descargar una aplicación de la appstore, y no tnego internet.
Alguna otra alternativa?

Descargala desde la pc y la pasas a la sd.se puede instalar desde ahi

elektronic
26-01-2012, 03:23 AM
Si ya lo hice, pero cuando la abris baja un paquete de archivos y... bue internet again

marianocopetti
26-01-2012, 07:11 AM
Me imagino que estas hablando de instalar el custom recovery (2nd-init)...Fijate aca: http://www.grupoandroid.com/topic/17534-apk-2nd-init-defy/ que hay una version completa, o sea que no te va a pedir bajar nada de internet...

elektronic
26-01-2012, 09:34 AM
Gracias mariano, me sirvio y ya puse CM7 y anda a los pedos.
Mejor que con el rom de motorola xD
ahora una pregunta, no tengo ninguna red movil disponible, es decir, no tengo linea.
No puedo llamar a ningun numero que no sea de emergencia.
Que hago?

ALIEN
26-01-2012, 10:30 AM
En configuraciones de red,tenes que poner el operador que te de el servicio
Al cambiar la rom es comun que pase esto pero nada grave

rodrisoka
26-01-2012, 11:02 AM
ahora una pregunta, no tengo ninguna red movil disponible, es decir, no tengo linea.
Que hago?

Ahi te paso un link interesante para q le hagas lo q quieras al defy. Yo me compre un Xperia x8 hace poco y ya me di varios palos toqueteandolo al celu, pero quedo. Si tenes alguna duda preuguntame.

marianocopetti
26-01-2012, 01:10 PM
Que hago?

Bajate el BasebandSwitcher desde aca: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=677844&d=1312508143

Ponelo en la sdcard e instalalo como cualquier programa, despues entras al programa y elegis la operadora. Si tenes Personal Argentina tenes que elegir la de claro o Argentina RT

Luego te queda setear los apns para poder tener internet movil y mms.

Saludos!

Blukasi
26-01-2012, 08:04 PM
Una consulta , se puede cambiar el menu principal osea donde estan todas las aplicaciones en el Launcher Pro? , porque no me gusta el estilo digamos ..... "arriba abajo" , me gusta mas de costado como tenia el Go Launcher Ex y tambien queria saber si se pueden hacer grupos de apps , gracias...

eljan
26-01-2012, 08:16 PM
creo que no... es muy poco personalizabel para mi el pro, prefiero el go launcher ex...

emillo
27-01-2012, 02:47 AM
Que hago?

Fijate que seguramente tenés la app ya instalada que se llama Defy Baseband...poné la de claro y levanta señal al toque (aunque sea de Personal tu celu)

ALIEN
27-01-2012, 02:41 PM
me quede en el paso 11 de esta guia
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13469908/Actualizar-Motorola-Defy---a-CyanogenMod-V7_1-11-V2_3_7.html

buscan en las Aplicaciones la que se llama: SYSTEMRECOVERY
no la encentro por ningun lado

alguien mas actualiZo a CyanogenMod V7.1-11 V2.3.7 :confused:

solucionado:no me tomo el root la primera ves,lo volvi a hacer y listo,ya aparecio

PriSoNman
27-01-2012, 03:29 PM
Hola vengo de defyar.... Cuando lo compre lo tire a un jarron de agua 3 veces...no le pasa nada hasta podes seguir reproduciendo video ect sumergido, ahora bien tiene un solo punto debil.... el speaker, (osea el agujerito q esta de la parte delante arriba)... nunca se les ocurra usarlo cuando el aparto esta mojado por q se rompe, el sonido va a ser como a fritura y lo van a tener q llevar a la garantia. Osea q cuando lo sumerjan esperen 15-20 minutos a usarlo sequenlo 1ro. Yo lo se por q un dia de juntas de amigos lo tire borracho a una sangria y los ********* me llamaron estando sumergido el cel, descubriendolo al otro dia de levantarme JAJA. Y ni hablar de los golpes q se banca....
Garantia y me dieron uno nuevo en 3 dias (en personal)
Actualmente lo tengo con el ultimo Cyanogenmod, andado a 1ghz, y tambien la cantidad de memoria q te deja libre es tremenda antes tenia premedio 180mb ahora tranquilo 270, te vuela el motorblur y muchas mas aplicaciones de fabrica, aparte de las actualizaciones q tiene el Android 2.3.5 muy bueno!!!
saludos

.SINNER.-
27-01-2012, 04:14 PM
Hola vengo de defyar.... Cuando lo compre lo tire a un jarron de agua 3 veces...no le pasa nada hasta podes seguir reproduciendo video ect sumergido, ahora bien tiene un solo punto debil.... el speaker, (osea el agujerito q esta de la parte delante arriba)... nunca se les ocurra usarlo cuando el aparto esta mojado por q se rompe, el sonido va a ser como a fritura y lo van a tener q llevar a la garantia. Osea q cuando lo sumerjan esperen 15-20 minutos a usarlo sequenlo 1ro. Yo lo se por q un dia de juntas de amigos lo tire borracho a una sangria y los ********* me llamaron estando sumergido el cel, descubriendolo al otro dia de levantarme JAJA. Y ni hablar de los golpes q se banca....
Garantia y me dieron uno nuevo en 3 dias (en personal)
Actualmente lo tengo con el ultimo Cyanogenmod, andado a 1ghz, y tambien la cantidad de memoria q te deja libre es tremenda antes tenia premedio 180mb ahora tranquilo 270, te vuela el motorblur y muchas mas aplicaciones de fabrica, aparte de las actualizaciones q tiene el Android 2.3.5 muy bueno!!!
saludos

Cual tenes?, el defy normal o el +?.

Todavia no veo a nadie con Defy+ que haya probado Cyanogenmod, pero le tengo unas ganas terribles.

PriSoNman
27-01-2012, 05:03 PM
el normal.... el cyanogen te sube el micro a 1gb... el plus es una mentira. es el normal con overclok...

.SINNER.-
27-01-2012, 05:41 PM
el normal.... el cyanogen te sube el micro a 1gb... el plus es una mentira. es el normal con overclok...

Y con otra versión de Android, justamente quiero ver si igual no hay dramas.

Blukasi
27-01-2012, 05:44 PM
Yo tengo el defy+ , el tema es le puedo meter cyanogenmod si ya tengo android 2.3.5?? , nada mas por el tema de la memoria porque despues vuela :D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

elektronic
27-01-2012, 08:54 PM
gracias emilio, andubo de 10

marianocopetti
27-01-2012, 10:14 PM
Yo tengo el defy+ , el tema es le puedo meter cyanogenmod si ya tengo android 2.3.5?? , nada mas por el tema de la memoria porque despues vuela :D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

Podes ponerle CM7, pero solo las nighlies de 7.2 que son las que usan el kernel de GB...
Sino podes probar hacer downgrade a Froyo, flasheando desde RSDLite e instalar la version estable 7.1 de Quarx. Se que hay algunos 2.3.5 que con los que no podes hacer downgrade, pero otros si, por ahi tenes suerte.

Blukasi
27-01-2012, 10:18 PM
Podes ponerle CM7, pero solo las nighlies de 7.2 que son las que usan el kernel de GB...
Sino podes probar hacer downgrade a Froyo, flasheando desde RSDLite e instalar la version estable 7.1 de Quarx. Se que hay algunos 2.3.5 que con los que no podes hacer downgrade, pero otros si, por ahi tenes suerte.

Voy a ver de ponerle CM7 entonces , como me doy cuenta si es "nighlies" 7.2?

Edit: Ya me avive :D

ricsou
11-02-2012, 10:49 AM
Paso a contarles que me compre un Defy+ hace una semana y es mi primer contacto con Android y soy cero linux con lo cual vengo leyendo varios post pero tengo las cosas no muy claras...por el momento lo unico que me anime a hacer es el ROOT, que salio bien o al menos eso creo y estoy con ganas de toquetearlo un poco mas para subirle el rendimento pero de tanto leer tutos tengo las cosas mezcladas ya que la mayoria hablan del Defy comun y no tanto del Defy+ y no se si es lo mismo para los 2, con lo cual les queria pedir si alguno de uds. me podria explicar paso a paso como puedo hacer un backup del equipo por las dudas que me mande algun moco...y me digan los pasos a seguir luego para mejorarlo en rendimiento Overclock y modificar la Rom calculo...como les dije soy 0 Android y me gustaria empezar a conocer un poco mas...les paso los datos de mi equipo por si son necesarios :

Version Android 2.3.5 Compilacion 4.5.2-51_DFL-50 y la rom calculo que es 45.2.500.mb526.movistar.en.01

A ver si me aclaran cuales son los pasos a seguir...me paso que instale el setvsel y al abrirlo se me reinicia el cel y el lente de la camara no le veo el color parece gris. Gracias y disculpas por estar tan out...Saludos a todos

marianocopetti
15-02-2012, 10:41 PM
Para poder hacer un backup (nandroid) tenes que instalar 2nd-init. Lo podes bajar desde aca: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=792601&d=1322064151

Es una apk que se instala como cualquier otra. Despues abris el programa e instalas el custom recovery. Necesitas tener wifi o datos funcionando porque se conecta a internet para instalarlo.

Vas a ver que se prende el led del tel en verde. Ahi reinicias el tel, y vas a ver que mientras aparece el logo de Motorola se vuelve a prender el led (verde o azul). Ahi tenes que apretar la tecla de volumen para abajo.

Al hacer eso entras al custom recovery. Vas a ver varias opciones. La que tenes que elegir para hacer el backup es "Recovery" (En el custom recovery te manejas con las teclas de volumen para subir y bajar y con la de encendido para entrar).

Finalmente, despues elegis, "Custom Recovery" => "Backup and restore" => "Backup (all)"

Con eso ya haces un backup de todo lo que tenes actualmente en el telefono, por lo que siempre vas a poder restaurar la instalacion original.

A partir de ahi podes toquetearlo tranquilo, ponerle ROMs distintas, tocar el OC, etc.

ricsou
16-02-2012, 09:21 AM
Mariano mil gracias por tu ayuda, la pongo en practica y cualquier problema te consulto. Un abrazo

ALIEN
27-03-2012, 11:16 AM
Revivo para dejar una app exclusivamente para el Defy

DefyLens lo unico que hace es mostrar el color del lente,lo probe en 3 defy's y funciono de 10!

http://img.tapatalk.com/ba16d11b-e135-2013.jpg

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jovasoft.defylens

{Desde Mi Defyerro}

elektronic
22-04-2012, 09:46 PM
reviviendo un poquito, pregunto, alguno tiene problems con las redes wifi?
que, por ejemplo, su defy no capte algunas redes pero otros celulares al lado tuyo si?
me esta pasando muy seguido.

ALIEN
24-04-2012, 11:14 PM
reviviendo un poquito, pregunto, alguno tiene problems con las redes wifi?
que, por ejemplo, su defy no capte algunas redes pero otros celulares al lado tuyo si?
me esta pasando muy seguido.

Que rom usas? Me pasó con la anterior nightly de quarx (cm7.2) lo solucione borrando la última wifi que agregué

{Desde Mi Defyerro}

elektronic
24-04-2012, 11:28 PM
si tengo cm7, vos decis borrando todas las wifi almacenadas?

elektronic
25-04-2012, 05:25 PM
che sabes que no anduvo, borre todas las redes agregadas y sin embargo no me toma algunas que gente con cel o netbokks al lado si
tenedero idea que puede ser

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

areanfg
25-04-2012, 05:33 PM
faltan opciones en esa encuesta.

No lo tengo porque no me interesa cambiar mi teléfono actual.

Esto es un fraude electoral :D

ALIEN
25-04-2012, 06:55 PM
che sabes que no anduvo, borre todas las redes agregadas y sin embargo no me toma algunas que gente con cel o netbokks al lado si

Si estas en la estable,proba actualizar,te dejo un super thread sobre las betas cm7.2,son excelentes y superiores en casi todo sobre cm7.1
www.grupoandroid.com/topic/41116-CM7-Superpost-de-Nightlys-y-RC-25/04/2012-Defy/Defy+-Oficiales

faltan opciones en esa encuesta.

No lo tengo porque no me interesa cambiar mi teléfono actual.

Esto es un fraude electoral :D
Para el voto en blanco o impugnado...tenes la ultima opcion :D

{Desde Mi Defyerro}

eljan
25-04-2012, 07:27 PM

te fijaste q el regulatory domain este en 14 channels??? creo q en cm7 venia por default en 11

elektronic
26-04-2012, 12:58 AM
no lo encuentro al regulatory domain, pongo advanced settigns pero no me salta eso.

henry1214
26-04-2012, 01:12 AM
recien acabo de ver el post, la verdad me convencio! seguro me compro el Defy+ , que eso de lente rojo?

-Laincito-
26-04-2012, 05:17 AM
recien acabo de ver el post, la verdad me convencio! seguro me compro el Defy+ , que eso de lente rojo?

Creo que asi sabes si son los que graban en HD o no.

henry1214
26-04-2012, 07:54 AM
Creo que asi sabes si son los que graban en HD o no.

ahi busque un poco , por lo que veo casi todos los defy+ vienen con la roja:D

reigan79
27-04-2012, 03:29 PM
Tengo mi Defy!!!!!!!!!!!!!

ALIEN
29-04-2012, 10:42 PM

Terrible este fono,no te podes arrepentir,si vas por el defy comun esta dificil de encontrar,tendrias que buscarlo usado,un pro es una importante cantidad de roms,los pros del defy+ es mayor capacidad de la bateria de 1500 a 1700 en el +,viene a 1gb de fabrica como tambien grada en hd con la rom stock y todos con lente rojo

Los lentes verdes si no son bayer no pueden grabar en hd

{Desde Mi Defyerro}

Raffa182
30-04-2012, 04:43 PM
Por lo que tengo entendido el defy + , se puede habilitar por cambio de rom la filmacion en HD (.mp4) alguno que sepa como hacer el cambio q lo comente.

ALIEN
30-04-2012, 05:25 PM
Lo que comentas es para el Defy común,solo cambiando rom se puede grabar en hd,salvo en el caso de las cyanogen que no graban en hd por una incompatibilidad del kernel,pero aun asi me quedó con cyanogenmod 7.2,solo tiene esa limitación,aunque probe grabar en hd usando un Defy+ con miui y no me gusto para nada,muy trabado aunque tenia el micro a 1.1,yo con la calidad DVD estoy conforme,el Defy no es gama alta y la cámaras no es de lo mejor,pero safa bastante bien por lo que sale este fierrito

{Desde Mi Defyerro}