PDA

View Full Version : [duda] permisos para viaje a pais limitrofe

mati.cjs89
08-02-2008, 11:44 AM
Buenas, Resulta que tengo un amigo que va siempre para uruguay (es argentino).. es menor de edad (tiene 16) y me dijo que para conseguir los permisos tuvo que ir a un escribano y pagar como 150 pesos.Cabe destacar que el chico es de capital..

Yo quería empezar a ir alla, por lo tanto tengo que sacar el permiso..Mi duda es.. yo que tengo 19.. como sería en mi caso ese trámite? alguien tiene idea??
Tengan en cuenta que vivo en provincia (wilde, sona zur) y bueno, la cosa es que no se bien si el tramite para mi es igual o no (como hay tantos tramites que difieren entre capital y provincia.. uno ya no sabe)..

Bueno agradezco opiniones...
saludos

GEEZETH
08-02-2008, 12:38 PM
Creo que ya no necesitas el premiso, pero no soy una fuente confiable :D

kkc_pc
08-02-2008, 10:52 PM
hasta los 21 necesitas permiso, podes ir a tribunales que no te cobran 150 (tiene que ser menos, no se cuanto) o directamente emanciparte.

ritersnake
09-02-2008, 10:12 AM
sep necesiats permiso yo cuando viaje con mi hermana en dolar 1 on 1 a España tuve que hacer el papel para todos los paises XD en su momento me salio 100 pesos argentos de los buenos.

igual el de paises limitrofes vale menos consulta en otro lado porque 150 me parece estafa pura.

el tramite consiste que dice que un abogado (garrrrca) firma en un papel con unas cuantas leyes y diciendo que tus viejos te autorizan para salir del pais con algun familiar ya sea hermanos etc. firman los 2 viejo y vieja y abajo en el medio el garca o sea el abogado cuando estas saliendo te piden en mi caso pasaporte el papel le hacen una copia lo firma la mina de ahi y en este caso mi hermana y listo te subis y rajas de argentina por unos dias.

GEEZETH
09-02-2008, 10:53 AM
Me corrijo, hasta los 21 necesitas permiso...

mati.cjs89
12-02-2008, 12:43 PM
Si, igual el que me dijo que sale 150 mangos es un amigo que el va todos los dias a uruguay y tiene 16 años, o sea me lo contó por experiencia.
El finde hable con él y me dijo que hay otros metodos (mas baratos o hasta incluso gratuitos) pero tenés que esperar una bocha de tiempo.. No sabía nada mas.. voy a ver si esta semana me pego una escapada y averiguo bien.

Gracias

Edit: tienen idea si tiene algo que ver que viva en capital o provincia para estos casos??

Edit2: Por donde puedo ir a averiguar para saber bien el precio y todo? porque segun tengo entendido el consulado de uruguay cierra alas 6 de la tarde y yo a esa hora salgo del trabajo en nuñez... no llego

saludos