PDA

View Full Version : Problema con RAM/Placa Base :P

Ciruelita
27-02-2008, 12:43 PM
Hola,

Trataré de explicarme lo mejor posible. Tengo un PC P-IV 2,5Ghz con 2 bloques de RAM DDR, el primero de 512mg y el segundo de 1Gb. El primero venía con el PC (ya tiene, creo, unos 6 años) y el segundo lo compré hace un año escaso. Hasta ahora me ha ido perfecto... tenía 1,5Gb de RAM.
Un día, de repente, se me reinicia el ordenador. Durante dos semanas, el ordenador se queda colgado (no por Windows) o se reinicia directamente. Sólo en una única ocasión aparece un pantallazo azul diciendo que existe algún tipo de error de Hardware.

Descubro que el bloque de 1Gb de RAM, ahora SÓLO lo reconoce a la mitad.
Me extraño.

Empiezo a hacer pruebas:
1) Dejo SÓLO el bloque de RAM antiguo... varios días después, sigue reinciándose cuando le apetece.
2) Dejo SÓLO el bloque de RAM nuevo... varios días después, lo mismo. Ahora tengo 1 sólo Gb de RAM (en vez de 1,5Gb) y el PC se reinicia aleatoriamente (no tiene que ver con la temperatura, con los procesos etc.)
Llegado a este punto, deduzco que el problema puede ser o bien la RAM (los bloques se han estropeado) o bien la Placa Base (no los reconoce bien), así que decido probar los bloques en un segundo ordenador.

El segundo ordenador también es un PC P-IV, en este caso un 2,8Ghz con 512Mg de RAM. Quito el bloque de RAM y lo sustituyo por uno de los del otro ordenador: Píiiii, píiiii, píiii (no dejan de sonar pitidos largos y la pantalla NO se enciende). Pruebo con el resto de bloque y SIEMPRE lo mismo. Vuelvo a poner el primer bloque (el original que venía con ese ordenador) y... ¡LO MISMO! ¡YA NO VA! ¡AGHHH! Siguen sonando los dichosos pitidos.

En ambos ordenadores he probado diversas combinaciones. El primer PC tiene opción para poner hasta 3 bloques de RAM, el segundo PC sólo 2. No hay manera... no va. El primero no me detecta más de 1Gb y se sigue reiniciando cuando quiere. El segundo directamente pita y NO enciende.

La placa base del primero es (Según AIDA32): Epox EP-4BEA2
La placa base del segundo es (Según manual): ASUS P4P800S-M

¿Alguna idea? Es realmente importante arreglarlo ya que no tengo un duro para pagar a un técnico y los utilizamos para cuestiones de trabajo.

Muchíiiisimas gracias.