PDA

View Full Version : Ayuda para configurar un Mobile 2500...

Cabra
22-11-2004, 08:32 AM
Tengo un micro Mobile 2500 o 2600 realmente no recuerda cual es :D lo tengo puesto en un Mother Abit AN7 que me permite manejar bastante el asunto de los voltajes y demás opciones.

Actualmente lo tengo seteado (ya hace bastante tiempo) a:

fsb: 200
mult: x10
voltaje: 1,43v

Está super estable pero mis temperaturas no me agradan mucho, hoy que hizo calor rondó los 50 grados sin darle mucho uso.. hay algo que pueda hacer para que baje la temp.. ya sea bajando el fsb.. o no se.. el voltaje no creo que pueda bajarlo mas :). A la ventilación es por aire (silent boost). Si me tiran una configuración feliz entro a probar.

Ultra
22-11-2004, 08:59 AM
El problema es que por mas combinacion que hagas el micro va a calentar lo mismo o mas, salvo que le bajes la velocidad a un 8,5x200 por ejemplo y quiza eso te permita bajarle el voltaje, obviamente vas a perder performance.
La unica solución que veo posible seria la de cambiar el silentboost o la de cambiarle el ventilador al silentboost por alguno de mas cfm, a mayor cfm mas dBA pero es inevitable.

Cabra
22-11-2004, 09:02 AM
El problema es que por mas combinacion que hagas el micro va a calentar lo mismo o mas, salvo que le bajes la velocidad a un 8,5x200 por ejemplo y quiza eso te permita bajarle el voltaje, obviamente vas a perder performance.
La unica solución que veo posible seria la de cambiar el silentboost o la de cambiarle el ventilador al silentboost por alguno de mas cfm, a mayor cfm mas dBA pero es inevitable.Si, no me va a quedar otra me parece, pero no queria poner mas ruido a la maquina... pero puede ser que caliente tanto a 200x10 nomas? tan calentona puede ser?

knGx
22-11-2004, 02:46 PM
Si puede ser y más si la tenés cerrada en el case, fijate si no llegás a un HS high end tipo sp97 o 94 no me acuerdo cual es para k7 :p

Cabra
22-11-2004, 03:47 PM
si el case esta cerrado... eso es n punto en contra importante ..

Atijbaroli
22-11-2004, 06:44 PM
Si, hoy hizo tanto calor que para jugar estuve todo el día con el case abierto, eso rompe las bolas pero cuando estás corto de cooling es la única que te queda, a no ser que tengas aire acondicionado :D

Billy The Kid
23-11-2004, 05:08 PM
Si, hoy hizo tanto calor que para jugar estuve todo el día con el case abierto, eso rompe las bolas pero cuando estás corto de cooling es la única que te queda, a no ser que tengas aire acondicionado :D

vos porque sos un trolito y no queres que tu pc tenga calorcito
:p 44° no es alto .. normal.. mas que normal.. el mio ta ahora en 50° y no me quejo...

Cabra
23-11-2004, 05:33 PM
si el otro dia se me apago de repente pero capaz que pienso que es por la temp pero seguro que era por alguna otra pavada... seguire intentando no tengo apuro :D

Atijbaroli
23-11-2004, 06:07 PM
:p 44° no es alto .. normal.. mas que normal.. el mio ta ahora en 50° y no me quejo...
Trolito??? mmmm preguntale a tu novia jejejeje :D
Me gustan las PCs bien fresquitas y ayer que hizo calorcito la tuve en 1500 MHz con 1.225 V!!!

nobleX
18-04-2005, 04:44 PM
fijate si podés generar una corriente de aire dentro del case, que mueva el aire caliente y lo saque pa afuera :D, un par de fanes metiendo por adelante, otros sacando x atriqui, pensá que aunque le pongas el mejor disipa+fan al micro, ese calor que generó se distribuye en el gabinete, no "enfría" el aire, sino que "sopla" moviendo el aire caliente a otro lugar, para mantener el micro en temps mas aludables, la joda es que como te dije ese calor se distribuye en esa zona, te conviene generar una corriente de aire dentro del case para llevarlo afuera de la compu, sin tener que abrir el gabinete ;)
mi recomendacion es:
1) coneguite 4/5 fanes silenciosos que tengan una buena relacion ruido/caudal de aire que mueven, los panaflo medium de 80x80 son buenos ejemplos, ponete 2 adelante metiendo aire, y 2/3 atras sacando, 1 abajo y 2 en el medio van bien, arriba tenes el de la fuente :D, los frontales estaria bueno q pongas uno arriba si tenes lugar, pensa q el aire caliente sube y ahi se queda sino hay salida, ponele uno arriba yotro abajo, sino queres o no podes ocupar alguna bahia de 5 1/4 jugate y hacete un agujero en la tapa arriba y pone un fan que saque aire, ese puede ser de 92x92, como mas te gusten :D

con eso te aseguras la corriente,

tmb deberías dijarte la temperatura ambiente donde esta la pc, pq la tenes con un oc decente, vcore normal, no debería calentar tanto, siempre y cuando no tengas mucho calor donde esta la pc, fijate que si estás arriba de 30 grados por osbre la temperatura ambiente, tenes un problema, si estas en 10 grados mas, p ejemplo, en tu cuarto hay 30 grados y la pc esta en 45, no te hagas drama que es normal :D

siempre fijate la temperatura de los que sea en relacion a la temperatura ambiente, es obvio, pero es bueno aclararlo, ya que a veces de cebados que somos nos olvidamos este tipo de info que es primordial

el disipa que tenes vos anda bien, aunque te recomendaría, si es que queres dalr mas rosca al micro te consigas un slk900A / SI-97 de Thermalright, de los mejores coolers en refrigeración x aire.
http://www.thermalright.com
http://www.thermalright.com/a_page/main_product_slk900a.htm
http://www.thermalright.com/a_page/main_product_si97.htm

saludos, y exitos :D

Raiker
22-04-2005, 08:21 PM
1,43? por mas mobile que sea, 200 * 10 es bastante para esta TENSION ( NO ES VOLTAGE; ES TENSION!!!) igual, si esta estable, mejor para vos, pero a 1,43 V no deberia calentar tanto, salvo que no tengas una buena grasa siliconada... yo tengo un Barton 2600 a 1,35 en mi viejo NF7-S 2.0 y jamas pasa de 40°C estando con el cooler stock pero con AS cermique...

NOFX{@nEuRySm@}
25-04-2005, 05:21 PM
Seguro que la grasa no es buena, igualmente tampoco está taaaaaaan mal las temperatuas que le tira...hay muchas opciones para mejorar la temperatura, varias comentadas acá, fijate como podés mejorarlo de acuerdo a tu bolsillo.

Salu2!

nobleX
30-04-2005, 05:23 PM
yo digo el vago esta en el instituto del quemado, uds? :D

Atijbaroli
30-04-2005, 06:23 PM
1,43? por mas mobile que sea, 200 * 10 es bastante para esta TENSION ( NO ES VOLTAGE; ES TENSION!!!) igual, si esta estable, mejor para vos, pero a 1,43 V no deberia calentar tanto, salvo que no tengas una buena grasa siliconada... yo tengo un Barton 2600 a 1,35 en mi viejo NF7-S 2.0 y jamas pasa de 40°C estando con el cooler stock pero con AS cermique...
No es voltaje es tensión????:confused:

Banshee
05-05-2005, 10:00 PM
Si estas teniendo drama con la temperatura. proba como solucion barata lappear el disipador que tenes, no algo magico.. pero un par de grados baja. :)

UGLY KID JHON
05-05-2005, 10:27 PM
y la fuente no importa???, capaz esta mal colocado el hs, o tenes que actualizar el bios.

hull01
06-05-2005, 12:02 PM
kc,

ya muchos amegos foreros te han aconsejado:

as5, v12 o similares, algún case fan x ahi metiendo y otro sacando y la cosa cambia notablemente,

suerte loko...

Ownage
08-05-2005, 12:50 PM
Que raro esas temperaturas. yo tengo un Cooler Stock en estos momentos (porque hice ***** fuego mi Volcano 9) y lo tengo en 200*11@1.52v y está en 42° iddle (aclaro tengo un 2600+ M y un Abit An7)

Bueno, comento ya que estoy...
Ahora tengo el Volcano9@tornado gracias al Sr. Jorge :)

Estoy más o menos así:
Mobile 2600+ 220*10=2200mhz@1.52vcore
Memos 1:1 Bh5 2-2-2-5@3.2vdimm
Temp Iddle=36°
Temp Full Load=39°

Cuando tenga tiempo veo hasta dónde llego, calculo que debería llegar tranqui hasta 240*10=2400mhz y después veré que onda en 240*11 :D (obviamente le voy a tirar más Vcore...)

orchiz87
12-05-2005, 04:54 PM
bajate el bios an7de8 de tic tac con ese la ruleas en el an7 lo vas a poner facil en 2.5gb sin problemas nos llegamos hasta 2.7gb con fte stock 350w y con memos corsair value select con el bios en by spd hay q sacrificar un poco l memo para q realmente nos de un buen core pero we suerte!

salu2

Roinkan
18-05-2005, 10:53 PM
:p 44° no es alto .. normal.. mas que normal.. el mio ta ahora en 50° y no me quejo...El mio está a 55° y es un poquito mas que normal. pero de todas formas ando buscando un buen cooler y fuente.