PDA

View Full Version : Ayuda con OC - x2 5200 - m2a-vm

HarZens
20-03-2008, 03:06 PM
Hola gente (^^,)

Buenos les comento que tengo muchas ganas de ocear mi pc, dado que SE que puedo llevarlo de 2.6 a 2.8 al procesador sin ningun problema y sin tocar el resto de la pc...

esta es mi pc :

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=330995

obviamente esta todo en default, y las ram, que ahi no dice, son SuperTalent c/disipador, creo que son de la serie desktop si no me equivoco...

Entonces, como pueden notar tengo incluso underclockeadas las memorias...

HTT = 200mhz
Mult = x13
cpu = 2600mhz
ram = cpu / 7 = 371 ( 742 efectivo )

entonces mi razonamiento obvio cual es ? subirle tan solo 15 mhz al HTT por lo que deberia, matematicamente hablando, quedar asi

HTT = 215mhz
Mult = x13
cpu = 2795mhz
ram = cpu / 7 = 399.3 ( 798.6 efectivo )

cual es el grave problema ? no logro hacerlo :SSSSSSSSS
probe mil combinaciones y no pude, el windows inicia y se reinicia o directamente no bootea y se reinicia ...

el tema principal es que dentro del BIOS de mi mother (version 1001) no encuentro como carajo tocar el tema del HT Link para bajarlo y mantenerlo entre 800 y 1000 ... (HTT x HT Link < 1000 ^ HTT x HT Link > 800)

aca pueden ver la BIOS de mi mother : http://www.hothardware.com/Articles/ASUS_M2AVM_HDMI/?page=3

YA SE que son solo 200mhz, pero creo que incrementaria un toque el rendimiento dado que tambien aumenta el de las ram, aunque si bien lo ideal seria llevarlo a 3.2 estuve leyendo y a partir de 2.9 ya era demasiado dificil mantenerlo estable.

Por cierto, tengo una PS-550TR asi que electricidad sobra :P

Bueno, necesito toda la ayuda que puedan darme para ver que onda con esto ...

otra cosa que aprovecho a mencionar/preguntar. Que peligros al hacer las cosas mal ? por ejemplo ayer, con todo default, apague la pc re tranca, hoy cuando la quise prender, entraba a win, se veia el fondo de pantalla y se reiniciaba...entro al bios y estaba todo default...asi 3 reiniciadas se pego, hasta que desconecte la fuente de la electricidad, espere que se descargara el mother y lo volvi a conectar, y arranco...lo cual, OBVIAMENTE me asusto demasiado :D

y como se daran cuenta, de teoria tengo bastaaante bien, pero me mata el mother realmente ( aparte entiendo un poco mas de intel, por que oceamos un c2d E6750 de un amigo y lo llevamos a 3.39 (^^,), y aca el FSB no existe y es HTT pero q es otro funcionamiento, me da vuelta todo XD )

bueno desde ya, muchisimas gracias por adelantado :)

edit: algo que me olvidaba...quise usar el ClockGen, segun un foro de overclocking el PLL de mi placa es ICS 951462 .. puse read clocks y funcionaba , pero no me anime a tocar nada directamente ...

HarZens
21-03-2008, 03:32 PM
nadie que me ayude ? :(

un dato que agrego :

ayer use el clockgen y funciono, subi el micro de a intervalos de 5mhz, pero, cuando llegue a 215mhz y lo puse con el orthos, a los 7 segundos tiro error :/ con 205 parecia estable (lo hice andar 1 hora) pero esa diferencia ni vale la pena

y otra vez me paso lo mismo que les comente, que win se reiniciaba...tuve q desconectar, setear la bios de fabrica y volver a reiniciar :/!

Max Overclock
21-03-2008, 03:52 PM
Hola fijate en la parte del bios que dice ADVANCED / Chipset / LDT y pci bus control por ay te tiene que aparecer el multi del ht y ponelo en 4x, Si no lo encontras ay anda fijandote una por una , total no tiene muchas opciones, pone las memos en 2.0v y el micro si lo tenes con el cooler stock no lo pases de 1.4v, igual anda midiendo temps, para saber si es estable lo dejas 6hrs de orthos y ya te anda bien.
Si haces las cosas mal te puede no prender la pc, pero con un clear cmos lo repones y listo, mientras no le pases de rosca los voltajes no pasa nada.
EDIT: aca existe el FSB. es mas,es igual que en intel, nada mas que te tenes que fijar de no pasar los 1000mhz en el ht(la mayoria de los mothers se ponen inestables superando esa barrera).

HarZens
21-03-2008, 04:14 PM
thx por la respuesta, te comento que dice una parte :

LDT Bus ALGO (frequency, creo) y me da las opciones de 200, 400, 600, 800 y 1000mhz, segun lei en otros foros es lo que equivale a x1, x2, x3, x4, x5 respecticavamente, pero ayer trate de ponerlo en 800 (x4), htt en 210, x13 y tampoco pude, no booteaba nada, solo el bios y avisandome que hay un error de overclock..

lo que yo nunca toque fueron los voltajes... la ram segun el CPU-z funcionan a 1.8v, el cpu segun el everest funciona desde 1.1 a 1.4, aunque permanente lo tengo en 1.36v , todos los voltajes estan en Auto, deberia ajustarlos a mano para que funcione bien ?

thx de nuevo =D

Max Overclock
21-03-2008, 06:36 PM
thx por la respuesta, te comento que dice una parte :

LDT Bus ALGO (frequency, creo) y me da las opciones de 200, 400, 600, 800 y 1000mhz, segun lei en otros foros es lo que equivale a x1, x2, x3, x4, x5 respecticavamente, pero ayer trate de ponerlo en 800 (x4), htt en 210, x13 y tampoco pude, no booteaba nada, solo el bios y avisandome que hay un error de overclock..

lo que yo nunca toque fueron los voltajes... la ram segun el CPU-z funcionan a 1.8v, el cpu segun el everest funciona desde 1.1 a 1.4, aunque permanente lo tengo en 1.36v , todos los voltajes estan en Auto, deberia ajustarlos a mano para que funcione bien ?

thx de nuevo =D

si en 800 lo tenes que dejar , subile a 1,4v el micro y ponelo en vez de 13x en 10x y empesa a subir el fsb, hasta un valor cercano de 250 tendrias que poder llegar y baja las memos al divisor de 667, anda probando configuraciones , capas que tu mother no da mas de 205/210 de fsb, porque no es un mother para OC pero seria raro que se quedara tan corto.

joker_lp_87
21-03-2008, 07:31 PM
si en 800 lo tenes que dejar , subile a 1,4v el micro y ponelo en vez de 13x en 10x y empesa a subir el fsb, hasta un valor cercano de 250 tendrias que poder llegar y baja las memos al divisor de 667, anda probando configuraciones , capas que tu mother no da mas de 205/210 de fsb, porque no es un mother para OC pero seria raro que se quedara tan corto.

Como para que te quedes tranquilo, como dice Max Overclock, si bien no es un mother especialmente para OC, alcanza muy buenos niveles de Overclock.

Con ese mismo mother y un 4000+ he pasado los 3GHz sin problemas y eso representa una mayor exigencia para el mother, asi que no deberias tener problemas.

Saludos.

Warrior_oF_Byte
21-03-2008, 11:35 PM
Algo me huele mal... no puede ser que suba tan poco. A 220 deberia llegar sin problemas sin tocar nada.

Chequeaste temperaturas?

ritersnake
22-03-2008, 10:28 AM
no para ocear eso te vas a volver loco, esos mothers siempre tienen algun problema con el oc. lo vas a llegar a hacer pero es un quilombo.

y lo que me parece ahi es lo que dice warrior tenes problemas de temp

HarZens
22-03-2008, 02:45 PM
no se bien que onda pero, ya me estoy asustando =D

ayer no toque NADA DE NADA, y ahora recien cuando inicie windows, tuc, se reinicio ni bien entro el escritorio :||||||||| entre al bios para ver si habia algo desconfigurado, nada, estaba todo default pero acomodado para poder usar el audio del panel frontal....(como debe)

me estoy asustando =D

alguien tiene idea de que puede ser ?? =DDD

de temperatura creo que ando bien, segun el everest (corporate) me tira :

placa base 32º
nucleo1 40º
nucleo2 32º (siempre hay una diferencia asi entre los uncleos, no se por que =/, me dijo seba [limadO] que es normal)
y la placa de video en 32º

Max Overclock
22-03-2008, 04:43 PM
no se bien que onda pero, ya me estoy asustando =D

ayer no toque NADA DE NADA, y ahora recien cuando inicie windows, tuc, se reinicio ni bien entro el escritorio :||||||||| entre al bios para ver si habia algo desconfigurado, nada, estaba todo default pero acomodado para poder usar el audio del panel frontal....(como debe)

me estoy asustando =D

alguien tiene idea de que puede ser ?? =DDD

de temperatura creo que ando bien, segun el everest (corporate) me tira :

placa base 32º
nucleo1 40º
nucleo2 32º (siempre hay una diferencia asi entre los uncleos, no se por que =/, me dijo seba [limadO] que es normal)
y la placa de video en 32º

Eso seguramente en idle pero a full load cuanto tira, yo no me di cuenta, pero es probable que tengas problemas de temp. como dicen ellos.