PDA

View Full Version : Linux mint 12 lisa

Alphamod
30-01-2012, 02:25 PM
Hola gente migre a linux mint y el driver FGLRX para mi ati 4670 me distorciona los graficos =/
por mas que investigue no hay mucha data al respecto y me preguntaba si era mejor irme a linux mint debian o bien saltar a open suse, los unicos soft que uso son eclipse, netbeans, vmware player, aptana, sql developer, DBA oracle 10g XE y el skype aunque podria precindir de el.
No quiero volver ni en pedo a ubuntu o kubuntu, cualquier sugerencia sera mas que valorada =D

mandrake88
30-01-2012, 02:33 PM
los drivers son los mismos sin importar la distribucion

Probaste con los drivers libres en vez de los fglrx? Si bien suelen rendir menos en terminos de fps (pero mucho no calienta, dudo uses linux para jugar), andan bastante bien.

lexer
30-01-2012, 03:01 PM
los privativos no funcan ? ....

ALIEN
30-01-2012, 04:04 PM
proba PCLinuxOS,siempre me dieron dolor de muchachos los driver para ati en debian y derivados(ubuntu,mint etc)

Alphamod
30-01-2012, 06:11 PM
los drivers son los mismos sin importar la distribucion

Probaste con los drivers libres en vez de los fglrx? Si bien suelen rendir menos en terminos de fps (pero mucho no calienta, dudo uses linux para jugar), andan bastante bien.
Hola mandrake estoy hace ya algunas horas buscando y lo unico que encontre fue para las HD, la mia es una radeon 4000 series, voy a seguir viendo hasta que se baje algun SO si lo encuentro me quedo en esta distro y si no que vuele =/

los privativos no funcan ? ....

Mira en ubuntu anda de maravilla, en debian 32 y 64 perfecto y esta es la primera vez que me falla un linux =(

proba PCLinuxOS,siempre me dieron dolor de muchachos los driver para ati en debian y derivados(ubuntu,mint etc)
Hola alien ya la puse a bajar, mientras tanto lo que tengo mas cerca de bajarse es el open suse (4.7gb) que ademas de estar sponsoreado por AMD tiene una alta gama de paquetes para instalar, voy a ver que onda si no me voy directamente al que me recomendas, gracias por la data.

saludos y gracias por atender la duda :D

mandrake88
30-01-2012, 06:13 PM
Hola mandrake estoy hace ya algunas horas buscando y lo unico que encontre fue para las HD, la mia es una radeon 4000 series, voy a seguir viendo hasta que se baje algun SO si lo encuentro me quedo en esta distro y si no que vuele =/

instalaa el paquete xorg-video-ati algo asi se llama. Funca para cualquier placa (al menos que tengas alguna AGP del año del ogt)
Lo que si desinstala el flrgx primero

lexer
30-01-2012, 06:15 PM
proba con la diestro mageia ..... tenes que tenerle un poco de paciencia pero anda bastante bien , si te queres salir un poco de debian

mandrake88
30-01-2012, 11:05 PM
La solucion es hacer andar los drivers, no probar distribuciones a lo pavote xD

Alphamod
30-01-2012, 11:11 PM
La solucion es hacer andar los drivers, no probar distribuciones a lo pavote xD
si la idea seria quedarme en linux mint para conocer el sistema, ahora mismo estoy mirando estos documentos:

http://www.x.org/wiki/radeonBuildHowTo#xf86-video-ati_.28ddx.29
https://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg_%28Espa%C3%B1ol%29#Drivers_propietarios

si esto pasa de medianoche tendre que irme de mint, lamentablemente tengo que ponerme al dia con algunos laboratorios y seguir desarrollando un proyecto personal que justamente requiere de un motor grafico para laburar con fluidez.

de todas formas te agradesco lexter la tendre en cuenta para futuros cambios =D

mandrake88
31-01-2012, 12:24 PM
probaste el paquete que te dije? te la estas complicado al pedo, con eso deberia salir andando nomas..Ademas la 4670 que tenes es de la serie HD, los drivers funcionan.

Y los privativos como los probaste? Tenes la herramienta esa para activar/desactivar los controladores privativos, deberias salir funcionando sin tocar 1 sola linea de comandos. Los links que me pusiste ahi son para COMPILAR los drivers, no es necesario hacer ese bardo xD ya vienen compilados y empaquetados en .deb

Eiko
03-05-2012, 09:13 AM
buenas ! me podrian decir mas o menos como solucionar ese problema?
estoy recien intentando migrar a linux ( linuxmint 12 ), practicamente no entiendo nada jaj, y no se que instale de la vga y ahora se ve horrible, pero no se ni como volver a hacer como se vea normal !

Demian86
06-05-2012, 12:31 PM
Como que se ve horrible ?

Fuera de resolución nativa ?

De que VGA hablamos ?

Eiko
07-05-2012, 02:31 PM
es una ati 4670, y las barras y esos se ven como un arcoiris, todo como multicolor jaja.
pregunte en el foro de linux mint y me dieron una solucion !
me hicieron cambiar como si fuese el tema, apretando ctrl + alt + backspace, ahora se ve bien, pero como si fuese el gnome anterior.

elpelikano
09-05-2012, 12:39 AM
oops... me equivoque y mande dos post iguales, parece que no se puede borrar :D

elpelikano
09-05-2012, 12:41 AM
Yo uso kubuntu y tengo una 4650 (lo mismo, pero gama baja).

¿Probaste con el driver de Ati?

http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Legacy/Pages/radeon_linux.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.12&lang=English

Te dejo el xorg.conf que tengo por si te sirve:

Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]-0"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
Device "aticonfig-Device[0]-0"
Monitor "aticonfig-Monitor[0]-0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "aticonfig Layout"
Screen 0 "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
EndSection

Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "fglrx"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

LuliCarrizo
17-05-2012, 08:26 PM
Deben estar faltando y/o fallando los controladores de la placa de video. Tuve el mismo problema hace unos dias al actualizar Mint.