PDA

View Full Version : Ayuda en eleccion de micro AMD

madness666
26-03-2008, 12:41 PM
Buenas a todos!
Quiero comprarme un microprocesador AMD2 o AMD2+ y no se cual de los dos elegir.Entonces no se cual elegir, si un AMD Athlon 64 X2 6000+ o AMD Phenom X4 Quad 9500.
Mi ordenador es el siguiente:
- Placa base Gigabyte GA-MA790FX-DQ6 Phenom socket AM2.
- Memoria Ram OCZ Gold 800 4 Gb.
- Disco Duro Seagate 500 Gb 7200 sata 300 32mb.
- XFX Geforce 8800 GTS XXX Extreme Edition.
Si necesitais saber algo mas preguntarme y os contesto. Es q no se cual rinde mas de los dos para juegos.
Gracias de antemano!

cuentita
26-03-2008, 01:47 PM
si tiene que ser SI O SI AMD iria por un 5600+ o un 6000+

EDIT: No vi que ponias los 2 micros para elegir... yo que vos pongo el 6000+ de cabeza

adriandarkness
26-03-2008, 03:58 PM
AM2 : 5000+ x2 Black Edition

AM2+ : 9500 o 9600 Black Edition

madness666
26-03-2008, 04:30 PM
Si pero cual de los 2 micros es mejor para los juegos? es decir , cual tiene un mayor rendimiento??????

joker_lp_87
26-03-2008, 04:38 PM
Esperá un poco a que salgan los nuevos Phenom, con el bug supuestamente solucionado... Teoricamente tambien van a ser capaces de alcanzar mayores frecuencias de trabajo...

madness666
26-03-2008, 05:26 PM
Y van a tardar mucho en salir los nuevos AMD phenom? lo digo pq claro q me compensa esperarme!
Muchas gracias joker

Jona101
26-03-2008, 06:10 PM
no recuerdo bien, pero creo q ya salieron o bien estaban por salir a fin de mes como mucho..

Slds

Pekalion
26-03-2008, 06:11 PM
Y ponele que a fines de este año o comienzo del proximo, como mucho mitad del proximo(?) jajaja xD.

Nah, fumala en pipa y tranquilo que salen dentro de poco, estaban anunciados para el 1Q de 2008 asi que dale semanas o si no un leve retraso, mientras te aconsejo que leas algunos libros asi no perdes cultura, te lo digo porque es normal que cuando quieras leer algo para entretenerte y tengas esa pc, vas a mirar el libro, luego a la pc, luego tiras el libro al tacho y te instalas el bunker con municiones de snacks y gaseosas y despues no te sacan mas xD.

Saludoss!!

madness666
26-03-2008, 07:07 PM
Gracias a todos por la informacion! y sobre todo por el gran consejo pekalion!
Es q ahora toy con un singel core AMD Athlon 64 3000+ y es q no pega con los demas componentes! ademas de q todavia no he podido estrenar las memorias OCZ Gold 800, q por cierto q tal van?
SALUDOS!

ritersnake
27-03-2008, 09:53 AM
5200+ o 5000 black buen oc y rendidores llegan aemparejar un 6000+ sin sufrir algunos steps pasan al 6000+

Warrior_oF_Byte
27-03-2008, 11:48 AM
Me parece un muy mala eleccion elegir un mother para hacer QuadCrossFire, y ponerle una placa de Nvidia!!!
Cambia el mother o la placa de video....
Y si no vas a realizar CrossFire, me parece que estas malgastando dinero, y optaria por una opcion menos ostentosa o con chipset Nvidia.

Luego en cuanto a micros, esta semana salian los phenoms con el stepping B3, asi que iria en busca de uno de esos o por los black edition que suben lindo y el mother viene muy bien para esos micros.

madness666
27-03-2008, 12:08 PM
warrior of byte dime una placa base equivalente a la q tengo pero con plataforma Nvidia, pq yo no la encuentro, o no he buscado bien, pero claro con caracteristicas identicas o superiores. Asi me ayudarias mucho pq no se cual elegir y la ayuda de expertos no me viene nada mal.
Gracias de antemano! compi!

Warrior_oF_Byte
27-03-2008, 12:28 PM
Si la memoria no me falla, no hay un equivalente de Nvidia para AM2+.
:-/

No te gustan las ATi? :D

madness666
27-03-2008, 01:27 PM
Pues hombre la verdad es q ati nunca me gusto , y no tengo motivos para ello, pero bueno, no se a ver si cuando saqen los phenom tambien sacan algun tipo de placa base para SLI, pq sino de nada me sirve...
De todas formas, tanto se nota poner dos tarjetas graficas ?????

gapkiaraarg
27-03-2008, 02:27 PM
HOla otra es esperar como te dijieron y comprar un TreCore de AMD con el mother K9A2 PLATINUM u otro como los nuevos Phenom, yo queria comprarme si no hasta q salgan estos un Black Edition como el 6400, de donde sos vos ?

madness666
27-03-2008, 03:49 PM
De madrid(España) y claro es q para comprarme un black edition de la serie 6400+ me espero un poco y por un precio relativamente identico me pillo el phenom q se le come con patatas segun los reviews de toxicoPC.
Por cierto pq hay tantas placas con ATI crossfireX y no con SLI????
Si rinde mucho mas una Nvidia q una ati!!!

joker_lp_87
27-03-2008, 05:09 PM
De madrid(España) y claro es q para comprarme un black edition de la serie 6400+ me espero un poco y por un precio relativamente identico me pillo el phenom q se le come con patatas segun los reviews de toxicoPC.
Por cierto pq hay tantas placas con ATI crossfireX y no con SLI????
Si rinde mucho mas una Nvidia q una ati!!!

Jajaja pero el rendimiento no tiene que ver, Intel fabrica chipsets con soporte para CrossFire y no para SLI, la razon no la se. En cambio nVidia es la unica que fabrica chipsets compatibles con su sistema de paralelismo grafico SLI.

Pero eso si, si bien las nVidia de hoy en dia son mas eficientes que las ATI, no quiere decir que el SLI sea más eficiente que el sistema CrossFire.

Jona101
27-03-2008, 05:10 PM
sencillo, porq si te fijas q chipset tienen todas esas q aceptan crossfireX te das cuenta...
Tenes razon con q rinde mas una nV q una ATi, pero estas ultimas son casi mas economicas...

madness666
27-03-2008, 05:44 PM
no si lo de econoooomicas si q son si! y mucho mas q las Nvidia, pero simplemente digo q ya q me gaste en su dia el dinero de la 8800 GTS XXX por lo menos q me compre una placa q se puedan enchufar con SLI, no?
Pero sino tendre q conformarme con comprarme un sistema crossfire por si acaso tener algo para comprar.
PD: para nada he dicho q el sistema SLI sea mejor, solo digo q con lo conocida q es nvidia por su buen rendimiento no entiendo pq no desarrollan mas el sistema SLI.

EmiSH77
27-03-2008, 07:48 PM
mmmm...

efectivamente NV esta mucho mejor plantada en el mercado que ATI (en estos momentos)

yo lo q haria es vender tu vga (q por cierto es muy linda, y si lo vas a sufrir venderla es asi) y comprarme 2 3870 o una 3870x2 y ahi te olvidas de la vga

por q AMD es dueño de ATI no creo q hagan cosas con compatibilidad con la competencia :rolleyes:

sALUDOs :)

madness666
28-03-2008, 11:26 AM
De todas formas, para q quiero mas tarjeta grafica de momento, si ademas con lo caras q son las NV tipo como la mia no las GT nuevas, no merece la pena comprarse un sistema SLI, asi q me comprare una placa con un buen chip set para q rinda con una grafica y listo!
Pero si sacan un nuevo sistema SLI con el chipset 790FX entonces si me la pillo!

paton
28-03-2008, 12:20 PM
AM2 : 5000+ x2 Black Edition

Legion
28-03-2008, 04:14 PM
Lo voy a decir corto y con fundamentos.- Por poco dinero podes adquirir un excelente micro el X2 5600+ que es a 2.8 y a la 14 de multiplicador par (buen reconocimiento de las memorias) y con 2 de CL2 o sea 1 por nucleo, (un potro salvaje) .- Por la cifra criolla de 557$ - Si lo comparas con un E4600 intel que sale 617$ ni dudarlo en Stock cuidado dije Stock.- Es un excelente producto , acompañado de una buena Mobo, perfecto y lógicamente una buena VGA.- Para este micro , siempre dije un Lujito es la GA-M57SLI-DS4 (rev. 2.0) toda capacitores sólidos.- Me cuentan, después de darle una petit OCeadita.-
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-m57sli-ds4_20.html
Eso es un buen Caño a full - Por poco dinero y usando el mate.- Cero marketing y solo tratando de encontrar las prestaciones.- Optimizando el bolsillo y diseñando algo BBB bueno bonito barato.-
Ya se las criticas lloverán - ya se, pero si se ponen la mano en la cabeza y razonan un poquito verán que no estoy loco.- Es cierto que con lo nuevo etc etc pero esto es un caño... económico y fierro puro...

cucuit
28-03-2008, 04:33 PM
Lo voy a decir corto y con fundamentos.- Por poco dinero podes adquirir un excelente micro el X2 5600+ que es a 2.8 y a la 14 de multiplicador par (buen reconocimiento de las memorias) y con 2 de CL2 o sea 1 por nucleo, (un potro salvaje) .- Por la cifra criolla de 557$ - Si lo comparas con un E4600 intel que sale 617$ ni dudarlo en Stock cuidado dije Stock.- Es un excelente producto , acompañado de una buena Mobo, perfecto y lógicamente una buena VGA.- Para este micro , siempre dije un Lujito es la GA-M57SLI-DS4 (rev. 2.0) toda capacitores sólidos.- Me cuentan, después de darle una petit OCeadita.-
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-m57sli-ds4_20.html
Eso es un buen Caño a full - Por poco dinero y usando el mate.- Cero marketing y solo tratando de encontrar las prestaciones.- Optimizando el bolsillo y diseñando algo BBB bueno bonito barato.-
Ya se las criticas lloverán - ya se, pero si se ponen la mano en la cabeza y razonan un poquito verán que no estoy loco.- Es cierto que con lo nuevo etc etc pero esto es un caño... económico y fierro puro...

Buen mobo ese!! soporta phenom

Legion
29-03-2008, 03:55 AM
NO - eso solo una opción económica - Para phenom es AM2 +.- Aporté esto ya que algunos mencionaban los micros mas viejos en AM2 a secas.-

cucuit
29-03-2008, 03:30 PM
NO - eso solo una opción económica - Para phenom es AM2 +.- Aporté esto ya que algunos mencionaban los micros mas viejos en AM2 a secas.-

En la pagina de giga (fijate el link que pasaste) dice que soporta phenoms, siempre con algunos recortes como el HT3.0

Legion
29-03-2008, 03:39 PM
ya se pero el hiper transport no es el nuevo y limitado en la que di.- pero es un caño.- punto -
y el nuevo HT esta verde

madness666
03-04-2008, 09:57 AM
Alguien sabe cuando saldran los nuevos AMD2+ Phenom??? Lo digo pq dijeron por abril y como ya es abril a lo mejor habia nuevas noticias sobre ellos!
SALUDOS

madness666
14-04-2008, 06:51 PM
Buenas a todos!
Ya han salido los phenom de AMD nuevos! quisiera agenciarme el AM2+ Phenom X4 9850 Black Edition. Creeis que es un buen microprocesador?
GRACIAS!

Jona101
14-04-2008, 08:45 PM
si tenes ganas de un OC a tu gusto... dale para adelante

madness666
21-04-2008, 12:51 PM
Ahora necesito una opinion personal de la mayoria de expertos que haya por aqui por favor!
Con este equipo:
- AMD Phenom X4 Quad core 9850 Black Edition.
- Gigabyte GA-MA790FX-DQ6.
- Memoria Ram OCZ Gold Edition PC-6400 DDR2 800 4Gb.
- XFX GeForce 8800 GTS XXX Extreme Edition.

Creeis que me durara para por lo menos 1 año sin tener que tocar nada? Vamos que si tiene futuro! jejeje

joker_lp_87
21-04-2008, 01:44 PM
Ahora necesito una opinion personal de la mayoria de expertos que haya por aqui por favor!
Con este equipo:

Creeis que me durara para por lo menos 1 año sin tener que tocar nada? Vamos que si tiene futuro! jejeje

Depende de los juegos que quieras tirar y que con calidad quieras jugar, tranquilamente podes tirar mas de un año si no usas todo full full.

Con respecto a esa configuración... yo no me haria semejante gasto en ese mother para ponerle una 8800GTS, compraria un mother mucho mas simple sin soporte para crossfire o algo con shipset nvidia que te permita hacer SLI. Y si vas a usar ese mother compraría una 3850/70 o 2, segun para lo que te de el bolsillo.

madness666
21-04-2008, 03:13 PM
Joker muchas gracias por la respuesta, la verdad es que he cojido esta placa base porque la tarjeta grafica ya la tengo y no quiero desperdiciar los 300 € que me costo en su dia! (hace 3 meses! o cosa asi!) es que cuando me compre mi tarjeta grafica no sabia que nvidia sacaria nuevas tarjetas, en fin fallo mio ,pero de todas formas creo que es bastante buena.
y hombre para comprarme un sistema SLI tendria que haberme ido a intel y la verdad me salia algo, mucho mas caro!
asi que le pongo mi granito de arena a AMD y al Crossfire por si algun dia lo uso por un razonable precio!

madness666
25-04-2008, 12:07 PM
Hola a todos otra vez!
Ya tengo todas las piezas que he comentado es decir:
- Zalman cnps9700 NT + ZM-STG1 (pasta termica).
- Fuente alimentacion Tacens Supero Pro 600W 0 db.
y mi pregunta es, viene en la placa base una conexion ATX de alimentacion con 8 pines y que normalmente es de 4 pines, ¿cuantos pongo?
Explicadme un poco por favor! que no me entero de lo que pone en el manual muy bien!
GRACIAS!

joker_lp_87
26-04-2008, 12:46 AM
Hola a todos otra vez!
Ya tengo todas las piezas que he comentado es decir:
- Zalman cnps9700 NT + ZM-STG1 (pasta termica).
- Fuente alimentacion Tacens Supero Pro 600W 0 db.
y mi pregunta es, viene en la placa base una conexion ATX de alimentacion con 8 pines y que normalmente es de 4 pines, ¿cuantos pongo?
Explicadme un poco por favor! que no me entero de lo que pone en el manual muy bien!
GRACIAS!

Si la fuente que tenes tiene conector de 4+4 usalos y sino bueno, usaras los 4 solamente. No pasa nada, en realidad es para aumentar la sección y de esa repartir mejor la carga, ya que si el micro consumiese mucho, levantarian altas temperaturas los conectores, cables y tal vez pistas (dependerá de la seccion que tengan). De todas maneras eso se puede llegar a dar en un caso extremo con un Quad Core con mucho OC y mucha tensión, dando como resultado un consumo exagerado. Bajo condiciones normales con los 4 pines tendria que ser suficiente.

Pero como te decia, si la fuente tiene el conector de 8 usalo.

Saludos.

madness666
26-04-2008, 05:59 PM
Pues tio! mil millones de gracias! como se suele decir , que dios te lo pague con una buena novia!
Gracias! creo que mi fuente dispone de 4+4 asi que los usare! claro esta!Gracias de nuevo! eres un crack!

madness666
06-05-2008, 06:17 PM
por cierto con mi equipo (puesto en el post mas arriba) que sistema operativo es mejor, el windows XP o el Vista? y cual modelo en caso de q fuera el vista?

eltiolukee
06-05-2008, 09:57 PM
dios mio, decile no al vista xD
no se exactamente qe, pero no todo es compatible con vista :P
intentamos armar una red en lo de un amigo, usando como bridge su pc para darle internet a una laptop qe llevamos.
la laptop tenia vista. y por eso mismo nunca llego a ver internet en ese lugar xD
tambien tuvimos muchos problemas de compatibilidad con algunos juegos viejitos..
asi qe no se, si qeres ver lindos graficos constantemente, ponete vista.
pero si lo qe te importa es qe la maqina sea compatible con TODO, usa xp, y ponele algunos tweaks y cosas asi, hay por todos lados xD

madness666
07-05-2008, 06:45 AM
Pero entonces en cuanto a rendimiento el vista no rinde mejor? es decir yo que lo voy a utilizar para darle caña a los videojuegos , cual es el mas adecuado? yo tengo ahora mismo el Windows home XP SP3