PDA

View Full Version : El Sabio Samurai

Montykoro!
01-06-2005, 02:10 PM
No no soy yo!!!! pero por ahi anda...este texto me lo dieron en aikido cuando pase a ser cinta negra hace un tiempo....y hoy me siento medio "jedi" y se los paso....quizas ni les interese...pero si a uno solo le sirve alguna vez...me sentire honrado....

"El Sabio Samurai"

Cerca de Tokio vivía un viejo gran samurai, muy sabio y maestro de budismo, con fama de ser invensible en peleas. Cierto día, un joven guerrero lo retó a duelo. Este nunca había perdido una batalla tampoco, por eso todos lo conocían como altivo, altanero, prepotente, fanfarrón, y además, también se creía ser el dueño de todas las verdades. El joven guerrero era famoso por su falta de escrupulos, tosquedad, egolatría y por usar técnicas de la provocación: esperaba que el adversario hiciera su primer movimiento y gracias a su inteligencia especialmente dedicada para captar los errores ajenos, se valía de éstos para atacar implacable hasta ver a su victima arrastrada y humillada pidiendole perdón.

El Samurai aceptó el duelo. Todos fueron a la plaza donde el joven empezo a provocar al sabio. Le arrojó piedras, le escupió la cara, y le gritó todos los insultos habidos y por haber, ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante varias horas hizo todo lo posible para sacarlo de las casillas, pero el sabio permaneció inpasible. Al final de la tarde, el joven guerrero ya exhausto de no poder provocarlo, se retiró de la plaza arrastrándose de gran cansancio y con una gran impotencia. Se sentía más débil y miserable que nunca. Había desperdiciado todas sus energía vital en su inútil intento de humillar al sabio.

Los alumnos del sabio samurai, decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, le preguntaron: - ¿Cómo ha podido soportar tanta indignación? ¿Por qué no usó su espada para defenderse de los ataques? ¿Por qué se mostró como un cobarde ante nosotros?

El viejo samurai repuso: -"Si alguien viene a ti con un regalo y no lo aceptas, ¿a quien le pertenece el regalo?" Por supuesto a quien intento regalarlo, respondieron los discípulos.

"Pues lo mismo vale para los insultos, las ofensas, la falta de tacto y de respeto, así como con los comentarios injustos. Cuando no son aceptados, esos malos sentimientos continúan pereneciendo a quien los emite. Toda esa energía vital empleada con intención de ofender o dañar, se queda depositada en el agresor, actuando en el de la misma forma que actúa el veneno que toma la persona que quiere poner fin a su vida. Sin darse cuenta, se esta matando a si misma, ha desperdiciado su energía en su inútil intento ofensivo que se le revierte. Sino se muere con su propio veneno, por lo menos afectará su salud, sobre todo su paz y su mente".

"NINGUNA PERSONA QUE PRETENDA AGREDIRNOS NOS HARÁ SENTIR MAL, SI NO LO PERMITIMOS. ES CADA PERSONA QUIEN DECIDE COMO SENTIRSE ANTE LO QUE VE Y ESCUCHA"

Bueno ojala que les guste.....y lo apliquen chi?

Atijbaroli
01-06-2005, 02:31 PM
Ya lo leí en Maximo. Y te repito: hoy aprendí algo nuevo, que me llegó bien profundo y que voy a tomar muy en cuenta.

Asi que cuando lo vean a Monty no se asusten (:p) y escuchenlo que tiene mucho por enseñarnos. ;)

loquillo
01-06-2005, 02:45 PM
Pequeño Saltamontes: Ya te lo dije, poner tu conocimiento al servicio de los demás te hace más fuerte. ;)

€nvido³²
01-06-2005, 02:50 PM
Muy interesante el texto, ya me siento mas poderoso (?)

Montykoro!
01-06-2005, 04:09 PM
Me alegro que les gustara...

Billy The Kid
01-06-2005, 07:36 PM
Muy sabias palabras joven saltamontes ..

oggi
01-06-2005, 07:44 PM
Lindo texto, siempre se aprenden cosas nuevas por estos, foros, y lo bueno es q de diferentes temas.

Speed of Light
02-06-2005, 07:06 PM
Wan chan kain un poroto al lado de moty:p

Sabemos que hay millones de fábulas como esta que te dejan un pequeño legado. Pero elegiste una de las mas significantes, cuando uno anda por la vida nunca falta oportunidad de chocarse con gente o con situaciones cuya unica intension es agredir.

Y queda claro que el silencio puede valer mas que mil palabras.

En mi barrio, por decir esto me apodaron 'flanders';) ....jajaja

Montykoro!
02-06-2005, 07:08 PM
Este texto se aplica en varios post que andan por toxico...

UGLY KID JHON
02-06-2005, 07:17 PM
Me gusto, y como le decia a Juancho yo tengo mi filosofia de vida y de las cosas buenas y malas rescato lo mejor! pero como una vez dijiste Monty, hay que ser flexible como el junco, uno es flexible hasta cierto punto, si a ese junco lo estan tratando de arrancar?

Mira vos lo que te enseñan en Aikido, a mi me enseñanan a atacar y no dar lugar a nada, si la otra persona muere dice el sifu, vos te estbas defendiendo, lo demas despues se vera.

Montykoro!
02-06-2005, 07:28 PM
Me gusto, y como le decia a Juancho yo tengo mi filosofia de vida y de las cosas buenas y malas rescato lo mejor! pero como una vez dijiste Monty, hay que ser flexible como el junco, uno es flexible hasta cierto punto, si a ese junco lo estan tratando de arrancar?
La raices del junco muchas veces son profundas...y no es posible arrancar al junco... porque esta firme...

Mira vos lo que te enseñan en Aikido, a mi me enseñanan a atacar y no dar lugar a nada, si la otra persona muere dice el sifu, vos te estbas defendiendo, lo demas despues se vera.
Perdon Ugly por adelantado por lo que voy a decir:

Es medio feito esa filosofia....a mi no me gusta... y si tu sifu dice algo asi... esta haciando apologia del delito....

Sabias que si viene "baroli" y te pega una patada...y vos lo moles a palos y lo matas vas en cana...exeso en la legitima defensa es eso... tengo conocidos que fueron en cana por lesiones graves...sabes porque porque la vos entrenadoo en un arte marcial vos tenes una "ventaja" sobre el agresor..la legitima defensa solo se da en igualdad de condiciones....

Esto lo se porque mama es abogada y me repitio esto leyendo el codigo...asi que ojito Ugly...

Bueno no lo tomes a mal... si...es pporuqe no me gustaria que termines mal...

:reza: <----------Saludo

UGLY KID JHON
02-06-2005, 07:47 PM
La raices del junco muchas veces son profundas...y no es posible arrancar al junco... porque esta firme...

Perdon Ugly por adelantado por lo que voy a decir:

Es medio feito esa filosofia....a mi no me gusta... y si tu sifu dice algo asi... esta haciando apologia del delito....

Sabias que si viene "baroli" y te pega una patada...y vos lo moles a palos y lo matas vas en cana...exeso en la legitima defensa es eso... tengo conocidos que fueron en cana por lesiones graves...sabes porque porque la vos entrenadoo en un arte marcial vos tenes una "ventaja" sobre el agresor..la legitima defensa solo se da en igualdad de condiciones....

Esto lo se porque mama es abogada y me repitio esto leyendo el codigo...asi que ojito Ugly...

Bueno no lo tomes a mal... si...es pporuqe no me gustaria que termines mal...

:reza: <----------Saludo Monty no lo tomo a mal, yo tambien quede medio impactado cuando mi sifu me dijo eso, pero el lleva años en esto.
Me acuerdo cuando le pregunto: si esto aplicamos en una pelea podemos matar a alguien y su respuesta fue, vos te estabas defendiendo, despues se vera.
Lo que yo practico no es un deporte, osea no existen campeonatos ni nada de eso, por lo tanto si llegase a pasar yo me estaba defendiendo y en ningun lugar consta que yo sabia de Wing Tsung Evolutivo. El Aikido, tiene otra filosofia por lo que te escucho a vos.
En el Wing Tsung Evolutivo es siempre ir al frente y encontrar la cuña (como el hacha) siempre el que domina el centro va a ganar por una cuestion de fisica (dejando la fuerza de lado), es cierto tambien que uno se hace a partir del medio que lo rodea, pero siempre mis compañeros dicen en caso que llegase a pasar algo en la calle quedate tranquilo que no te va a pasar nada. Nosotros no fomentamos la violencia. De hecho no existe deporte violento, sino las personas son las violentas, y yo trato de ser tranquilo en todo aspecto. Si yo me peleo con alguien no se que cosa puede saber el otro, en ese sentido estamos en igualdad de condiciones, diferente seria si fuese un profesional.

Todo OK Monty , no me enojo para nada, me viene bien escuchar un poco de esa filosofia.
Si bien la filosofia que aprendo es ir al frente y tener confianza en mi mismo, son 2 artes marciales diferentes.

Gracias Monty!

Speed of Light
02-06-2005, 08:15 PM
tu filosofia, Uggly, en exceso puede ser un poco peligrosa......no va a ser cosa que por ponerte a la defensiva agredas a un inocente y te justifiques simlemente con despues se verá

Eso sí, ir al frente (o mejor dicho andar de frente) y tener confianza en uno mismo es muuuuuy bueno para uno mismo. Siempre y cuando no se caiga en la banidad de creer que lo sabes todo y creas transformarte en invulnerable cuando en realidad podes quedas indefenso

si, si, ya sé.....no tiene nada que ver con artes marciales...pero la verdad que ante diferentes experiencias aprendí a reconocerme para enfrentarme incluso a mi mismo....suena medio demente, pero es así

salu3

LeoY2K
02-06-2005, 09:20 PM
excelente el texto Monty.. de ahi se puede sacar fortaleza mental.. ahora bien.. aunque todo dependa de tu cerebro.. si el ambiente que te rodea no comprende tu actitud.. vas a necesitar mas que ese texto para seguir bien mentalmente.
Ugly.. me parece perfecto tambien tu actitud de seguridad con respecto a las agresiones.. siempre y cuando te sepas controlar.. a mi en box no me dan tanta sabiduría.. pero en fin.. en la calle te sirve igual :p

Salu2

loquillo
02-06-2005, 11:58 PM
Monty no lo tomo a mal, yo tambien quede medio impactado cuando mi sifu me dijo eso, pero el lleva años en esto.

Lástima que en todos esos años, eso es lo que saca como conclusión.
Todos hemos tenido 15 ó 16 años y en esa época los varoncitos tendemos a pensar que ser malo es lo más grande en la vida. Por suerte algunos crecen, muchos otros no lo hacen, pero ese es otro tema.
Siempre existe la otra cara en un discusión, tal vez tu verdad, no sea la verdad, tal vez la del otro no lo sea, pero de ahí a matar.........
Es cierto que hay situaciones y situaciones, pero tenerlo como filosofía de vida, eso de lo arreglamos todo a las patadas, es bastante primitivo para mi gusto.
Y si por hacer tal o cual arte marcial, alguien piensa que tiene alguna ventaja te voy a dejar esto para que lo pienses:
“Dios creo al hombre, los hizo flacos y gordos, altos y bajos, lindos y feos, rubios y morochos, leales y traidores, honestos y delincuentes. Entonces llegó Samuel Colt y los hizo a todos iguales” ;)

Saludos

Atijbaroli
03-06-2005, 12:08 AM
Lástima que en todos esos años, eso es lo que saca como conclusión.
Todos hemos tenido 15 ó 16 años
Saludos

Si, hace muuuuuuuuuuuucho tiempo alguna vez en el tiempo, tuviste 15 o 16 años...:p

UGLY KID JHON
03-06-2005, 12:36 AM
Eh chicos, la filosofia no es matar, es defenderse, siempre se buscan otras cosas antes de llegar al ultimo extremo, y mi sifu paso por muchs artes marciales y obtuvo mucha filosofia de estas.
El WTE es unestilo de defensa llevado a la calle.
Si les interesa www.irka.org

Denis
03-06-2005, 02:07 AM
che, ugly nunca dijo que su filosofia era salir a matar gente... el hablaba en caso de defenderse y la situacion se ponga fea... todo el mundo haria lo mismo

LeoY2K
03-06-2005, 02:23 AM
en realidad no dije de matar gente.. pero te aseguro que me sirvio, pero lo que queria decir que si bien el texto del Sabio Samuray esta bien.. te aseguro que las personas que te agredan verbalmente no se van a ir cansadas de agredirte sino que van a seguir mas y mas.. entonces la enseñanza es a medias..

Denis
03-06-2005, 05:49 AM
pero el cuento es metafórico... si alguien te insulta, y no le das bola, no se va a ir llorando a la media hora, sino que lleva un poco mas de tiempo... es como cuando jodes a un amigo diciendole cosas de la hermana, viste que cuando el pibe es guardabosque, le molesta y lo gastas mas y mas y mas y cada vez esta mas copado molestarlo... pero cuando no te da pelota porque sabe que son boludeces, te sentis un ******** gastandolo

GEEZETH
03-06-2005, 08:01 AM
Denis, no es muy copado tu ejemplo... vos tenes hermana y segun me contaron, no esta nada mal... ;)

loquillo
03-06-2005, 08:03 AM
Denis, no es muy copado tu ejemplo... vos tenes hermana y segun me contaron, no esta nada mal... ;)

Fotos, fotos....:D

Atijbaroli
03-06-2005, 08:12 AM
Buitre mode idle: off

Motrá foto de la wacha, babba!!!

Buitre mode idle: on

LeoY2K
03-06-2005, 10:35 AM
es verdad.. muy buen ejemplo Denis... cuantos años tiene tu hermana? :p

Montykoro!
03-06-2005, 10:52 AM
....La gente que te bardea la ignoras y listo...saliendo con jime miles de veces la bardean y ella como yo lo ignoramos....las pocas veces que me fui a las manos es porque me agredieron fisicamente... Aikido requiere el ataque del oponente..lo cual me es ventajoso..porque JAMAS la pelea empezara por mi...lo cual me deja una paz absoluta...

Por ahora el texto en mi vida se aplica al 100 % .... pero bueno... ugly algun dia tenemos que juntarnos a charlar...venite a las reuniones o a bolichar si te gusta dale???

tux_topo
03-06-2005, 09:42 PM
Y las fotos de la hermana de Denis??
Dónde están???

Denis
03-06-2005, 09:54 PM
Denis, no es muy copado tu ejemplo... vos tenes hermana y segun me contaron, no esta nada mal... ;) Admito que mi hna no está nada mal, pero no me molestan los buitres, no soy guardabosque. Ella hace su vida, yo la mia y asi somos felices. Y lo del ejemplo esta perfecto, a veces gente que no me conoce me gasta y me hace chistes con mi hna (pero no los chistes inocentes de siempre, sino chistes con malicia) y como no le doy pelota quedan como unos *******.

Y bueno, para todos los que querian fotos de mi hna, tiene un fotolog, pero no se si da para publicarlo... jejeje como que de repente me pinto el hno cuida

oggi
03-06-2005, 10:05 PM
Ahh no pero si hablastes de flog ahora pone las fotos, no podes hacernos esto, qeuremos ver, comprobar si realmente lo q le dijeron a geez es verdad.

tux_topo
04-06-2005, 01:47 AM
Deshubicado!!!
primero nos tentás, y ahora nos dejás con las ganas?!?!?!?!
No jodás y poné el fotolog!!!

Denis
04-06-2005, 06:11 PM
bueno, les paso el chotolog, pero para no dejarselas servida, les pongo varios y uds tienen que adivinar cual es mi hna jejejejeje

http://www.fotolog.net/car0llima/
http://www.fotolog.net/agustinaa/
http://www.fotolog.net/a_little_dream/
http://www.fotolog.net/anto_lamillo89/
http://www.fotolog.net/teta_teta/
http://www.fotolog.net/danbarraks/
http://www.fotolog.net/vanu_perra/
http://www.fotolog.net/morochasexy/
http://www.fotolog.net/taty_barracas/
http://www.fotolog.net/piercingplace/

nos vemos!!

tux_topo
04-06-2005, 07:56 PM
Dá alguna pista....
Sabemos que la primera no es (a menos que tu lengua materna sea el portugués :p)

UGLY KID JHON
04-06-2005, 08:15 PM
....La gente que te bardea la ignoras y listo...saliendo con jime miles de veces la bardean y ella como yo lo ignoramos....las pocas veces que me fui a las manos es porque me agredieron fisicamente... Aikido requiere el ataque del oponente..lo cual me es ventajoso..porque JAMAS la pelea empezara por mi...lo cual me deja una paz absoluta...

Por ahora el texto en mi vida se aplica al 100 % .... pero bueno... ugly algun dia tenemos que juntarnos a charlar...venite a las reuniones o a bolichar si te gusta dale??? Dale ya le explique a Juancho que tengo que recuperarme por un error mio de haber suspendido una medicacion por mi cuenta, pero ni bien este en condiciones nos juntamos.

loquillo
04-06-2005, 08:25 PM
Están todas buenas...
Pobre Samurai :p

Denis
04-06-2005, 10:36 PM
bueno a ver, un par de pistas... no es ni car0llima, ni piercingplace ni danbarraks

nayper
04-06-2005, 11:14 PM
para mi es Vanu