PDA

View Full Version : OMEGA - Waterblock Made At Home

Páginas : [1] 2

Eze2kiel
31-05-2005, 11:57 PM
Antes que nada, quería darles las gracias a varias personas, que de no ser por ellas, no hubiese sido posible lograr esto. Voy a nombrarlas de acuerdo al orden en que empezó todo el proyecto:

A Alberto y Marina, por ayudarme a conseguir el acrílico.

A Pablo Tobio (Geezeth), por ayudarme con todo a través de sus indicaciones, por enseñarme a roscar el racord en el acrílico, por haber "destrozado" (JAJAJAJAJA) la primer tapa de acrílico y enseñarme a que no había que hacerla de esa forma, y también por ayudarme con la mayoría de las piezas.

A Gustavo Conde (Denis), por ayudarme con sus útiles consejos cuando recién empezaba a hacer esto, y de no ser por las indicaciones que me dio, hubiese seguido "destrozando" bloques de cobre.

A Néstor López (Loquillo), por darme muchas sugerencias y sacarme un par de dudas gracias a ellas.

A mi gran amigo Daniel Rosciano, por ayudarme a conseguir la plancha de cobre, los dos primeros racores y darme muchos consejos que hicieron posible la construcción del Waterblock.
Bueno, a ver... todo esto empezó desde principios de año, debido al excesivo calor que disipaba el Procesador (estaba usando la PC para rippear DVD's) y en ese entonces, el Procesador en IDLE tenía una temperatura de 50ºC. Tras volar el Thermal Pad del disipador original del Pentium 4 y agregar Arctic Silver 5, la temperatura bajó un par de grados, pero luego todo volvió a estar como antes, entonces me di cuenta de que era hora de migrar a otro sistema de refrigeración.

Lo que quería lograr era un Waterblock que además de enfriar, fuese estéticamente lindo en aspecto visual y en lo posible liviano. Otro punto que tuve en cuenta es que quería realizar prácticamente todo yo, es decir, sin mandar a terciarizar nada, así que lo que van a ver a continuación a algunos les parecerá feo, pero es lo que me salió con las herramientas que disponía (la mayor parte del presupuesto se me fue en herramientas) y a mi parecer, salió demasiado bueno para ser el primer bloque que uno fabrica. También no quería lograr un diseño con el acrílico y el bloque de cobre cuadrado o rectangular, así que luego de varias modificaciones e intentos fallidos, sin bajar los brazos y recordando el refrán: “Persevera y triunfarás”, usando un poco de ingenio e imaginación, el diseño definitivo llegó a esto:

http://img63.echo.cx/img63/3039/omega4787yg.jpg

Con respecto al nombre del bloque... como todos les ponen nombres a sus creaciones, pensé y pensé... y por la forma me vino a la cabeza: OMEGA!!!!

Para los que querían fotos del proceso de fabricación, la respuesta es: NO HAY FOTOS! Todo quedó grabado adentro de mi cabeza, JAJAJAJAJA!!!

Resulta que como no tengo cámara digital, tengo que usar una filmadora, que ésta a su vez saca fotos en 640x480, una real cagada... y en el momento de empezar a fabricar todo, la misma había tenido un problema y como yo no tenía tiempo de desarmarla...

Recién ahora, tuve tiempo de ponerme a desarmarla, y no pude solucionar definitivamente el problema (el visor de la cámara no anda y además se le desoldó un pin que es indispensable para conectar la batería o encender la cámara desde la toma de corriente) así que se van a tener que conformar con estas pobres fotos que saqué con un poco de ingenio haciendo presión con el mismo pin que hay que reemplazar en la misma cámara.

http://img100.echo.cx/img100/9851/152bo.jpg

Como pueden observar en esta foto, mi idea era ocultar cuanta cosa sobresaliera, primero por un tema indispensable de seguridad (cortocircuitos, puentes, etc... dado que los tornillos son allen de acero) y segundo, porque me gustan más ocultos que a la vista, entonces los frese:

http://img100.echo.cx/img100/1072/165jo.jpg

Eze2kiel
31-05-2005, 11:58 PM
Acá se puede observar el bloque desde una vista superior:

http://img100.echo.cx/img100/1762/015to.jpg

Y en esta foto, se puede observar la vista inferior:

http://img100.echo.cx/img100/4677/135dg.jpg

Otra:

http://img100.echo.cx/img100/8394/071qn.jpg

Eze2kiel
01-06-2005, 12:00 AM
Y bueno... ahora que ya pudieron ver la parte inferior se estarán preguntando: ¿Qué onda con el "espejito"?, así que posteo un par de fotos. Tendría que haberle dado un par de lijadas más, pero la verdad que ya estaba podrido de lijar:

http://img100.echo.cx/img100/4858/116bn.jpg

http://img100.echo.cx/img100/475/129ep.jpg

Eze2kiel
01-06-2005, 12:04 AM
Se acuerdan que dije que mi idea era ocultar cuanta cosa sobresaliese del bloque? Bueno, por si no se dieron cuenta, acá va una vista más cercana del fresado inferior:

http://img100.echo.cx/img100/1064/140iu.jpg

En esta foto se puede observar cómo quedaría el bloque colocado refrigerando al Procesador, que en realidad es una pequeña "maquetita" tamaño real que hice:

http://img100.echo.cx/img100/536/196nv.jpg

Eze2kiel
01-06-2005, 12:05 AM
Finalmente, acá van dos fotos de cómo me gustaría tenerlo terminado... la cagada es que mi gabinete no tiene ventana, y por ahora no pienso hacerle una.

http://img100.echo.cx/img100/236/178qt.jpg

http://img100.echo.cx/img100/8453/187ke.jpg

Lo que faltaría sería probarlo y ver su rendimiento. Lo que pasa que estoy seco y no tengo un mango!. Así que en cuanto tenga lo que falta, voy a testearlo a full para saber si en realidad sirve o no.

Igualmente, lo estuve testeando un poco con agua caliente y agua fría, y enfría muy bien.

La tapa de acrílico no calienta para nada (en este caso me refiero a cuando lo probé con agua caliente), y al estar caliente el cobre, al mandarle agua fría enfría en dos segundos... igualmente todavía no estoy seguro si en realidad rinde como espero hasta no probar todo con los componentes que me faltan.

Y ahora... tienen alguna crítica para decirme??. Espero que sí, jejejejeje.

Saludos

MuTaY
01-06-2005, 12:12 AM
q lo hicistes para Intel :p jejejej muy groso che, excelente laburo...

Denis
01-06-2005, 12:15 AM
Congrats querido amigo... te quedo muuuy copado y muuuy prolijo. A ver cuando lo vemos en accion :D

loquillo
01-06-2005, 12:32 AM
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :)

Creo que Gee coincidirá con migo, la primera parte es totalmente innecesaria ;)
Cambiá pronto ese avatar jejejeeeeee

Saludos

UGLY KID JHON
01-06-2005, 12:36 AM
Felicitaciones! Hay que tener ganas!

PD: escrachaste a todos con su verdadero nombre y apellido JA JA JA

WhiteRabbit
01-06-2005, 12:39 AM
La ******!

quedó groso!!!. La última vez que lo ví tenía todos los bordes del acrílico mal terminados... no sé como hiciste pero quedó espectacular!!!!

Congrats!

Slds.
WR.

MuTaY
01-06-2005, 10:50 AM
Creo que Gee coincidirá con migo,

Saludos Quien es migo????? :rolleyes: jajajaj
Perdon, pero no lo podia dejar pasar jejejejeje

GEEZETH
01-06-2005, 12:00 PM
Quien es migo????? :rolleyes: jajajaj
Perdon, pero no lo podia dejar pasar jejejejeje

No podias dejar pasar eso? Ay Mutay! (no podia dejar pasar la rima)
Che, de onda, en un mundo perfecto esta bien... pero aca... mmm...
Y si, coincido con Loquillo... Los agradecimientos? Es muy televisivo eso...
El bloque pinta muy bien.
Ahora bien... el tamaño de los conectores... no es 3/4 parece, no? los veo medio chicos che...

Eze2kiel
01-06-2005, 04:35 PM
Y si, coincido con Loquillo... Los agradecimientos? Es muy televisivo eso...
Ahhh! o sea que todos se quejan porque los mencione, pero cuando salen en los "famosos" afiches de las lanes se les cae la baba!!!! JAJAJAJAJAJAJA :p

Ahora bien... el tamaño de los conectores... no es 3/4 parece, no? los veo medio chicos che...JAJAJAJAJAJA, te diste cuenta!!!!
La verdad ni idea de que tamaño son los conectores... verás, el día que fuí a Wolse a comprarlos, pedí de 1/2... dije MEDIA PULGADA GAS O AGUA O LO QUE HAYA, y como el ****** que atendía me decía que eso NO EXISTÍA (incluso me mostró una de una pulgada y era ENORME.
Así que como eso era lo que entraba en el agujero de 11,75, los compré, luego veré si funcionan o no.
La rosca es de 1/4 y el conector... mmmm.... cuánto mide el tuyo? medilo con el calibre así yo comparo con el mío.

Espero que puedas solucionar pronto el problema de la mother, jejejeje.

Y por si me estoy olvidando de algo, muchas gracias a todos los que respondieron ;)

loquillo
01-06-2005, 05:14 PM
Mi estimado Eze, no es queja, lo que quise decir, y de hecho dije, es: no es necesario, o sea, por nada. Ta?
Si sabés alguna forma de que me eliminen de esos carteles que andan por ahí avisame que me interesa. ;)
Medí el diámetro interior que eso canta la medida de la manguera.
Saludos

oggi
01-06-2005, 06:34 PM
Te felicito eze, la verdad q quedo bueno, tiense ese toque geezeth con la junta bayer clasica de sus bloques.

Ownage
01-06-2005, 06:46 PM
Che te quedó lindo el bloque, pero ahora mi pregunta...es eficiente, ya que el diseño no se ve muy restrictivo y no veo que hayas aprovechado gran superficie de contacto entre agua y cobre. De cuanto son los Racords que le mandaste arriba? se ven algo finitos, capaz es porque salieron asi...

Eze2kiel
01-06-2005, 08:14 PM
Mi estimado Eze, no es queja, lo que quise decir, y de hecho dije, es: no es necesario, o sea, por nada. Ta?JAJAJAJA, todo bien querido loqui! ;) Cualquier cosa si algo te molesta no tenés más que avisarme, OK?
Si sabés alguna forma de que me eliminen de esos carteles que andan por ahí avisame que me interesa.El único que ví por ahora fue a Geezeth... y cuando se enteró estaba como loco, no por que lo hayan puesto, sino porque estaba tratando de "comprar" el afiche, JAJAJAJAJAJA!!!!
Medí el diámetro interior que eso canta la medida de la manguera.Buenísimo! Ahora me pongo a medirlo y cuando pueda posteo! :)

mi pregunta...es eficiente, ya que el diseño no se ve muy restrictivo y no veo que hayas aprovechado gran superficie de contacto entre agua y cobre.Por fin una crítica!
Las canaletas tienen una profundidad de 3,5mm, pasa que en la foto no se nota bien... así que eso es lo más cerca que quise bajar para no dañar el bloque en la parte inferior.

loquillo
01-06-2005, 08:31 PM
Por fin una crítica!
Las canaletas tienen una profundidad de 3,5mm, pasa que en la foto no se nota bien... así que eso es lo más cerca que quise bajar para no dañar el bloque en la parte inferior.

Eso quiere decir que tenés una base de 1.5mm +ó-, dale un poco más que no pasa nada, acordate que el p4 tiene ese pedazo de cobre de porquería ahí por arriba del core, así que el espesor del bloque tiene que ser menor que para amd ;)
Igual probalo así como está y si querés espués lo rebajas a ver que pasa :rolleyes:

PriSoNman
01-06-2005, 10:49 PM
muy bueno el bloke eze te felizito!!! yo tambien veo un poco chicos los conectores pero la podes pilotear. un saludo
Prison

Eze2kiel
01-06-2005, 11:02 PM
muy bueno el bloke eze te felizito!!! yo tambien veo un poco chicos los conectores pero la podes pilotear. un saludo
PrisonMuchas graZiaZ Prison! ;)
Con respecto a los conectores, los medí con el calibre y el centro media 6mm... así que parece que son de 1/8 :rolleyes: Igualmente la parte de la rosca es de 1/4, así que voy a ver qué onda. En cuanto haga el test con la bombita posteo para ver si todo fue OK o no.

Eze2kiel
01-06-2005, 11:09 PM
Eso quiere decir que tenés una base de 1.5mm +ó-, dale un poco más que no pasa nada, acordate que el p4 tiene ese pedazo de cobre de porquería ahí por arriba del core, así que el espesor del bloque tiene que ser menor que para amd ;)
Igual probalo así como está y si querés espués lo rebajas a ver que pasa :rolleyes:JAJAJAJA, Loqui, a vos no te cabe un bloque de 5mm de espesor :p
Voy a ver si mi "locura liviana" funciona... mañana tal vez ya tenga la bombita, así que voy a ver si rinde como espero, sino ya veré como me las arreglo :)

MuTaY
02-06-2005, 12:11 AM
Che, de onda, en un mundo perfecto esta bien... pero aca... mmm...
Naaa.. solo me parecio muy gracioso... por eso lo decia... Soy el ultimo de la fila en reclamar algo perfecto.
Solo fue muy comico........ (al menos para mi)

Eze2kiel
02-06-2005, 03:08 AM
Muchachios, no me desvirtuen el thread con esta minga! :p
Para eso tienen el thread "fucking bitch" de Geezeth :rolleyes:

Atijbaroli
02-06-2005, 08:31 AM
Todos los threads terminan desvirtuados pero bueh, son graciosos y significa que fueron "exitosos" (:eek)
Eze, ya te dije!!! Guarda al probar el block a ver si está medio pinchado, empieza a saltar agua pa todos lados, te da en los ojos, no ves nada, no podes apagarlo, y toda la linda aguita se empieza a meter en los recovecos del mother y tenemos fuegos artificiales!!!:p:D

loquillo
02-06-2005, 01:28 PM
silencio, sotreta, le querés engualichar el bloque. :D
el ya sabe que tiene que probar que no tenga pérdidas antes de meterlo en la pc ;)

Atijbaroli
02-06-2005, 01:30 PM
No pero la ley de murphy le va a jugar en contra y cuando lo ponga en la pc se le va a pinchar, pero antes no. :p

loquillo
02-06-2005, 01:43 PM
La Envidia te está carcomiendo, te lleva al lado oscuro, si tanto te duele tener refrigeración por aire, porque no te cambiás a algo que enfríe de verdad :D

Atijbaroli
02-06-2005, 01:44 PM
Para tener 34 grados idle cuando yo tengo 39 en full??? Nah gracias, no es envidia, es joda! :p

loquillo
02-06-2005, 01:51 PM
34? me parece que te perdiste este thread

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=215&highlight=desk

o para que te quede más claro

http://img72.echo.cx/img72/9109/desk9wp.jpg

muejejejejej :D

Atijbaroli
02-06-2005, 02:58 PM
No, tengo algo más directo, lo que ví en Maximo LAN. :D 34 grados en idle.
Además el otro día te dije: para qué tener WC? Para tener 4 grados menos? Y te me cagaste de risa, y medio q me diste la razón.
Además vos cuanto OC de micro tenés.

€nvido³²
02-06-2005, 08:14 PM
Eze, te felicito! La verdad que muy groso el laburo, despues posteate las temperaturas asi terminamos con esta disputa riducula...

Eze2kiel
02-06-2005, 08:40 PM
Bueno, gracias a el señor George McFly :p (perdón, quise decir Ultra Jey) ya tengo acá la bombita... así que ahora me falta conseguir los malditos racords de 1/2 cilíndricos que no encuentro por ningún lado, ya que los de 1/4 cónicos que tengo practicamente no sirven para esta bombita.

Con respecto al rendimiento, ni mas ni menos lo testee bien, se lo voy a refregar a Barolín por la cara para que aprenda, JAJAJAJAJAJA :p

Eze2kiel
02-06-2005, 09:13 PM
La ******!

quedó groso!!!. La última vez que lo ví tenía todos los bordes del acrílico mal terminados... no sé como hiciste pero quedó espectacular!!!!

Congrats!A ver... te muestro esta foto y vos decime cual es el que no salió bien:

http://img27.echo.cx/img27/1272/acrylic15el.jpg

De paso, ya que estamos, esta foto seguro que les traera grosos recuerdos a Geezeth y Denis :p

http://img27.echo.cx/img27/5067/acrylic23yq.jpg

Denis
02-06-2005, 10:27 PM
De paso, ya que estamos, esta foto seguro que les traera grosos recuerdos a Geezeth y Denis :p
http://img27.echo.cx/img27/5067/acrylic23yq.jpg

Si jaajaj... ese dia sucumbieron varios bloques de acrilico... fue una masacre

loquillo
02-06-2005, 11:11 PM
No, tengo algo más directo, lo que ví en Maximo LAN. :D 34 grados en idle.
Además el otro día te dije: para qué tener WC? Para tener 4 grados menos? Y te me cagaste de risa, y medio q me diste la razón.
Además vos cuanto OC de micro tenés.

Claro vos te quedaste en el tiempo. :D
Eso fue hace más de dos meses, no estás al tanto, ni nadie mas, de la evolución. muejejejeje.
Codename: Afterburner.

A si, me cagué de risa, y overclock no uso, me parece francamente ridículo, forzar componentes y disparar el consumo, para obtener un 25% más de rendimiento, el cual, el 95% del tiempo no aprovechamos, saluditos ;)

GEEZETH
03-06-2005, 07:59 AM
Yo he reventado unas 15 tapas minimo... Una cagada. El acrilico es muy ****. A un amigo le decimos acrilico... :p

Eze2kiel
03-06-2005, 11:27 AM
Bueno... resulta que ahora me estoy volviendo LOCO con esto de los racores...

Para empezar, como ya dije, ya tengo la bomba, una Rena Flow 600C... el asunto es que no consigo por ningún lado los malditos racores de 1/2!!!

Pues bien, veamos:

Tengo acá unos papeles con TODAS LAS MEDIDAS de racores que existen, con sus correspondientes mechas, etc...

Para empezar, existen los racores de ROSCA CÓNICA para caños - British Standard (B.S.P.T.) y los racores ROSCA AMERICANA CILÍNDRICA para caños - British Standard (B.S.P.).

Las medidas serían estas... 1/8, 1/4, 3/8, 1/2, 3/4, etc... Bueno lo que no entiendo es... cada vez que pido un racord de 1/2, me muestran UNO GIGANTE y me dicen que es de 1/2 (incluso, me lo mostraron en WOLSE y también en POBERAJ). Para más datos, cuando lo pido digo: MEDIA... si no entienden les digo MEDIA PULGADA... y me muestran ese GIGANTE SIEMPRE....

Bueno, ahora viene otro tema: Suponiendo como dicen ustedes, con una mecha de 11,75mm y además de su correspondiente macho, se puede roscar un racord de 1/2 CILÍNDRICO... Ahora mi pregunta es: Suponiendo que tenemos un racord de 1/2 CILÍNDRICO... en la planilla que tengo, me dice que la mecha tiene que ser de 19mm!!!!! WTF???? (Ahora se darán cuenta a que me refiero cuando pido un racord de 1/2)
La mecha de 11,75mm es para los racores de 1/4 según dice la planilla...

En el caso del racord con rosca CÓNICA, en la planilla dice que los de 1/2 necesitan una mecha de 18,50mm... WTF???

Así que... la verdad ya no sé qué carajo hacer... si pregunto en cualquier lado me van a decir lo mismo!!! (cosa que ya me pasó, fuí a todos lados, incluso a FERRETERIAS INDUSTRIALES)

Lo que sí, tengo entendido que hay para AGUA y para GAS... yo creo que los que usan todos son GAS... pero hay algunos usuarios del foro que me dijeron que SON LO MISMO...

Ahora... con respecto a la bomba Rena Flow 600C, lo raro es que el conector donde "chupa" agua, o sea, en el que se puede ver el ventiladorcito (o como cuernos se llame), al medirlo desde el centro con el calibre, me marca 11,xxmm, luego, hago el mismo procedimiento midiendo el conector donde "saca el agua" y el calibre me marca 10,xxmm... WTF!!!!????? Cómo ****** paso un racord de 1/2 por el tubito donde "saca el agua"???

La verdad que esto ya me tiene podrido... Así que si alguno me da una mano, tanto en contestarme como decirme dónde carajo se consiguen los MALDITOS ***** RACORES DE 1/2 se agradece!

GEEZETH
03-06-2005, 01:04 PM
1/2 gas es la rosca que uso yo.
www.indplas.com.ar
Ahi tenes/tienen la grosura en cosas de nylon.
Ni digas gas agua o pindonga. Rosca de 1/2 y fue.

loquillo
03-06-2005, 08:18 PM
Eze, como veo que te estás haciendo un berenjenal te la hago simple para salir del paso }, si después querés metertye más a fondo preguntá lo que quieras.
Si las medidas de la bomba, te dá 10-11mm, usá manguera y por supuesto aceesorios de 3/8", esos son 9.5mm, más o menos, en madidas standars de manguera la siguiente es 1/2" y esos son 12.7mm, a menos que quieras trabajar un rato y adaptar la bomba para meterle manguera de 1/2 uspa de 3/8 y a otra cosa.
La otrá es usar mangueras de diámetro milimétrico, pero esas son más difíciles de conseguir, 3/8 hay hasta en la ferretería mas chiquita, y si no tiene, decile que digo yo, que se dedique a otra cosa :p
Saludos

Denis
03-06-2005, 09:40 PM
Eze, los que yo tengo, cuando el chabon de la ferreteria me preguntó si queria para gas o agua, le pedi agua, porque me interesaba que pase agua por dichos conectores, no gas. Llevá el bloque con la rosca ya hecha, y pedí para esa medida.

loquillo
03-06-2005, 09:45 PM
Si, Denis, pero el tema no es solo que pase agua o gas, tienen diferentes medidas, aunque nominalmente parezcan iguales.

oggi
03-06-2005, 09:49 PM
No quiero equibocarme pero creo q tambien cambia el tipo de rosca.

Denis
03-06-2005, 10:02 PM
Lo que pasa es que cuando los fui a comprar le lleve un conector de nylon y le dije "quiero de estos". Una vez que tenia la medida me preguntó si los queria para gas o para agua.

Eze2kiel
05-06-2005, 02:39 PM
NEWS: Estuve pensando, y creo que lo mejor sería primero conseguir el radiador... así ya tengo una idea del tamaño de la rosca en todo el circuíto. El reservorio sería lo de menos.

Lo que no sé muy bien es si colocarle racores de nylon o de bronce... los de bronce quedaban lindos... pero si no hay de las medida que necesito, no queda otra, jejejeje.

Ahh, lo que quería saber además es: Como dije antes, en la Rena Flow 600C, el conector donde "agarra" agua es un poquito más grande que el que "saca"... así que quería saber si hay que ponerle conectores de diferente rosca o directamente le mando con presión dos iguales... (que en este caso, serían del tamaño del conector que "saca agua" más chico).

loquillo
05-06-2005, 03:26 PM
Ponele los mismos, no te compliques tanto la vida. ;)

Damian32
08-06-2005, 01:25 PM
Recien hoy pude ver este thread, felicitaciones loco muy buen laburo te mandaste, a ver como rinde despues pero la estetica va con todo, muy lindo.

loquillo
09-06-2005, 12:23 AM
NEWS: Estuve pensando, y creo que lo mejor sería primero conseguir el radiador....

Y dale..... probá ese bloque de una buena vez.
Tirá la bomba adentro de un balde con agua y ya está, hasta que se caliente el agua por lo menos podes despuntar el vicio un rato. De paso nos enteramos como anda ;)

Eze2kiel
09-06-2005, 10:20 PM
Recien hoy pude ver este thread, felicitaciones loco muy buen laburo te mandaste, a ver como rinde despues pero la estetica va con todo, muy lindo.Gracias! ;)
Y dale..... probá ese bloque de una buena vez.
Tirá la bomba adentro de un balde con agua y ya está, hasta que se caliente el agua por lo menos podes despuntar el vicio un rato. De paso nos enteramos como anda ;)Ya lo estuve testeando desde hace rato. Para que quede más claro, lo testeé al segundo día luego de conseguir la bomba.
Todo OK!, hasta filmé un video :D ... la cagada es que como estoy sin Internet y me conecto con una clave pedorra gratuíta no da para subir el video a alguna page y luego meter el link acá para descargarlo.

Igualmente, todavía tengo que ver bien el tema de los racores y antes quiero comprar el radiador, como ya dije... pasa que por ahora no money... :mano: :S

En cuanto tenga nuevas NEWS, sigo posteando!

Saludos!

loquillo
09-06-2005, 10:24 PM
Gracias! ;)
Ya lo estuve testeando desde hace rato. Para que quede más claro, lo testeé al segundo día luego de conseguir la bomba.
Saludos!

Pero no decís cuanto marcó el termómetro :aplausos:

Eze2kiel
09-06-2005, 10:46 PM
Pero no decís cuanto marcó el termómetro :aplausos:JAJAJAJAJA, eso todavía no lo probé... Solo testeé que no perdiera agüita, jejejeje :D
Qué me estás diciendo vos? Que agarre y arme todo así adentro del balde y le mande el bloque al micro directamente?

loquillo
09-06-2005, 11:01 PM
JAJAJAJAJA, eso todavía no lo probé... Solo testeé que no perdiera agüita, jejejeje :D
Qué me estás diciendo vos? Que agarre y arme todo así adentro del balde y le mande el bloque al micro directamente?

Si señor, exactamente eso ;)
Y es en serio.

Atijbaroli
09-06-2005, 11:02 PM
Obvio!:d

GEEZETH
10-06-2005, 09:18 AM
Claro.
El circuito seria:
Bomba adentro del balde --- Bloque --- Bomba adentro del balde :p
En serio eh... podes probar asi. Y si la temperatura sube, le tiras un par de cubitos...

oggi
10-06-2005, 06:35 PM
Los hielos son efectivos realmente ehh. En la PC de nano, el flaco q estaba al lado mio en la Maximo Lan se los mandamos en el resorvorio y la temp bajo por un rato, pero duran muy poco.

Atijbaroli
10-06-2005, 09:01 PM
Loquillo era!!!!!!:D
El gran pt, el senior, papá pitufo. :p

oggi
10-06-2005, 09:10 PM
Ehh me parece q te estas confundiendo baroli, yo estaba al final de la fila contra la columna, al lado mio estaba nano, q no tenia el WC en la LAN y despues venia monty y despues loquillo.

Eze2kiel
10-06-2005, 09:59 PM
Claro.
El circuito seria:
Bomba adentro del balde --- Bloque --- Bomba adentro del balde :p
En serio eh... podes probar asi. Y si la temperatura sube, le tiras un par de cubitos...Jejejeje, si, ya me había dado cuenta cuando probaba la bombita :p

A ver... hoy estaba a punto de probar el bloque, pero antes quise darle un par de lijadas más, y bueno... desarmé el bloque, lo llevé al galpón, empecé a lijar... tardé TODO EL DÍA en lijar el bloque!!!!! de arriba, abajo hasta los costados :reza:

Y bueno... luego cuando le estaba pasando lustrametal para darle brillo, cuando le quise pasar un trapo para sacar todo el lustrametal (además de que le pasé un rodillo que viene con el Dremel), tenía agarrado el copper en la morsa y justo cuando termino de hacer el laburo impecable, SE ME CAE AL PISO!!! LA P%#~@!!!!

Así que como habían quedado unos MALDITOS rayones, no me quedó otra que seguir lijando como un condenado negro...

En fin, cuando tenga nuevas novedades ya les contaré, jejejeje ;)

oggi
10-06-2005, 10:03 PM
Noooo q feo q te pase eso, hay q tener un poco mas de cuidado, pero bueno dale metele lija q queremos ver las pruebas con el valde y el hielo.

loquillo
10-06-2005, 11:01 PM
Jejejeje, si, ya me había dado cuenta cuando probaba la bombita :p

A ver... hoy estaba a punto de probar el bloque, pero antes quise darle un par de lijadas más, y bueno... desarmé el bloque, lo llevé al galpón, empecé a lijar... tardé TODO EL DÍA en lijar el bloque!!!!! de arriba, abajo hasta los costados :reza:

Y bueno... luego cuando le estaba pasando lustrametal para darle brillo, cuando le quise pasar un trapo para sacar todo el lustrametal (además de que le pasé un rodillo que viene con el Dremel), tenía agarrado el copper en la morsa y justo cuando termino de hacer el laburo impecable, SE ME CAE AL PISO!!! LA P%#~@!!!!

Así que como habían quedado unos MALDITOS rayones, no me quedó otra que seguir lijando como un condenado negro...

En fin, cuando tenga nuevas novedades ya les contaré, jejejeje ;)

Son puras excusas para no probar ese bloque, si te da tanto miedo para que lo hiciste? :p
Lo de los cubitos funciona, y muy bien, pero tené cuidado, mejor ponele un termómetro al agua y asegurate de no bajarle la temperatura mucho menos de la ambiente, a menos que te quieras entretener un rato aislando de la condensación, y en ese caso tendrías que aislar hasta las mangueras. jejeje
Oggi, no te gastes, es al pepe. ;) parece que ahora la cuestión es agitar :reza:

Eze2kiel
11-06-2005, 01:00 AM
Son puras excusas para no probar ese bloque, si te da tanto miedo para que lo hiciste?No no, querido Loqui, lo que dije fue muy cierto. Resulta que hoy desarmé el bloque para rebajar un poco más como me dijiste las canaletas, de paso le pegué otra lijada... y resulta que cuando ya había terminado todo, luego de estar todo el día adentro del galpón lijando (desde las 14 hasta las 20:30) cuando al fin finalicé y quedó un laburo ESPECTACULAR, al sacar el bloque de la morsa el muy p@# se me fué al piso... alcancé a atajarlo con la pierna derecha (el bloque me dió en el pié derecho, y eso que estaba con las pantuflas :S ), pero por la inercia, siguió de largo y cayó justo con la parte de la base en el piso (me hizo acordar a la clásica tostada con manteca), y bueno... se rayó todo por todos lados... En fin, ni siquiera conseguí hacer jueguito con el bloque, pero al menos le aliviané la caída...
Así que seguí y seguí lijando como un negro... y todavía tengo que pegarle un par de lijadas más, ya que se me gastaron todas las lijas... y cada una me la venden a $1,20 aproximadamente y como verán estoy sin un mango.

Al menos ya sé que el bloque no pierde. Cuando tenga tiempo, sigo lijando para darle el acabado final, y de paso compro tuercas que me hacen falta para sostener los tornillos.

Saludos!

EDIT: Puse E"X"PECTACULAR :p , ahí edité.

Denis
11-06-2005, 06:20 AM
al sacar el bloque de la morsa el muy p@# se me fué al piso...
Que bloque ******** que armaste. Venirse a caer cuando lo habias dejado lindo... :D

Atijbaroli
11-06-2005, 01:51 PM
Que bloque ******** que armaste. Venirse a caer cuando lo habias dejado lindo... :D

JAJAJAJAJ bloque gay! bloque ****!!! :p

GEEZETH
11-06-2005, 07:04 PM
Comenzando porque me parece que estas un poco limado...
Lijando durante 6 horas y media?? WTF!
Y segundo, luego de eso, yo hubiese llevado el bloque arriba de un colchon de dos plazas arrastrando...
No puedo evitar sacar de mi cabeza la palabra ****** :D

Eze2kiel
16-06-2005, 09:48 PM
NEWS: Como hace más de 5 días que no posteo nada, al fin pude tener un poco de tiempo y seguí con el proyecto.

Antes que nada, quería decirles a todos los que me llamaron ******, ahora cuando vean esto, vamos a ver quiénes lo son en realidad, JAJAJAJAJAJA!!!!!

Y además, quería darle un agradecimiento especial a nuestro querido Loquillo, que fue el único que se portó y no abrió la boca para decir boludeces, jejejeje.

De última, esto va dedicado a Barolín, en respuesta a su pregunta, si valía la pena pasarse a refrigeración líquida, JAJAJAJAJAJA!!!!

Bueno… voy a dejar de bla bla bla e ir directamente al grano:

Procesador: Intel Pentium 4 2.0A Ghz ‘Northwood’, 512KB L2 Cache

Mother: ASUS P4S533
Memoria: Markvision pedorra 512MB DDR (sin ocear, claro)

Video: Abit Siluro GF4 460MX Pro

Acá les muestro una foto de las temperaturas que me tiraba el MBM con el cooler stock:

http://img265.echo.cx/img265/5357/before1hu.jpg

No sé si se dieron cuenta que en la foto, el MBM me marca 2016 Mhz, que serían 2.02 Ghz… tal cual me lo marca Windows… NO tengo nada OCEADO… así que no entiendo por qué en otoño Don Intel sube de velocidad solito… cosa que me parece realmente EXCELENTE!!!

Así que anoche me decidí a testear el bloque (aunque todavía no lo testee a fondo, dado que como estoy sin Internet no da para bajar los programas para hacerle bench al micro… así que voy a esperar a que pongan ADSL…).

Mi primera impresión al encender la PC fue ESPECTACULAR!!!! Este bloque rinde mucho mejor de lo que yo pensaba! Si no me creen, miren esta foto: ME BAJO 11 GRADOS!!!!!

http://img265.echo.cx/img265/3954/after6if.jpg

Luego de unos minutos y tirarle un par de cubitos, siguió bajando…

http://img191.echo.cx/img191/2149/after24er.jpg

Eze2kiel
16-06-2005, 09:49 PM
Como tenía buenas temperaturas, cargué el juego “The Simpsons: Hit & Run”, ya que no pude cargar el NFSU2, porque el crack está en un CD que le presté a un amigo… así que tuve que probar con lo que tenía a mano. Los resultados luego de 5 minutos de juego fueron estos:

http://img191.echo.cx/img191/6785/aftersimpsons5min7rp.jpg

Luego de comprobar ese resultado, dejé la PC sin hacer nada durante 1 minuto, y para mi sorpresa, esta fue la temperatura más baja que alcancé hasta ahora, además tengo que mencionar que luego de sacar el juego y dejar la PC sin hacer nada, en menos de 1 minuto me bajó 4 grados al toque!!!!

http://img191.echo.cx/img191/4387/aftersimpsons5min1min1zr.jpg

Bien, ahora sigamos con las photos del test…

El bloque ensamblado:

http://img191.echo.cx/img191/1400/010db.jpg

Eze2kiel
16-06-2005, 09:50 PM
Bloque con balde:

http://img191.echo.cx/img191/1900/020mt.jpg

Cubitos para refrigerar la agüita:

http://img191.echo.cx/img191/6523/042od.jpg

Metiendo cubitos…

http://img191.echo.cx/img191/5175/053lv.jpg

Eze2kiel
16-06-2005, 09:51 PM
…Cubitos flotando

http://img191.echo.cx/img191/9620/062wm.jpg

Encendiendo la PC… me arrancó en 19º

http://img191.echo.cx/img191/4972/075xl.jpg

Luego de 1 minuto, lo único que subió de temp fue el HD…

http://img191.echo.cx/img191/3120/081zm.jpg

Eze2kiel
16-06-2005, 09:52 PM
2 minutos después…

http://img191.echo.cx/img191/255/092zm.jpg

Luego de un ratito… bajó 1 grado (fíjense la hora para más detalles…)

http://img191.echo.cx/img191/9394/110fe.jpg

En esta foto se puede observar la temperatura AMBIENTE (que tuve que sacar desde el noticiero TN, jejejeje) y la temperatura del Procesador (para más detalles comprobar la hora), lo que realmente me deja muy conforme, ya que solo está a 4 grados encima de la temperatura ambiente.

http://img191.echo.cx/img191/2932/139ud.jpg

Eze2kiel
16-06-2005, 09:53 PM
Como todo marchaba bien, me dije: “Ahora un poco de overcklock”

http://img191.echo.cx/img191/7349/144lp.jpg

13 minutos más tarde, jugando al mismo juego (The Simpsons: Hit & Run) y estando el Procesador oceado, la temperatura subió 8 grados…

http://img191.echo.cx/img191/6769/151tp.jpg

En esta secuencia, pueden observar que luego de jugar 13 minutos y dejar la PC sin hacer nada, la temperatura va bajando de a poco y queda clavado en 24 grados con OC

http://img191.echo.cx/img191/5370/200vb.jpg

Al final, qué les parece la temperatura que alcancé?. Todo bien o debería bajar más grados?? (acuérdense que estoy con el balde, JAJAJAJAJA!!!)

Por lo menos estoy tranquilo que el bloque no perdió absolutamente agua para nada. Antes de armar todo para testearlo, lo dejé 1 hora y media probando con la bomba para ver si se notaban pérdidas, cosa que por suerte no pasó. Si llegaba a pasar algo, se me iba a la basura toda la PC y un Procesador de 700 Pesos… (eso fue lo que tuve que pagarlo cuando lo compré).

loquillo
16-06-2005, 10:16 PM
Muy bien Eze :aplausos:
Ahora los consejos, si no te molestan.
No abuses de los cubitos, te pueden generar condensación :doh!:
Para hacerla completa, comprate un termómetro para acuarios, yo compre uno hace poco por $5.- (son pesos no verdes) lo que realmente te interesa es el delta T entre el agua y el micro, el dato de la temperatura de la tele es poco relevante en estas pruebas.
Congrats, ahora solo falta el radiador

Eze2kiel
17-06-2005, 02:38 AM
Ahora los consejos, si no te molestan.Para nada!. Tus palabras son MUY sabias, Loquillo, sabelo!

No abuses de los cubitos, te pueden generar condensación
JAJAJAJAJA!!!! :p Quedate tranqui que no pasó nada... le debí haber metido como 2 cubeteras en los dos días que estuve testeando.
Igualmente controlaba la temperatura del agua a dedo y con el MBM... a medida que iba subiendo, le tiraba de a poco un par de cubitos.

Lo que me llamó mucho la atención es que una vez que uno lo tiene funcionando, se olvida que está corriendo agua para refriferar el micro... al menos eso fue lo que me pasó a mí... lo veía más bien como un "cooler" sin viento, jajajajaja (sin viento y con un cacho de balde al lado!).

Para hacerla completa, comprate un termómetro para acuarios, yo compre uno hace poco por $5.- (son pesos no verdes) lo que realmente te interesa es el delta T entre el agua y el micro, el dato de la temperatura de la tele es poco relevante en estas pruebas.Pero de qué me serviría el termómetro si cuando tenga todo armado no voy a usar el balde y estar metiendo cubitos, jejejeje... ahora que lo mencionaste siempre me llamó la atención el que tenía Geezeth en el frente del Noise Killer.
Ya que estamos en el tema, explicate eso del delta T, que no entiendo a qué te referís.

Ya que estamos, también aprovecho, porque en "otro foro" me tiraron el tema de que cualquiera con cubitos llega a esas temperaturas... y me pareció bien, dado que yo solo lo estaba testeando. Con el líquido refrigerante supongo que las temperaturas estarán más altitas, no? :rolleyes:

Congrats, ahora solo falta el radiadorSi, todavía no tengo la guita, pero en cuanto la tenga, voy a ver en ese lugar donde los mandaba a fabricar Geezeth, que de paso nosotros ya sabemos la dirección. Espero que no estén caritos...
Ya que estamos también con esto del radiador, Geezeth, me gustaría saber si los tipos cuando te lo arman te lo pueden hacer con carenado...

Bueno, cualquier crítica, puteada o lo que sea es bienvenida.

Saludos!

GEEZETH
17-06-2005, 07:48 AM
Respecto al bloque y sus resultados, una masita eh!! Me alegro que ande todo OK.
Respecto a lo otro... ehhh... por mas que ahora tu maquina empiece a levitar, no quita que hayas estado lijando 7 horas y que hayas tirado al piso el laburo ehh... haciendo jueguito con el bloque! AJJAJJA!! BOLOOOOOOOO!! :p
Respecto al radiador, hay que averiguar. Hace mucho tiempo que yo no le encargo nada a los locos... son unos SALAMES.
Respecto al termometro, el que yo tenia media la ambiente nomas... lo tengo todavia, pero puesto en la pared.
Respecto a los cubitos, con 2 cubitos no creo que pase nada... Y supongo que con el radiador subiras un par d grados...
Respecto al cooler sin viento, yo no puedo decir lo mismo... ya que mi radiador tiene ventilador, pero es como que tuviese una computadora quasi fanless... ya que no jode para nada.
Bueno, mantenenos al tanto de las novedades boloo :p

oggi
17-06-2005, 11:21 AM
Te felicito eze, la verdad es q los resultados hasta ahora buenos.

Denis
17-06-2005, 07:19 PM
my groso eze... al final que conectores y que mangueras usaste?

Eze2kiel
17-06-2005, 08:44 PM
my groso eze... al final que conectores y que mangueras usaste?Gracias Denis!. Usé los conectores que me vendió el ****** que estaba atendiendo en Wolse... que de seguro deben ser con el conector para manguera de 1/8 y la rosca es de 1/4 cónica...

Ahora estoy viendo de conseguir los malditos de 1/2 de nylon... igual antes quería saber si en esa dirección que pasó Geezeth, tienen portero eléctrico... dado que antes voty a tener que llamar porque yo cero onda con esos malditos porteros, jejejeje...

Con respecto al radiador... uno de moto servirá?? Porque en lo de los SALAMES que mencionó Geezeth, no sé si tengo fuerzas como para cagarlos a puteadas para que me hagan uno... en fin lo que más me jode es el tema racores...

Ya que estamos con los racores, Geezeth, vos en la Rena cómo hiciste para conectar los racords?? Porque con el calibre medí y me dá no sé qué que un conector de 1/2 entre por esos conectores de la Rena... algo especial usaste??

EDIT: Me olvidaba de mencionar que en la Rena le puse la manguera así nomás, conectada a presión, por eso quiero saber bien qué onda con los racords, el tamaño de la rosca, etc...

GEEZETH
17-06-2005, 09:04 PM
Ahora estoy viendo de conseguir los malditos de 1/2 de nylon... igual antes quería saber si en esa dirección que pasó Geezeth, tienen portero eléctrico... ..

Si, tienen portero, y si no les contestas dudo que te abran...

Con respecto al radiador... uno de moto servirá?? Porque en lo de los SALAMES que mencionó Geezeth, no sé si tengo fuerzas como para cagarlos a puteadas para que me hagan uno... en fin lo que más me jode es el tema racores...

Hay radiadores y radiadores en las motos... lo que me parece es que va a ser un poco grande...

Ya que estamos con los racores, Geezeth, vos en la Rena cómo hiciste para conectar los racords?? Porque con el calibre medí y me dá no sé qué que un conector de 1/2 entre por esos conectores de la Rena... algo especial usaste??.

A presion nomas. No lleva conectores la bomba, con lo que trae va requetebien. Sino buscate alguna foto mia y veras.

Eze2kiel
17-06-2005, 09:22 PM
Si, tienen portero, y si no les contestas dudo que te abran...Uh, ******! Entonces voy a tener que llamar antes para avisar...

Hay radiadores y radiadores en las motos... lo que me parece es que va a ser un poco grande... Tengo un amigo que tiene contactos con uno que labura en radiadores de motos... así que voy a ver qué onda.
Sino también, estoy esperando la respuesta de Sorcerer, por un radiador de Aitor (creo).

A presion nomas. No lleva conectores la bomba, con lo que trae va requetebien. Sino buscate alguna foto mia y veras.Si, estuve viendo desde hace rato. Lo que no entiendo es cómo hacés para encajarle el racord de 1/2 en AMBOS tubos... dado que un tubito (ahora no me acuerdo si era el que tomaba o sacaba agua) es más chico que el otro...

Ahh, de última, la casa esa que me dijiste queda a unas 15 cuadras maso de la estación Caballito, no?? Y los conectores deben estar alrededor de 1 peso cada uno, estoy en lo cierto?.

oggi
17-06-2005, 10:11 PM
Yo diria q si queres un radiador de Aitor, se lo compres a el, ademas de q son caros sumale lo q te cobra sorcerer.

loquillo
17-06-2005, 10:14 PM
Yo diria q si queres un radiador de Aitor, se lo compres a el, ademas de q son caros sumale lo q te cobra sorcerer.

La verdad, para que querés pagar intermediarios?

GEEZETH
17-06-2005, 11:56 PM
Sino también, estoy esperando la respuesta de Sorcerer, por un radiador de Aitor (creo).

Si, estuve viendo desde hace rato. Lo que no entiendo es cómo hacés para encajarle el racord de 1/2 en AMBOS tubos... dado que un tubito (ahora no me acuerdo si era el que tomaba o sacaba agua) es más chico que el otro...

Ahh, de última, la casa esa que me dijiste queda a unas 15 cuadras maso de la estación Caballito, no?? Y los conectores deben estar alrededor de 1 peso cada uno, estoy en lo cierto?.
Respecto al rad. olvidate de pagarlo...
Respecto a los conectores de la bomba, en uno entra mas ajustado que en el otro.
Respecto a el precio, andaran por ahi...

Eze2kiel
18-06-2005, 12:37 AM
Respecto al rad. olvidate de pagarlo...
Respecto a los conectores de la bomba, en uno entra mas ajustado que en el otro.
Respecto a el precio, andaran por ahi...El Rad me estaría costando 90 U$S... así que me parece demasiado...
No me quedará otra que averiguar en lo de los SALAMES...

OK, entonces en cuanto tenga tiempo, me pego una vuelta por Caballito y armo un segundo block con conectores de 1/2, de paso así ya tengo todo el circuíto con conectores de 1/2 :)

Ahh, de última, los chabones esos venden conectores con ROSCA CÓNICA o solamente rosca cilíndrica?? Lo decía, porque tengo un macho cónico de ACERO que me costó 35 pesos y un macho comunacho de alrededor 7 pesos que es de 12mm y algo, ahora no me acuerdo, pero que es CILINDRICO... así que como verán, lo que más me cuesta a mí es el tema de los fuckin' racores!!!

GEEZETH
18-06-2005, 01:11 AM
A ver a ver... 90 dolares un radiador?? Eso serian mas de 250 pesos?
Por un radiador no pago mas de 90... si... pero pesos.
Respecto a las roscas, conectores, roscas, machos, conicas? cilindricas? WTF! Me parece que limaste con el tema de4 los conectores!
Rosca de 1/2!! Cilindrica, para que queres conica?
Deja de complicarte la vida. Otro bloque?? El que tenes ya tiene bien hechas las roscas Eze.. El tema es el conector, pero del lado de la manguera. Si compras de nylon, pedi con espiga de 3/4 (creo) mañana me fijo bien...

Eze2kiel
19-06-2005, 10:09 PM
Respecto a las roscas, conectores, roscas, machos, conicas? cilindricas? WTF! Me parece que limaste con el tema de4 los conectores!
Rosca de 1/2!! Cilindrica, para que queres conica?
Deja de complicarte la vida. Otro bloque?? El que tenes ya tiene bien hechas las roscas Eze.. El tema es el conector, pero del lado de la manguera. Si compras de nylon, pedi con espiga de 3/4 (creo) mañana me fijo bien...Ok... entonces rosca de 1/2 y conectores para manguera de 3/4??

De última, estuve viendo un par de fotos tuyas y noté que la bombita tiene como una llave de corte en donde ingresa el agua en una de las bombas... para qué es??

Y en el radiador, metiste algo de bronce mezclado con nylon... cómo se llama?
******, eh! esto de los racores es lo más complicado!!! :p

GEEZETH
20-06-2005, 12:17 AM
No es llave de corte, sino un tapon para el vaciado...
Y respecto al coso de bronce, se trata de un adaptador para que el caño de cobre tenga rosca de 1/2 para ponerle el conector...

Eze2kiel
21-06-2005, 11:39 PM
En la empresa de los racores de nylon me pasaron esto: (adjunto e-mail original):

Los precios unitarios son:

C 1238 $ 0.98
C 1234 $ 1.67

El color estandar es natural, negros a pedido por 500 unidades. Tambien se los puede teñir como proceso posterior.

Existen descuentos de acuerdo a la cantidad, iniciando con 100 unidades por modelo.

O sea, que si quiero NEGROS tengo que gastar 400 pesos?? WTF??? 500 unidades??? :eek:

Eze2kiel
22-06-2005, 01:21 AM
Geezeth, vos cómo compraste los negros???
Compraste bolsa de 500 unidades??

GEEZETH
22-06-2005, 07:42 AM
No, yo los teñí en una cacerola de mi vieja... :p
Tene en cuenta que se trata de nylon. Usan otro material que rechaza la anilina a veces, por ejemplo los tapones de vaciado que tengo son asi. Es mas blanco el material... vos avisa que los queres teñir, asi te dan nylon puro. Igualmente a veces les queda algun rezago de conectores teñidos. Yo no tuve suerte, pero eso me dijeron. No te olvides de que las inyectoras que usan aca en argentina no son las mismas que las que usan para hacer los conectores que vende "Dangerden"
He visto los de dangerden y superan en calidad a los de indplas. Yo les tuve que sacar con cutter una rebarba que traen en la union del sanguche, ya que puede escapar liquido por ahi. Luego del service quedan muy seguros...

PD: Aclaro que no compre 500 unidades, pero en su momento teñí mas de 300 conectores varios... :( eran otras epocas...

Eze2kiel
22-06-2005, 03:06 PM
No, yo los teñí en una cacerola de mi vieja... :pOK, los teñiste.
Tene en cuenta que se trata de nylon. Usan otro material que rechaza la anilina a veces, por ejemplo los tapones de vaciado que tengo son asi. Es mas blanco el material... vos avisa que los queres teñir, asi te dan nylon puro.OK!
No te olvides de que las inyectoras que usan aca en argentina no son las mismas que las que usan para hacer los conectores que vende "Dangerden"
He visto los de dangerden y superan en calidad a los de indplas.Pero no entiendo... los DangerDen traen conectores de nylon?? O es que son de bronce cromados??

Eze2kiel
23-06-2005, 07:00 PM
Bueno... esperando a que contesten mi duda sobre si los conectores de Danger Den son de bronce cromados o de nylon... :confused: acá les tiro otra duda:

El radiador tiene que ser SI o SI de bronce/cobre o de bronce/aluminio??
Lo pregunto, dado que en MXPC tiraron unos precios y la verdad SE ZARPAN... están todos arriba de los 130 pesos...

Gracias.

GEEZETH
23-06-2005, 07:38 PM
En realidad yo me referia a los conectores del reservorio y algun que otro accesorio. Los de bloques son metalicos.
Respecto al radiador, tiene que tener caños de cobre. Es decir, que el agua no puede circular por cobre y aluminio.

Montykoro!
06-07-2005, 06:10 PM
Buenas me meto en esto del agua...por ahi hay un loco tratando de armar algo con agua....y me conto que el radiador de calefaccion de un ford sierra que es de 24x12...sale mas o menos 90 pesos... nuevito... y quizas uno de un fiat 125 salga 100 pesos...de similares medidas... no se...quizas tanto speed le afecto... :cool:

Dice este loco que no conozco....QUE NO TE DEJES AFANAR!!!!!!!! :guitarris

Eze2kiel
06-07-2005, 09:08 PM
Buenas me meto en esto del agua...por ahi hay un loco tratando de armar algo con agua....y me conto que el radiador de calefaccion de un ford sierra que es de 24x12...sale mas o menos 90 pesos... nuevito... y quizas uno de un fiat 125 salga 100 pesos...de similares medidas... no se...quizas tanto speed le afecto... :cool:

Dice este loco que no conozco....QUE NO TE DEJES AFANAR!!!!!!!! :guitarris Si podés pasa la data... a no ser que sea un local de la calle Warnes que te venden radiadores con agujeros de bala :p

Eze2kiel
06-07-2005, 10:29 PM
NEWS: Así quedo la bomba con sus correspondientes conectores:

http://img299.imageshack.us/img299/3204/032kc.jpg

http://img299.imageshack.us/img299/9627/023ct.jpg

WhiteRabbit
06-07-2005, 11:29 PM
Va quedando groso...

Pregunta: la entrada y la salida de la Rena no tiene diferentes diámetros?. Que es lo que está abajo de los racores que también es de nylon?

Slds.
WR.

P.D.: son captions de video? que capturadora tenés?.

Eze2kiel
07-07-2005, 12:39 AM
mVa quedando groso...

Pregunta: la entrada y la salida de la Rena no tiene diferentes diámetros?. Que es lo que está abajo de los racores que también es de nylon?

Slds.
WR.

P.D.: son captions de video? que capturadora tenés?.Si, son diferentes... yo también estaba en duda, pero resulta que hoy llevé la bomba al lugar donde fuí a comprar los racores, y el señor que atendía me explico de todo cuidadosamente... estuve como 15 minutos en el negocio hablando con el señor. De paso, se tomo la molestia de llevarme a la otra cuadra donde está la fábrica y me rosco con una terraja (que salen como 200 pesos) la parte de arriba de la bombita para poder acoplarle el conector con rosca hembra.
En la parte de abajo (o sea, donde la Rena "toma agua") cuando le quiso hacer la rosca, como el plástico era mucho más finito, se partió un poco, así que cuando llegué a casa, agarré la lima y le empecé a dar... así que emparejé bien el tubito y le metí a presíón el conector... encajó joya y no sale con nada... Así que como verás, la entrada y salida de la bomba ahora tienen el mismo diámetro de conector... todo encaja perfecto ;)

Con respecto a las fotos, tenés razón, las saco con una filmadora que saca fotos en una resolución pedorra de 640x480 pixeles... es por eso que tengo que achicar las fotos para que la imágen se note con mejor calidad. :)

Y con respecto a capturadora, mi placa es una ABIT Siluro GF4 460 MX Pro, que tiene VIVO... solo captura en NTSC :( ... y no la uso mucho que digamos, ya que como la filmadora saca las fotos, directamente conecto el cable Serial y las paso con el soft de la cámara.

EDIT: Disculpá, Conejo, me olvidaba!!! Abajo de los racores NO hay nada... le voy a poner solo un poco de teflón en el conector de arriba, ya que el de abajo no sale con nada... está metido a presión como dije antes. Si te parecía raro por el material del racord, es porque son de polipropileno.

GEEZETH
07-07-2005, 09:17 AM
Que ganas de complicarte y de perder tiempo al pedo che. Tengo dos bombas de esas con las mangueras directo. No era necesario ponerle conector ahi. Ahora te va a ocupar mas lugar, y va a ser mas riesgoso. Cuanto menos acople y conector haya, mejor. La parte mas segura de esas bombas es el tipo de conector que trae de fabrica. Uno es mas chico que el otro, pero no le hace. En ambos la manguera entra con buena presion y queda muy segura.

Montykoro!
07-07-2005, 11:01 AM
Los rad son de warnes...legal y factura.... con agua adentro y tibios....salen menos de lo que me conto mi "amigo" :p

Eze2kiel
07-07-2005, 11:37 PM
Que ganas de complicarte y de perder tiempo al pedo che.Perder tiempo??? Nahh... para nada, fuí a comprar otra cosa y ya que estaba aproveché y compré de esos conectores.

Tengo dos bombas de esas con las mangueras directo. No era necesario ponerle conector ahi. Ahora te va a ocupar mas lugar, y va a ser mas riesgoso. Cuanto menos acople y conector haya, mejor. La parte mas segura de esas bombas es el tipo de conector que trae de fabrica. Uno es mas chico que el otro, pero no le hace. En ambos la manguera entra con buena presion y queda muy segura.A mí me gusta más que tengan conector... no me gusta mucho el tema ese de meter las mangueras a presión... y con respecto a la altura y eso... no me hago drama, ya que a la bombita no la voy a tener adentro de un reservorio y tampoco adentro del gabinete :p
Además, ya testeé la bombita y no veo diferencia en el caudal de agua sin los conectores...

Eze2kiel
07-07-2005, 11:41 PM
Los rad son de warnes...legal y factura.... con agua adentro y tibios....salen menos de lo que me conto mi "amigo" :pMande PM nomás Don Monty!
De paso, decile al "amigo" si no tiene alguna foto de los modelos, OK?

El_Pajaro
13-07-2005, 10:49 PM
y para cuando sale el kit armado a la luz?
no se vieron pruebas ni nada todavia de rendimiento :D

Eze2kiel
13-07-2005, 11:01 PM
no se vieron pruebas ni nada todavia de rendimiento :DNo hay $$$$ :rolleyes:

Damian32
13-07-2005, 11:05 PM
Si es para la PC siempre algun riñon se puede vender :D

WhiteRabbit
13-07-2005, 11:10 PM
no se vieron pruebas ni nada todavia de rendimiento :D
Me parece o eso es un... "tiranos un equipo para hacer el review" encubierto??? :cool:

Slds.
WR.

El_Pajaro
13-07-2005, 11:16 PM
ni de casualidad, hay mas de 30 reviews atrasados
fue un comentario porque lo lei varias veces este thread y nunca me entere si se armo o no.

Eze2kiel
18-07-2005, 12:33 PM
Se acuerdan que había prometido que cuando me pusieran ADSL iba a empezar a subir videos?. Bueno... ya tengo el fuckin' Speedy, así que acá va un videín de un test "truchito" de la luz del WB, jajajajaja!!! :D
Hice este video porque me gusta como queda iluminado el acrílico :cool:

Está encodeado con DivX Pro 5.2.0, así que para visualizarlo necesitaran el correspondiente decoder.

OMEGA Light Test (http://files.bighosting.net/mu60987.zip)

Eze2kiel
18-07-2005, 04:32 PM
Acá van otros:

Testeando la bombita: OMEGA Pump Test (829 KB) (http://files.bighosting.net/rx61036.zip)

Comprobando que el bloque no tenga pérdidas: OMEGA Copper Test (658 KB) (http://files.bighosting.net/si61038.zip)

loquillo
18-07-2005, 07:15 PM
Eze, ya te pasas demasiado tiempo acariciando ese bloque, me parece que te hace falta una novia :p

Eze2kiel
18-07-2005, 08:14 PM
Eze, ya te pasas demasiado tiempo acariciando ese bloque, me parece que te hace falta una novia :pSabías palabras querido Loqui. Si Usted encontrar algo, por favor avisar! ;)

GEEZETH
18-07-2005, 08:55 PM
JAJAJ!
Deja de mirarlo, probarlo y filmarlo.... INSTALALO DE UNA VEZ!!! :p

No hay pibe mas indeciso que Ezequiel! SEPANLO!!! :D

Montykoro!
19-07-2005, 11:59 AM
Por dios esa gente que compra cosas y las mira...o se compra una bomba y la mete en un balde... por dios... ;)

Eze ese bloque es "prototipo" por eso no lo usas...????

Eze2kiel
19-07-2005, 03:14 PM
Eze ese bloque es "prototipo" por eso no lo usas...????Y... ese bloque ya fue historia. Lo que pasa que lo desarmé para bajarle un poco más las canaletas. Todo bien hasta que le pasé el dremel para emparejarlas y se me resbaló, entonces quedaron todas desproporcionadas...
Igualmente ahora estoy viendo de hacer uno de 10mm de espesor. El problema es que es más peligroso y más difícil de hacer las canaletas con una de banco... el otro día casi más me saco un ojo, se partió la mecha y salto a unos 5CM de mi cara... en fin, por ahora todo el proyecto lo tengo guardado en el freezer (además de que estoy juntando guita para seguir con todo). :)

Montykoro!
19-07-2005, 04:46 PM
.....si te contara las anecdotas de mi colegio industrial de bahia blanca...la sacaste re baratis...

Eze2kiel
19-07-2005, 06:59 PM
.....si te contara las anecdotas de mi colegio industrial de bahia blanca...la sacaste re baratis...Contalo Monty!!!... Contá, Contalo, Contalo :p

Denis
19-07-2005, 09:56 PM
jjajaj see conta todas y cada una de las anecdotas... y si podes mete fotos :D

Montykoro!
21-07-2005, 07:29 PM
es que en texto se complica....pero una facil de contar...

Un pibe del colegio se volo un cachito de cuero cabelludo y el correspondiente mechon de pelo al usar la agujereadora sin gorrita.... el mechon de pelo con el cacho de piel quedo dandovueltas en la maquina...

GEEZETH
21-07-2005, 08:02 PM

Un pibe del colegio se volo un cachito de cuero cabelludo y el correspondiente mechon de pelo al usar la agujereadora sin gorrita.... el mechon de pelo con el cacho de piel quedo dandovueltas en la maquina...

:eek: AAAAHHH!!!

Y que hicieron? Se lo llevo despues? Todos corriendo a buscar una ambulancia?

tux_topo
21-07-2005, 08:45 PM
Uhh... qué feo....
En mi colegio, por suerte no pasó nada de eso, al menos mientras yo estube :p, pero los que tenían pelo largo, siempre con colita, y debajo del guardapolvo en lo posible....

Eze2kiel
21-07-2005, 09:22 PM

Un pibe del colegio se volo un cachito de cuero cabelludo y el correspondiente mechon de pelo al usar la agujereadora sin gorrita.... el mechon de pelo con el cacho de piel quedo dandovueltas en la maquina...Prefiero que me pase eso en vez de perder un ojo... total el pelo crece, pero el ojo... mmmm..... :)

loquillo
22-07-2005, 01:00 AM
Por dios esa gente que compra cosas y las mira...o se compra una bomba y la mete en un balde... por dios... ;)

Eze ese bloque es "prototipo" por eso no lo usas...????

Comprar algo y mirarlo es una cosa, poner una bomba nueva edentro de un balde para ver como tira ;), más o enso lo mismo.
Pero este pibe lleva varios meses acariciando un bloque, eso ya es serio. :p

GEEZETH
22-07-2005, 06:56 AM
Comprar algo y mirarlo es una cosa, poner una bomba nueva edentro de un balde para ver como tira ;), más o enso lo mismo.
Pero este pibe lleva varios meses acariciando un bloque, eso ya es serio. :p

No seas asi! Eso es parecido al racismo. No deberias meterte con las preferencias sexuales ajenas. Que te molesta si Ezequiel se acuesta con su bloque?? :p

loquillo
22-07-2005, 08:24 AM
No me molesta, me preocupa, lo decía por su bien, aunque pensandolo bien, tenés razón, que pensaría un gay si yo le dijera que me preocupan sus inclinaciones?, Qué es lo normal hoy día?
Si es feliz así, adelánte, Pronto tendrán bloques de NB. :D

GEEZETH
22-07-2005, 09:37 AM
Lo que no hara con las mangueras!!

Montykoro!
22-07-2005, 11:28 AM
....yo quede con cara de poker...al pibe le salia sangre a mares...se lo llevaron...un asquete...

Eze..le volo cachito de piel de la capocha...o sea pelo mas piel...le metieron injerto alto bardo pobre pibe...

highlander76
03-09-2005, 09:02 PM
la bomba es de las que van en los filtros?
si es asi me parece que tienen que estar sumergidas para refrigerar sino se queman por lo menos es lo que me dijeron en todos los acuarios

GEEZETH
03-09-2005, 11:56 PM
la bomba es de las que van en los filtros?
si es asi me parece que tienen que estar sumergidas para refrigerar sino se queman por lo menos es lo que me dijeron en todos los acuarios

Medio dificil que se queme. El problema viene por el lado de las perdidas.

Eze2kiel
04-09-2005, 04:23 PM
Recién se me acaba de partir la fuckin' fresa del Dremel que había comprado hace 2 meses por 35 pesos :mad: (y eso que es Made in USA)

Eze2kiel
04-09-2005, 04:43 PM
Alguno tiene idea de cuánto estarán estas fresas?

http://home.tiscali.be/the-kgb-team/guidewbgpu/fraisetrav.jpg

http://home.tiscali.be/the-kgb-team/guidewbgpu/cuvettefini.jpg

oggi
04-09-2005, 07:40 PM
Esas fresas son para usar en una fresadora, se te va a complicar con la agujereadora de banco, y el precio depende del diametro y de la cantidad de cortes q tenga basicamente, una de 4mm y 4 cortes ronda los 25pesos.

Eze2kiel
04-09-2005, 10:45 PM
Esas fresas son para usar en una fresadora, se te va a complicar con la agujereadora de banco, y el precio depende del diametro y de la cantidad de cortes q tenga basicamente, una de 4mm y 4 cortes ronda los 25pesos.Entonces la compro ya!!!
me sale más barata que comprar la fuckin' fresita del Dremel que se parte. Aparte ahí en las fotos las están usando con una de banco... si el pibe pudo, por qué yo no? :p

Eze2kiel
04-09-2005, 10:47 PM
Y ya que estamos, alguno sabe cuánto costará un macho roscador para tornillos de 3mm?

loquillo
04-09-2005, 10:48 PM
Dejate de joder!!! que nos viste cara de catálogo de ferretería? :p
Andá y preguntá donde corresponde. :D

Eze2kiel
05-09-2005, 12:06 AM
Increíble!
14 pages y todavía no hay un fuckin' bloque armado :p

loquillo
05-09-2005, 12:09 AM
Y después le das consejos a Oggi. Caradura!!! :D

Eze2kiel
05-09-2005, 12:25 AM
Y después le das consejos a Oggi. Caradura!!! :DY si... antes de que hagan algo, pueden preguntarme para no desperdiciar nada... dado que yo desperdicié casi todo lo que compré :D :doh!: :reza:

oggi
05-09-2005, 12:29 AM
Pero te sirve una de 4mm??, aparte me parece q el pibe en esa foto la esta usando en una fresadora vertical, la similitud entre esta y la agujereadora es el mandril, igual no te digo q no puedas hacerlo pero te va a costar.

Otra cosa el macho de 3mm es para roscar el cobre?
No me gusta usar machos tan chicos porq se te llega a partir adentro y te volves negro para sacarlo, usa un tornillo de acero inoxidable para roscarlo, yo hice eso, use uno q sea igual a los tornillos q le puse, ya q estas te ahorras unos pesitos q debe estar el macho, jeje q rata.

Ahora lo q no entiendo es q paso con el bloque, porq el q ya tenias lo habias probado y andaba bien, yo me preocuparia por invertir plata en el radiador o lo q necesites y usar ese bloque que funciona, despues podes hacer otro.

GEEZETH
05-09-2005, 06:49 AM
Lo que te va a salir mas barato es comprarme el bloque que me queda, el clasico fresado en M, a 80 pesos. Y te dejas de romper cosas.

loquillo
05-09-2005, 08:29 AM
Lo que te va a salir mas barato es comprarme el bloque que me queda, el clasico fresado en M, a 80 pesos. Y te dejas de romper cosas.

Chan!!! :aplausos:

Montykoro!
05-09-2005, 10:54 AM
Muejeuejeuej... el sabio gee ve el negocio.... meuejeue...evil Side.....

GEEZETH
05-09-2005, 11:23 AM
Muejeuejeuej... el sabio gee ve el negocio.... meuejeue...evil Side.....

Veo la solucion principalmente...
Pero igualmente, pensandolo mejor, no se lo vendo. Si se lo lleva el, lo termina rompiendo :D
Cambiando de tema, Monty, te estuvimos esperando con Loquillo ayer... :S :(

Montykoro!
05-09-2005, 02:45 PM
Ya me pegaste por PM :( SI LO ADMITO PREFERI UNA MUJER A UNA EXPO DE JUEGUINES Y MIS AMIGOS....... :p

perdon...pero desde que toy soltero...cosa que veo cosa que quiero... pero chan!!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SE ARMA SALIDA TOXICO PC!

interesados PM o por aca...asi salimos....seria el sabado proximo...por el mediodia!!! vamos cupos limitados...

loquillo
05-09-2005, 07:29 PM
A este paso me dejan todos de muestra esperando en la esquina por 3 horas :P

(chiste interno)

highlander76
05-09-2005, 07:35 PM
salir adonde? me engancho:D

GEEZETH
05-09-2005, 09:08 PM
OK, Highlander, la idea es pasar a buscar a Monty por su local de galerias jardin, luego de caminar un cacho por ahi dentro con Monty como guia turistico, pegarnos una vuelta por el burguer king...

oggi
05-09-2005, 09:33 PM
Bueno voy a ver si de una vez por todas este fin de semana me puedo dar una vuelta, pasa q estoy aprobechando los fines de semana para laburar, pero bueno se podria hacer una excepcion.

Dejemos de desvirtuarle el thread a eze q se le va a hacer mas largo todavia y sin bloque.

Eze2kiel
05-09-2005, 11:07 PM
OK, Highlander, la idea es pasar a buscar a Monty por su local de galerias jardin, luego de caminar un cacho por ahi dentro con Monty como guia turistico, pegarnos una vuelta por el burguer king...De paso, haganme el favor de pasar por una ferretería y preguntar cuánto cuestan las dos fresas, una de 4mm y otra de 2mm... ahh, y que no se olviden de preguntar tampoco por el macho roscador de 3mm, eh!

loquillo
05-09-2005, 11:09 PM
De paso, haganme el favor de pasar por una ferretería y preguntar cuánto cuestan las dos fresas, una de 4mm y otra de 2mm... ahh, y que no se olviden de preguntar tampoco por el macho roscador de 3mm, eh!

Si Bwana :reza:

Eze2kiel
05-09-2005, 11:13 PM
Si Bwana :reza:Todo bien che, pero tengo una pregunta... acá quién es Sofovich? :p Porque este foro parece más un bar que un foro de informática... CHAN!

loquillo
05-09-2005, 11:14 PM
Acá Sofovich vendría a ser Gee, que es el que manda jejejeje.
y ya que vos ponés un chan, yo pongo un CUAC :p

oggi
05-09-2005, 11:48 PM
Y yo le mando un CRI y completamos.
Eze mira q las fresas asi como te puede salir 30 mangos tambien se parten ehh!!

Eze2kiel
06-09-2005, 12:16 AM
Y yo le mando un CRI y completamos.
Eze mira q las fresas asi como te puede salir 30 mangos tambien se parten ehh!!Si el chabón lo hizo, quién dijo que uno mismo no lo puede hacer? Todo es posible!

Muchas gracias Oggi, igual quiero ver de conseguir una de las buenas.

GEEZETH
06-09-2005, 09:04 AM
Acá Sofovich vendría a ser Gee, que es el que manda jejejeje.

Ah, groso!
Entonces pido:
Ezequiel! Dejate de joder y compra un bloque hecho!!! JAJAJ!!

Montykoro!
06-09-2005, 11:25 AM
Muejeujeeuejeu...un sabio Sith maligno penso....

Si queres hacer algo y no sabes....porque no pedis que te lo hagan...

GEEZETH
06-09-2005, 12:27 PM
Yo queria bloque fresado, no tengo fresa, asi que decidi hacer planos y mandar a hacerlo. Cuesta, pero finalmente consegui quien lo haga. Hay que perseverar, pero gaste menos y tarde menos que si me hubiese puesto yo. De mas esta decir que de haber tenido acceso a una fresa lo hubiese hecho mejor todavia.

Montykoro!
06-09-2005, 01:20 PM
ES verdad....pero como soy pibe de edificio... me jodo :p

Montykoro!
06-09-2005, 01:35 PM
El oraculo de google me dio esta respuesta

http://www.lorenzotools.com/

Ahi tenes ezequiel...

Eze2kiel
06-09-2005, 03:37 PM
Muejeujeeuejeu...un sabio Sith maligno penso....

Si queres hacer algo y no sabes....porque no pedis que te lo hagan...Aunque yo sea Darth Vader... quién dijo que no sé hacer las cosas? :rolleyes: :S
No es que no sepa hacerlas, sino que no dispongo de las herramientas necesarias.

Yo queria bloque fresado, no tengo fresa, asi que decidi hacer planos y mandar a hacerlo. Cuesta, pero finalmente consegui quien lo haga. Hay que perseverar, pero gaste menos y tarde menos que si me hubiese puesto yo. De mas esta decir que de haber tenido acceso a una fresa lo hubiese hecho mejor todavia.Yo a la vuelta de casa tengo un tornero... fuí a averiguar... cuando lo conocí por primera vez me sorprendió, porque estaba re flaco el tipo... ni bien le ofrecés 200 pesos te dice que NO... así que ya me cansé, nadie me lo va a fresar si no me las arreglo yo.

El oraculo de google me dio esta respuesta

http://www.lorenzotools.com/
Buenísimo Monty, conozco la page, y este Lorenzo es un CARERO!!! Me sale más barato comprar algo en la ferretería de barrio que en ese garca :p
Aparte Don Lorenzo no tiene esas fresas que necesito... o sea, no sé como se llaman, pero las que tiene tienen las puntas diferentes.

loquillo
23-09-2005, 02:29 PM
EZE, gracias por tu PM, te respondo por acá porque tenés la casilla llena ;)
Un abrazo

oggi
23-09-2005, 07:03 PM
Que paso al final con el Bloque?? Queremos ver algo che!!

Eze2kiel
23-09-2005, 08:19 PM
EZE, gracias por tu PM, te respondo por acá porque tenés la casilla llena ;)
Un abrazoDe nada, cualquier cosa chifla.

Eze2kiel
23-09-2005, 08:23 PM
Que paso al final con el Bloque?? Queremos ver algo che!!Tengo todo ahí parado.. Al bloque de 10mm tengo que ver de conseguir una de esas mechas que puse en la foto para ver si lo puedo laburar mejor, ya que con las fresitas del Dremel se pierde bastante tiempo y además para lo que yo las necesito no dan... o sea se quiebran.

Además, con el laburo no me da el tiempo, porque solo tengo los sábados y domingos libres... y la verdad es un quilombo ir a los locales a conseguir partes ese único día (sábado) porque algunos solo atienden de L a V.

Así que cuando me desocupe un poco, sigo.

oggi
23-09-2005, 09:28 PM
Es una ****** eso, a mi me pasa lo mismo yo voy a la escuela de 7:15 a 17:30hs todos los dias y se me re complica para ir a comprar cosas porq encima por aca ese tipo de negocios a las 6en punto te estan bajando la cortina. Y el sabado a la mañana q tambien esta abierto mayormente me quedo dormido porq salgo el viernes y vuelvo muy tarde, tendria q hacerla de corrido.
Pero bueno de a poco se va logrando.

orchiz87
26-09-2005, 02:57 PM
Wen tarde pero seguro recien hoy me dispuse a leer las 17 paginas de este thread...la verdad me encanto el bloke eze...ta piola lastima ke todavia no pude ver los videos por ke estoy en el fuking laburo cuando llegue a casa me los bajo :p...ja se ke lei una anecdota de colegio industrial yo tengo una re groxa ke por suerte no me paso a mi sino a mi primo...la cosa en reducidas palabras es que estaba aujereando no c ke kosa y dejo el lock de la makina para ke siga funcionando...en la mesa para escuadrar habia una regla metalica ke se corria ke estaba a 10 cm trabada del final de la mesa...mi primo apoyo la agujereadora se puso a charlar con un amigo la agujereadora se dio welta por la vibracion y cuando se acerco a la mesa sintio ke algo le chorreaba por las piernas...si si es lo ke se imaginan...sangre la cosa es ke tuvo la mala suerte de ke la mesa estaba a la altura de sus huevos!!! y se aujereo un huevo :doh!: si si es para no creerlo pero es asi...por suerte tenia el jean con la 2ble costura y la mecha si bien le hizo ****** el escroto y penetro no le arranco el huevo...fue corriendo al baño y tenia todos los pantalones manchados jaja saco su miembro y a sus amigos y casi se desmaya cuando se vio aujereado...seguramente se sintio mujer ajjaja...pero la cosa es ke fue a la enfermeria...y se lo llevaron al hospital y weno esa parte ya no es divertida xD...pero estuvo como 2meses en cama :P....
sorry pero tenia ke kontarlo aunke este desvirtuando xD...jaja...pero wen eze alado de mi casa hay un matrizero tornero etc... te avierugo a ver ke onda para fresar el bloke o si tiene frezas o machos o dnd se pueden conseguir....
Salu2
Seba!
PD.: Hiciste algo mas? sacste alguna otra pick?

GEEZETH
26-09-2005, 08:29 PM
y se aujereo un huevo :doh!: si si es para no creerlo pero es asi...por suerte tenia el jean con la 2ble costura y la mecha si bien le hizo ****** el escroto y penetro no le arranco el huevo...

:( Tengo algo muy feo para decirte:
Eso es muy gracioso :D :D :D

highlander76
26-09-2005, 08:51 PM
que garron el de tu primo! yo tengo varias historias asi con accidentes de laburo, las herramientas son jodidas cuando les tenes demasiada confianza, volviendo al tema del fresado y torneado hay mucho torneros que le escapan al cobre porque muuuuy jodido, te digo por experiencia, tengo torno y fresadora y la verdad que es una cagada, la herramienta lleva un afilado distinto y se agarra de nada :mad:

Eze2kiel
26-09-2005, 09:46 PM
Wla verdad me encanto el bloke eze...ta piola lastima ke todavia no pude ver los videos por ke estoy en el fuking laburo cuando llegue a casa me los bajoMe alegro que te haya gustado. Vos ya tenés o estás pensando en hacer uno?
Con respecto a los videos, olvidate... el server donde los dubí ya los dió de baja... y no tengo compia acá en la PC :(

alado de mi casa hay un matrizero tornero etc... te avierugo a ver ke onda para fresar el bloke o si tiene frezas o machos o dnd se pueden conseguir....Copado, pero no creo que quiera hacer nada... laburar el cobre en el torno estaría poniendo en riesgo la fresa... y el propio torno :p
PD.: Hiciste algo mas? sacste alguna otra pick?Solo esto por ahora... (son fotos de hace como 2 meses...) Pasa que no tengo tiempo para seguir... Ahora hay plata pero no tiempo, jejejeje...

http://img311.imageshack.us/img311/6370/017vp.jpg

http://img179.imageshack.us/img179/4233/054bd.jpg

http://img180.imageshack.us/img180/781/042fa.jpg

http://img313.imageshack.us/img313/9444/028ji.jpg

PD: Que feo es lo que le paso a tu primo... pobre.

GEEZETH
26-09-2005, 10:14 PM
Altas fotos! Muy pro Eze!!
Me encantan las fotitas de laburos de taller loco!!

oggi
26-09-2005, 11:13 PM
Yo habia empezado a sacar fotos del proceso del bloque pero me quede en la etapa en donde recien habia marcado todos los agujeros, jeje, despues se me fue olvidadndo y cuando me acorde ya era horrible q me daba miedo romper la camara......:P

Otra cosa, si esos agujeros os hubieses hecho un poco mas cerca uno de otro, se te hubiese facielitado un poco.o sea no importa q se te junten, es mejor pasa q tenes q tener mas cuidado de no partir la broca ni de q se te doble.

oggi
26-09-2005, 11:16 PM
Ya q estamos hablando de las cosas de taller le dejo una foto del llaverito/destapador q me hice.

La primer foto es el llavero, todavia esta sin lijar los bordes porq hace un par de horas q lo termine.

La 2da foto es el electrodo q use para hacerlo.

Fijense el logo a la derecha del nombre!! A lo q llega el Fanatismo!! jajaja.

http://img293.imageshack.us/img293/4513/destapadormsn1ql.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=destapadormsn1ql.jpg)

http://img202.imageshack.us/img202/4205/electrododestapadormsn1rl.th.jpg (http://img202.imageshack.us/my.php?image=electrododestapadormsn1rl.jpg)

Eze2kiel
26-09-2005, 11:50 PM
Me encantan las fotitas de laburos de taller loco!!¿Lo decís por las fotos que tienen colgadas de las chicas en los almanaques? :p

Yo habia empezado a sacar fotos del proceso del bloque pero me quede en la etapa en donde recien habia marcado todos los agujeros, jeje, despues se me fue olvidadndo y cuando me acorde ya era horrible q me daba miedo romper la camara......Yo saque las fotos solo por sacarlas.. es más, no pensaba postearlas en ningún lado, pero ya que pidieron...
Por si no se dieron cuenta... arme ese "soportecito pedorro" con clavos, maderas y dos sargentos... como no daba para una morsita plana... McGyver entro en acción :S

Otra cosa, si esos agujeros os hubieses hecho un poco mas cerca uno de otro, se te hubiese facielitado un poco.o sea no importa q se te junten, es mejor pasa q tenes q tener mas cuidado de no partir la broca ni de q se te doble.Te explico, antes de empezar todo, yo controle bien mediante los planos el diametro de la mecha, o sea, ahí en la foto tal vez no se note bien, pero los agujeros estan de tal manera que esten lo más juntos posibles... sin que el mandril se tambalee desde un agujero hacia otro. De esta forma, al tener todos los agujeros, luego le paso una fresita y es cuestión de tiempo y práctica. Pasarle una mecha en el medio de los dos agujeros es imposible, ya que el mandril se tambalea a lo loco.

orchiz87
27-09-2005, 02:04 PM
Eze ya ke vos estas ahi con el bloke loko...yo kisiera empezar a armar uno ke es lo primero ke nesecito hacer? el bloke de bronce nop?
ke precio tiene masomenos?

Eze2kiel
27-09-2005, 04:29 PM
Eze ya ke vos estas ahi con el bloke loko...yo kisiera empezar a armar uno ke es lo primero ke nesecito hacer? el bloke de bronce nop?
ke precio tiene masomenos?Hola! Vos sos el que me mandaste el mail??
Disculpá que no te contesté, es que ando a full con el laburo.

Para empezar, no es bronce, es cobre.
El kilo está entre los 35 pesos... todo depende en qué lugar lo compres.

Como dice Geezeth, podés empezar desde donde quieras... total desde donde empezás no interfiere en el armado de todo el equipo... (sorry, no me salio tan bien la frase, jejeje). Geezeth, decile algo al muchacho!!!

orchiz87
27-09-2005, 04:55 PM
whoops my mistake kise decir cobre :p siempre me ekivoko digo bronce en vez de cobre :p soy un huevon...no eze yo no te mande el mail...igual cualkier cosa para los ke tengan ganas de agregarme a msn lo dejo aca publicado...
kysxsiempre@hotmail.com los ke kieran agregarme para hablar o para huevear esta todo bien :p de echo mi lista de contactos tiene 35 personas :doh!: jeje...
salu2
Seba!
El cobre ya viene cortado o te dan toma 1 kilo de cobre xD...y es un bodoke? xD
la verdad ke ni idea por ke nunca lo compre xD

Eze2kiel
27-09-2005, 05:00 PM
El cobre ya viene cortado o te dan toma 1 kilo de cobre xD...y es un bodoke? xD
la verdad ke ni idea por ke nunca lo compre xDYo compro en planchuela...
Igual preguntá si no les sobra un retazo o algo...

GEEZETH
27-09-2005, 06:05 PM
Para empezar conviene ver las medidas de lo que compras listo para usar, por ejemplo la bomba. Creo que deberias empezar por la bomba... pero las medidas mas usadas son roscas de 1/2 y manguera 3/4

orchiz87
27-09-2005, 06:36 PM
Geez vos decis ke kompre la bomba ya? ke bomba me recomiendan silenciosa y con wen caudal ^^
igual voy a ver en dnd puedo conseguir el cobre :confused: tienen algunas direcc para tirar?

oggi
27-09-2005, 08:39 PM
El cobre lo podes comprar en Decono ( AV. Independencia 1935).

Lo q te puedo decir es q no compres una Atman, jeje.
La regent 2000 a mi me anda bien y es bastante silenciosa, ademas esto depende si queres q sea sumergible o en linea (o en realidad si queres pagar un bomba en linea q son un poco mas caras) y de la cantidad de bloques q quieras ponerle al sistema, ademas de la restriccion de los bloques.

GEEZETH
28-09-2005, 08:49 AM
Lo mas importante es a que le vas a poner bloque. Por tu maquina, yo le pondria solo al micro... Siendo asi, con una rena 600C alcanza. Con unas leves modificaciones se puede sellar para dejarla en linea de forma segura. Aparte no necesita conectores. Luego te conseguis el radiador, aunque creo que es lo primero que compraria ehh...

orchiz87
28-09-2005, 01:38 PM
Ok entonces primero consigo radiador...despues bomba...y despues me dedico a hacer el bloke... cerca de casa hay una casa de refrigeracion ke siempre veo radiadiores de todo tipo en la vidriera...tiene coolers todo...le voy a preguntar aver si vende las bombas...y el cobre ^^

GEEZETH
28-09-2005, 03:08 PM
Si queres tengo un bloque. Para ahorrar trabajo. Esta fresado (fresado es eso que quiso hacer Ezequiel hace como 2 años y nadie se lo hace... fresado es eso que casi nadie hace en argentina por ser dificil! :p )

orchiz87
28-09-2005, 03:30 PM
eh si esta weno el bloke...no me vendria nada mal tenerlo :p jaja sino voy a destruir varios blokes ya me lo veo venir :p es weno el bloke me sirve para el AMD 2400 pobre ke tengo :p cuanto me cobras estimado Geez :D cualkier cosa mandame un PM o por aca o por MSN
Salu2
Seba.

orchiz87
29-09-2005, 02:20 PM
Wenas gente chekeen este link...por lo ke leei el chabon es un groso y los blokes son bastante karos...los vi tienen grosa fabricacion y parece ke tiene wena performance en fin ke opinan los blokes estan de 200 para arriba me parece medio carito pero mirenlos y diganme ke piensan

http://personales.ciudad.com.ar/aitor/

Eze2kiel
29-09-2005, 04:38 PM
Wenas gente chekeen este link...por lo ke leei el chabon es un groso y los blokes son bastante karos...los vi tienen grosa fabricacion y parece ke tiene wena performance en fin ke opinan los blokes estan de 200 para arriba me parece medio carito pero mirenlos y diganme ke piensan

http://personales.ciudad.com.ar/aitor/Ajá!
Prefiero un Danger Den

Ownage
29-09-2005, 05:22 PM
El viejo es GROSO mal sabelou. (creo que en rendimiento son mejores que los DD, los bloques del viejo).
El precio es el que pone él de sus bloques...pero la verdad con son más que interesantes...

Se zarpa mal el viejo en sus laburos...es casi sacrilegio no conocerlo :rolleyes:

oggi
29-09-2005, 06:28 PM
Ahora la preguntas es si realmente vale la pena pagar mas de $200 pesos por un bloque de esos.
Supongamos un precio para un bloque q hagas en tu casa de $50, puede gastarse mucho menos. Te sobran 150 o mas q podes invertir en otras cosas, como por ejemplo una buena bomba.

Es solo mi opinion puede q para algunos valga la pena.

Ownage
29-09-2005, 06:55 PM
Y depende si te interesa tener un par de grados menos que en un DD y pensas que vale la pena todo bien :D

Lo que ganas con el rendimiento de los bloques del viejo es interesante, y realmente es muy jodido hacer algun bloque parecido a los del viejo...por eso el precio, porque son bastante bastante buenos y además no son fáciles de hacer, por lo tanto como todo trabajador te cobra los materiales y la mano de obra.

GEEZETH
29-09-2005, 06:59 PM
El que tengo, sin ensamblar (osea, tenes trabajo, pero lo pesado esta hecho. Y podes decir que armaste tu bloque) por 75 pesos se va. Para fresarlo cobran arriba de 80... ;)
Respecto a los bloques, yo tambien prefiero un DD...

Ownage
29-09-2005, 07:01 PM
Si pero no sé si se entiende bien el diseño, yo que ustedes averiguo bien como es el diseño yo tube un par de DM9 en mis manos y son realmente impresionantes.
Edite lo de 8° porque no estoy seguro pero creo que era algo así. Por otro lado un DD está como 50us$, a 200ar$ no hay mucha diferencia y son menos grados y estos bloques tienen un diseño bastante particular...
(yo como mi bloque lo deje en banda a la hora de decidir me tiré por un RBX porque me pareció caro el bloque del viejo, sin embargo, no puedo decir que son chotos ni nada por el estilo, sino todo lo contrario)

GEEZETH
29-09-2005, 07:40 PM
Si pero no sé si se entiende bien el diseño, yo que ustedes averiguo bien como es el diseño yo tube un par de DM9 en mis manos y son realmente impresionantes.

Yo tambien tuve un dm no se cuanto en mis manos, y si queres busco las fotos con errores que le encontre. Mi humilde opinion es que no se justifica el derroche en material que se hace con esos bloques. Era claro que el trabajo de acrilico y el trabajo de fresado no estaban hechos por la misma persona.

Ownage
29-09-2005, 07:50 PM
WTF? el trabajo en acrilico y el fresado esta todo hecho por el viejo...no sé que errores le pudiste llegar a encontrar pero escucho... (no es que le chupe el **** al viejo, pero su laburo es excelente) y no solo hace bloques, y radiadores...

GEEZETH
29-09-2005, 08:10 PM
deja deja... que termine aca esto. Hace de cuenta que no dije nada. Ya veo como termina esto, pero el bloque que vi, no era exactamente una pieza de ingenieria perfecta, al menos, no era lo que esperaba luego de leer taaaaaaaaanto en foros. En "coincidencia de agujeros" entre acrilico y cobre, yo siempre tuve mucho cuidado... es lo ultimo que tengo para decir.

orchiz87
29-09-2005, 09:08 PM
Geez me haces un favor...no entendi bien lo del bloke tiene el cobre fresado y el acrilico y los racords? o como esta? me pones una foto si podes :p me interesa el bloke :D y tiempo de hacerlo no tengo...GRACIAS!

Eze2kiel
29-09-2005, 11:07 PM
Geez me haces un favor...no entendi bien lo del bloke tiene el cobre fresado y el acrilico y los racords? o como esta? me pones una foto si podes :p me interesa el bloke :D y tiempo de hacerlo no tengo...GRACIAS!www.geezeth.com.ar

GEEZETH
30-09-2005, 07:30 AM
WTF! geeezeth.com.ar!!! Ni me acordaba de esa pagina!!!! :D :D :D :D :D :D
Que epocas....
Se puede hostear esa pagina en algun lado que no tenga propagandas? Con espacio y esas boludeces para subir cosas??
Tendria que registrar el .com tambien no?
Voy a averiguar que onda...
Respecto al bloque, Orchiz, mañana le saco alguna foto y te la paso. Esta completo, pero desarmado. Ni ganas de ponerme a pulir... por eso.

oggi
01-10-2005, 02:48 PM
Esta buena la pagina, como para q la tengas de recuerdo. Ademas de ser uno de los primeros en comercializar los kits fuistes uno de los primeros en tenerlo en la Argentina no??

GEEZETH
01-10-2005, 08:43 PM
Massomenno... creo que si. El unico que descubri haciendo los bloques antes que yo aca fue a Aitor...

orchiz87
01-10-2005, 09:07 PM
No te hagas problema yo lo pulo...pero la cosa es ke como mi pc esta todo el dia prendida por ke esta como puerta de enlace a inet...en LAN siempre esta prendida y me da cosa ke tenga una fuga el sisema de refrigeracion...aparte del bloke tendria ke comprar...la bomba...el reservorio...las mangueras...el radiador y me voy a terminar gastando como 400 mangos no me conviene ponerle algun Cooler para socket A tipo Thermalright? tipo al XP 90 y un panaflo ??? y me ahorro 300 mangos :p

GEEZETH
01-10-2005, 09:21 PM
No te hagas problema yo lo pulo...pero la cosa es ke como mi pc esta todo el dia prendida por ke esta como puerta de enlace a inet...en LAN siempre esta prendida y me da cosa ke tenga una fuga el sisema de refrigeracion...

Eso no pasa si haces las cosas como corresponde. Practicamente es imposible.

aparte del bloke tendria ke comprar...la bomba...el reservorio...las mangueras...el radiador y me voy a terminar gastando como 400 mangos no me conviene ponerle algun Cooler para socket A tipo Thermalright? tipo al XP 90 y un panaflo ??? y me ahorro 300 mangos :p

Bomba rena 80 pesos como caro
Mangueras 5 pesos ecsajerando
radiador entre 50 y 100 pesos
accesorios 30 pesos como demasiado (aguita, tornillitos, conectorcito, abrazaderitas opcionales)
Reservorio... te dejo uno a 5 pesos :p

Ahi serian unos 200 pesos massomenno. Mas el bloque...
Respecto al thermalright, es posible que te convenga eso. Por simplicidad, por costo, por seguridad (?)
Esta en vos si te conviene un WC o no. Lo que te recomiendo es que aclares tu mente, y que te imagines teniendo el WC ya instalado. Mira bien cuales son sus pros y contras. Lamentablemente nadie te puede decir que si te conviene o que no te conviene. It's your choice! :)

Igual te muestro:
En esta hay un par de piezas ahi atras. El que tengo andando, es uno de esos, pero no se cual. Los conectores que quedan son blancos...
http://img359.imageshack.us/img359/3829/wc0gx.th.jpg (http://img359.imageshack.us/my.php?image=wc0gx.jpg)

Mas en detalle:
http://img359.imageshack.us/img359/6408/wc026xw.th.jpg (http://img359.imageshack.us/my.php?image=wc026xw.jpg)

Y massomenno asi te quedaria a vos. Lo unico que esta tapa es mas grande para socket 939...
http://img359.imageshack.us/img359/9299/wc034xk.th.jpg (http://img359.imageshack.us/my.php?image=wc034xk.jpg)

orchiz87
01-10-2005, 09:34 PM
Geez me encanta el WC...ke tan periodicamente tengo...ke revisar el WC???

oggi
01-10-2005, 09:54 PM
Mira los primeros dias te pasa q te da cosa, prendes y te fijas q este todo ok, ahora ya ni bola le doy, prendo la PC me voy hago un par de cosas, pero es hasta te acostumbras.

Che geez ahora tenes ese bloque puesto en tu PC? Que paso con el de las Piramides?

loquillo
02-10-2005, 01:01 AM
Geez me encanta el WC...ke tan periodicamente tengo...ke revisar el WC???

Esto es para 24/7 y a otra cosa, siempre y cuando hagas las cosas como corresponde ;)

Eze2kiel
02-10-2005, 02:57 AM
WTF! geeezeth.com.ar!!!Debe haber sido la alegría :p www.geeezeth.com.ar (http://www.geeezeth.com.ar) Página no disponible :D
Se puede hostear esa pagina en algun lado que no tenga propagandas? Con espacio y esas boludeces para subir cosas??
Tendria que registrar el .com tambien no?
Voy a averiguar que onda...Podés postear la page donde quieras, querido.
Por si no te acordabas, te acordás que yo te registré el dominio, arregle los DNS y las otras yerbas? Bueno... Cuando vos ponés www.geezeth.com.ar (http://www.geezeth.com.ar) yo registré el dominio para que redireccionara al server donde vos tenés alojada la page (en este caso Freeservers). El asunto es que ahora no tengo muchas ganas de explicar todo (disculpá) pero para hacerla corta: entrás a www.geezeth.com.ar (http://www.geezeth.com.ar), la dirección toca en un server con servicio de redireccionamiento, y de ahí te lleva directamente a donde vos quieras.
Así que si querés, avisame, si subís la page a otro server, que te cambio el redireccioamiento donde vos elijas...

De última, por si no te acordabas, manda un mail a geezeth@geezeth.com.ar y fijate a dónde llega, jejejeje...

PD: Muchachos! A la venta redireccionamiento de cuentas de mail!!! tunombre@geezeth.com.ar. Hacemos el gran negocio!! :p

Eze2kiel
02-10-2005, 03:02 AM
[/url]
[url="http://img359.imageshack.us/my.php?image=wc034xk.jpg"]http://img359.imageshack.us/img359/9299/wc034xk.th.jpg (http://img359.imageshack.us/my.php?image=wc0gx.jpg)Pablito, una pregunta, porque al parecer todos miran las fotos al toque pero "no observan con atención". Note que en la silicona, ahora quitaste la parte del centro... primero las tenías igual al recorrido del fresado, luego con agujeritos, y ahora sin nada... Qué paso?. Mejor rendimiento?, Mejor vista?, hiciste eso porque te gustó como era el Danger Den que habías comprado y vendiste?.
Espero tu respuesta, gracias! ;)

GEEZETH
02-10-2005, 01:11 PM
Pablito, una pregunta, porque al parecer todos miran las fotos al toque pero "no observan con atención". Note que en la silicona, ahora quitaste la parte del centro... primero las tenías igual al recorrido del fresado, luego con agujeritos, y ahora sin nada... Qué paso?. Mejor rendimiento?, Mejor vista?, hiciste eso porque te gustó como era el Danger Den que habías comprado y vendiste?.
Espero tu respuesta, gracias! ;)

Exacto. Se los saque los bloqueos. Se lo puse asi porque no queria cortar mas silicona, ya que me queda muy poca. Y porque pense que poray disipaba un poco por arriba, y porque queda mas lindo... varios fueron los motivos, y el agua ciscula re bien. Creo que esta puede ser la mejor manera. Al menos con estos bloques que son poco restrictivos.

GEEZETH
02-10-2005, 01:12 PM
Che geez ahora tenes ese bloque puesto en tu PC? Que paso con el de las Piramides?

El de las piramides! que lindo que era.
No paso nada... ese se vendio hace muuuucho tiempo Oggi...

Debe haber sido la alegría :p www.geeezeth.com.ar (http://www.geeezeth.com.ar) Página no disponible :D
Podés postear la page donde quieras, querido.
Por si no te acordabas, te acordás que yo te registré el dominio, arregle los DNS y las otras yerbas? Bueno... Cuando vos ponés www.geezeth.com.ar (http://www.geezeth.com.ar) yo registré el dominio para que redireccionara al server donde vos tenés alojada la page (en este caso Freeservers). El asunto es que ahora no tengo muchas ganas de explicar todo (disculpá) pero para hacerla corta: entrás a www.geezeth.com.ar (http://www.geezeth.com.ar), la dirección toca en un server con servicio de redireccionamiento, y de ahí te lleva directamente a donde vos quieras.
Así que si querés, avisame, si subís la page a otro server, que te cambio el redireccioamiento donde vos elijas...

De última, por si no te acordabas, manda un mail a geezeth@geezeth.com.ar y fijate a dónde llega, jejejeje...

PD: Muchachos! A la venta redireccionamiento de cuentas de mail!!! tunombre@geezeth.com.ar. Hacemos el gran negocio!! :p

UY que groso!
Me interesa todo esto..
Ahora bien... acabo de mandar un mail ahi a geezeth@geezeth.com.ar pero no se adonde llega... estoy apretando F5 en los de hotmail pero no viene...
Voy a averiguar adonde puedo hostear una page y te aviso en estos dias cualquier cosa...

Eze2kiel
02-10-2005, 10:43 PM
UY que groso!
Me interesa todo esto..
Ahora bien... acabo de mandar un mail ahi a geezeth@geezeth.com.ar pero no se adonde llega... estoy apretando F5 en los de hotmail pero no viene...
Voy a averiguar adonde puedo hostear una page y te aviso en estos dias cualquier cosa...Podés colgar la page en el hosting que te da Speedy de 2 Mb si querés... y de ahí redireccionamos la dirección.

Con respecto al mail, parece raro... proba de nuevo, yo igual ahora te mando un mail para ver si te llega. Estás seguro que no fue a la carpeta de SPAM?

Saludos!.

PD: A la ventaaaaa!!! soygroso@geezeth.com.ar
soyelmejorguaterculero@geezeth.com.ar
tesacolaclientela@geezeth.com.ar
benitocamela@geezeth.com.ar
prisonman@geezeth.com.ar (este incluye redireccionamiento al e-mail de George W. Bush) :p
denis@geezeth.com.ar (redireccionamiento directo al e-mail de Sergio Denis) :D

evil-X-cope
02-10-2005, 11:13 PM
che gente...una duda re colgada (pasa q no quiero abrir un tema) q espesor de acrilico me recomiendan usar para la tapa en q se roscan los agujeros para los racores??? 10mm?? 8mm??? 6mm??

Eze2kiel
02-10-2005, 11:43 PM
che gente...una duda re colgada (pasa q no quiero abrir un tema) q espesor de acrilico me recomiendan usar para la tapa en q se roscan los agujeros para los racores??? 10mm?? 8mm??? 6mm??10 mm.

GEEZETH
03-10-2005, 08:50 AM
Queria algo mas copado, de mas megas... esos host que valen cosa de u$s 10 al año o por el estilo...

Eze2kiel
03-10-2005, 09:15 AM
Queria algo mas copado, de mas megas... esos host que valen cosa de u$s 10 al año o por el estilo...OK, pero dejame que te diga que, por ejemplo, si vos contratás eso... necesitás además lograr una buena cantidad de visitas x día, porque sino, sería medio al pedo parar 10 U$S al año... (al menos eso me parece a mí, jejejeje).
Cualquier cosa chiflá.

PD: Ahí te mando el e-mail que anoche me olvidé, fijate si te llega.

Saludos

GEEZETH
03-10-2005, 09:50 AM
OK, pero dejame que te diga que, por ejemplo, si vos contratás eso... necesitás además lograr una buena cantidad de visitas x día, porque sino, sería medio al pedo parar 10 U$S al año... (al menos eso me parece a mí, jejejeje).
Cualquier cosa chiflá.

PD: Ahí te mando el e-mail que anoche me olvidé, fijate si te llega.

Saludos

Visitas?? Lo que yo quiero es alguna paginita para tener algunas imagenes, de cosas que vaya haciendo.. y algun pequeño ftp para subir cositas... nada mas...

orchiz87
03-10-2005, 11:06 AM
Igual aunke no tenga muchas visitas 10 uss por año no es nada! y ademas las visitas de la gente del foro ya la tiene seguro...por lo menos yo voy a visitar la page :D

Eze2kiel
03-10-2005, 04:34 PM
Visitas?? Lo que yo quiero es alguna paginita para tener algunas imagenes, de cosas que vaya haciendo.. y algun pequeño ftp para subir cositas... nada mas...Ok... yo solo te comentaba mi punto de vista... por eso, yo siempre me maneje al menos con servers gratuítos y sin banners en lo posible, que se caían cada 2 x 3... pero al fin y al cabo, cuando uno empieza con "su negocio" y no tiene un mango se las rebusca como puede...

Hoy en día, mi page www.hard-service.com.ar (http://www.hard-service.com.ar/) está caída... no encuentro algún server gratuíto sin banners para hostearla, además de que ahora como laburo tengo guita, pero no sé... no me da para gastarla en un server... (y ahora que lo mencionan, yo conseguía por medio de un contacto para el cual labure antes de diseñador web, 15 hostings a 15 pesos mensuales..., o sea era un único servidor para poder alojar 15 dominios... de los 150 MB que disponía, podías dividir eso en los 15 dominios... o sea, contratás un cliente con una page que no pesa casi nada... a ese le das solo 2MB...)

En fin, hace rato que no estoy metido en esto, pero cualquier cosa avisa, OK?.

Saludos!

PD: Con 30 pesos anuales... me compro 30 CD vírgenes :p o sino medio kilo de cobre :rolleyes:

dGawd
04-10-2005, 12:50 AM
Ehhh el cobre esta 21$ el kilo donde compran uds xD

Eze2kiel
04-10-2005, 08:49 AM
Ehhh el cobre esta 21$ el kilo donde compran uds xDEs de buena calidad?.
Yo estoy hablando de cuando el Dólar estaba más alto... Igualemente hace bocha que no compro cobre.

GEEZETH
04-10-2005, 10:45 AM
Daaaa! 30 pesos en un año son 2,50 al mes!! ni siquiera 10 centavos por dia... alguien sabe de un buen host?

Eze2kiel
11-10-2005, 07:28 PM
Estuve averiguando entre algunas cosas, el precio y características de fanes de 120 x 120 mm para el radiador que estoy pensando comprar.

El asunto es que quisiera saber cuales de estas marcas son lo ideal en relación precio/performance/durabilidad de lo que posteo a continuación:

Eje: Buje - Rulemán - Hidro Wave (que carajo es Hidro Wave???)

Marcas: Panaflo - Papst - Rotron - Crouzet - Fulltech - NMB - Etri - Sanyo - Nidec - Adda Corp. - Globe - IMC Boxer - Toyo Fan - Orix - Elina Fan - Howard - Adda - Delta - Sunon - Mechatronic - Sanyo Denki - C.P. - innovative - Fonsan - Wakefield - Enertron - T&T - Inaba Denki - Worldnet - Common... etc etc..... (seguro que adentro de esas marcas debe haber uno bueno en relación precio/performance/calidad).

El Panaflo, más o menos está como 22 U$S... o sea, es una buena inversión? No sé si el eje es a Buje, Rulemán ó Hidro Wave... por eso, cuál me recomiendan?.

Por otro lado, les cuento que me pasaron el presupuesto para un rad fabricado a medida... en 120 pesos.. con panel tubular (es bueno?) ya que no disponen de paneles Harrison.

Bueno, cualquier sugerencia se agradece.

Saludos

highlander76
11-10-2005, 10:10 PM
los que tienen hidro wave son los mas cilenciosos, es una especiede colchon de aceite por lo que no existe friccion asi que duran mucho mas y con menos ruido, por lo de las marcas creo que las mejores son sunon, sanyo denki, panaflo, papst

GEEZETH
12-10-2005, 07:48 AM
Por lo que veo estuviste averiguando en GM electronica.
Cualquiera de esos es bueno.
Lo mas de lo mas es el NMB que tengo:

NMB
Smartfan
Model 4715KL-112P555-P1
12Volt 0.72 Amper
Control Temp 30/55 grados centigrados

con regulador automatico de velocidad por temperatura. Me regalaron uno. Que masa ese fan por dios! Si podes averigua cuanto vale que no te vas a arrepentir. Pasa que es groso... es de los gruesos.
Y si no comprate el panaflo (es a ruleman por el precio) es buena inversion. Igualmente asegurate de que tenga ruleman.
Respecto al radiador... que es "panel harrison"?? WTF! Uno es con caño, y el otro es con celdas... comprate con caño de cobre y aletas de aluminio. Ninguno libera mas temperatura que este sistema.

Eze2kiel
12-10-2005, 10:09 AM
Por lo que veo estuviste averiguando en GM electronica.
Cualquiera de esos es bueno.
Lo mas de lo mas es el NMB que tengo:

NMB
Smartfan
Model 4715KL-112P555-P1
12Volt 0.72 Amper
Control Temp 30/55 grados centigrados

con regulador automatico de velocidad por temperatura. Me regalaron uno. Que masa ese fan por dios! Si podes averigua cuanto vale que no te vas a arrepentir. Pasa que es groso... es de los gruesos.
Y si no comprate el panaflo (es a ruleman por el precio) es buena inversion. Igualmente asegurate de que tenga ruleman.Buenísimo!!! vos si que la tenés CLARA, eh! ;)
Los modelos esos, si, son de GM Electrónica, pero el precio del Panaflo de U$S 22 es de otro lugar donde estuve averiguando. Por eso quería saber más o menos en qué precios se encuentran los Panaflo actualmente, como para que no me afanen...
Por otra parte, tenés idea de cuánto estara un NMB? Vos decís que es mejor que un Panaflo? Si vos lo decís, entonces averiguo para comprarlo, ya que después de todo entre un Panaflo y un Sunon, me quedo con un Panaflo porque Sync me estuvo comentando que los Sunon que compro, por mas que lo aceite hacen un ruido de put4 madre!.
Por otro lado, vos qué preferís? uno a Rulemán o uno a Hidro Wave? como comento highlander76, parece que son mejores que los de Rulemán, no? O es muy al pedo comparado por una suma un poco más que comprar uno a Rulemán?. El de Buje ya veo que es una cagada.

Respecto al radiador... que es "panel harrison"?? WTF! Uno es con caño, y el otro es con celdas... comprate con caño de cobre y aletas de aluminio. Ninguno libera mas temperatura que este sistema.Panel Harrison:

http://www.dangerdenstore.com/product_image.php?imageid=163

El que me decís vos es este? (imágen gentileza de www.geezeth.com.ar (http://www.geezeth.com.ar))

http://img245.imageshack.us/img245/9899/rad029bq.jpg

Lo que me dijo la empleada de la casa de refrigeradores por e-mail es que el panel era tubular... o sea entonces no es Harrison (me dijeron que no lo fabrican así) ni tampoco como vos me decís??? Tubular??? lleno de tubos??? WTF!!!???

Y de paso, me lo cobran 120 pesos... está en buen precio o es demasiado caro? Como verán, no quiero que me afanen un mango! :p

Eze2kiel
13-10-2005, 10:25 AM
Pablito, el que vos me decís es este?

http://img299.imageshack.us/img299/6576/bild1823th.jpg

Porque en GM Electrónica no lo tienen... :(

Estuve buscando por Google, y parece que nadie lo vende acá.

GEEZETH
13-10-2005, 12:07 PM
SEEEEE! Sactamente. Viste que groso el termistorcito??

Eze2kiel
13-10-2005, 02:03 PM
SEEEEE! Sactamente. Viste que groso el termistorcito??Si, está groso el termistorcito, pero te dije que acá NO se consiguen! :p
Sabés de alguien que los venda?

Los Panaflo vienen también con termistorcito?

Eze2kiel
13-10-2005, 02:56 PM
Ahora que me doy cuenta, adentro de la HP Brio tengo de estos fanes!!!

http://img3.imageshack.us/img3/7223/10023118vt.jpg

Quiero conseguir ese que tenés vos!!!! Pero no lo consigo acá!!!!! :(

http://img3.imageshack.us/img3/1715/10023203mx.jpg

El termistorcito se ve mejor acá:

http://img3.imageshack.us/img3/198/10023237wn.jpg

Encima fijate... el NMB que tenés está mejorcito que un Panaflo...

http://img3.imageshack.us/img3/2796/wykres19jl.jpg

Eze2kiel
13-10-2005, 05:21 PM
A ver... me pasaron esta foto de donde voy comprar el radiador a medida... hacen de esta forma los paneles "tubulares", son buenos?

http://img433.imageshack.us/img433/8440/radiador16hf.jpg

De la forma que me pasaste vos, Pablo, no los hacen...
Así que, le doy para adelante (me lo venden a 120 pesos uno a medida) o sigo buscando en otro lado?...

Denis
13-10-2005, 09:29 PM
por ahi leí que buscan host... vos pablo, si es para esas cachivachadas, como subir fotos y textos la podes levantar vos con el apache (apache.org) y la hostear en tu casa... te bajas el no-ip (www.no-ip.com) que es un programita que te redirecciona tu ip dinamica a un nombre (que es tu_nombre.no-ip.com) y si te molesta el ".no-ip" lo podes redireccionar a tu pagina (geezeth.com)

GEEZETH
14-10-2005, 09:15 AM
Mucho quilombo es eso denis... o me parece a mi?? Prefiero pagarle a alguien para que haga todos esos tramites creo...
Eze. Que lindo el NMB de la HP! Ya ni las mejores maquinas vienen con esa calidad. Se dieron cuenta de que no conviene que los ventiadores duren tanto. Las maquinas suelen morir con los ventiladores funcionando... no es negocio.
Respecto al radiador, compra el que te convenga. Pero termina con ese watercooler de una vez loco.

Eze2kiel
14-10-2005, 12:21 PM
por ahi leí que buscan host... vos pablo, si es para esas cachivachadas, como subir fotos y textos la podes levantar vos con el apache (apache.org) y la hostear en tu casa... te bajas el no-ip (www.no-ip.com (http://www.no-ip.com/)) que es un programita que te redirecciona tu ip dinamica a un nombre (que es tu_nombre.no-ip.com) y si te molesta el ".no-ip" lo podes redireccionar a tu pagina (geezeth.com)Denis, lo que no sabias es que ese servicio de www.no-ip.com (http://www.no-ip.com) te lo dan por 1 mes... o sea por eso es gratuíto, y cada mes hay que sacar una cuenta nueva si lo querés seguir usando (por supuesto que cada mes te dan otra IP)...
En fin, para no gastar un mango está bueno, pero para administrarlo es un quilombo. Supongo que a Pablo le quedará más cómodo directamente contratar un dominio con un server y dejarle todo el quilombo a los encargados del hosting.

GEEZETH
14-10-2005, 02:30 PM
Claro! El dinero no es problema!! :D

Denis
14-10-2005, 09:54 PM
na, es una gilada hacer todo eso... capas suena a mucho, pero es una boludez

GEEZETH
16-10-2005, 01:17 PM
na, es una gilada hacer todo eso... capas suena a mucho, pero es una boludez

Sera una boludez para vos que sos groso...

Eze2kiel
16-10-2005, 02:13 PM
na, es una gilada hacer todo eso... capas suena a mucho, pero es una boludezJAJAJAJAJA!!! :p
Si es una boludez, entonces qué paso que hace como 2 años que no levantaron todavía la page de tu cyber? :D :p ;)

Eze2kiel
18-10-2005, 11:47 AM
Estuve averiguando algunos precios de los Panaflo de 120x120mm:

Modelo: FBA12G12M
Eje: Hidrowave
RPM: 2100
Alimentación: 12V DC
Potencia: 4.1W
Flujo: 40.8
Paletas: 7 (de plástico supongo)
Precio: $74,40

Modelo: FBH12G12M
Eje: Rulemán
RPM: 2100
Alimentación: 12V DC
Potencia: 4.2W
Flujo: 40
Paletas: 5 (metálicas)
Precio: $108 :eek:

Qué dicen?? Cuál compro? Dado que no quiero gastar plata al pedo... si me sirve el de 74 pesos entonces lo compro... el problema sería el Eje... mmmm...

Alguien que los venda más baratos? Gracias...

highlander76
18-10-2005, 01:43 PM
creo que no hay mucho para pensar, el Hidrowave es mas silencioso, dura mas y es mas barato;)

Eze2kiel
18-10-2005, 02:09 PM
creo que no hay mucho para pensar, el Hidrowave es mas silencioso, dura mas y es mas barato;)Pero es mejor que el de rulemán?

highlander76
18-10-2005, 02:40 PM
si mucho:D, es mas maxtor empezo a usar hydrowave para los discos.

Eze2kiel
18-10-2005, 03:07 PM
si mucho:D, es mas maxtor empezo a usar hydrowave para los discos.Dijiste Maxtor?
Lo compro entonces con los ojos cerrados!

Lo que estaba buscando es alguien que los venda más baratos... conocés?

GEEZETH
18-10-2005, 06:35 PM
Fijate si conseguis el FBP-12A12L que es una masita preciosa y debe andar abajo de los 50 pesos.

Eze2kiel
18-10-2005, 08:22 PM
Fijate si conseguis el FBP-12A12L que es una masita preciosa y debe andar abajo de los 50 pesos.Pablo, ahora que me doy cuenta, es el mismo que usas vos. Por 20 pesos más compro uno de los que mencioné arriba. Pero el asunto es que me acabo de dar cuenta que por 5 pesos menos consigo otro Panaflo de más RPM y de un poco más caudal...

El que vos tenés es de 1900 RPM y 25 de flujo...

Como me acabo de enterar que mañana ya no laburo porque no me renovaron el fuckin' contrato, quiero invertir bien la guita y no comprar cualquier cosa (después de todo, también estoy viendo lo del radiador... me lo hacen a medida, pero con aletas de cobre en vez de Aluminio). Acá paso una parte de lo que me contesto el loco que me lo hace:

Los caños por donde pasa el agua ( donde voz tenes que poner los racords)
pueden ser de 15mm o 18mm.
los paneles tubulares son diseños con cños (tubos)donde en un panel entran
en 12cm 12 caños (tubos) por lo tanto en un panel de dos filas entrarian 24
caños ,y en un panel de 3 filas entrarian 36 caños se llama tubular por que
los caños son tubos.
En resumen un radiador con un panel de 120x120mm en 3filas entrarian 36
tubos.
es imposible para nosotros hacer un radiador con aletas de aluminio y ¡SI!.
el aluminio disipa mejor el calor, pero los radiadores de cobre que nosotros
fabricamos estan preparados para trabajar con temperaturas que oxilan entre
los 92 grados y 115 grados.Tambien voz tendrias que mandarme las roscas
macho o hembra de los racords para nosotros poder soldarlos a los caños de
entrada y salidas.
Así que como veran, es un quilombo esto del rad... no me hacen los paneles de aluminio... o si me los hacen me cobran más de 120 pesos seguro (le pase una foto del rad de Geezeth y me tiro un precio por las nubes de lo que estaban esos rads, jajajaja).

GEEZETH
18-10-2005, 09:18 PM
Te fijaste en refrigeracion ciudadela??? Ahi los mandaba a hacer yo.

Eze2kiel
18-10-2005, 10:03 PM
Te fijaste en refrigeracion ciudadela??? Ahi los mandaba a hacer yo.Si, llamé y todo... pero nada... terminaron siendo unos SALAMES como decías vos... al final solo encontré 1 solo lugar en Morón, y justamente es este loco que me los hace...

GEEZETH
19-10-2005, 07:57 AM
Yo trataria de hacerlo en ciudadela. Son los mas copados, y te va a salir la mitad.

Eze2kiel
19-10-2005, 11:41 AM
Yo trataria de hacerlo en ciudadela. Son los mas copados, y te va a salir la mitad.Ya te dije que NO los hacen más a medida... le rompí mucho las bolas telefónicamente... si voy en persona me van a decir lo mismo.
Si tenés un rad por ahí tirado en el cementerio avisame que te lo compro.

GEEZETH
19-10-2005, 12:50 PM
Nop... :S

Eze2kiel
19-10-2005, 03:12 PM
Nop... :SEse es un "tengo pero no te lo vendo" encubierto? JAJAJAJA :p

dGawd
19-10-2005, 03:17 PM
En Moron? No sera uno de un gordo cerca de una estacion de servicio yendo para el Jumbo?
A ese gordo lo apode cariñosamente "Gordo Vale Todo", de tanto que me decia "Vos mostrame la guita que te hago lo que quieras". Los rads estos son de ahi

CopyPasteo

"Este rad es de un amigo y le salio $120 nuevo. Las medidas son 28x17.5x6.5
http://img226.imageshack.us/img226/1760/raddarian0061xe.th.jpg (http://img226.imageshack.us/my.php?image=raddarian0061xe.jpg)
El que tengo yo, son iguales las medidas solamente que tiene 19 o 20 de alto y me salio $80"

Eze2kiel
19-10-2005, 04:12 PM
En Moron? No sera uno de un gordo cerca de una estacion de servicio yendo para el Jumbo?
A ese gordo lo apode cariñosamente "Gordo Vale Todo", de tanto que me decia "Vos mostrame la guita que te hago lo que quieras". Los rads estos son de ahi

CopyPasteo

http://img226.imageshack.us/img226/1760/raddarian0061xe.th.jpg (http://img226.imageshack.us/my.php?image=raddarian0061xe.jpg)
El que tengo yo, son iguales las medidas solamente que tiene 19 o 20 de alto y me salio $80"La pu! no conocía ese lugar, eh!
O sea, le mostrás la plata al gordo y te hace lo que quiere?... mmm... voy a ver si pregunto ahí. Por las dudas tenés el tel?

GEEZETH
20-10-2005, 11:46 AM
Ese es un "tengo pero no te lo vendo" encubierto? JAJAJAJA :p

No seas SLM
Significa lo que lees, que no tengo... :(

mad caddies
26-10-2005, 01:13 AM
El que tengo yo, son iguales las medidas solamente que tiene 19 o 20 de alto y me salio $80"
eh ese es mi rad grrrrr este nicu que me anda difundiendo mis cosas jaja tengo que hacer un reservorio que acompañe ese rad el tuper no va es re grasa ajaja

GEEZETH
26-10-2005, 07:26 AM
Creo que tengo un reservorio de acrilico por ahi tirado... Que bomba vas a usar??

dGawd
27-10-2005, 11:21 PM
Todavia lo tenes ese Geez? Me parece que te habia preguntado hace un tiempo y me dijiste que era chico.
Que medidas tiene?