PDA

View Full Version : Problema con Dfi LanParty NF4 Ultra-D

orchiz87
06-06-2005, 02:51 PM
Hola gente, les paso a plantear un problema que tiene un amigo y no podemos resolverlo...Aver si me pueden ayudar todos los ke puedan contribuir en algo muchas gracias...el flaco esta deseperado :(

Hace 2 semanas mas o menos me compre una nueva maquina ( Amd64 3200+, Dfi LanParty NF4 Ultra-D, Ati X800XL y una fuente Enermax NoiseTaker 485W ), bueno llegue a casa conecte todo y me salta en la pantalla: CMOS checksum error - Press F1 to continue ( resumido ), si tocaba reset, la maquina no arrancaba, para que arranque tenia que hacer el Clear al CMOS para que levante de nuevo.. cambiaba algo en el BIOS pero como al reiniciar no arrancaba era inutil cambiar algo al BIOS.
Bueno le lleve la maquina al vendedor, al dia siguiente la fui a buscar y me dijo que el problema eran mis memorias, probo en la maquina unas SuperTalent de 512 Cas2 DDR400 ( mis memos 2 sticks genericos 1 de 512 y otro de 256 DDR333) y la maquina arrancaba y cuando reiniciaba arrancaba de nuevo.. o sea funcionaba bien, tampoco salia el error del CMOS checksum error. Llegue a mi casa frustado probe con memorias de mis amigos y tampoco levantaba la maquina.. prendiamos y el monitor se quedaba en Stan By y la maquina haciendo Beeeeep Beeeeep Beeeeep .. cada 2 segundos cada Beep ( cosa que significa que no levantaba ).
Vi una luz de esperanza.. mis tios se fueron a Estados Unidos y les pedi unas memos, ayer llegaron y me las dieron son 2x512 DDR400 para Dual Channel marca Centon ( la verdad que la marca no la conozco, tal ves es mala y ese es el problema, pero no tengo el conocimiento como para decirlo ), llegue a mi casa esperanzado pero al ponerlas en mi maquina.. el mismo tema, monitor en standby y el beeep.... mi desesperacion llego hasta el limite..

Por Favor ayudenme!!!.. ya nose que mas hacer.. que hago vendo las Centon y me compro una SuperTalent??.. alguien sabe si estas Centon son buenas o malas.. son cara? a cuanto las puedo llegar a vender.. nose si alguien me puede ayudar se lo agradezco de corazon, ya estoy desesperado, Gracias

Ownage
06-06-2005, 03:02 PM
Mirá los beep es probablemente por algun quilombo con las memos, generalmente los DFI chiflan. O sea, pero si el vendedor probó con unas memorias y andaba lo más bien; el mobo no es definitivamente. Ahora si le metes tus memos, y jode es por algo, si le metias DDR333 y no te iba a levantar, eso seguro a menos que bajaras el clock del micro. Ahora si le metiste estas DDR400 y tampoco te levantaron es raro. La verdad la marca no la conosco, pero a veces los DFI rompen las bolas con el tema compatibilidad de memorias. Si podés pasame más info de las memorias, modelo exacto o link, así busco más información, fijate bien en google el tema de compatibilidad de las memorias con la DFI. En el peor de los casos tendrás que vender las memorias (avisame cuál es el precio :P) y comprar algunas qeu sepas que levantan. Mi opinión, viendo el combito que pegaste comprá unas TCCD 2*512 o comprá unas buenas Bh5 :D (para poder sacarle el jugo a ese combito que tenés) Sino al cuete haber comprado tan buen combo.
Saludos.
PD: el micro es core winchester o core venice?
PD2: por casualidad son las Centon Advanced PC3200? :rolleyes:

Billy The Kid
06-06-2005, 04:28 PM
las DFI son las q menos problemas con cualquier momoria tienen.. asi q si probaste con dos o tres dimms podes ir preparandote q esta cagado el mobo... llevalo de nuevo al vendedor y rompele las bolas para q te la cambie.. evitas dolor de cabeza y dejas de renegar...

si queres Overclockear depende el uso q le des, si vas a usar 24/7 usa TCCD.. pero si vas solo benchear y cada tanto jugar un poco.. BH-5.. razon ?.. TCCD requiere mucho menos voltaje y es " normal " verlas a 300mhz con apenas 2.8 o 2.9v.. y no nesesita un gran esfuezo de parte del hardware para entregar esos voltajes, ahora si vas a usar BH-5. para hacerlas subir nesesitas MUCHO voltaje 3.5 - 3.6 voltios para llegar a 250mhz con timmings aceptables. y tendiendo la pc con esos votajes.. en poco tiempo es muy provable q te quedes sin PC... se dice ademas q la DFI tiene problema con los VDIMM arriba de los 3.2v.. cuanto jumpeas a 5v

Ownage
06-06-2005, 06:13 PM
No creo que sea problema de mobo, ya que teoricamente si levantó con un par de memos, deberia levantar con cualquiera. Las DFI rompen las bolas con algunas memorias, te digo por experiencia con una ultra infinity...de cancha de ******, la NF4 no la probé...quizás tengas razón kaiser.
Por otro lado si compraste las Centon Advance 3200 o las Centon 400 (unas vienen con disipas azules las otras peladas) compraste memos TCCD (fijate si lo dice en los chips, en ese caso tenes buenas memos.)
Probá las memos estas que tenes nuevas en otro mobo, si levantan andá al vendedor y decile que te la cambie el motherboard, porque tus memos andan bien. Y probá con otro mobo. (no creo que te sea fácil conseguir que te cambien el mobo, depende del vendedor) porque si ellos te muestran que andan con sus memos, se ponene en "mira aca anda" y a veces no te quieren cambiar nada.

WhiteRabbit
06-06-2005, 10:11 PM
Hola gente:

Preguntas estúpidas:

¿probaste con un solo stick de RAM?. ¿cómo los estás colocando? (es decir, los dos en el mismo grupo de 2 bancos, o uno en cada par?).
¿Probaste prendiendo sin memos, a ver si sigue haciendo el mismo código beep?(o si no hace nada) ¿Qué BIOS (Award/American Megatrends, Phoenix o lo que sea) tiene el mobo? Buscá los códigos de error de tu BIOS y fijate si corresponde a la memoria. Por ahí resulta que es la placa de video mal puesta...
Te fijaste que el jumper del cmos esté en la posición de uso normal? (no la de borrar).
Tratá de prender la PC con lo mínimo indispensable: Fuente, Video, Mouse y teclado...

Slds.
WR.

ZeRoCoOl
07-06-2005, 04:14 AM
Si como dice WhiteRabbit, proba todo eso pero por lo que decis suena más a problema de mobo, igual proba tus memos nuevas en otra mobo, si levantan ya sabes que tus memos no tienen drama.
Al igual que kaiser, yo tenia entendido que las DFI cero dramas con memorias, es más ya antes estaba usando un módulo de 256 marka....brilla por su ausencia, y nunca dramas, también proble con Specktec, y cero dramas. Pero no sabria que decirte con la plataforma Nf4.
Salu2

orchiz87
08-06-2005, 12:41 AM
Gracias gente ya se soluciono el problema...xD...el pibe se habia olvidado de correr los jumpers del cmos me parece y ahora anda todo bien xD...asi ke la esta disfrutando el wacho....gracias por todo....

Close tread....

loquillo
08-06-2005, 08:50 AM
Gracias gente ya se soluciono el problema...xD...el pibe se habia olvidado de correr los jumpers del cmos me parece y ahora anda todo bien xD...asi ke la esta disfrutando el wacho....gracias por todo....

Close tread....

:rolleyes: :doh!: :aplausos:

orchiz87
08-06-2005, 08:16 PM
Jajaja q se le va hacer ahi veces q en momentos de desesperacion las cosas no se ven claras...xD Gracias por toda la wena onda...

May the Force be with you
Salu2

Atijbaroli
09-06-2005, 08:56 AM
Que raro que no se le haya dañado, se aclara explicitamente de correr el jumper a la posición normal antes de encender.

orchiz87
09-06-2005, 09:59 PM
Sip es verdad q se aclara y ademas puede joder la bios = q cuando realizas un flasheo y se t cuelga la makina y tambien cagas el mother...pero kien sabe...yo la makina todavia no puede tener oportunidad de verla :S ....pero el me dijo eso...xD