PDA

View Full Version : Alto regalito en los Pentium D

FoxTeRr
02-06-2005, 01:03 AM
Dejo links, mirenlo por ustedes mismos:
Intel y la guerra tecnología-derechos de autor (http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/05/29/weblog/1117326755.html)
Intel Pentium D 820 CPU Review (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/pentiumd-820.html)

Saludos y espero que les garue finito ;) :p, porque a mi me cayo como la bomba de Hiroshima, porque si esto se propaga, vamos muertos.............:mad:

Atijbaroli
02-06-2005, 08:33 AM
JAJAJAJAJAJAJAJAAJ encima con la bronca que le tengo a esos pts y que ya había leído la noticia, la republicás!!!
Lo único que espero es que AMD no haga lo mismo o algo parecido porque ahí sí que vamos a tener que recurrir: o a VIA Technologies (con su potente Eden) o a Apple :eek:

WhiteRabbit
02-06-2005, 09:31 AM
JAJAJAJAJAJAJAJAAJ encima con la bronca que le tengo a esos pts y que ya había leído la noticia, la republicás!!!
Lo único que espero es que AMD no haga lo mismo o algo parecido porque ahí sí que vamos a tener que recurrir: o a VIA Technologies (con su potente Eden) o a Apple :eek:
Ehhh loco! ahora hay Epia EDEN ITX con DUAL C3 de 1 Ghz. y más clock también. Aparte parece que van a cambiar el proceso de fabricación para subirles el clock. Taría que le metan Alpha EV6 como bus y lo saquen para s462... así se desvinculan del s370 (aunque la mayoría ya viene en otro packaging, para soldar).
Otra que te queda: Transmeta Cursoe (o bueno, lo que queda de Transmeta, porque se vendió hace poco).
Sino, todavía tenes los AMD Geode NX...

Slds.
WR.

Atijbaroli
02-06-2005, 10:00 AM
Los VIA son lentìsimos por más clock que le metan, si no ponen mas unidades de ALU y muy por sobre todo FPU no van a llegar a ningún lado, pero tampoco es la intención de VIA, competir con AMD o Intel. No creo que AMD dé licencias para que fabriquen procesadores para 462, el 370 ya caducó hace tiempo así que no sé que van a inventar, Intel ni ahí les va a dar NetBurst.
Ahora leí que para una determinada tarea que si mal no recuerdo es encriptación o algo similar (después te confirmo) un VIA de los últimos (no recuerdo el modelo) llega a ser 20 veces más rápido que el P4 más rápido, está especialmente optimizado para ese tipo de tareas.
Transmeta, lindos micros para portátiles no muy exigentes, una pena.

Y los AMD Geode, alguna posiblidad de conseguirlos por acá??? Necesito UNO para mi próximo home theatre!!!:D

WhiteRabbit
02-06-2005, 01:51 PM
Era en joda baroli. Obvio que no vas a comparar un C3 con micros de Intel o AMD: Via tiene su nicho del mercado.
En cuanto a la encriptación, efectivamente, tienen el VIA "PadLock", o sea encriptación por hard (por eso la velocidad). Hace rato que VIA rompe las bolas con eso.
¿Por qué no el 462?. Creo que los C3 para S370 salieron en las últimas épocas del socket... (mm ahora que lo pienso no... pero bueno, por la mitad del ciclo de vida digamos). El Alpha EV6 (el bus del Athlon p/socket A) no es de AMD, y no sé que onda con la mecánica del socket. Pero una vez que dejen de sacar micros para socket A (sacando la línea Geode), lo de VIA lo veo como algo viable...
En cuanto al S370: todavía se fabrican mobos ITX con ese socket.
Y si no estoy equivocado, la Xbox sigue en producción, así que P3 se deben seguir haciendo (anyways, debe haber mucho en stock).
Una duda que tengo sobre la línea Geode:
Supuestamente AMD compró la línea Geode a National Semiconductors. Pero leyendo dicen que los Geode están basados en T-bred. Entonces: ¿para qué le compró los Geode a NC? ¿compró sólo el nombre?.

Slds.
WR.

Atijbaroli
02-06-2005, 03:00 PM
Geode en Tbred? con el bajo consumo que tienen? mmmm me suena muy raro eso...
Yo creo que un C3 en S462 consumiendo 15 W (por tirar un numero) se ve potable. :D

Montykoro!
03-06-2005, 11:27 AM
Muchachos tranquis.... ya lo he dicho....intel y microsoft son **** y calzon...HASTa que uno de los dos pierda...y si intel se clava con algo asi... TOOOOOODOOOS compran AMD intel funde y ya ta que se jodan!

Che vi los benchs.... en el 3ds 7 desintegran todo lo actual y conocido.... groso... y cuando el 3dgarch 05 hace los bench por cpu...usa un core para shader y el otro para lo demas..... groso....

€nvido³²
03-06-2005, 12:17 PM
La verdad es que no me mueve un pelo esa noticia... al igual que a las PSOne, PS2, XBox (y no se si GameCube... pero me parese que no... total a nadie le interesa :p) con un chip se rompia esa seguridad, y siendo una PC de lo que estamos hablando van a salir al mercado muchos más y más rapido...
De todas formas siempre quedan otras 2 opciones: OpenSource o nos compramos lo ultimo que salga sin proteccion y overcloquemos como condenados :p

WhiteRabbit
03-06-2005, 12:36 PM
Mmm no sé hasta que punto lo del matrimonio. Hace unos años sí, pero digamos que ahora están en "una etapa difícil" (sino por qué Microsoft se tiró a hacer el Windows x64 cuando Intel no tenía ni planes de sacar el EMT64...).
Para mí que van a hacer algo como era el "número de procesador" en los P3 (Se acuerdan que por todos lados se hablaba de la seguridad del sistema..? que iba a ser un requisito para las compras por inet y toda la bola...? En que quedó? En una opción de BIOS desactivada...:D): desde la BIOS va a haber una opción ona "Hardware DRM" = Disabled. De esa manera Intel no pone las manos en el fuego por nadie.

Slds.
WR.

Atijbaroli
03-06-2005, 12:49 PM
Mmm no sé hasta que punto lo del matrimonio. Hace unos años sí, pero digamos que ahora están en "una etapa difícil" (sino por qué Microsoft se tiró a hacer el Windows x64 cuando Intel no tenía ni planes de sacar el EMT64...).
Para mí que van a hacer algo como era el "número de procesador" en los P3 (Se acuerdan que por todos lados se hablaba de la seguridad del sistema..? que iba a ser un requisito para las compras por inet y toda la bola...? En que quedó? En una opción de BIOS desactivada...:D): desde la BIOS va a haber una opción ona "Hardware DRM" = Disabled. De esa manera Intel no pone las manos en el fuego por nadie.

Slds.
WR.

Buena observación la tuya sobre lo del XP64, en cuanto a lo del PIII la verdad no sé ni para que carajo le pusieron ese ID pedorro que el Sandra te rompía las bolas diciendo: Your serial number is disabled o enabled.

Chicos, si hay algo que me molesta de Intel (q no es el P4 por ej, mas allá de que no me gusten sus productos) es su política.

Montykoro!
03-06-2005, 12:52 PM
Baroli intel tiene una politica sola...."vender y dar el mejor soporte al usuario en RMA" y lo sabes porque...recordas el RMA que te conte?

Atijbaroli
03-06-2005, 01:09 PM
Sip, y hacer productos muy caros tambien.
Me pa que Intel apunta a otro target, el corporativo.

WhiteRabbit
03-06-2005, 01:55 PM
Baroli intel tiene una politica sola...."vender y dar el mejor soporte al usuario en RMA" y lo sabes porque...recordas el RMA que te conte?
Jajajajjajajajaj! Me haces acordar a todos los que andan buitreando en 3dGay por micros Intel quemados...

Ojo que los precios que ponen acá a los micros son de garca nomás. En otros paises no hay tanta diferencia (si la hay) entre AMD e Intel (claro, en productos actuales para socket 754/939 y LGA 775).

Slds.
WR.