PDA

View Full Version : Reparar Termistor... Dudas

Eze2kiel
18-02-2008, 11:25 PM
Bueno chicos, tal como dice el título del Thread, estoy necesitando reparar el termistor del VTB Master... Más precisamente el sensor que mide la temp de la VGA.
El problema que tengo es que de tanto meterlo y sacarlo por el costado del disipa de la placa, el plastiquito del termistor me quedo como aplastadito... Entonces ya no me mide la temp. Directamente marca 0° C....

Estuve pensando, si compro uno de esos sensores de 30$ y corto el cablecito del termistor... se lo empalmo al del VTB Master... Funcionara?

En el menor de los casos, alguno tiene idea de dónde se pueden conseguir termistores para directamente soldarlo al cablecito?

Desde ya, muchísimas gracias.

PD: El VTB Master es un gabinete para no andarlo desarmando a cada rato... Según mis cálculos :p

GEEZETH
19-02-2008, 08:46 AM
Si es de los termistores planos dudo que lo consigas. :(
Pero podrias probar uno de otro sensor, como mucho erdes 30 pesos.

Eze2kiel
19-02-2008, 08:30 PM
Si es de los termistores planos dudo que lo consigas. :(
Pero podrias probar uno de otro sensor, como mucho erdes 30 pesos.
Que raro que no se consigan esos termistorcitos planos por ningún lado :(
Ya fue! 30 pesos para reparar el termistor del LCD del VTB Master...
Asi que ya saben chicos, ojo con los termistores esos, sino el LCD les queda inservible.

EDIT: Bueno, ya arregle el fuckin' termistor.
Corte los cables del de 30 mangos y los empalme al del VTB Master.
Me detecto sin dramas la temp.

De paso arregle también el cablecito del sensor de las RPM que se ve en el LCD frontal.

Cuando pueda hago toda una guía con fotos de buena calidad... Porque la verdad armar y desarmar el VTB Master es todo un QUILOMBO!!!

GEEZETH
20-02-2008, 07:58 AM
Me alegro! Es bueno saber sobre una opcion para reparar algo.

Atijbaroli
20-02-2008, 10:00 AM
La temp es similar a la de antes?

Eze2kiel
20-02-2008, 10:02 PM
Me alegro! Es bueno saber sobre una opcion para reparar algo.
Yo también me alegro de que este todo funcionando.
Es jodido reparar un termistor, eh! :D
Me dio pena cortar el cablecito del termistorcito ese de 30$... :(
Pero como decia MacGyver: "Destruye algunas cosas para obtener otras". Lo atamo' con alambre :D
La temp es similar a la de antes?
Que buena pregunta, Mario!
Aproximadamente si.
Igual no coloque tan bien como antes el sensor entre el disipa y el core de la placa de video ya que tenia miedo de que se descajetara nuevamente...
Al menos por ahora tengo todo el LCD andando :p