PDA

View Full Version : Lectura de temperatura real ayuda

cymtec
30-05-2005, 12:56 AM
Hola Chicos, tengo una duda y necesito su ayuda
Tengo un Mother MSI con un p4 3.00 ghz 800 fsb 1mb que trae corecenter
no se si miente o no pero me da este resultado
CPU temp 56-64ºC
SYS temp 43-45ºC
Es real eso ?
Que programa puedo usar para controlar mejor la temperatura del micro ?
Cual es la ideal ? Tengo el cooler original del micro y un gab daymex con cooler frontal y trasero. 1 gb ram kingston en dual channel y uso un hd sata.

Gracias a todos por una respuesta
Eze
CYMTEC
:confused:

Orego
30-05-2005, 01:41 AM
La temperatura mas "eficiente" es la que te da el BIOS, podes usar otros programas para que te de una idea de en donde estas parado, como el Everest, SIsoft Sandra, AIDA32, etc. Esas temperaturas no son anormales teniendo en cuenta tu micro, podes optar vayas a overclockear o no, cambiar el cooler original por uno mas pulenta, Zalman, TT, etc....

GEEZETH
30-05-2005, 08:30 AM
Pero si tenes dudas, una sonda externa bien ubicada es lo mas confiable-

Atijbaroli
30-05-2005, 12:33 PM
O lo que detesta Monty :p: el clásico dedómetro. :D

Montykoro!
30-05-2005, 06:33 PM
Muejejejejejje cuanto te dio el dedometro en mi maquina???? :cool:

Atijbaroli
30-05-2005, 07:23 PM
Muy frío, MAQUINA FRIGIDA!!! :p

loquillo
30-05-2005, 08:09 PM

Barolín, el dedito dejalo para otras cosas, ;)
Intentar medir temperatura de esa manera es cualquiera

Atijbaroli
30-05-2005, 08:46 PM
Barolín, el dedito dejalo para otras cosas, ;)
Intentar medir temperatura de esa manera es cualquiera
Y vos, que ponés el AGP a 81 MHz para que "rinda mejor"?

loquillo
30-05-2005, 09:16 PM
Y vos, que ponés el AGP a 81 MHz para que "rinda mejor"?

Sigo esperando que me des algún cursito sobre OC,
Algún link aunque sea, no es secreto que no me gusta el OC y por ende no se nada.

Saludos

Atijbaroli
30-05-2005, 10:06 PM
Un día venite a casa y verás OC. :p
Ahí tenés un poquitito de OC en medio de la curva de aceleración de mi máquina. :D
http://img42.echo.cx/img42/1442/imagen0303hh.jpg

oggi
30-05-2005, 10:40 PM
Q tubistes q subir el voltaje del chipset para llegar a 230 baroli ?
Q raro yo hise 240 estable con el voltaje de chipset stock.

Atijbaroli
30-05-2005, 10:43 PM
No, puse 1.7 de una para llegar a lo que dé (que era lo máximo que tenía ganas de poner). :D Pensá que con 1.7 llego a 250. ;)
A 240 por ej (que es como lo tengo ahora) no recuerdo haber probado con el voltaje del north stock.

loquillo
30-05-2005, 11:30 PM
Bueno, viendo eso, ya me surgen las primeras preguntas, aparte de decirte que no tengo la suerte de poder cambiar el multiplicador de mi micro......
El voltaje del agp, para que cuerno sirve? No logro subirle un **** mhz más a la placa cambiando ese voltaje, si los voltajes internos de las placa no tienen nada que ver con este ya que lo maneja el bios de la placa, etc. Y sin entrar en el tema de los vmods y demases, para que sirve cambiar ese voltaje?
Si cambiar la frecuencia del agp, no es algo que deba hacer, porque me da esa opción el bios? y sobre todo, por qué al correr el ntune de nvidia desde windows, lo primero que se pone a chequear automáticamente es ese valor y me lo clavó en los famosos 81 como valor óptimo?
Tengo para rato ehhhhh.
Saludos

FLOYD
30-05-2005, 11:45 PM
Pero si tenes dudas, una sonda externa bien ubicada es lo mas confiable-
y ¿que tal son los kits para gabinete que miden la temp.? y te lo muestran en una pantalla de lcd
son precisos o es como el everest
gracias

Atijbaroli
31-05-2005, 08:04 AM
Bueno, viendo eso, ya me surgen las primeras preguntas, aparte de decirte que no tengo la suerte de poder cambiar el multiplicador de mi micro......
El voltaje del agp, para que cuerno sirve? No logro subirle un **** mhz más a la placa cambiando ese voltaje, si los voltajes internos de las placa no tienen nada que ver con este ya que lo maneja el bios de la placa, etc. Y sin entrar en el tema de los vmods y demases, para que sirve cambiar ese voltaje?
Si cambiar la frecuencia del agp, no es algo que deba hacer, porque me da esa opción el bios? y sobre todo, por qué al correr el ntune de nvidia desde windows, lo primero que se pone a chequear automáticamente es ese valor y me lo clavó en los famosos 81 como valor óptimo?
Tengo para rato ehhhhh.
Saludos
La mayoría (no todas) de las veces el volt del AGP no sirve para un cuerno.
Y sabelo que el ntune, al menos en nForce2, no sirve. ;)

GEEZETH
31-05-2005, 10:33 AM
Los sensores suelen tener un margen de error no mas de 0,5 grado. Es decir que para el caso sirven. Lo dificil es ubicar el termistor. Depende del lugar en donde midas la temperatura del micro.

loquillo
31-05-2005, 04:26 PM
La mayoría (no todas) de las veces el volt del AGP no sirve para un cuerno.
Y sabelo que el ntune, al menos en nForce2, no sirve. ;)

De eso ya me di cuenta probando y probando, lo que hace es un garompa y por lo general termina colgando la pc.
Ahora, seguís sin contestar nada de lo que pregunto, sabés algo vos? ;)

Atijbaroli
31-05-2005, 04:45 PM
Y qué carajo estás preguntando???

loquillo
31-05-2005, 05:05 PM
Y qué carajo estás preguntando???

Sabés leer, o solamente escribir :p

"El voltaje del agp, para que cuerno sirve? No logro subirle un **** mhz más a la placa cambiando ese voltaje, si los voltajes internos de las placa no tienen nada que ver con este ya que lo maneja el bios de la placa, etc. Y sin entrar en el tema de los vmods y demases, para que sirve cambiar ese voltaje?
Si cambiar la frecuencia del agp, no es algo que deba hacer, porque me da esa opción el bios? y sobre todo, por qué al correr el ntune de nvidia desde windows, lo primero que se pone a chequear automáticamente es ese valor y me lo clavó en los famosos 81 como valor óptimo?"

O en un lenguaje más simple para que el niño entienda

1- para que sirve cambiar el voltage del agp?
2- para que sirve cambiar la frecuencia del agp?

Saludos

Atijbaroli
31-05-2005, 05:13 PM
Para probar! te soy sincero no se para que sirve, pero dudo q haya muchos que realmete sepan para que es. Además pensá que cuantas más opciones mejor!, no importa si sirven o si no jeje, es DFI!:D

loquillo
31-05-2005, 05:18 PM
Para probar! te soy sincero no se para que sirve, pero dudo q haya muchos que realmete sepan para que es. Además pensá que cuantas más opciones mejor!, no importa si sirven o si no jeje, es DFI!:D

Me dejás anonadado con tu dominio del tema :aplausos:

Atijbaroli
31-05-2005, 05:20 PM
PARAAAAAAAAAAA PEDASO DE PN! Conectate a la noche y quedarás sorpendido con mi dominio del tema, cero ganas de escribir.

FoxTeRr
31-05-2005, 07:25 PM
NAAAAAAAAAAAA.............a la noche te dice.......me fui a dormir............:p
Silencio...........silencio..........mmmmmmm...... ....¿Varoli?.........ehhhhh ¿Varoli?.........

SE FUEEEEEEEEEEEEEE......................:p

PD: es comprensible, ta cansado por el laburo :mano:

tumismo
31-08-2010, 06:45 PM
Guiate por la BIOS, de los programas no te fies y si tuvieras mas de un CORE tu procesador.por el CPU de bios que es a lo que saltara la alarma a la temperatura que programes.ejemplo a 60º

CORE 1 50º
CORE 2 48º
CORE 3 51º
CORE 4 49º

CPU 37º este es el valor que vale hasta 72,3 ya me diras.

no tener paranoya con los nucleos: 1,2,3,4 etc...
si no por uno solo CPU EN CONJUNTO.

tumismo
31-08-2010, 06:55 PM
Hablando de i5 750 ,en este caso que es su limite segun intel 72,3 grados.

pues anda que por que un core se ponga o todos a 50º se fuese el procesador,ibamos a ir de ****,mientras el CPU TOTAL no suba a extremos altos
sin problema.

con ortos,linx,occt o intelburn si nos guiasemos por los cores que los levanta a 73º donde estaria el PROCE mientras el CPU esta a 60 a 62º. NO PASA NADA.

jmc
31-08-2010, 07:15 PM
Disculpen che, pero no se si se dieron cuenta que reactivaron un post del 2005. Supongo que el muchacho ya habra aprendido con cual soft es mas confiable medir las temperauras del equipo.

GALLMAN
31-08-2010, 07:23 PM
No solo revivió un thread del año 2005 sino que también hizo doble post :doh!: