View Full Version : Software de refrigeración de micro
ZeRoCoOl
05-06-2005, 01:06 AM
Hola gente. queria consultarles si alguno conoce algún buen software para refrigerar el micro que sea eficiente.
Salu2
loquillo
05-06-2005, 01:18 AM
Para tu (nuestro) chip creo que no funcionan, tengo entendido (al menos eso me dijo la gente de Hardaware monitor) que el nf2 no soporta la función Halt.
Saludos
Eze2kiel
05-06-2005, 01:21 AM
Hola gente. queria consultarles si alguno conoce algún buen software para refrigerar el micro que sea eficiente.
Salu2Refrigerar por soft? Nah! es una CAGADA! Entre gastar espacio del HD y recursos de la PC para refrigerar el micro, prefiero 100 veces algo físico que algo intangible ;)
ZeRoCoOl
05-06-2005, 01:24 AM
uhh que mal queria algo para refrigerar mientras está en Idle, que macana
ZeRoCoOl
05-06-2005, 01:29 AM
Jajaja, Eze2kiel en realidad toy de acuerdo con vos, pasa que queria saber si habia alguno como la gente para usarlo de apoyo cuando dejo la makina encendida durante la noche para bajar algo. O sea, prefiero consumir un poco más de recuersos, y bajarle las RPM al cooler para hacer nonis.
Salu2
Eze2kiel
05-06-2005, 01:49 AM
Jajaja, Eze2kiel en realidad toy de acuerdo con vos, pasa que queria saber si habia alguno como la gente para usarlo de apoyo cuando dejo la makina encendida durante la noche para bajar algo. O sea, prefiero consumir un poco más de recuersos, y bajarle las RPM al cooler para hacer nonis.
Salu2Ahh! OK, sorry :)
Eze2kiel
05-06-2005, 01:51 AM
Zero, no probaste de meterle al disipa un pedazo de cobre tipo "Geezeth"??
Eso sería una solución, te ayudaría a disipar un poco más y de paso podés bajar las RPM de los fanes...
Bue... es solo mi opinión... seguro otra persona te dirá alguna mejor. ;)
ZeRoCoOl
05-06-2005, 01:57 AM
Naa, todo bien, nada de sorry, faltaba más :D
En realidad ahora toy con un V12 y dentro de poco un Thermalright me está esperando :D
Pero en realidad hoy se me ocurrió que por ahi un programa de esos "cool micro" me vendria bien para cuando la dejo encendida a la noche bajar la temp del micro sin tener que poner al V12 a altas vueltas, que como todos saben es ruidoso... Fuck!!
Igual no se de ninguno que realmente funcione, una ves probe uno que venia con un mobo MSI, pero en ves de refrigerar el micro, lo hacia calentar :S al rato que ejecutaba el soft empezaba a subir la temperatura del micro WTF!!
Salu2
loquillo
05-06-2005, 02:07 AM
El Hardware sensors monitor a mi me funcionó de maravila, pero con un mobo con chipset VIa, con el nf2 no hay caso, no lo soporta.
Pero tenés algo en tu mobo que te puede servir para lo que querés, al menos yo lo uso así y me da buen resultado.
El CMOS reloaded, grabate varias configuraciones distintas en el bios y cargá en función de lo que necesites, para dejarla toda la noche yo lo cargo con el bus a 266 se enfría lindo y ni te enterás, hasta para tareas normales no te das cuenta. Como yo no uso ventiladores el ruido no me jode, pero le alargás la vida al micro y de paso reducís el consumo de corriente (si ya se que soy un rompe bolas con eso del consumo, pero es un tema que me preocupa mucho).
Tengo tres distintas, la que te dije, con V y frecuencias bien bajitos, la "standard" y la máxima que puede bancar, vos decidís con cual arrancar.
Saludos
ZeRoCoOl
05-06-2005, 12:20 PM
Si esa alternativa la habia pensado, creo que es la única que me queda xq con el Ntune tampoco se puede bajar el FSB ya que se termina colgando, y tampoco el voltaje.
Salu2
WhiteRabbit
06-06-2005, 12:22 AM
Para tu (nuestro) chip creo que no funcionan, tengo entendido (al menos eso me dijo la gente de Hardaware monitor) que el nf2 no soporta la función Halt.
Saludos
Hola. Estás seguro?. Yo use un tiempo el que te pone el loguito de AMD en el tray (no me acuerdo el nombre) y algo bajaba la temp. Anyways: lo que hago ahora: con la última versión del Speedfan, vas "Configurar", solapa "Avanzado", selecciónas "nForce at 0$ on PCI", y activás el "Halt Detect", y el "Stop Grant Disconnect". Aceptás, y cada vez que lo cargue (en mi caso al iniciar Windows) activa las dos funciones. Si querés hacerla mejor, podés usar el Cbid (Central Brain Identifier) para cambiar los divisores C1 y C2, el tema es que eso no queda, lo tenés que cambiar cada vez que iniciás la PC.
El Speedfan también soporta cambiar la velocidad del BUS dependiendo de la carga del procesador... pero en mi mobo nunca andubo: cuando lo cambia windows tira un BSOD grande como una casa. Por ahí más adelante lo pulen, el soporte para el clock generator del nForce2 es muy reciente (recordemos que el SPP/IGP tiene un clockgen integrado).
Slds.
WR.
loquillo
06-06-2005, 12:57 AM
La verdad es que mucho no experimenté, yo usaba con el mother anterior el que mencioné, cuando compré este, lo primero que hice fue instalarlo y me encontré con que no funcionaba correctamente, aparentemente lo hacía, pero la temperatura no bajaba nada, me puse en contacto con la gente que hace el soft y me contestaron eso, en su momento lo dí por verdadero (quien va a saber más que ellos) y no probé con nada más, ya que si el chip no lo soporta, el problema no es de soft sino de hard.
Ahora con lo que decis vos, ya no se. lo voy a probar y te cuento.
Saludos
Montykoro!
06-06-2005, 02:51 PM
Y si underclokean? en Tom's hacian milagros con el multi y el fsb... ponian las Athlon a velocidades "ridiculas" pero mas que grosas...para el E-mule el Kaza..y demas p2p... y hasta con disipas "pasivos"
loquillo
06-06-2005, 07:36 PM
Y si underclokean? en Tom's hacian milagros con el multi y el fsb... ponian las Athlon a velocidades "ridiculas" pero mas que grosas...para el E-mule el Kaza..y demas p2p... y hasta con disipas "pasivos"
Es lo que hago con el CMOS Reloaded, bien bajito el fsb, para decargar cosas sigue siendo más que suficiente.
WhiteRabbit
06-06-2005, 09:59 PM
Y si underclokean? en Tom's hacian milagros con el multi y el fsb... ponian las Athlon a velocidades "ridiculas" pero mas que grosas...para el E-mule el Kaza..y demas p2p... y hasta con disipas "pasivos" Monty: el tema es que el nForce2 no soporta PowerNow!, como para cambiar el multi "al vuelo" (mmm me gustó la idea para mi HTPC... espero que el IGP320 de ATI lo soporte, creo que si, porque lo vi en notebooks...).
La otra es hacer "la gran loquillo" con el CMOS Reloaded, pero te digo la verdad, a mi no me cabe reiniciar para nada (excepto que sea si o si por una instalación). Soy muy amante del 24/7. (anyways no tengo Cmos Reloaded, tengo un NF7-S 2.0 de la vieja época).
Para dormir (yo, no la PC... jejeje) bajo el fan del procesador al 15% con el speedfan (lo tiene que soportar el mother), y con eso queda en idle a 42 (con el StopGrantDisconnect activado desde el speedfan, este patch:
http://www.softpedia.com/get/Tweak/System-Tweak/nForce-CCC-Cooling-Patch.shtml
y poniendo los divisores C1 y C2 en 64 con el CBID (no es recomendable más porque el procesador tarda más tiempo en cambiar de estado, penalizando el rendimiento).
Slds.
WR.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.