View Full Version : Que hago?
GEEZETH
25-05-2005, 01:15 PM
La situacion es esta:
Tengo 100 y pico de dolares (el pico son 4 dolares mas) para comprar un disco de 160 gigas sata. Sera seguramente un desktar que le comprare a redlevel. El jueves entran, asi que eso esta solucionado el jueves.
Por otro lado, tengo casi vendidos mis dos discos maxtor (20 y 80 ata133) a 250 pesos.
Bueno, con esa plata, que hago??
Opciones:
1-Placa de video
2-Upgradear mis 2X256 supertalent a algo mas groso y poderoso
3-DVDRW
4-agregar otro sata de 160 para poner en raid
Eso podria ser el adelanto para algo mas copado. No quiere decir que solo tendria 85 dolares, sino que podria agregarle unos 100 pesos mas... pero no mucho mas, ya que la idea no es seguir poniendo y poniendo... dinero y mas dinero...
Respecto a placa de video: La que tengo, me permite ser 100% feliz con doom3, y proximamente instalare el half life 2 cuando lo termine de bajar. Y a ese juego lo exprimo con la que tengo. Es decir, que la placa de video es como que muy mucho no me calienta. Si actualizara placa de video, lo ideal seria contar con los us 85, agregarle otros 20 o 30... y vender la placa que tengo (me va a costar decidirme) en total sumarian mas de us 150... casi 200...
Memorias? Y si... que se yo... 2X512 copadas... supongo que habra diferencia...
DVDRW? Y bueh, todos ya saben. Lo mas complicado es que tengo unos videos que no entran en cd... pero el apuro lo tengo por solo 1 dvd en el que entraria todo. Luego grabaria todo asi, que se yo... Y segun mi queridisimo amigo Ultra Jey, si o si, si comprara cdrw, deberia vender mi lectora de dvd y mi cdrw actuales.... ahi saco algun billete... lo que desencadenaria quizas... poder actualizar mi placa de video... que se yo... seria una buena jugada tambien...
Agregar otro sata? Si. La idea no es ganar taaaaanta velocidad, sino que me gustaria ganar seguridad. Les gusta tener un raid para respaldo??
Eso es todo. Como se que ustedes todos son de lo mas copados e inteligentes me van a ayudar a resolver tooooodas mis dudas! (accion psicologica de halagar para sacar mas provecho de los demas en beneficio propio :p )
Atijbaroli
25-05-2005, 02:27 PM
Yo creo que las opciones que pusiste están en orden de prioridad, es decir, primero la placa de video!!! A no ser que no juegues mucho, en ese caso te recomiendo más memoria que cambia mucho (yo probé 1 GB :D).
CDRW ni da!!! Para eso dale una grabadora de DVD y el RAID lo veo medio al pedo y caro (claro que estaría chocho con 2 x WD160:D)
si eso de la CDRW es al pedo, yo me compre una pensando que mis problemas de espacio se ivan asolucionar y tengo un estante que desborda de cd y ni un mango:doh!: , yo que vos me compro un DVDRW, los DVD salen $3 y se te van 5GB (quiero unaaaa!!!:reza: ). Ahora si jugas, VIDEO DE CABEZA!!;)
GEEZETH
25-05-2005, 03:56 PM
CDRW ni da!!! Para eso dale una grabadora de DVD
si eso de la CDRW es al pedo
Muchachos... error detectado... en donde puse cdrw quise poner dvdrw. Ya esta editado. CDRW ya tengo hace mucho tiempo...
Solucionados los inconvenientes tecnicos de ******, se continua con el thread :p
Perdonen que los hice escribir al pedo... ;)
GEEZETH
25-05-2005, 03:59 PM
Yo creo que las opciones que pusiste están en orden de prioridad, es decir, primero la placa de video!!! A no ser que no juegues mucho, en ese caso te recomiendo más memoria que cambia mucho (yo probé 1 GB :D)
yo que vos me compro un DVDRW, los DVD salen $3 y se te van 5GB (quiero unaaaa!!!:reza: ). Ahora si jugas, VIDEO DE CABEZA!!;)
OK, gracias!
Entonces, hasta ahora va ganando la placa de video... Y pisando los talones le siguen la memoria y el DVDR :p
Billy The Kid
25-05-2005, 05:06 PM
Video geezeth.. solo si jugas.. decime algo.. si te corre 100% doom3 .. el doom3 es mas pezado q el HL2 osea q HL2 tambien lo vas a poder jugar bien.. sumaaando a q es AGP y desvaroliza como loco por el PCi-X .. creo q no es partidario..
por otro lado...memorias.. yo tengo 512 megas y probe con 1024 y sinceramente la diferencia es poco notoria.. osea desactar..
DVDRW.. tengo.. la habre usado 10 vcs, solo comprar si sos de bajaaar y baaajar de inet.. cosa q no creo..
Raid.. uso raid y me muero sin el.. pero porque soy un lco de la velocidad.. enfin.. yo seguiria ahorrando un poco mas de plata geezeth y me cambiaria la PC mas adelante..
solo mi humilde opinion. asta pronto
Ownage
25-05-2005, 05:23 PM
Mete la guita en memos, definitivamente. La DVDRW, no la vas a nesecitar teniendo 160GB a menos que te zarpes mal, yo tengo Sata de 200 y no quemé más de 3DVD's. Video depende si sos de jugar o no, pero memoria siempre viene bien :D
El Pulpohj
25-05-2005, 05:39 PM
Gee estoy de acuerdo con Tiago, si todo te funciona bien, no hay necesidad. Las Stalent que tenés son muy buenas y 2x256 MB es más que suficiente, la placa te corre Doom3, ya estas tranquilo, gabinete no te hace falta ni a palo :p
La DVD RW si querés hacer un back up, me llamas, la pasas a buscar y listo, no hay ningún problema con eso :) Yo grabé 4 DVDs desde que me la compré :p
Con 1 GB de memos, también swapea el XP así que para ganar velocidad yo me tiraría a un RAID con 2 WD CAVIAR SE de 80GB 7200RPM 8MB a 73 verdes c/u (no me gusta Hitachi-IBM) para de sistema y dejaría el de 80 que tenés ahora para almacenamiento.
O compraría un HD 0de 200 GB WD ATA133 7200RPM a 117 verdes o sino otro más de 80GB WD SATA.
El gasto con estos 3 de 80 GB SATA anda en los 219 verdes (dentro de tu presupuesto), con los 2 de 80 GB SATA y el de 200 GB se va a U$S 263, con lo cual, pagas 44 dólares por 120 GB extras.
Si te interesa la seguridad, haría un mirrored 1 con los 2 de WD 80 GB para data y compraría un SATA de 80 GB WD para sistema. Si querés te paso los lugares donde compro, mandame PM; el disco de 160 GB WD SATA lo tienen a 107 y el Hitachi a 106, yo ni la pienso, WD :aplausos: (al fín pude usar este emoticon carajoo!! weeeee :D )
Después del Venice y el moni nuevo, me voy a comprar 2 WD de 80 GB SATA en RAID 0 para sistema y dejar el de 250 GB para data.
Salu2
UGLY KID JHON
25-05-2005, 05:49 PM
Geezeth yo tengo Raid 0 y se nota mucho la dif. de velocidad, porque no 2x SATA 80gb 8mb buffer Hitachi. Me salieron 72 dolares c/u. Ahorraria la demas plata para A64.
Ownage
25-05-2005, 05:52 PM
Yo vi muchos RAID 0 suckear mal...
Iría definitivamente por memos lindas :)
Pero capaz sons bien "leecher" y queres mucho espacio en disco :P
Billy The Kid
25-05-2005, 06:09 PM
el raid tiene un par de secretos.. como ser la marca y los modelos de los discos a usar.. ejemplo.. si usas Seagate para raid andan peor q un solo disco.. para raid no hay nada mejor q maxtor..
El Pulpohj
25-05-2005, 06:14 PM
Pero sino recuerdo mal Pablo tiene un DFI Infinity. Sil3114 rulea para eso :D
WhiteRabbit
25-05-2005, 06:27 PM
Hola gente:
Gee: me parece que la opción más "future-proof" es la de los discos. El SATA es el futuro, así que el RAID 0 te va a quedar el día que quieras cambiar el resto de la PC. El video, cuando cambies el mother por un PCI-e la vas a tener que cambiar (excepto que compres el adaptador que postearon por ahí). En cuanto al RAID 1, yo lo pensé... pero no dormiría tranquilo sabiendo que tengo 160 gigas que "no uso".
En cuanto a las memos, yo estoy recaliente con el giga. Hay varias maneras de aprovecharlo, un par de toques en el registro para que windows use poca memoria swap y sabes como se te llena... (yo lleno mis 512 como nada... y no teno "la vida" abierta eh!). Pasa que depende mucho si vas a comprar Elixir (te gastas 100 dls en dos modulos de 512) o si queres comprar algo bueno tipo ST, donde te gastas 80 dls per-module. O si queres quedarte con los 2x256 que tenés y comprar un modulo de 512 ST que se banque si tenes oceo.
También estoy recaliente con la DVD-RW, si no fuera por mi proyecto de HTPC/PVR ya la hubiera comprado.
Tengo 120+40 y siempre estoy reventando con el tema espacio... nunca es suficiente si bajas a lo pavote como yo (yo soy de esos locos que encuentro una banda que me gusta y me bajo la discografía...). Aparte tengo trabajos propios por backupear donde tengo más de 700 Mb... y da cosa separar en 2 CD.
Con lo que más vas a notar diferencia en velocidad es el RAID 0... yo iría por ahí (pero con Maxtor, y en lo posible 8 megas de cache).
Sino... alguna placa de sonido grosa? algún otro accesorio se puede agregar a las opciones?.
Slds.
WR.
EDIT: che pueden tirar los lugares donde consiguen esos precios? aunque sea por PM... GRAX!:D
El Pulpohj
25-05-2005, 06:55 PM
Hola gente:
Gee: me parece que la opción más "future-proof" es la de los discos. El SATA es el futuro, así que el RAID 0 te va a quedar el día que quieras cambiar el resto de la PC. El video, cuando cambies el mother por un PCI-e la vas a tener que cambiar (excepto que compres el adaptador que postearon por ahí). En cuanto al RAID 1, yo lo pensé... pero no dormiría tranquilo sabiendo que tengo 160 gigas que "no uso".
En cuanto a las memos, yo estoy recaliente con el giga. Hay varias maneras de aprovecharlo, un par de toques en el registro para que windows use poca memoria swap y sabes como se te llena... (yo lleno mis 512 como nada... y no teno "la vida" abierta eh!). Pasa que depende mucho si vas a comprar Elixir (te gastas 100 dls en dos modulos de 512) o si queres comprar algo bueno tipo ST, donde te gastas 80 dls per-module. O si queres quedarte con los 2x256 que tenés y comprar un modulo de 512 ST que se banque si tenes oceo.
También estoy recaliente con la DVD-RW, si no fuera por mi proyecto de HTPC/PVR ya la hubiera comprado.
Tengo 120+40 y siempre estoy reventando con el tema espacio... nunca es suficiente si bajas a lo pavote como yo (yo soy de esos locos que encuentro una banda que me gusta y me bajo la discografía...). Aparte tengo trabajos propios por backupear donde tengo más de 700 Mb... y da cosa separar en 2 CD.
Con lo que más vas a notar diferencia en velocidad es el RAID 0... yo iría por ahí (pero con Maxtor, y en lo posible 8 megas de cache).
Sino... alguna placa de sonido grosa? algún otro accesorio se puede agregar a las opciones?.
Slds.
WR.
EDIT: che pueden tirar los lugares donde consiguen esos precios? aunque sea por PM... GRAX!:D
Te lo estoy mandando!! :)
WD es excelente para RAID. Maxtor y WD son los mas groxos que vienen en este momento en velocidad y todos los SATA son de 8 MB.
Salu2
loquillo
25-05-2005, 07:00 PM
Gee, estamos más o menos en la misma disyuntiva :(, solo que hace uno 15 días compré un WD Sata de 200Gb y ya tenía una Asus 1608 (DVD-RW).
Pero por lo demás estamos en la misma, cambio mis 2X256 genéricos por 2X256 copados ó por 2X512 Elixir?, aclaro que no es casual esto, ya que los 2X256 ST o algo lindo valen lo mismo que los 2X512 Elixir, no se que me dará mejor rendimiento, pero estimo que lo segundo.
En cuanto a la placa de video, todavía tengo entre ceja y ceja la msi 6600 que recomendó en algún momento el pulpo, pero por una cosa u otra, nunca lo puedo concretar, tendría que vender mi Siluro gf3 vio para eso y a pesar de haberlo intentado, no tubo buena acogida.
En cuanto al raid 0, para mi, es un hecho, no tengo nada que dudar ahí, es solo cuestión de tiempo, he tenido raid 0 con discos pata y te aseguro que la diferencia se nota.
Pero entonces tengo el mismo problema, a que me tiro primero, las memos, el sata o la video, Obviamente que quisiera que el cambio fuera el que más se note en rendimiento, porque gastar por gastar.....
UGLY KID JHON
25-05-2005, 07:04 PM
Te lo estoy mandando!! :)
WD es excelente para RAID. Maxtor y WD son los mas groxos que vienen en este momento en velocidad y todos los SATA son de 8 MB.
Salu2 Pulpo para mi tambien pm por favor de donde comprar barato!!
Mis Hitachi en raid 0 le ganan a los Maxttor de Eagle.
UGLY KID JHON
25-05-2005, 07:19 PM
Gente les dejo un bench de mis discos en Raid 0, el disco no estaba defragmentado, se realizo a la particion que se usa para el sistema y estaba el 50% llena.
http://img213.echo.cx/img213/8413/sandra43zj1iz.th.jpg (http://img213.echo.cx/my.php?image=sandra43zj1iz.jpg)
GEEZETH
25-05-2005, 07:21 PM
Video geezeth.. solo si jugas.. decime algo.. si te corre 100% doom3 .. el doom3 es mas pezado q el HL2 osea q HL2 tambien lo vas a poder jugar bien.. sumaaando a q es AGP y desvaroliza como loco por el PCi-X .. creo q no es partidario..
por otro lado...memorias.. yo tengo 512 megas y probe con 1024 y sinceramente la diferencia es poco notoria.. osea desactar..
DVDRW.. tengo.. la habre usado 10 vcs, solo comprar si sos de bajaaar y baaajar de inet.. cosa q no creo..
Raid.. uso raid y me muero sin el.. pero porque soy un lco de la velocidad.. enfin.. yo seguiria ahorrando un poco mas de plata geezeth y me cambiaria la PC mas adelante..
solo mi humilde opinion. asta pronto
Si, el doooom3 es muuuy aceptable. No pretendo mas calidad. Es perfectamente jugable. Una masita.
Entonces te gusta el raid? Guardar la plata?? hhmmm muy dificil. Si no compro nada muere en otra cosa.
Mete la guita en memos, definitivamente. La DVDRW, no la vas a nesecitar teniendo 160GB a menos que te zarpes mal, yo tengo Sata de 200 y no quemé más de 3DVD's. Video depende si sos de jugar o no, pero memoria siempre viene bien :D
Memoria... Puede ser!
Estas supertalent tienen un par de meses de uso. Bah, las compre usadas, yo las tengo hace muy poco.
Lo que noto es que el disco mucho no lee.... es como que la memo que tengo alcanzara. Pero tengo entendido que lo mas mas mas ultra recomendable para el winXP son alrededor de los 650 megas. A partir de ahi va re bien. Y un giga... groso!
Gee estoy de acuerdo con Tiago, si todo te funciona bien, no hay necesidad. Las Stalent que tenés son muy buenas y 2x256 MB es más que suficiente, la placa te corre Doom3, ya estas tranquilo, gabinete no te hace falta ni a palo :p
La DVD RW si querés hacer un back up, me llamas, la pasas a buscar y listo, no hay ningún problema con eso :) Yo grabé 4 DVDs desde que me la compré :p
Con 1 GB de memos, también swapea el XP así que para ganar velocidad yo me tiraría a un RAID con 2 WD CAVIAR SE de 80GB 7200RPM 8MB a 73 verdes c/u (no me gusta Hitachi-IBM) para de sistema y dejaría el de 80 que tenés ahora para almacenamiento.
O compraría un HD 0de 200 GB WD ATA133 7200RPM a 117 verdes o sino otro más de 80GB WD SATA.
El gasto con estos 3 de 80 GB SATA anda en los 219 verdes (dentro de tu presupuesto), con los 2 de 80 GB SATA y el de 200 GB se va a U$S 263, con lo cual, pagas 44 dólares por 120 GB extras.
Si te interesa la seguridad, haría un mirrored 1 con los 2 de WD 80 GB para data y compraría un SATA de 80 GB WD para sistema. Si querés te paso los lugares donde compro, mandame PM; el disco de 160 GB WD SATA lo tienen a 107 y el Hitachi a 106, yo ni la pienso, WD :aplausos: (al fín pude usar este emoticon carajoo!! weeeee :D )
Después del Venice y el moni nuevo, me voy a comprar 2 WD de 80 GB SATA en RAID 0 para sistema y dejar el de 250 GB para data.
Salu2
Te agradezco la oferta del DVDRW! pero no me agrada pedir prestado nada eh... soy un convencido de que cuando necesitas algo, es porque lo necesitas. Y hay que comprar. De eso se trata mi vida. Se me ocurrio hacer una puerta medio blindada, la hice, y ahi quedo la soldadora electrica :p
Respecto a los discos, quiero capacidad. es lo que mas me importa. Ahora tengo 100 gigas en total y siempre estoy liberando espacio, y viendo peliculas de prepo para definir si las grabo o las borro. 160 gigas MINIMO :p
Al hitachi lo consigo (si lo traen y no aumenta) en redlevel. Tienen buena garantia ahi. Y a los discos siempre les tengo un poco de miedo...
Y respecto a hitachi, tengo muy buenas referencias respecto a la linea desktar de hitachi... a partir de sata mejoro mucho.
Geezeth yo tengo Raid 0 y se nota mucho la dif. de velocidad, porque no 2x SATA 80gb 8mb buffer Hitachi. Me salieron 72 dolares c/u. Ahorraria la demas plata para A64.
A64? Por el momento no. En lo personal, ni en pedo compro A64. Cuando actualice me voy para dual core. Esto que tengo lo tengo hace muy poco, y para mi es un cañonazo. Por el momento he aparcado el carrito de compras. Solo voy a perfeccionar un par de cosas y fue. Como esto ;)
Y por 72 dolares, con 60 dolares mas compro los 2 de 160 y duplico. La capacidad nunca esta de mas.
EXACTO! muuUUUUuuucho espacio quiero! GIGAS GIGAS GIGAAAS!!!! :D
el raid tiene un par de secretos.. como ser la marca y los modelos de los discos a usar.. ejemplo.. si usas Seagate para raid andan peor q un solo disco.. para raid no hay nada mejor q maxtor..
Maxtor? Hitachi no? Que onda con la marca?
Pero sino recuerdo mal Pablo tiene un DFI Infinity. Sil3114 rulea para eso :D
Eso. No solo que es infinity, sino que es Ultra Infinity! :D
Hola gente:
Slds.
WR.
Entonces RAID 0... mmmm...
Maxtor? Que tiene hitachi? A mi tambien me gusta maxtor, pero segun se comenta, los hitachi andan bien.
Respecto al sonido, la idea es aprovechas el 5.1 del mother cuando arregle mi otro equipo de musica (tengo 3, pero 1 roto) aiwa NSX-990
Con estos 3 equipitos hago volar el techo :p
Y se aceptas sugerencias respecto a accesorios, aunque no se me ocurre que... Me gustaria un buen buen proyector, pero es una inversion mucho mas pretensiosa... ahhh... proyector...... que groso....
Gee, estamos más o menos en la misma disyuntiva :(, solo que hace uno 15 días compré un WD Sata de 200Gb y ya tenía una Asus 1608 (DVD-RW).
Pero por lo demás estamos en la misma, cambio mis 2X256 genéricos por 2X256 copados ó por 2X512 Elixir?, aclaro que no es casual esto, ya que los 2X256 ST o algo lindo valen lo mismo que los 2X512 Elixir, no se que me dará mejor rendimiento, pero estimo que lo segundo.
En cuanto a la placa de video, todavía tengo entre ceja y ceja la msi 6600 que recomendó en algún momento el pulpo, pero por una cosa u otra, nunca lo puedo concretar, tendría que vender mi Siluro gf3 vio para eso y a pesar de haberlo intentado, no tubo buena acogida.
En cuanto al raid 0, para mi, es un hecho, no tengo nada que dudar ahí, es solo cuestión de tiempo, he tenido raid 0 con discos pata y te aseguro que la diferencia se nota.
Pero entonces tengo el mismo problema, a que me tiro primero, las memos, el sata o la video, Obviamente que quisiera que el cambio fuera el que más se note en rendimiento, porque gastar por gastar.....
Me quedo con tu ultima frase: "MAS RENDIMIENTO"
o bien, mas capacidad = rendimiento....
GEEZETH
25-05-2005, 07:24 PM
Mis Hitachi en raid 0 le ganan a los Maxttor de Eagle.
Si?? Posta? Estoy ansioso por leer comentarios favorables respecto a Hitachi!! Gracias Ugly!!! :D :aplausos: :reza:
Atijbaroli
25-05-2005, 07:26 PM
Loqui, te lo digo por segunda vez: 1x512 MB grossa (ST disipa azul :D) y después te comprás otra, no veo la necesidad de armar Dual Channel, total la oceas y lo pasas por mucho a un sistema dual con el single.
GEEZETH
25-05-2005, 07:36 PM
Loqui, te lo digo por segunda vez: 1x512 MB grossa (ST disipa azul :D) y después te comprás otra, no veo la necesidad de armar Dual Channel, total la oceas y lo pasas por mucho a un sistema dual con el single.
Y 2X512??
UGLY KID JHON
25-05-2005, 07:43 PM
Si?? Posta? Estoy ansioso por leer comentarios favorables respecto a Hitachi!! Gracias Ugly!!! :D :aplausos: :reza: Asi es Geezeth, cuando fui a la casa el me instalo el raid y me dijo que yo tenia un promedio de transf. de 120 o 130mb contra los 100mb de el con sus Maxtor.
Esta dificil conseguir SATA 80gb Maxtor y los que los tienen los cobran muy caros.
La unica contra que le veo a los Hitachi estos es que despues cada tanto, generalmente de noche cuando dejo la pc prendida, escucho 1 sola vez 1 ruido como que se acomoda el disco o algo asi.
Denada Geezeth:)
UGLY KID JHON
25-05-2005, 07:47 PM
Y 2X512?? Tengo 2 x 512 , antes tenia 2x 256 y la verdad yo no note mucho la dif.
En todo caso podes hacerla redonda y vender las tuyas y pasarte a 2x 512 usadas o baratas.
Yo el disco de 160gb no lo compraria.
El Pulpohj
25-05-2005, 07:48 PM
Eso. No solo que es infinity, sino que es Ultra Infinity! :D
Don Infinity pa' los amigos!! :D Yo tuve uno y el Lan Party ni sombra le hacía.
GEEZETH
25-05-2005, 08:42 PM
Asi es Geezeth, cuando fui a la casa el me instalo el raid y me dijo que yo tenia un promedio de transf. de 120 o 130mb contra los 100mb de el con sus Maxtor.
Esta dificil conseguir SATA 80gb Maxtor y los que los tienen los cobran muy caros.
La unica contra que le veo a los Hitachi estos es que despues cada tanto, generalmente de noche cuando dejo la pc prendida, escucho 1 sola vez 1 ruido como que se acomoda el disco o algo asi.
Denada Geezeth:)
Ajah. Bueno, me alegro.
Respecto al ruido... averiguaste si todos lo hacen?
Tengo 2 x 512 , antes tenia 2x 256 y la verdad yo no note mucho la dif.
En todo caso podes hacerla redonda y vender las tuyas y pasarte a 2x 512 usadas o baratas.
Yo el disco de 160gb no lo compraria.
Respecto a las memos, se que no voy a notar la gran diferencia. Quizas espere un poco por las memos. Si cambiara, me gustarian unas como las que se gano Damian32 en el sorteo... a lo sumo sin lucecitas, pero algo bien pulenta.
Porque no te comprarias el disco de 160? Yo con 100 gigas estoy corto che. Aparte, es casi seguro que se vendrian 2 discos mellizos...
Don Infinity pa' los amigos!! :D Yo tuve uno y el Lan Party ni sombra le hacía.
Si, es una masa este mother. Tiene sus mañas el bios, ya sufri un par, pero es mas bueno que malo toda la vida. Una masasasa.
UGLY KID JHON
25-05-2005, 09:33 PM
Porque no te comprarias el disco de 160? Yo con 100 gigas estoy corto che. Aparte, es casi seguro que se vendrian 2 discos mellizos... Porque lei que ya ibas a comprar seguro el disco de 160gb. en Red Level, entonces a mi me parece hacer un raid 0 con 2 x 80, solo por eso.
Lo del ruido Eagle me dijo que era un poquitin ruidoso cuando tubo mi pc, yo no me habia dado cuenta porque lo decia por que yo ni los siento andar, solo ese ruidito cuando se acomodan o algo asi.
Yo arme un RAID 0 ayer con dos WD de 80gb y realmente anda barbaro, pero no lo arme en mi infinity.
Atijbaroli
25-05-2005, 10:33 PM
Geezeth, eso te pasa porque seguís usando el bios pizza de DFI, te recomiendo usar uno de los del amigo Tic tag, oggi, kaiser y yo tenemos esos BIOS y la verdad que están muy buenos y son más estables.
http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=325
Claro, comprate 2x512 pero ST y al carajo, pasa que yo te dije 1x512 pensando en tu bolsillo. :D
Billy The Kid
25-05-2005, 11:22 PM
Geezeth, eso te pasa porque seguís usando el bios pizza de DFI, te recomiendo usar uno de los del amigo Tic tag, oggi, kaiser y yo tenemos esos BIOS y la verdad que están muy buenos y son más estables.
Claro, comprate 2x512 pero ST y al carajo, pasa que yo te dije 1x512 pensando en tu bolsillo. :D
si con mi mobo pizzero probe todas las bios q se les antoja :D jejeje total ya no jode mas.. le pegue 10 flasheadas maso menos ya :D y las de tic tac andan q dan calambre.. las otras son las de Merlin. pero me quedo con tictac :aplausos:
GEEZETH
26-05-2005, 07:17 AM
Porque lei que ya ibas a comprar seguro el disco de 160gb. en Red Level, entonces a mi me parece hacer un raid 0 con 2 x 80, solo por eso.
Lo del ruido Eagle me dijo que era un poquitin ruidoso cuando tubo mi pc, yo no me habia dado cuenta porque lo decia por que yo ni los siento andar, solo ese ruidito cuando se acomodan o algo asi.
Y bueno, un raid 0 con 2 X 160 mejor! ;)
Respecto al ruido, si el ruido es normal, no me interesa para nada! Tengo solucionado el tema del ruido en los componentes... :p
Yo arme un RAID 0 ayer con dos WD de 80gb y realmente anda barbaro, pero no lo arme en mi infinity.
Creo que mas alla de que alguna marca sea un cachito mejor que otra, en general todos los raids andan bien.
Naahh... deja el bios asi que no molesta. OC no me interesa mas. No da pasar la delgada linea roja del desgaste excesivo del micro por ganar 150mhz... ya esta. Quiero estabilidad tambien...
Respecto a las 2X512... si alcanza no tengo drama. Pero quiero notar la diferencia lo mas posible.
si con mi mobo pizzero probe todas las bios q se les antoja :D jejeje total ya no jode mas.. le pegue 10 flasheadas maso menos ya :D y las de tic tac andan q dan calambre.. las otras son las de Merlin. pero me quedo con tictac :aplausos:
lo voy a pensar... pero no creo que flashee el bios. A no ser que sea estrictamente necesario. Aprendi que si las cosas andan, no hay que tocarlas. Y ahora anda bien mi maquina...
GEEZETH
26-05-2005, 07:29 AM
Si querés te paso los lugares donde compro, mandame PM; el disco de 160 GB WD SATA lo tienen a 107 y el Hitachi a 106, yo ni la pienso, WD :aplausos: (al fín pude usar este emoticon carajoo!! weeeee :D )
Me pasas la info del que vende los WD de 160 a u$s 107 ??
Es confiable?
El Pulpohj
26-05-2005, 09:08 AM
Me pasas la info del que vende los WD de 160 a u$s 107 ??
Es confiable?
Sip, muy confiable, vienen selladitos (los abren delante tuyo para ponerle la gtía). Te la paso x PM.
Salu2
loquillo
26-05-2005, 09:19 AM
Lo que no entendés, es que no quiero gastar una fortuna, ya que es capricho más que necesidad, como estoy ahora (2X256 genéricas) anda bien, el tema del cambio es para obtener algún SALTO en el rendimiento, no solo cambiar por cambiar y lo quiero hacer de una sola vez, eso de comprar una ahora para comprar otra después, ya se en que termina :(
Entonces, la pregunta sigue siendo la misma. ¿que funciona mejor, 2X512 Elixir o 2X256 ST o algo por el estilo?
Con respecto a la video y el disco es otro tema, pero las memos no estoy tan seguro.
Perdon Gee si te parece que desvirtúo, pero creo que es el mismo tema. ;)
Saludos
Atijbaroli
26-05-2005, 10:00 AM
Loqui, no te hagás el loco. :D
Entonces si querés notar diferencia, tu pregunta es superflua, comprate de una 2x512 MB Elixir y a la ******. :p
Gee, no seas cagón, no solo ganás OC sino también estabilidad, además es una papa flashear con WinFlash, cero riesgos si tu Windows está en un estado estable.
Yo estoy satisfecho con las mejoras. :D
GEEZETH
26-05-2005, 10:56 AM
Loquillo, si es por mi, podes hablar de la estabilidad en la poblacion de aguilas calvas en estados unidos... ;)
Barolin, el acento en la palabra cagón le puso mucho enfasis.
Una cosa es ser cagon, y otra, muy diferente es ser cagón. Lo que me hizo replantear todo el tema, y ya no lo descarto completamente, sino que lo voy a pensar y a averiguar bien... en un de esas flasheo... ya fue... de algo hay que morir :p Gracias Barolín!!
PriSoNman
26-05-2005, 11:14 AM
Grabadora de DVD a full, asi nos mandamos unos backups violentos!!!! ::p
mas memoria....naaa no vas a notar la diferencia, mas disco....tanto te pega, yo creo dvdrw y 160 gb va bien, por q siempre lo q mas ocupa son la cantidad de pelis q estan al pedo y ya vistes pero te da fiaca andar gastanto 40 cds, metes todo en un dvd y fue ;).
Placa de video estaria bueno pero ya se viene la epoca de la pci-e,:mano: por q una cosa es q te ande fluido el doom pero otra es q te ande fuido y se vea de **** madre.
GEEZETH
26-05-2005, 11:19 AM
mas memoria....naaa no vas a notar la diferencia, mas disco....tanto te pega, yo creo dvdrw y 160 gb va bien, por q siempre lo q mas ocupa son la cantidad de pelis q estan al pedo y ya vistes pero te da fiaca andar gastanto 40 cds, metes todo en un dvd y fue ;).
Placa de video estaria bueno pero ya se viene la epoca de la pci-e,:mano: por q una cosa es q te ande fluido el doom pero otra es q te ande fuido y se vea de **** madre.
Pensandolo bien, tu opinion mucho no cuenta, ya que esta teñida de intereses personales. Ya tu primer parrafo lo demuestra:
"Grabadora de DVD a full, asi nos mandamos unos backups violentos!!!! ::p"
JAJA!! Interesado!
loquillo
26-05-2005, 11:29 AM
Loqui, no te hagás el loco. :D
Entonces si querés notar diferencia, tu pregunta es superflua, comprate de una 2x512 MB Elixir y a la ******. :p
Gee, no seas cagón, no solo ganás OC sino también estabilidad, además es una papa flashear con WinFlash, cero riesgos si tu Windows está en un estado estable.
Yo estoy satisfecho con las mejoras. :D
No te enchivés Juancho, si consulto es porque no estoy seguro, si supiera todo, me siento en la cima de una montaña y los miro desde ahí :)
La pregunta no creo que sea tan tonta, ¿qué anda más rápido, dos buenas memorias de 256 oceadas o dos memorias genéricas de 512 sin ocear?
Si pudiera me compro dos de 1gb cada una, de las mejores, es más, si pudiera tiro todo a la m.. y armo todo nuevo, pero no puedo.
El tema es que el gasto se note lo más posible en rendimiento.
Saludos y gracias.
El Pulpohj
26-05-2005, 02:01 PM
jajajajajaa pero si te recomienda todo para vos, ni pensó en él :rolleyes:
:D
Atijbaroli
26-05-2005, 04:13 PM
No te enchivés Juancho, si consulto es porque no estoy seguro, si supiera todo, me siento en la cima de una montaña y los miro desde ahí :)
La pregunta no creo que sea tan tonta, ¿qué anda más rápido, dos buenas memorias de 256 oceadas o dos memorias genéricas de 512 sin ocear?
Si pudiera me compro dos de 1gb cada una, de las mejores, es más, si pudiera tiro todo a la m.. y armo todo nuevo, pero no puedo.
El tema es que el gasto se note lo más posible en rendimiento.
Saludos y gracias.
NO ME ENCHIVE!!! :D
Es que no estamos de acuerdo, yo en tu lugar haría como hice yo y estoy super contento, una de 512 MB Supertalent CAS 2 (disipa azul claro) que se consiguen a 70 loros c/u, poca plata, mucho OC y tendrías el rendimiento de memoria de las 2x256 oceadas pero con el doble de memoria.
Pensalo. ;)
loquillo
26-05-2005, 05:07 PM
Al final me estás empezando a convencer, pero las azules no son las de 500mhz, yo lo más baratas que las vi fue 125, hay una gran diferencia.
Deiofus
26-05-2005, 05:33 PM
Al final me estás empezando a convencer, pero las azules no son las de 500mhz, yo lo más baratas que las vi fue 125, hay una gran diferencia.
No, creo que se refiere a la generacion anterior (corrijanme aca) de Super talent. Las nuevas traen disipador plateado.
Toda la generacion anterior traia el azul (tanto las DDR400 / 433 / 500) y esta trae el plateado.
Atijbaroli
26-05-2005, 06:37 PM
Loqui, la que tengo yo es DDR 400 y ahora esta a 480. :D Con voltaje aumentado claro pero dentro de lo que dice la datasheet. ;)
Acordate que las grises son patéticas asi que si comprás ST que sean usadas.
loquillo
26-05-2005, 06:43 PM
Loqui, la que tengo yo es DDR 400 y ahora esta a 480. :D Con voltaje aumentado claro pero dentro de lo que dice la datasheet. ;)
Acordate que las grises son patéticas asi que si comprás ST que sean usadas.
Lo que pasa es que, hablando de estas cosas, para mi, usadas es sinónimo de cagadas a palos. :S
Atijbaroli
26-05-2005, 06:51 PM
No pasa nada, no es tanto como los autos. :D
Otra vez digo lo mismo, pero antes a Gee, ahora a vos: no seas CAGON!!!!
En 3dg estan vendiendo una igualita a la mia, si tuviera guita me la compraría para hacerle compañía a la mía pero compratela vos.
Winbond CH5 son lindas memos. ;)
El tema es q vale la pena comprar las ST si realmente las vas a ocear, es decir va a dar mayor rendimiento por q al subir el BUS de las memos lo haces tambien en el micro,
pero si las va a tener como vienen compra 2x512 Elixir.
Geez: Yo tambien pensaba q me andaba bien la maquina, hasta q barolin me dijo bajate un BIOS tic tac y proba, y realmente hay diferencia, no gane muchos mhz, pero si bastante FSB.
Damian32
26-05-2005, 07:44 PM
El tema es q vale la pena comprar las ST si realmente las vas a ocear, es decir va a dar mayor rendimiento por q al subir el BUS de las memos lo haces tambien en el micro,
pero si las va a tener como vienen compra 2x512 Elixir.
No pasa solo por ahi, tambien estan los timmings que son muy importantes y las supertalent son cas2 mientras que las elixir son cas3, eso influye mucho en el rendimiento.
si pero si nos ocea de bus las elixir andan lo mas bien en CAS 2y con timings bajos.
Atijbaroli
26-05-2005, 07:58 PM
Elixir en CAS 2 y AMD? quiero ver eso. :eek:
Si me conseguis una te lo muestro, las mias no las conoce nadie son pesimas y andan en cas 2, a menos q las elixir sean un caso especial, pero para eso q se compre unas genericas con chip v-data y listo, q andan en CAS 2.
loquillo
26-05-2005, 10:20 PM
Y cual de esos estás usando?
MuTaY
26-05-2005, 10:27 PM
Kaiser me paso uno de esos para el mio..... jajaja, ya somos varios.... cuando ponga el agua a esta maquina vere q tan estable es... lo bueno q tiene es q me lo toma como mobile... no solo como xp :D
Y ese cartel al principio ya me pudrio y no se puede sacar :mad:
Atijbaroli
26-05-2005, 10:40 PM
Loqui, estoy usando el único que es para Infinity, probé el último de LP (que es mas nuevo que el del Inf) y no me gustó.
El del Infinity tiene seleccionable la CPU Temp Warning y CPU Shutdown, entre otras cosas que no se podían tocar antes.
SI bien en opciones creo que no tenés más nada, ganás en stability y OC. ;)
GEEZETH
27-05-2005, 08:35 AM
Listo. Compré el disco. Por ahora compro solo eso: WD sata de 160 gigas 8 megas...
pero la lastima es que me lo tengo que meter en el ojete por el momento! Visiten mi FUCKING THREAD!
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=485
FUUUUUUCK!!!!
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.