PDA

View Full Version : Distribuciones LiveCD de Linux

javier
30-05-2005, 04:19 PM
En la web de FrozenTech (http://www.frozentech.com/content/livecd.php) se puede encontrar una lista de 255 distribuciones Live CD de Linux existentes.

GEEZETH
31-05-2005, 10:00 AM
Que son exactamente las distribuciones live cd? Son versiones de linux?

javier
31-05-2005, 10:07 AM
Que son exactamente las distribuciones live cd? Son versiones de linux?
Claro son versiones de Linux pero que no se instala en el disco duro solo se usa desde el propio CD como es Knoppix, Ubuntu que son las mas populares.

Atijbaroli
31-05-2005, 10:07 AM
Si, y son para bootear desde un CD.
Che javi vos que sabes tanto, que Linux me recomendas para un sistema que va a ser exclusivo para bootear desde memoria USB, exclusivo para ver pelis (será una PC de video exclusiva) y encima q no joda con control remoto?:D

javier
31-05-2005, 10:15 AM
Si, y son para bootear desde un CD.
Che javi vos que sabes tanto, que Linux me recomendas para un sistema que va a ser exclusivo para bootear desde memoria USB, exclusivo para ver pelis (será una PC de video exclusiva) y encima q no joda con control remoto?:D
Vos queres ponerlo en un pen driver, sopongo que en vez de quemar la imagen en un CD de la distro que bajas si lo pones en el pen driver deveria botear lo mismo. la verdad nunca probe pero es cuestion de hacerlo. Yo te recomiendo Knoppix ya que es la que mejor detecta el hardware, te monta los disco que tenes en windows u otras particones, te configura la conexion a internet y muchas cosas mas. Para ver pelicula trae el Xine que es una espesie de PowerDVD y anda muy bien.

Atijbaroli
31-05-2005, 10:22 AM
Kaiser me dijo que los Linux van a ser jodidos para poder controlarlos con un remoto, pero no sé en qué se basó para decirme esto.

javier
31-05-2005, 10:23 AM
Fijate la captura de pantalla y veras de lo que te hablo.

http://foros.maximopc.org/attachment.php?attachmentid=1424

El tema del control remoto ni idea si funciona o no. En windows como es el tema nesesitas drivers o te lo toma solo?. En este sentido por eso pregunto por que no se nunca e tenido la posibildad de probar eso tanto para Windows como Linux.:(

Atijbaroli
31-05-2005, 10:41 AM
Cero idea, ya abriré un thread especialmente dedicado a ello. :D