PDA

View Full Version : Recomendacion de Bomba

sebas_buiitreciit0
01-02-2012, 12:34 AM
buenas gente, estoy planeando y guardando en los marcadores todo lo necesario para armar un water cooling, ya tengo Rad, Reservorio, Bloque para CPU, Fans, Racors, Mangueras, y aca llegue con la duda... no se que bomba poner!

explico, el reservorio que voy a comprar es de bahia, un koolance hermoso que seria este:

http://img404.imageshack.us/img404/8585/452480.jpg

http://www.pcmodd.com.ar/index.php?action=carro/showProduct&itmId=1863&rbrId=94

sigo: a este reservorio se le pueden colocar 2 bombas D5, pero no se si colocarle esas 2 bombas en el reservorio o colocar otra a parte como esta:

http://www.pcmodd.com.ar/index.php?action=carro/showProduct&itmId=1509&rbrId=56

que aparte cabe aclarar que tiene regulador de rpm, aunque no crea que sea muy util si la bomba esta adentro del case y le tengo que andar sacando la tapa para bajarle o subirle las rpm...

osea, mas haya de una recomendacion de entre estas opciones, quisiera saber tambien de otra opcion que por ahi puede ser mejor...

bueno eso lo unico, si meto eso armo mi primer water!:D:D

salutes!

fedex_pc
01-02-2012, 01:39 AM
si vas a poner wc solo al micro ponele una sola bomba, que es mas que suficiente, 2 bombas son necesarias para cuando ya tenes minimo 2 rads y micro + vga

sebas_buiitreciit0
01-02-2012, 01:12 PM
mira fedex, por ahora voy a ponerle water solo al 2500k, despues voy a ponerle a la vga... yo creo que con un rad de 2x120 grueso voy a andar bien para el micro y vga, aclaro que al micro lo voy a poner a 4.6/4.8 Ghz constantes... la vga seguramente va a ser una 7970, pero va a tener water en un tiempito. ya tengo el dinero para hacer el pedido a pcmodd, me faltaria eso de la bomba solamente...

vos tenes 2 bombas fedex? tu circuito es grande?

calamiti
01-02-2012, 01:15 PM
tene en cuenta q si queres q el water enfrie bien , vas a necesitar coolers con una preson superior a los 3 h2o , hay unos koollance q son de 3000 rpm , con eso vas a estar bien , pero van a ser ruidosos , con respecto al micro si logras hacer 4.6 con 1.34 de vcore con cualquier water lo llevas lo mas tranqui

teob33
01-02-2012, 01:35 PM
como andas? con una bomba D5 lo moves perfectamente, yo la tengo metida en el reservorio XSPC para D5 con 2 rads y 2 bloques y 10 puntos,
para tener buena presion y caudal dejala en 5 ni se siente...
y despues lo q te diria q si podes metele WC a la vga, ahi es donde mas se aprovecha, ademas del OC q puedas hacer

calamiti
01-02-2012, 01:42 PM
como andas? con una bomba D5 lo moves perfectamente, yo la tengo metida en el reservorio XSPC para D5 con 2 rads y 2 bloques y 10 puntos,
y despues lo q te diria q si podes metele WC a la vga, ahi es donde mas se aprovecha, ademas del OC q puedas hacer

man depende de los coolers q le metas ,yo tengo metidas 2 D5 ..

sebas_buiitreciit0
01-02-2012, 01:44 PM
tene en cuenta q si queres q el water enfrie bien , vas a necesitar coolers con una preson superior a los 3 h2o , hay unos koollance q son de 3000 rpm , con eso vas a estar bien , pero van a ser ruidosos , con respecto al micro si logras hacer 4.6 con 1.34 de vcore con cualquier water lo llevas lo mas tranqui

superior a los 3. mm/h2o?? yo le iba a poner unos be quiet! que tienen 1.63mm/h2o a 16dbs maximo! jajaja

ah listo, me encargo una swiftech D5 entonces! a la vga le voy a poner, pero primero voy a armar para el micro, cuando pueda le mando a la vga!

me preocupa lo de los fans, porque si es asi como dijo calamiti, voy a tener que soportar el ruido de los fans, cosa que quiero evitar en lo mas posible! como mucho soporto hasta 25dBa y eso estando al maximo!

calamiti
01-02-2012, 02:21 PM
superior a los 3. mm/h2o?? yo le iba a poner unos be quiet! que tienen 1.63mm/h2o a 16dbs maximo! jajaja

ah listo, me encargo una swiftech D5 entonces! a la vga le voy a poner, pero primero voy a armar para el micro, cuando pueda le mando a la vga!

me preocupa lo de los fans, porque si es asi como dijo calamiti, voy a tener que soportar el ruido de los fans, cosa que quiero evitar en lo mas posible! como mucho soporto hasta 25dBa y eso estando al maximo!

yo tengo los 2 radiadores con 4 enrmax cluster ( no son para eso) pero hacen 8dB c/u:D y si no lo pensas pasar de 4.8Ghz te cagas de risa , en 5 .2 ya me pasa los 70/75°y hasta 80°:mad: , pero insisto , tene en cuenta eso

fernando182
01-02-2012, 04:08 PM
Con una D5 como te dijo Teob33 estas mas que bien ;). Con los fans no te hagas tanto la cabeza, no es sustancial la diferencia, si queres tenerlo a 4.8 ponele cualquiera que no vas a tener drama... cuando sumes la vga, A MI me gustaria sumarle un rad mas a ese sistema ;)

calamiti
01-02-2012, 04:18 PM
Con una D5 como te dijo Teob33 estas mas que bien ;). Con los fans no te hagas tanto la cabeza, no es sustancial la diferencia, si queres tenerlo a 4.8 ponele cualquiera que no vas a tener drama... cuando sumes la vga, A MI me gustaria sumarle un rad mas a ese sistema ;)

wtf!!! man yo tengo un water custom , con fanes q no corresponden a un water , y no rinde todo lo q deberia , si no tenes u probaste un water , no hables por hablar ...o sea yo hasta 4.8 puedo tirar bench , mas de eso se me vuelan las temps , y por si te quedan dudas mi water es
EK-D5 Dual TOP para dos bombas , bombas 2 D5 bloque raystorm radiador *1 2 X 120 radiador 2* 2 x 120 slim reservorio swiftech 6x 20 mm...
Y si yo estoy diciendo q no rinde todo lo q deberia , creo q estoy autorizado para hacerlo

teob33
01-02-2012, 04:31 PM
man depende de los coolers q le metas ,yo tengo metidas 2 D5 ..

q tiene q ver los fans? la bomba es solo para mover el liquido... y para lo q quiere hacer con una D5 sobra

obviamente, si le metes un cooler de 3000 rpm al rad te va a enfriar mas... es simple disipa mas calor q uno de 1000 rpm, pero la idea del water es tener buenas temps con poco o nada de ruido, cosa q con 3000 rpm lo veo muy dificil

yo tengo unos noiseblocker de 1600 rpm (los q venden en pcmodd) y con eso ya me alcanza... no se si por 5 grados menos se justifica tener una turbina Boeing 747

fedex_pc
01-02-2012, 05:50 PM
lo que haria yo en tu caso, aparte del radiador 2x120 seria asi

Bomba > Rad 2x120 > Micro > Rad 1x120 (este lo pondria donde va el fan de atras del gabo sacando aire) > Vga > Reservorio
aunque con 1 solo rad de 2x120 (el doble calculo que vas a poner) vas a estar bien

fernando182
01-02-2012, 05:58 PM
wtf!!! man yo tengo un water custom , con fanes q no corresponden a un water , y no rinde todo lo q deberia , si no tenes u probaste un water , no hables por hablar ...o sea yo hasta 4.8 puedo tirar bench , mas de eso se me vuelan las temps , y por si te quedan dudas mi water es
EK-D5 Dual TOP para dos bombas , bombas 2 D5 bloque raystorm radiador *1 2 X 120 radiador 2* 2 x 120 slim reservorio swiftech 6x 20 mm...
Y si yo estoy diciendo q no rinde todo lo q deberia , creo q estoy autorizado para hacerlo

Emmmm... tengo un water... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y no me voy a poner a discutir con vos que ni siquiera lo sabes armar JAJA

sebas_buiitreciit0
01-02-2012, 06:03 PM
si voy a poner un rad 2x120 y es mad puedo ponerle uno 3x120 obviamente el grueso, mo slim... y sobre los fans le voy a poner Be Quiet! o Noiseblocker, con eso va a andar bien.. en estos dias hago el pedido, son muchas cosas, asi ke vamos a ver...

fernando182
01-02-2012, 06:08 PM
si voy a poner un rad 2x120 y es mad puedo ponerle uno 3x120 obviamente el grueso, mo slim... y sobre los fans le voy a poner Be Quiet! o Noiseblocker, con eso va a andar bien.. en estos dias hago el pedido, son muchas cosas, asi ke vamos a ver...

Si te entra bien el 3x120 mandale ese, que ademas la diferencia en precio no es casi nada con un 2x120.

Hermoso ese Rese Koolance... un amor ;)

fedex_pc
01-02-2012, 06:33 PM
compra los be quiet son una maravilla!

sebas_buiitreciit0
01-02-2012, 08:01 PM
viste lo que es ese reservorio fer?!! es precioso, y encima se le puede agregar unos led que iluminan el liquido del lado de adentro...

los fans Be Quiet estan muy buenos! lo que va a quedar medio medio es que el rad va a sobresalir por encima del techo del gabinete por la parte de atras, porque va a estar afuera!:D:D

EDIT: acabo de darme cuenta que puedo colocar esta bomba http://www.pcmodd.com.ar/index.php?action=carro/showProduct&itmId=1508&rbrId=56 (que no habia visto) en el reservorio, y asi ahorrarme mas manguera dando vueltas, y racors y hago un circuito mas corto... me beneficiara todo eso que dije??

sebas_buiitreciit0
01-02-2012, 08:56 PM
que marca de manguera me recomiendan??

en muchos lados dicen que las tygon son muy buenas, pero en pcmodd hay transparente 1/2" nomas... y yo queria ponerle manguera blanca o negra, Masterkleer es buena marca?

fedex_pc
01-02-2012, 09:16 PM
te beneficia en el quilombo de mangueras!

por la marca de la manguera no te hagas problema, tygon o masterkleer son buenas!

teob33
01-02-2012, 10:59 PM
si manguera pone las masterkleer.. q conseguis en pcmodd, por la medida a muchos le gusta la grande de 19mm, pero yo pondria la 1/2 5/8 para tener mas espacio.
ahh y en manguera NO te recomiendo las transparentes... a mi se me pusieron todas opacas, mete unas de color q te guste

la bomba tenes razon, no me di cuenta de decirte pero te podes pedir la version simple dado q va metida en el reservorio y no necesitas el top

los cooler be quiet son muy parecido a los noisebloker asi q no vas a tener drama, trata q no sean menores a 1500 rpm asi tenes buen flujo de aire

por el rad como dice fernando si te entra metele el 3x120 q debe enfriar un poco mas q el doble... sino tambien uno doble + uno simple no es mala

el reservorio me encanta, aunque no me dio el cuero y le mande el xspc
pero tengo una duda... como es para hacer dual loop... podes ponerle una bomba y usar los 2 compartimentos sin la seguna bomba?? o sea trae algo para tapar el agujero?.
porq sino vas a tener q poner el refrigerante en uno solo y no queda tan copado

lexer
01-02-2012, 11:38 PM
Si la vas armar en el PC-A04 búscate bomba mas reservorio todo junto , algo así http://pcmodd.com/index.php?action=carro/showProduct&itmId=1671&rbrId=57 , las de bahia de XSPC no tiran nada

sebas_buiitreciit0
01-02-2012, 11:44 PM
si manguera pone las masterkleer.. q conseguis en pcmodd, por la medida a muchos le gusta la grande de 19mm, pero yo pondria la 1/2 5/8 para tener mas espacio.
ahh y en manguera NO te recomiendo las transparentes... a mi se me pusieron todas opacas, mete unas de color q te guste

la bomba tenes razon, no me di cuenta de decirte pero te podes pedir la version simple dado q va metida en el reservorio y no necesitas el top

los cooler be quiet son muy parecido a los noisebloker asi q no vas a tener drama, trata q no sean menores a 1500 rpm asi tenes buen flujo de aire

por el rad como dice fernando si te entra metele el 3x120 q debe enfriar un poco mas q el doble

el reservorio me encanta, aunque no me dio el cuero y le mande el xspc
pero tengo una duda... como es para hacer dual loop... podes ponerle una bomba y usar los 2 compartimentos sin la seguna bomba?? o sea trae algo para tapar el agujero?.
porq sino vas a tener q poner el refrigerante en uno solo y no queda tan copado

gracias por la data teob, sobre las mangueras voy a poner las de 19mm en blanca, masterkleer...

la bomba voy a pedir esa simple asi la meto en el reservorio y me ahorro una vuelta de manguera... los cooler si be quiet, pero no tiene nada que ver el flujo de aire porque el rad va a estar afuera del gabinete!:D

para hacer dual loop con ese reservorio, tenes 1 salida y 1 entrada para cada bomba, supongo que combinando ambas bombas podes hacer un dual loop... y creo que si se pueden usar los 2 compartimentos, tapas las salidas que no uses con esas tapitas con rosca y listo (que ahora ke pienso no se si tengo ke comprarlos a parte, creo que vienen)...

Si la vas armar en el PC-A04 búscate bomba mas reservorio todo junto , algo así http://pcmodd.com/index.php?action=carro/showProduct&itmId=1671&rbrId=57 , las de bahia de XSPC no tiran nada

nadie nombro las de bahia XSPC!:p... voy a comprar una D5 simple que se acopla a un compartimento especial que tiene el reservorio, es el mismo concepto que la que mostraste vos...

teob33
02-02-2012, 12:01 AM
para hacer dual loop con ese reservorio, tenes 1 salida y 1 entrada para cada bomba, supongo que combinando ambas bombas podes hacer un dual loop... y creo que si se pueden usar los 2 compartimentos, tapas las salidas que no uses con esas tapitas con rosca y listo (que ahora ke pienso no se si tengo ke comprarlos a parte, creo que vienen)...

no pero a lo q me refiero es q si llenas los dos compartimentos, como tapas el agujero grandote q tiene para instalar la segunda bomba... los agujeros de rosca quedate tranqui q te trae tapones seguro.
ojo con eso preguntale a nacho antes de comprarselo calculo yo q de alguna forma se tapa eso pero nose

che te parece dejar el rad afuera? q gabo tenes? comprale alguno q entre... va son gustos, si te parece dejalo afuera pero de cualquier manera ponele coolers de 1500 rpm

sebas_buiitreciit0
02-02-2012, 12:13 AM
si teob, cuando este por pedir voy a llamar y por cada articulo le voy a preguntar bien a nacho... tengo un lianli pc-a04, por eso lo pongo afuera, no entra sino... igualmente estuve viendo que puedo poner uno de 1x120 adentro, asi que se le puede sumar para la vga...pero no se, si me alcanza con el de 3x120 no lo pongo... los fans si o si pongo esos...

tengo que poner algo donde se conecta la manguera con el racor para que no tenga perdida? un presinto o algo?

fedex_pc
02-02-2012, 12:23 AM
compra los compression!
http://www.pcmodd.com/index.php?action=carro/showRubro&rbrId=116

teob33
02-02-2012, 12:28 AM
compra los compression!
http://www.pcmodd.com/index.php?action=carro/showRubro&rbrId=116

totalmente, quedan de pta madre

sebas_buiitreciit0
02-02-2012, 12:39 AM
ah mira vos! gracias fedex, si no me decias no los veia nunca, osea los habia visto, pero nunca los relacione, pensaba que eran de los mismos racors...

teob33
02-02-2012, 02:53 AM
ah mira vos! gracias fedex, si no me decias no los veia nunca, osea los habia visto, pero nunca los relacione, pensaba que eran de los mismos racors...

jajaja entra a pcmodd y mira todo antes de comprar hay varias cosas

calamiti
02-02-2012, 06:49 AM
Emmmm... tengo un water... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y no me voy a poner a discutir con vos que ni siquiera lo sabes armar JAJA

mostra una foto de tu water " emm" y lo se armar , pasa q yo dejo a la gente q se dedica a esas cosas q lo arme , de hecho la configuracion anterior del water la arme yo , pero en esta le puse un cover para las bombas y no me dio.
ah de paso , te muestro una foto de mi water , espero la tuya a ver si aprendo a hacerlo solo

http://thumbnails54.imagebam.com/17279/a66800172788725.jpg (http://www.imagebam.com/image/a66800172788725)

sebas_buiitreciit0
02-02-2012, 10:26 AM
mostra una foto de tu water " emm" y lo se armar , pasa q yo dejo a la gente q se dedica a esas cosas q lo arme , de hecho la configuracion anterior del water la arme yo , pero en esta le puse un cover para las bombas y no me dio.
ah de paso , te muestro una foto de mi water , espero la tuya a ver si aprendo a hacerlo solo

ya fue calamiti, ponete a discutir por pm si lo queres hacer...:mano: :mano:

tengo mas de 3000 pesitos en el water!:eek: creo que empiezo a abaratar costos!:D:D

calamiti
02-02-2012, 11:16 AM
ya fue calamiti, ponete a discutir por pm si lo queres hacer...:mano: :mano:

tengo mas de 3000 pesitos en el water!:eek: creo que empiezo a abaratar costos!:D:D

tenes razon , es q lo lei temprano medio dormido y se me salio la cadena .. y si , empezas a sumar solamente de racors y demas y se te va foruna

Pekalion
02-02-2012, 11:27 AM
sebas, una Laing D5 Vario en un reservorio de bahía XSPC con hueco para meter la bomba ahí y tiras lo que se te cante el **** ;)

Recomendaciones previas:
1- Fijate bien al momento de poner el O-Ring en la bomba. Este es el esquema: Reservorio|O-Ring|Bomba| Plástico de agarre
2- Regula la bomba antes de ponerla en su lugar, salvo que tengas un gabinete gigante y te sobren muchas bahías, después se vuelve un infierno querer cambiar la velocidad, yo colgué y ahora la tengo en velocidad 2, que si bien me basta para dejar fresco el 2500k a 4.5Ghz es una paja porque podría tenerlo mas frió.
3- Cuando estés ajustando los tornillos del plástico retensor de la bomba en la bahía, no le pongas MUCHA presión a los tornillos, te trae dos plásticos que no son demasiado resistentes, con que quede firme la bomba es suficiente.

Yo tengo la D5 y un RX240 y el micro esta como quiere a esa velocidad, tanto de micro como de la bomba, si lo pongo a máxima la bomba estaría fácil 5º menos, pero con lo que tengo alcanza.

Ese Koolance que pusiste se ve muy copado, tanto de facha como de materiales de construcción, la verdad que el XSPC me decepciono, tiene algunas falencias imperdonables como el plástico villero que traba la bomba, pero bueno, de errores se aprende.

teob33
02-02-2012, 11:42 AM
sebas, una Laing D5 Vario en un reservorio de bahía XSPC con hueco para meter la bomba ahí y tiras lo que se te cante el **** ;)

Recomendaciones previas:
1- Fijate bien al momento de poner el O-Ring en la bomba. Este es el esquema: Reservorio|O-Ring|Bomba| Plástico de agarre
2- Regula la bomba antes de ponerla en su lugar, salvo que tengas un gabinete gigante y te sobren muchas bahías, después se vuelve un infierno querer cambiar la velocidad, yo colgué y ahora la tengo en velocidad 2, que si bien me basta para dejar fresco el 2500k a 4.5Ghz es una paja porque podría tenerlo mas frió.
3- Cuando estés ajustando los tornillos del plástico retensor de la bomba en la bahía, no le pongas MUCHA presión a los tornillos, te trae dos plásticos que no son demasiado resistentes, con que quede firme la bomba es suficiente.

Yo tengo la D5 y un RX240 y el micro esta como quiere a esa velocidad, tanto de micro como de la bomba, si lo pongo a máxima la bomba estaría fácil 5º menos, pero con lo que tengo alcanza.

Ese Koolance que pusiste se ve muy copado, tanto de facha como de materiales de construcción, la verdad que el XSPC me decepciono, tiene algunas falencias imperdonables como el plástico villero que traba la bomba, pero bueno, de errores se aprende.

si queres abaratar un poco lo primero q tenes q hacer es lo q dice peka
el XSPC es mucho mas pedorro q el koolance pero sale 200p contra el otro q ronda la luca...

otro detalle q tiene este res es q es medio jodido purgar el sistema, pero despues de un rato se puede

Pekalion
02-02-2012, 11:51 AM
si queres abaratar un poco lo primero q tenes q hacer es lo q dice peka
el XSPC es mucho mas pedorro q el koolance pero sale 200p contra el otro q ronda la luca...

otro detalle q tiene este res es q es medio jodido purgar el sistema, pero despues de un rato se puede

MUY jodido, en un día no lo terminas de purgar ni en pedo, salvo que le estés encima tooodooo el tiempo para llenarlo de agua a cada momento.

Lo mejor es que cuando ya pensas que tenes todo lleno de agua, inclines el gabinete para todos lados y vas a ver como se empieza a llenar de aire de nuevo el reservorio. Prendes la maquina, abrís la tapita, llenas hasta el tope, cerras, apagas, todo de nuevo hasta que no salga mas aire, AHÍ recién comienza el purgado solo, dejas prendida la maquina unas cuantas horas, muchas y al cabo de un rato vas a ver como hay de nuevo burbujas.

Lo mejor que podes hacer es llenar de agua con todo apagado, onda de meter la mayor cantidad de agua en la primera, cuando ves que mas o menos no entra mas agua de esa manera, recién ahí prender por primera vez, así evitas que se te metan burbujas hasta por el orto :p

Es una PAJA, pero así como todo el proceso de armarlo vos, pero es lo mas gratificante que podes hacer, encarar un proyecto así y hacerlo VOS ;) if you know what I mean :cool: filthy-ass-cocksucker-slut :D

sebas_buiitreciit0
02-02-2012, 12:02 PM

Recomendaciones previas:

que haces maxi! estaba esperando que aparescas! mira las Laing D5 Vario parece que no tienen mas porque no estan en la pagina, pero esta alphacool tiene las mismas caracteristicas que la Laing, asi que supongo que tiene que tener el mismo resultado.

el O-Ring, viene con la bomba? con el reservorio? o es aparte?

a mi el XSPC me parece como muy simple, y a la ve lo veo fino y debil, es mi opinion nomas... mi idea es clavar el i5 a 4.8/4.6Ghz, con esa velocidad es suficiente para que haga cuaquier cosa, y quiero mantenerlo fresquito...

gracias por la data che!:aplausos:

EDIT: eso de purgar el sistema no me da mucha confianza, voy a renegar un poco hasta que quede bien purgado!:D:D

calamiti
02-02-2012, 12:17 PM
que haces maxi! estaba esperando que aparescas! mira las Laing D5 Vario parece que no tienen mas porque no estan en la pagina, pero esta alphacool tiene las mismas caracteristicas que la Laing, asi que supongo que tiene que tener el mismo resultado.

a mi el XSPC me parece como muy simple, y a la ve lo veo fino y debil, es mi opinion nomas... mi idea es clavar el i5 a 4.8/4.6Ghz, con esa velocidad es suficiente para que haga cuaquier cosa, y quiero mantenerlo fresquito...

EDIT: eso de purgar el sistema no me da mucha confianza, voy a renegar un poco hasta que quede bien purgado!:D:D

yo para purgar el mio hice asi. le llene el reservorio prendi las bombas , en cuanto empezaron a chupar , sin dejar q se vacie el reservorio , las apago , vuelvo a llenar y asi . no me bajo ni 1 cm el nivel y lo tengo andando hace 15 dias el water , yo le puse este liquido http://www.pcmodd.com.ar/index.php?action=carro/showProduct&itmId=1693&rbrId=55 q es un toke mas espeso q el agua y tiene olor a vodka :p

Pekalion
02-02-2012, 01:58 PM

Trae sus propios O-Ring el reservorio. El acrílico es de excelente calidad, no se puede decir lo mismo del plástico que funciona como traba de la bomba con el reservorio.

Mientras tengas cuidado al momento de atornillar, no deberías tener ningún tipo de problema.

teob33
02-02-2012, 05:04 PM
MUY jodido, en un día no lo terminas de purgar ni en pedo, salvo que le estés encima tooodooo el tiempo para llenarlo de agua a cada momento.

Lo mejor es que cuando ya pensas que tenes todo lleno de agua, inclines el gabinete para todos lados y vas a ver como se empieza a llenar de aire de nuevo el reservorio. Prendes la maquina, abrís la tapita, llenas hasta el tope, cerras, apagas, todo de nuevo hasta que no salga mas aire, AHÍ recién comienza el purgado solo, dejas prendida la maquina unas cuantas horas, muchas y al cabo de un rato vas a ver como hay de nuevo burbujas.

Lo mejor que podes hacer es llenar de agua con todo apagado, onda de meter la mayor cantidad de agua en la primera, cuando ves que mas o menos no entra mas agua de esa manera, recién ahí prender por primera vez, así evitas que se te metan burbujas hasta por el orto :p

Es una PAJA, pero así como todo el proceso de armarlo vos, pero es lo mas gratificante que podes hacer, encarar un proyecto así y hacerlo VOS ;) if you know what I mean :cool: filthy-ass-cocksucker-slut :D

jajaj se tenes razon... pero le pude encontrar la vuelta, como tengo 2 rads puedo dar vuelta el gabo, llenando el primero, prender la bomba y q se vaya todo el aire al otro rad, despues apago y doy vuelta nuevamente el gabo y el aire llega al reservorio, lleno de nuevo y repito como o tres veces lo mismo.
ya cuando no me salen burbujas grandes como decis dejas andando un rato y listo... pero es un garron importante, ademas la D5 con aire hace un ruido espantoso y lo q no me gusta del res es q la salida de agua apunta justo a donde chupa la bomba, q dificulta mas el purgado

despues el reservorio cumple su funcion 10 puntos, trae todo para instalar la boma y no es de mala calidad, solo es simplon, pero por lo q sale anda muy bien

sebas_buiitreciit0
02-02-2012, 11:22 PM
muchachos, mirando este video cai en la conclusion de que voy a tener problemas con eso de purgar, el sistema tiene que quedar totalmente libre de burbujitas?

j7g3R3rm9Jo

es largo el video pero si ven un poquito por la mitad van a ver, y es verdad que hace ruido cuando tiene aire metido, porque cuando le saca casi todas las burbujas ni se escucha...

Sghet
03-02-2012, 12:41 AM
segun tengo entendido pueden quedar burbujas en el reservorio.

teob33
03-02-2012, 01:35 AM
muchachos, mirando este video cai en la conclusion de que voy a tener problemas con eso de purgar, el sistema tiene que quedar totalmente libre de burbujitas?

es largo el video pero si ven un poquito por la mitad van a ver, y es verdad que hace ruido cuando tiene aire metido, porque cuando le saca casi todas las burbujas ni se escucha...

y si es lo mas complicado, pero despues te olvidas por un largo tiempo
tenes q ir haciendo como hacen en el video, prender y apagar la bomba hasta llenar el sistema (conseguite una fuente pedorra y puenteala asi no prendes toda la pc)

despues q tiene bastante agua, tenes q girar el gabo para q siga saliendo aire, la onda es concentrar las burbujas en el reservorio y agregar agua cuando sea necesario... te vas a ir dando cuenta

lo ideal es tener el radeador horizontal como lo tiene en el video, asi te aseguras q no le queda aire adentro.

pero no es nada del otro mundo, cuando tengas q hacer un par de modificaciones le vas tomar la mano rapido

sebas_buiitreciit0
03-02-2012, 11:44 AM
bueno yo compro todo, despues de ultima en algun momento va a quedar bien purgado despues de tantos intentos... voy a probar afuera del gabinete para hacer pruebas primero y despues si lo armo con la pc...

una ultima pregunta, el bloque influye mucho en el rendimiento del water??

teob33
03-02-2012, 12:16 PM
bueno yo compro todo, despues de ultima en algun momento va a quedar bien purgado despues de tantos intentos... voy a probar afuera del gabinete para hacer pruebas primero y despues si lo armo con la pc...

una ultima pregunta, el bloque influye mucho en el rendimiento del water??

si, siempre tenes q armar el sistema por primera vez afuera por si algo esta fallado y tiene perdida.

por el bloque no creo q haya una diferencia tan grande... creo q influiria si haces un super water con 3 radedores grandes... pero algo tranki como lo q tenemos la mayoria no debe cambiar mucho

que tenes pensado meter? yo por ejemplo tengo un heatkiller q esteticamente queda re bien, sino los EK estan lindos o sino queres gastar mucho pone el XSPC q tambien es bueno

lexer
03-02-2012, 12:25 PM
Acá tenes review de los bloques

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?253470-Review-22-CPU-Waterblocks-tested-Roundup

te dejo uno mas

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?258969-Review-Roundup-Bay-Reservoirs-amp-Laing-Tops-!

sebas_buiitreciit0
03-02-2012, 10:39 PM
si, siempre tenes q armar el sistema por primera vez afuera por si algo esta fallado y tiene perdida.

por el bloque no creo q haya una diferencia tan grande... creo q influiria si haces un super water con 3 radedores grandes... pero algo tranki como lo q tenemos la mayoria no debe cambiar mucho

que tenes pensado meter? yo por ejemplo tengo un heatkiller q esteticamente queda re bien, sino los EK estan lindos o sino queres gastar mucho pone el XSPC q tambien es bueno

tengo pensado poner este bloque: http://www.pcmodd.com.ar/index.php?action=carro/showProduct&itmId=1706&rbrId=48

si no influye mucho, quiero ponerle ese por la estetica mas que nada para ponerle unos led blancos para que quede re fachera!:D

Acá tenes review de los bloques

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?253470-Review-22-CPU-Waterblocks-tested-Roundup

te dejo uno mas

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?258969-Review-Roundup-Bay-Reservoirs-amp-Laing-Tops-!

gracias genio!! segun ese grafico el XSPC rinde de lo mejorcito, no?