PDA

View Full Version : Vista SP1 vs XP SP3

locoturbina
26-05-2008, 02:39 AM
Equipo de prueba: Core 2 Duo E6750, ASUS Blitz Formula, 2 GB de Corsair CM2X1024-9136C5D, WD6500AAKS y una Radeon HD 3870.

http://img356.imageshack.us/img356/8703/01425i20975500qm0.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/1821/01425i20975700mk0.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/158/01425i20975800rh7.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/8462/01425i20975900nj9.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/579/01425i20975600an5.jpg

Fuente: Extremetech

Varoxp
26-05-2008, 03:57 AM
MUY BUENA DATA! :aplausos:
Sirve para romper algunos mitos y cucos varios acerca del Vista. :cool:

rhpsystems
26-05-2008, 08:19 AM
MUY BUENA DATA! :aplausos:
Sirve para romper algunos mitos y cucos varios acerca del Vista. :cool:

Los mitos se mueren cuando le ponés esa porquería de Vista a un equipo y se muere. Además de los múltiples quilombos y mala optimización que tiene para redes y la búsqueda de archivos. Ese bench lo tiró M$ para hacer m***** su propio SO (Windows XP) en beneficio de Vista.

Como será de bueno Vista que ya está casi en beta el sucesor (Windows 7). Esperemos que no se gasten 7000 millones de verdes en hacer otra copia berreta del MacOS como es Vista.

gapkiaraarg
26-05-2008, 09:50 AM
Yo por mi parte tengo los dos, en una DELL q me trajo el Vista con SP1 y la de la Firma q tengo el XP SP3, la verdad q no puedo decir nada malo del Viste tiene sus pros y sus contras, puedo correr cualquier programa sin un problema, el único detalle q tuve con el COD4 y Crysis q en multiplayer tenes q tener conectado el micrófono pq si no Arrancaba y se cerraba después tirando error en Win.... pero después me anda rápido. También opino una cosas q paso cuando salió el XP nadie lo quería usar q tenia mil problema, q mucho mejor era el win98 y seguramente esas mismas personas q ahora dicen q el Vista es una cagada eran las mismas q decían q el XP no tenia futuro......

rhpsystems
26-05-2008, 10:07 AM
Yo por mi parte tengo los dos, en una DELL q me trajo el Vista con SP1 y la de la Firma q tengo el XP SP3, la verdad q no puedo decir nada malo del Viste tiene sus pros y sus contras, puedo correr cualquier programa sin un problema, el único detalle q tuve con el COD4 y Crysis q en multiplayer tenes q tener conectado el micrófono pq si no Arrancaba y se cerraba después tirando error en Win.... pero después me anda rápido. También opino una cosas q paso cuando salió el XP nadie lo quería usar q tenia mil problema, q mucho mejor era el win98 y seguramente esas mismas personas q ahora dicen q el Vista es una cagada eran las mismas q decían q el XP no tenia futuro......

No es el mismo caso que XP, en lo absoluto. Además, XP se adoptó de manera mucho más rápida que Vista y basta con trabajar en entornos de redes cliente/servidor para darte cuenta de que Vista es inaplicable, y la lista de razones es muy extensa.

No se trata de correr el Crysis o el COD4 o de ver si anda un micrófono, eso es lo de menos. Se trata de trabajar en entornos de trabajo que requieren un sistema operativo que esté a la altura del hardware actual o de los requerimientos mínimos o accesibles. Una empresa no va a cambiar 100 equipos para que sean "Vista capable" ni de casualidad, eso es seguro. Y menos migrar a un producto que tiene las comprobadas falencias para trabajo en redes. Y menos aún pagando los precios absurdos que tienen las licencias. Buscando unos segundos en Google te das cuenta de que ni las grandes empresas hicieron la migración ni la van a hacer.

Microsoft gastó casi la misma cantidad de plata en demostrar que Vista era bueno como en desarrollarlo. Pérdida doble. Por más que digan que las ventas de Vista rompen records es pura basura. Eso es po las prácticas extorsivas de la venta del operativo. ¿Andá a comprar una notebook con XP?. Imposible o pagás fortunas. Eso es porque los muchachos de Redmond obligaron prácticamente a comprar un SO que NADIE quiere. Cualquiera que haga servicios técnicos seguramente más de una vez hizo imágenes del disco de una notebook y le instaló un uE.

En lo más mínimo Vista es el mismo caso que XP.

gapkiaraarg
26-05-2008, 10:37 AM
Aja mira Trabajo y vengo trabajando en empresa multinacional, compro tanto equipos Desktop y Notebooks y no tengo ningún problema en la compra de WinXP, en lo que va del año vengo comprando 30 Desktop y 10 Notebooks y todas venían con Vista, lo cual compramos XP y ningún problema a la hora de conseguirlos, yo no te digo q Vista sea mejor, ni mucho menos pero lo q si es q yo lo tengo original pq venia con mi maquina y mas q esos fallos q tuve con los juegos, después todo el resto de aplicaciones, hard, periféricos y red, q e instalado me funciono de 10......... yo no se tanto como Uds. pero hablo por experiencia propia y si me quisiera dedicar a lo q es la informática ya lo hubiera hecho hace rato, no vivo de esto, vivo de lo que se, de comprador q ya llevo 16 años, nada mas q eso, lo mío es una simple opinión.....

rhpsystems
26-05-2008, 11:46 AM
Aja mira Trabajo y vengo trabajando en empresa multinacional, compro tanto equipos Desktop y Notebooks y no tengo ningún problema en la compra de WinXP, en lo que va del año vengo comprando 30 Desktop y 10 Notebooks y todas venían con Vista, lo cual compramos XP y ningún problema a la hora de conseguirlos, yo no te digo q Vista sea mejor, ni mucho menos pero lo q si es q yo lo tengo original pq venia con mi maquina y mas q esos fallos q tuve con los juegos, después todo el resto de aplicaciones, hard, periféricos y red, q e instalado me funciono de 10......... yo no se tanto como Uds. pero hablo por experiencia propia y si me quisiera dedicar a lo q es la informática ya lo hubiera hecho hace rato, no vivo de esto, vivo de lo que se, de comprador q ya llevo 16 años, nada mas q eso, lo mío es una simple opinión.....

Ok, pero esto:

...cuando salió el XP nadie lo quería usar q tenia mil problema, q mucho mejor era el win98 y seguramente esas mismas personas q ahora dicen q el Vista es una cagada eran las mismas q decían q el XP no tenia futuro......

es una simple opinión que da a entender otra cosa. Por eso mi respuesta.

De todos modos tampoco yo soy el dueño de la verdad ya que hablo únicamente de la experiencia que tengo en esto con varios años de trabajo y con muchas horas de configuración y testeo de productos en diferentes ámbitos.

No es nada personal con vos gapkiaraarg, en lo absoluto, sino una cuestión de análisis de un producto que a mi entender y por mis experiencias no está a la altura de la realidad informática de una empresa en Argentina, al menos una como la gran mayoría.

Saludos

locoturbina
26-05-2008, 06:16 PM
Los mitos se mueren cuando le ponés esa porquería de Vista a un equipo y se muere. Además de los múltiples quilombos y mala optimización que tiene para redes y la búsqueda de archivos. Ese bench lo tiró M$ para hacer m***** su propio SO (Windows XP) en beneficio de Vista.

Como será de bueno Vista que ya está casi en beta el sucesor (Windows 7). Esperemos que no se gasten 7000 millones de verdes en hacer otra copia berreta del MacOS como es Vista.

En vez de hablar por hablar te recomiendo que lo pruebes, y no vengas con que probaste versiones RTM y demás, estamos hablando Vista con SP1, yo hace un año que lo tengo y te digo que a XP no vuelvo más, es mucho más estable, la optimización de la red que decís es cualquiera porque me la paso pasando imágenes ISO por red y no tiene ningún problema como así también la búsqueda en tiempo real. El Windows 7 está anunciado para 2010/11, todavía no se sabe bien...pero te repito, antes de que hables por hablar probalo y sacá tus conclusiones...y si tenés dudas sobre los benchs hay unos cuantos más y aflojá con la paranoia de que esos benchs fueron hechos por MS.

orchiz87
26-05-2008, 06:53 PM
El dia que quieran armar una red para 600 personas y no puedan meter todas las pcs a los domiños del servidor, ahi van a putaer mucho al vista ... Empresarialmente no sirve. para tu casa si te gusta vista pone vista si te gusta xp pone xp ... son gustos

locoturbina
26-05-2008, 07:37 PM
El dia que quieran armar una red para 600 personas y no puedan meter todas las pcs a los domiños del servidor, ahi van a putaer mucho al vista ... Empresarialmente no sirve. para tu casa si te gusta vista pone vista si te gusta xp pone xp ... son gustos

Pero a nivel empresarial conviene desde el vamos poner alguna distro de Linux y listo, te olvidás del tema licencia, protecciones y demás aunque tuvo muy buenas críticas Windows Server 2003.

orchiz87
26-05-2008, 11:12 PM
No podes darle a un usuario Linux ... es improductivo a grandes rasgos igual que el server 2003 ... ;)

rhpsystems
26-05-2008, 11:13 PM
En vez de hablar por hablar te recomiendo que lo pruebes, y no vengas con que probaste versiones RTM y demás, estamos hablando Vista con SP1, yo hace un año que lo tengo y te digo que a XP no vuelvo más...

Disculpame, pero yo no hablo por hablar y creo que eso es exactamente que lo hacés vos al decir muy campante "yo hace un año que lo tengo y te digo que a XP no vuelvo más". Eso muestra, y no te ofendas, que no tenés ni idea de lo que es trabajar en un entorno cliente/servidor.

...es mucho más estable, la optimización de la red que decís es cualquiera porque me la paso pasando imágenes ISO por red y no tiene ningún problema como así también la búsqueda en tiempo real...

Acá tenés otro claro ejemplo de que no sabés lo que decís. Si vas a usar Vista para bajar imagenes de la mula y copiarlas por la red a otra máquina das la pauta de que no sabés lo que significa usar un sistema operativo para laburar.

...El Windows 7 está anunciado para 2010/11, todavía no se sabe bien...pero te repito, antes de que hables por hablar probalo y sacá tus conclusiones...y si tenés dudas sobre los benchs hay unos cuantos más y aflojá con la paranoia de que esos benchs fueron hechos por MS.

Y basta un último ejemplo para demostrarte de que no soy yo quien habla por hablar, ni que soy paranoico, etc:

http://www.theinquirer.es/2008/05/25/comparativa_de_vista_con_xp_por_parte_de_microsoft .html

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=37d0c614-9c06-4b61-bb2e-6ab9953a14ab&displaylang=en&tm

No es paranoia ni hablar por hablar locoturbina, es trabajar día a día con cada producto y demostrar en la práctica cada una de las opiniones emitidas. No se puede salir como loco a despotricar y a decir esto o aquello cuando se usa un sistema operativo para joder en tu casa o para jugar dos o tres juegos.

locoturbina
26-05-2008, 11:42 PM
Pero muchachos, acá nadie está hablando de un uso corporativo, se está hablando de un uso hogareño, multimedia y gamer, pruebas de DX 10, 3DMark 06 y demás, por eso en las pruebas está el Crysis como el Supremme Comander y demás, en entornos corporativos no tiene ningún beneficio usar Vista como así tampoco lo tiene XP, no traten de desviar el tema para el lado que quieran, sinó nos tenemos que meter en todos los thrads que se hable de OC porque para laburar no es viable ya que necesitamos un sistema 100% estable.

xX-NaNo-Xx
27-05-2008, 12:03 AM
no traten de desviar el tema para el lado que quieran, sinó nos tenemos que meter en todos los thrads que se hable de OC porque para laburar no es viable ya que necesitamos un sistema 100% estable.

Y no por que puede haber oc estables para eso estan las aplicaciones como orthos o memtest o............

re que seguia desviando el tema:doh!::doh!: chiste chiste :D:D

Che este thread se fue al joraka....:aplausos:
Tienen ganas de discutir alpedo Hablemos del campo! xD

rhpsystems
27-05-2008, 12:03 AM
Pero muchachos, acá nadie está hablando de un uso corporativo, se está hablando de un uso hogareño, multimedia y gamer, pruebas de DX 10, 3DMark 06 y demás, por eso en las pruebas está el Crysis como el Supremme Comander y demás, en entornos corporativos no tiene ningún beneficio usar Vista como así tampoco lo tiene XP, no traten de desviar el tema para el lado que quieran, sinó nos tenemos que meter en todos los thrads que se hable de OC porque para laburar no es viable ya que necesitamos un sistema 100% estable.

Pero con ese concepto hablamos de games, OC y benchs y se temrinó toda discusión y está prohibido hablar de trabajo. Si hablamos de esto el título del thread debería haber sido.

Vista SP1 vs XP SP3 Gaming Performance ó
Vista SP1 vs XP SP3 3DMark Bench

Y XP si tiene un gran beneficio en entornos corporativos. Metele un Linux a un usuario y se suicida al 5º día. O decile que te diga la dirección IP de su máquina. Suicidio en puerta.

La idea es compartir todas la experiencias y hacer notar sobre que escenario se utiliza un producto y emitir la opinión a tal efecto. No todo es games y OC salvo que se especifique en algun lado que de eso hablamos.

locoturbina
27-05-2008, 12:15 AM
Pero con ese concepto hablamos de games, OC y benchs y se temrinó toda discusión y está prohibido hablar de trabajo. Si hablamos de esto el título del thread debería haber sido.

Y XP si tiene un gran beneficio en entornos corporativos. Metele un Linux a un usuario y se suicida al 5º día. O decile que te diga la dirección IP de su máquina. Suicidio en puerta.

La idea es compartir todas la experiencias y hacer notar sobre que escenario se utiliza un producto y emitir la opinión a tal efecto. No todo es games y OC salvo que se especifique en algun lado que de eso hablamos.

A ver, el thread apunta al uso en general del SO, tanto para game como para uso cotidiano, en ningún momento se hizo mención de su desempeño en un entorno corporatvio, y si así fuere el caso, sigue sin existir diferencias entre ambos sistemas operativos, pero esto es para analizar en otro momento ya que si lo vemos desde el punto de vista empresarial usaría Windows Server 2003 y Windows 2000...pero te repito, esto está dirigido a otro sector que no es el empresarial, espero que sepas entender y no se desvirtue más el thread.

orchiz87
27-05-2008, 12:17 AM

Agree 100% man, ya se pierden en XP ni me quiero imaginar con una distro de lnx ... creo que cada uno basa su opinion al respecto como quiera algunos para el laburo como RHPS y yo , y otros para juegos como vos locoturbina ...
Otra cosa aparte a tener en cuenta es, que requerimientos tiene un Vista?
No creo que te lo banques en un PIV, en mobos pc chiste, con 512Mb ram, y esto no es descabellado son las PC del 80 % de la arg. me animaria a decir, por eso todo depende desde donde se haga la comparativa ;)

locoturbina
27-05-2008, 12:28 AM
Lo probé en un P4 630, 1GB ram, 7300LE, HD 40Gb y una 7300LE y no tuvo ningún problema en tareas ofimáticas y multimedia, claro, en juegos obviamente iba para atrás por la VGA, también recordemos que el Vista administra mejor los recursos, si bien tiene un alto consumo de memoría eso se soluciona desactivando la indexación de búsqueda que tiene, pero a pesar de eso el sistema nunca es inestable y lento como pasa en XP, ahora, que Vista esté hecho para el hard "actual" (o hace un año) es otra cosa, MS como tantas otras empresas no piensa en las PCs que tenemos los paises del 3º mundo, hoy en día en USA o en Europa dificilmente encuentras a alguien que tenga un Celeron o un Sempron y 512mb con lo barato que están las DDR2.

rhpsystems
27-05-2008, 08:37 AM
Lo probé en un P4 630, 1GB ram, 7300LE, HD 40Gb y una 7300LE y no tuvo ningún problema en tareas ofimáticas y multimedia, claro, en juegos obviamente iba para atrás por la VGA, también recordemos que el Vista administra mejor los recursos, si bien tiene un alto consumo de memoría eso se soluciona desactivando la indexación de búsqueda que tiene, pero a pesar de eso el sistema nunca es inestable y lento como pasa en XP, ahora, que Vista esté hecho para el hard "actual" (o hace un año) es otra cosa, MS como tantas otras empresas no piensa en las PCs que tenemos los paises del 3º mundo, hoy en día en USA o en Europa dificilmente encuentras a alguien que tenga un Celeron o un Sempron y 512mb con lo barato que están las DDR2.

No, estás totalmente equivocado y creo que no sabés como funciona el mercado de la informática. A todas las empresas le interesa el hardware que tienen los países del 3º mundo, a TODAS, porque sobre países como el nuestro es hacia donde se está enfocado el negocio en cientos de ámbitos diferentes en tecnología de la información. Y esto no tiene absolutamente nada que ver con Windows Vista.

A ver, para que quede claro de una vez: Vista es la copia berreta e ineficiente de MacOS. Quisieron lograr la interfaz de MAC durante años y vienen 3 o 4 años atrás. En este nuevo intento (Vista) la única forma que encontraron fue la de sacrificar el 80% de los recursos un equipo en hacer ventanitas transparentes y que aparezcan y desaparezcan como lo hace MacOS desde hace años. Complementado a esto, Microsoft, en su terquedad, creyó que todo el mundo iba a salir corriendo a comprar una PC nueva para poder correr Vista. fue el inicio del fin de Vista. Y esto lo demuestra el famoso plan de cambiá tu PC a Windows Vista que te dejamos la licencia mitad de precio, y el "Wow" y todo el chamuyo ese que hicieron.

A cualquier notebook de hoy le ponés XP y le sacás Vista y ganás un 30% o 40% en rendimiento. Y esto es lo que el 99% de lo que los clientes piden, hacer el downgrade a XP.

Pero no todo es mal con Windows Vista, al menos sirvió para que miles de personas conozcan que existen otras cosas además de Windows y migren de plataforma y no se mueran por bajar el ultimo "Solucionacagadas Pack" de Microsoft. Existen muchas alternativas y casi cualquier sistema operativo es una alternativa a Vista. Claro está que Vista fue un fracaso cuando 2 años antes de que salga el Windows 7 Billy tuvo que salir a promocionarlo´.

Microsoft pensó que la receta de hacelo bonito y lindo total el usuario es tonto y no le importa como ande el sistema, total siempre quieren lo último les iba a dar resultado y se equivocaron, al menos en la mayoría de los casos.

Perdón por irme de tema, pero sos un caso en miles y que te guste como anda Vista no quiere decir que para todos sea así.

Saludos

gapkiaraarg
27-05-2008, 10:26 AM
Como hablamos mas atras RHP yo tengo los dos sistemas y como dije a mi me dio resultado, no me puedo quejar, pero reconoscamos q en Server esta la alternativa de Linux q muchas empresas grosas lo estan usando y le es mas facil a la hora de rendimiento es mas fluido, cada uno sabe lo q le combiene y lo sabemos muy bien q si en el mercado la gente supiera utilizar mejor el Linux seria una muy buena alternativa a la hora de elegir sistema........ aparte q quilombo que hicimos con esto RHPSystems jejeje.........

rhpsystems
27-05-2008, 10:35 AM
Como hablamos mas atras RHP yo tengo los dos sistemas y como dije a mi me dio resultado, no me puedo quejar, pero reconoscamos q en Server esta la alternativa de Linux q muchas empresas grosas lo estan usando y le es mas facil a la hora de rendimiento es mas fluido, cada uno sabe lo q le combiene y lo sabemos muy bien q si en el mercado la gente supiera utilizar mejor el Linux seria una muy buena alternativa a la hora de elegir sistema........ aparte q quilombo que hicimos con esto RHPSystems jejeje.........

La verdad que si, tenés razón, demasiado quilombo al pedo. Que cada uno destruya su equipo como quiera. Pero al menos hay que tratar de salvarlos che.

PD: Vista es malísimo :D:D

gapkiaraarg
27-05-2008, 11:04 AM
Jaja me convenciste, Vista en una Garompaaaa......jejeje

Warrior_oF_Byte
27-05-2008, 11:50 AM
Buenisima data locoturbina!!! Este finde me instalo el vista para algunos benchs! :aplausos:

xX-NaNo-Xx
27-05-2008, 01:16 PM
Buenisima data locoturbina!!! Este finde me instalo el vista para algunos benchs! :aplausos:

Si bencheas algo postealo en el thread que hay de vista optimizacion y bla bla en esta misma seccion ;) y si comparas con el xp mejor :p

saludos

locoturbina
27-05-2008, 03:16 PM
No, estás totalmente equivocado y creo que no sabés como funciona el mercado de la informática. A todas las empresas le interesa el hardware que tienen los países del 3º mundo, a TODAS, porque sobre países como el nuestro es hacia donde se está enfocado el negocio en cientos de ámbitos diferentes en tecnología de la información. Y esto no tiene absolutamente nada que ver con Windows Vista.

A ver, para que quede claro de una vez: Vista es la copia berreta e ineficiente de MacOS. Quisieron lograr la interfaz de MAC durante años y vienen 3 o 4 años atrás. En este nuevo intento (Vista) la única forma que encontraron fue la de sacrificar el 80% de los recursos un equipo en hacer ventanitas transparentes y que aparezcan y desaparezcan como lo hace MacOS desde hace años. Complementado a esto, Microsoft, en su terquedad, creyó que todo el mundo iba a salir corriendo a comprar una PC nueva para poder correr Vista. fue el inicio del fin de Vista. Y esto lo demuestra el famoso plan de cambiá tu PC a Windows Vista que te dejamos la licencia mitad de precio, y el "Wow" y todo el chamuyo ese que hicieron.

A cualquier notebook de hoy le ponés XP y le sacás Vista y ganás un 30% o 40% en rendimiento. Y esto es lo que el 99% de lo que los clientes piden, hacer el downgrade a XP.

Pero no todo es mal con Windows Vista, al menos sirvió para que miles de personas conozcan que existen otras cosas además de Windows y migren de plataforma y no se mueran por bajar el ultimo "Solucionacagadas Pack" de Microsoft. Existen muchas alternativas y casi cualquier sistema operativo es una alternativa a Vista. Claro está que Vista fue un fracaso cuando 2 años antes de que salga el Windows 7 Billy tuvo que salir a promocionarlo´.

Microsoft pensó que la receta de hacelo bonito y lindo total el usuario es tonto y no le importa como ande el sistema, total siempre quieren lo último les iba a dar resultado y se equivocaron, al menos en la mayoría de los casos.

Perdón por irme de tema, pero sos un caso en miles y que te guste como anda Vista no quiere decir que para todos sea así.

Saludos

Tenés razón, que querés que te diga, ahora estás contento?...no tenés la más pálida idea de lo que estás escribiendo, probalo y hablá, porque hablás sin haberlo probado y no tenés idea de como funciona solo por el FUD que leiste en Internet...ahora, las empresas a la hora de sacar un producto piensan en el 3º mundo?, por favor, no seas ingenuo, ahora MS no tiene la culpa que acá vendan NB con un Celeron y 256mb Ram y le pongan Vista, sinó que acá son unos chantas, pero repito porque veo que no sabés, a cualquier PC de la actualidad le ponés Vista y no tiene nada que envidiarle a XP, sinó todo lo contrario. Esto me recuerda al 2001 cuando salió XP, todos alabando al Windows 98 y/o 2000 y tarde o temprano lo terminaron usando, ahora lo defienden como nunca, creo que la gente le tiene miedo al cambio, a lo nuevo por lo que veo en tus post. Vista en sus inicios vendió más de doble que XP en ese momento, Vista en el 1 año y medio que está en el mercado tiene mejor estabilidad y seguridad que XP con 6 años en el mercado...que loco, no?.

gapkiaraarg
27-05-2008, 03:28 PM
SE va la segunda jejeje....... a ver quiero retruco

rhpsystems
27-05-2008, 03:31 PM
Tenés razón, que querés que te diga, ahora estás contento?...no tenés la más pálida idea de lo que estás escribiendo, probalo y hablá, porque hablás sin haberlo probado y no tenés idea de como funciona solo por el FUD que leiste en Internet...ahora, las empresas a la hora de sacar un producto piensan en el 3º mundo?, por favor, no seas ingenuo, ahora MS no tiene la culpa que acá vendan NB con un Celeron y 256mb Ram y le pongan Vista, sinó que acá son unos chantas, pero repito porque veo que no sabés, a cualquier PC de la actualidad le ponés Vista y no tiene nada que envidiarle a XP, sinó todo lo contrario.

:D:D:D:D:D. Como quieras... usá Vista.

Saludos

locoturbina
27-05-2008, 03:35 PM
:D:D:D:D:D. Como quieras... usá Vista.

Saludos

:D:D:D:D:D, seguí con el maravilloso Windows 98.:rolleyes:

rhpsystems
27-05-2008, 03:38 PM
:D:D:D:D:D, seguí con el maravilloso Windows 98.:rolleyes:

No, con XP. 98 hace rato que no lo uso che.

locoturbina
27-05-2008, 04:11 PM
Ya se man, es obvio, el 98 no reconoce el hard actual.:rolleyes:

rhpsystems
27-05-2008, 04:15 PM
Ya se man, es obvio, el 98 no reconoce el hard actual.:rolleyes:

Fue una ironía :D

gapkiaraarg
27-05-2008, 04:21 PM
Quiero vale cuatro........ quien da mas

Atijbaroli
27-05-2008, 04:34 PM
Una cosa es opinión y otra imposición de opiniones, como muchas veces pasa...

Vista introdujo muchas novedades (sobre los S.O de microsoft anteriores, no en general), ahora creo q no están implementadas de una buena forma.

La verdad q la seguridad a nivel hogareño te diría q prácticamente me la paso por los huevos :) En la casi década de usar S.O 32 bits a nivel hogareño nunca tuve problemas (salvo el típico blaster en su momento) con XP, ni siquiera con W2000, que a diferencia de muchos q hicieron el salto W98 a XP, venía usando 2000 hacía tiempo y pocos conocen qué tan bien funciona, y XP me parece muy estable (un rediseño y actualización del 2000 ya que es muy similar), de hecho en las últimas dos empresas que trabajé (~700 PCs en promedio cada una :)) funcionó de manera muy estable, luego de la migración que hubo (en donde usaban Windows 2000/NT).

A mí gusto Vista tiene muchas pelotudeces que lo único q van a hacer es jodernos la vida, como la mierd@ esa del DRM, funciones imitadas de otros sistemas operativos (para variar Bill!!!), el UAC q nos vive tomando de bobos........

Lo cierto es q ni los usuarios (en la mayoría de los casos) ni el propio sistema se encuentra con una madurez suficiente para hacer el cambio y para dejarlo definitivamente, por qué cambiar a otra S.O si lo actual funciona mejor, es mucho más maduro, consume menos RAM, menos espacio en disco y no nos anda vigilando todo el tiempo.

joker_lp_87
27-05-2008, 04:37 PM
Muchahos, dejense de joder, cada cual que use el SO que le plazca. Al fin y al cabo lo que se tiraron fueron un par de benchs, los cuales como siempre hay que tomarlos con pinzas, hasta que no lo prueba uno, no se puede estar 100% seguro.

Aparte por como viene la discusión no van a llegar a ningun lado, si quieren limar las asperesas (diferencias) haganlo como corresponde, como dos personas civilizadas. Nada mejor que ir y agarrarse a trompadas, quedando como dueño de la razon el vencedor... :confused:

gapkiaraarg
27-05-2008, 04:59 PM
Y estan todos invitados a lo de Predator el 7 de junio en Haedo y si se quieren trompear yo los trompeo a los dos juntos OjO q soy viejito con calma eeehehhh

rhpsystems
27-05-2008, 05:14 PM
Una cosa es opinión y otra imposición de opiniones, como muchas veces pasa...

Vista introdujo muchas novedades (sobre los S.O de microsoft anteriores, no en general), ahora creo q no están implementadas de una buena forma.

La verdad q la seguridad a nivel hogareño te diría q prácticamente me la paso por los huevos :) En la casi década de usar S.O 32 bits a nivel hogareño nunca tuve problemas (salvo el típico blaster en su momento) con XP, ni siquiera con W2000, que a diferencia de muchos q hicieron el salto W98 a XP, venía usando 2000 hacía tiempo y pocos conocen qué tan bien funciona, y XP me parece muy estable (un rediseño y actualización del 2000 ya que es muy similar), de hecho en las últimas dos empresas que trabajé (~700 PCs en promedio cada una :)) funcionó de manera muy estable, luego de la migración que hubo (en donde usaban Windows 2000/NT).

A mí gusto Vista tiene muchas pelotudeces que lo único q van a hacer es jodernos la vida, como la mierd@ esa del DRM, funciones imitadas de otros sistemas operativos (para variar Bill!!!), el UAC q nos vive tomando de bobos........

Lo cierto es q ni los usuarios (en la mayoría de los casos) ni el propio sistema se encuentra con una madurez suficiente para hacer el cambio y para dejarlo definitivamente, por qué cambiar a otra S.O si lo actual funciona mejor, es mucho más maduro, consume menos RAM, menos espacio en disco y no nos anda vigilando todo el tiempo.

Más claro echarle agua...

...si quieren limar las asperesas (diferencias) haganlo como corresponde, como dos personas civilizadas. Nada mejor que ir y agarrarse a trompadas, quedando como dueño de la razon el vencedor... :confused:

:D:D:D:D:D:D:D

Y estan todos invitados a lo de Predator el 7 de junio en Haedo y si se quieren trompear yo los trompeo a los dos juntos OjO q soy viejito con calma eeehehhh

Cuantos años tenés en la cuenta corriente gapkiaraarg?

gapkiaraarg
27-05-2008, 05:35 PM
el 3 de mayo cumpli los 35, tengo 4 mas q vos...... jeje

rhpsystems
27-05-2008, 05:52 PM
el 3 de mayo cumpli los 35, tengo 4 mas q vos...... jeje

Mirá vos che, un gustazo, que no nos habíamos presentado formalmente.

locoturbina
27-05-2008, 05:54 PM
por qué cambiar a otra S.O si lo actual funciona mejor, es mucho más maduro, consume menos RAM, menos espacio en disco y no nos anda vigilando todo el tiempo.

A ver, en que afecta el DRM al usuario común?, decime porque en este año y monedas que lo vengo usando no apareció nada de lo que decían que iba a hacer el DRM, el UAC, es molesto, si, inicio-panel de control-cuentas de usuarios-desactivar UAC-reiniciar PC...por que cambiar?, nosé, pero tampoco veo mal querer probar algo nuevo sin perder performance, sin tanta fragmentación del HD como en XP, consumo de RAM?, es relativo, porque Vista a la hora de ejecutar una aplicación o juego se desactiva la interfaz aero y la indexación de archivos por lo que el consumo baja alrededor de los 300mb, para eso que la gente en vez de poner 2GB de Ram a la PC ponga 512mb y listo, para que comprar 2Gb y no usarlos. Si te molesta el constante consumo que tiene (que de por sí no influye en el rendimiento de la PC ya que nunca deja de ser estable como en XP) con desactivar al indexación de archivos ya tenés el mísmo consumo que en XP.

Fabro
27-05-2008, 06:31 PM
Como tipo entusiasta que soy ;) me lei todo el post a ver si aprendia algo y sacaba alguna conclusion sobre cual sirve mas para el usuario comun, hogareño que le da un uso "normal" a la pc:D , pero lo unico que vi fue palo pacá palo payá.

Prefiero mil veces la opinion de los usuarios experimentados o no tan experimentados antes que un bench.

Sinceramente no llegué a ninguna conclusion... :silbando:

zabit
27-05-2008, 09:16 PM
yo ando con el XP ya hace 4 años ,,
pero tengo ganas de poner vista para ver como anda ,pero no creo que lo instale hasta el año que viene quiza cuando ande mejor o tenga mas pulenta pc.
que es el UAC ??????
que es el DRM ?¿????
tengo ganas de aprobechar los 64bits !!!! y sacar mi conclusion si sirve mas o sigo con XP :rolleyes:
:aper:

Atijbaroli
27-05-2008, 10:05 PM
A ver, en que afecta el DRM al usuario común?, decime porque en este año y monedas que lo vengo usando no apareció nada de lo que decían que iba a hacer el DRM, el UAC, es molesto, si, inicio-panel de control-cuentas de usuarios-desactivar UAC-reiniciar PC...por que cambiar?, nosé, pero tampoco veo mal querer probar algo nuevo sin perder performance, sin tanta fragmentación del HD como en XP, consumo de RAM?, es relativo, porque Vista a la hora de ejecutar una aplicación o juego se desactiva la interfaz aero y la indexación de archivos por lo que el consumo baja alrededor de los 300mb, para eso que la gente en vez de poner 2GB de Ram a la PC ponga 512mb y listo, para que comprar 2Gb y no usarlos. Si te molesta el constante consumo que tiene (que de por sí no influye en el rendimiento de la PC ya que nunca deja de ser estable como en XP) con desactivar al indexación de archivos ya tenés el mísmo consumo que en XP.

Dale desactivá una o dos cosas más y tenés un XP :)

Es decir, para qué usar todo lo que nombrás que desactivás si consume memoria, recursos.

La memoria? cómo no usarlos? Ya no estoy jugando (pero es un buen ejemplo de un buen uso de memoria), en edición de audio y video se usa mucha memoria (por qué usarla el S.O si la mayor parte debería estar disponible para ESOS programas).

XP deja de ser estable? Dejé de ser tan paranoico con el formateo y tengo esta instalación desde Agosto del 2007, nunca dejó de ser estable y ni siquiera hace falta formatear.

rhpsystems
27-05-2008, 11:50 PM
yo ando con el XP ya hace 4 años ,,
pero tengo ganas de poner vista para ver como anda ,pero no creo que lo instale hasta el año que viene quiza cuando ande mejor o tenga mas pulenta pc.
que es el UAC ??????
que es el DRM ?¿????
tengo ganas de aprobechar los 64bits !!!! y sacar mi conclusion si sirve mas o sigo con XP :rolleyes:
:aper:

UAC (User Access Control, Control de cuentas de usuario)

Es una tecnología e infraestructura de seguridad introducida por primera vez en un sistema operativo de Microsoft. Su objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de Microsoft Windows por un software de aplicación la limitación a los privilegios de usuario normal hasta que un administrador autoriza un aumento del nivel de privilegio. De esta manera, sólo las aplicaciones que el usuario confía reciben mayores privilegios de ejecución, y el software malicioso no consigue la recepción de los privilegios necesarios para poner en peligro el sistema operativo. En otras palabras, una cuenta de usuario puede tener privilegios de administrador que le fue asignada, pero las aplicaciones que el usuario ejecuta, no tienen esos privilegios a menos que sean aprobados de antemano o el usuario autorice expresamente que tiene mayor privilegio.

Viene a ser algo parecido al comando su de Linux, mal copiado e implementado muchos años después de lo que debería haber sido implementado. Es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación”.

DRM: (Digital Rights Management, Gestión de derechos digitales)

Es el conjunto de tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, o a forzar los derechos digitales permitidos por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema.

Existen diferentes mecanismos de DRM, diseñados por distintas empresas, pero en general todos tienen en común algunas características:
detectan quién accede a cada obra, cuándo y bajo qué condiciones, y reportan esta información al proveedor de la obra.
autorizan o deniegan de manera inapelable el acceso a la obra, de acuerdo a condiciones que pueden ser cambiadas unilateralmente por el proveedor de la obra.
cuando autorizan el acceso, lo hacen bajo condiciones restrictivas que son fijadas unilateralmente por el proveedor de la obra, independientemente de los derechos que la ley otorgue al autor o al público.En resumen, está diseñado para controlar que hacés y que no hacés en tu PC. Viene a ser como cuando acá te dicen: "si no te metías en nada los militares no te molestaban eh". Basura en todo su sentido.

Todo esto encaja perfectamente con la conocida ayuda que le brindó a Microsoft la NSA (National Security Agency). Estos tipos se creen que nos pueden controlar como si fuésemos ovejitas.

Si alguien no lo sabe, Alemania primero y muchos otros paises luego, decidieron no utilizar sistemas operativos de Microsoft por temor a que los backdoors existentes en los mismos le dieran acceso no autorizado a agencias de seguridad yanquis.

Si tenés ganas de aprovechar tus 64 bits te recomiendo usar XP de 64 Bits, aunque existen ciertas incompatibilidades con ciertos juegos.

Dale desactivá una o dos cosas más y tenés un XP :)

Es decir, para qué usar todo lo que nombrás que desactivás si consume memoria, recursos.

La memoria? cómo no usarlos? Ya no estoy jugando (pero es un buen ejemplo de un buen uso de memoria), en edición de audio y video se usa mucha memoria (por qué usarla el S.O si la mayor parte debería estar disponible para ESOS programas).

XP deja de ser estable? Dejé de ser tan paranoico con el formateo y tengo esta instalación desde Agosto del 2007, nunca dejó de ser estable y ni siquiera hace falta formatear.

Totalmente de acuerdo. Si tengo que sacarle el 80% de las cosas que trae Vista para dejarlo como XP para que voy a sacrificar tiempo y recursos en un sistema operativo que no me brinda ningún tipo de beneficio.

También es correcto hablar de la inestabilidad de XP sin tener la menor idea de como utilizarlos y sin haberlo vivido en carne propia. Acaso nunca leyeron por ahí que Vista es más vulnerable a malware que XP?.

Hay que dejar de seguir la corriente de la ignorancia, matándose por tener al instante el últino producto de Microsoft sabiendo muy bien que su historia lo condena. Hasta no pasados los dos años y pico del lanzamiento de un producto no podemos arruinar nuestros equipos.

Un claro ejemplo de esto es SQL Server 2000, que llegó hasta el SP4 por sus imperdonables problemas de seguridad.

Y no creo que el thread se haya desvirtuado, porque tampoco es cuestión de abrir uno para alabar un producto y no poder emitir opiniones opuestas. Esto es verso y no sirve y aquellos entusiastas que no hayan sacado nada en claro de esto, pues ya vendrán otros threads en los cuales si lo hará.

Pero también de toda esta discusión se pueden llegar a plantear muchos aspectos de un producto tan cuestionado como Vista. Las buenas opiniones como las malas sirven, lo que no sirve es no aceptarlas.

locoturbina
27-05-2008, 11:51 PM

A ver, el OS solo desactiva las funciones de aero, indexación y demás a la hora de ejecutar ese tipo de tareas, por ende, nunca te va a faltar memoria para esa actividad ya que al tener desactivado aero, indexación y demás el consumo baja a 350Mb apróximadamente (que es lo que consume un XP) y el OS nunca deja de ser estable ni se hace pesado, sinó, todo lo contrario.

zabit
28-05-2008, 02:21 AM
aparecio el groxxxo de rhpsystems:aplausos:
cada vez aprendo mas con la data que estas poniendo ,garcias por la explicacion, no tenia ganas de Guglear :D
,,a ,si ,el XP 64bits ,ese tendria que probar:reza:
Saludos........:)

highlander76
28-05-2008, 12:54 PM
pasa que en XP 64bits hay muchos programas que no funcionan, y si usas la pc para jugar es peor, ademas perdes el soporte para dx10. Vista, no me gusta, pero no encuentro una mejor solucion, ademas con el SP1 mejoro bastante

Juancitox
22-07-2008, 07:46 PM
Yo creo que Windows Vista es una de las peores decisiones que ha hecho Microsoft en lo relativo a Sistemas Operativos y a su inserción en el mercado.

Fuera de eso, no estoy ni a favor ni en contra... Todavía no lo probé como para decir si me gusta o no.

También, creo que es hora que nos vayamos acostumbrando a el... Los futuros SOs de Microsoft van a ser similares a él y es probable que si nos obsesionamos y cerramos nuestras cabezas a decir que es un asco, podríamos llegar a perdernos cosas buenas.

xX-NaNo-Xx
25-07-2008, 09:00 PM
Bueno gente posteo aca por que tengo vacaciones y consegui un disco mas grandecito y le voy a poner ubuntu y algun otro s.o para testear. En casa ya tengo instalado el xp sp2 de 32bits con ultimos drivers oficiales, y el vista x64 con service pack 1...... tengo para probar el xp con sp3 de 32, pero en realidad me gustaria probar algun xp de 64 alguien me pasa algun link de donde conseguirlo asi tipu UE? con los service pack que haya y esas cosas, Si no hago el testeo con el sp3 y posteo benchmarks :D y si hay alguna utilidad para medir el rendimiento Ubunto vs xp vs vista......

Tiren ideas yo ando con tiempo y pruebo.

saludos

rhpsystems
25-07-2008, 11:59 PM
Bueno gente posteo aca por que tengo vacaciones y consegui un disco mas grandecito y le voy a poner ubuntu y algun otro s.o para testear. En casa ya tengo instalado el xp sp2 de 32bits con ultimos drivers oficiales, y el vista x64 con service pack 1...... tengo para probar el xp con sp3 de 32, pero en realidad me gustaria probar algun xp de 64 alguien me pasa algun link de donde conseguirlo asi tipu UE? con los service pack que haya y esas cosas, Si no hago el testeo con el sp3 y posteo benchmarks :D y si hay alguna utilidad para medir el rendimiento Ubunto vs xp vs vista......

Tiren ideas yo ando con tiempo y pruebo.

saludos

No tenés un "XP de 64 Ue" como pasa con la versión más trillada de 32 bits. Tenés el XP 64 con SP2, ya que no salieron más parches para este operativo.
Para ver algo sobre Ubuntu vs Xp vs Vista ni bien lo ponés en Google te salen más de 2 millones de sitios.

locoturbina
26-07-2008, 02:27 AM
Yo creo que Windows Vista es una de las peores decisiones que ha hecho Microsoft en lo relativo a Sistemas Operativos

Todavía no lo probé como para decir si me gusta o no.

Como sabés que es una de las peores decisiones si nunca lo probaste?, ven lo que digo, está instalada la moda anti-Vista, todo el mundo sale a hablar sin siquiera tomarse la molestia de probarlo, no es que defiendo a Vista, pero muchachos, sean coherentes, si me decís es una porquería, justificalo, dame tus razones para pensar de esa manera y también ver el otro lado, hay a muchos que les gusta y lo notan mejor que XP y punto.

Phobia
26-07-2008, 01:09 PM
bueno, yo probe vista, sp1 de vista, xp sp2 y sp3, la verdad que dentro de lo que ellos llaman una pc común para correr el vista deja mucho que desear, si en las pc standard (1gb ram) parece morir, no se que esperan...
igual, me tomé el trabajo de probarlo, lo testee durante casi 1 mes, y me alcanzó para que mi nostalgia me diga que nada iba "bien".
En cuanto a linux, es caso obvio que en rendimiento lo pasa por arriba a windows, salvo que las últimas distribuciones estan jugando mucho con la parte gráfica y requieren un poco mas de ram, pero nada comparado a la que pide vista para funcionar correctamente.
Lo que noté de vista es que pasado un tiempo se vuelve aún mas lento, podría ser por la carga constante, lease modificación a gusto, del mismo, o porque esta destinado a ser beta para toda la vida.
Por eso sigo usando Xp y el próximo formateo lo vuelvo a actualizar a sp3, aparte de ser más flexible, su interfaz con el usuario es muy conocida, de todas formas tengo mi distribución Ubuntu y mi distro Gentoo, a las cuales no cambiaría por nada.
Mi humilde opinión :)

Phobia
26-07-2008, 01:29 PM
No podes darle a un usuario Linux ... es improductivo a grandes rasgos igual que el server 2003 ... ;)
te quoteo esto orchiz

y te respondo asi:
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused: :confused:
improductivo? WTF?

...

adsdasdasdasdm, :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: :eek::eek:

lo mejor que tiene windows, es nt, pero claro, no lo programaron en microchot!

xX-NaNo-Xx
26-07-2008, 02:28 PM
No tenés un "XP de 64 Ue" como pasa con la versión más trillada de 32 bits. Tenés el XP 64 con SP2, ya que no salieron más parches para este operativo.
Para ver algo sobre Ubuntu vs Xp vs Vista ni bien lo ponés en Google te salen más de 2 millones de sitios.

Ah voy a ver si lo consigo, yo no quiero comparativas de una pagina, no me entendistes bien, me referia a que quiero benchmarks multiplataforma para probar en todos estos s.o yo aca en casa...

highlander76
26-07-2008, 03:50 PM
creo que la mayoria de los que probaron windows vista lo hicieron con el crack para la activacion que emula un bios, y tengo entendido que eso quita rendimiento, actualmente estoy usando el vista 64 y la verdad es que si bien no estoy del todo conforme tampoco es tan basura como dicen, ademas, siempre que micro$oft saca un SO pasa lo mismo, cuando usaba el win 95 los requisitos del 98 asustaban, y ni que hablar de cuando salio el XP, definitivamente el 98SE era muy superior!! ahora XP es lo mas!! van a ver que cuando salga windows 7 van a estar usando a full el vista y defendiendolo como ahora defienden el XP, asi y todo, como ya dije, uso la PC para jugar, el dia que linux sea compatible con los juegos lo probare.

Phobia
26-07-2008, 04:01 PM
creo que la mayoria de los que probaron windows vista lo hicieron con el crack para la activacion que emula un bios, y tengo entendido que eso quita rendimiento, actualmente estoy usando el vista 64 y la verdad es que si bien no estoy del todo conforme tampoco es tan basura como dicen, ademas, siempre que micro$oft saca un SO pasa lo mismo, cuando usaba el win 95 los requisitos del 98 asustaban, y ni que hablar de cuando salio el XP, definitivamente el 98SE era muy superior!! ahora XP es lo mas!! van a ver que cuando salga windows 7 van a estar usando a full el vista y defendiendolo como ahora defienden el XP, asi y todo, como ya dije, uso la PC para jugar, el dia que linux sea compatible con los juegos lo probare.
asi es, muchos usaron el vista con el crack, no es mi caso, pero a veces dan opiniones sin conocer como funcionaba el crack y reducia el rendimiento del equipo, te cuento que yo también soy gamer, y tengo particionado y disco y uso maquinas virtuales, de modo que le saco el mayor rendimiento a mi soft.

-KIEL-*#
26-07-2008, 06:03 PM
wow, que les parece duelo al amanecer?

askjakjskajskjaksjkajskjka

no posta, en lo personal, yo prove vista, con un equipo Dual core E2140, XFX 8600gt de 512, 2gb de ram, 160 de rigido y les digo lo instale yo todo facinado, dije que copado y despues para iniciar tardo 2 hs y no abria no abria, abra tardado 2 minutos en iniciar, nose empese a ver esto y lo otro, fue una sesión en vista que apage la compu y puse el cd del xp y lo borre al vista, tanto me traume que agarre el rifle aire / comprimido que le empese a tirar al cd, (no exagera) bueno en si yo prove el vista y cuando quise borrar una foto me aparecieron 20 carteles que te dicen ¿quieres borrar este archivo? - si- ¿pero estas seguro? si ¿encerioo? si la rpmqtelormpp...

les digo la verdad fue lo mas traumatico poner vista en mi compu les digo que tardava 2 minutos en iniciar, te pedia confirmacion para todo, no se donde estaban propiedades para cambiar el pedorro fondo de pantalla, y otras cosas, me volvi al xp y lo tengo instalado hace como 6 meses y 0% de inestabilidad, la verdad para mi el vista es un xp con mas chucherias y un kernel modificado y un par de bolud3ces mas, pero bueno es decision de cada uno poner el sistema operativo que quiera, cada uno mata a su maquina como quiera....

:)

rhpsystems
26-07-2008, 08:35 PM
Después de leer varias opiniones y reflexionar un tiempo después, así como también y para evitar las controversias que surgieron en un pasado en este mismo thread, más precisamente con locoturbina, quiero agregar algunas opiniones como para emparejar la cosa y ver que las discusiones por ambas partes se dieron debido a puntos de vista diferentes.

Para empezar, aclaro que no soy "anti vista" ni mucho menos. Soy un defensor asérrimo de la performance y del buen funcionamiento de los operativos en equipos con recursos que podrían llamarse normales, no los que Vista requiere para andar con plenitud. Es por eso que Windows XP por parte Microsoft y Ubuntu por parte de Linux (o cualquier distro respetable) son los que manejan más eficientemente los recursos de un equipo. Acá pueden surgir opiniones encontradas, pero creo que más allá de cualquier bench, fue el uso cotidiano lo que me inclina hacia XP.

En el ámbito empresarial, y acá se dividen las opiniones y surge el malentendido, Vista no tiene nada que hacer frente a XP, tanto por su probada inaplicabilidad en el 90% de la empresas del país debido a factores múltiples (costos de licenciamiento, costo de actualización de hardware, costo total de propiedad, costo de las migraciones, períodos de prueba, etc). Una migración a nivel empresarial significa mucho y el consumo de recursos de un operativo debe ser mínimo y elemental. Hasta acá a nivel empresa.

En lo referido a nivel usuario común o desktop, gamers, usuarios casuales, etc, es decisión propia de cada usuario hacerlo y cada uno puede emitir el juicio u opinión que más le guste, puede instalar el operativo que más le convenza, que más íconos le deje poner en el escritorio, cualquier cosa, es indisitinto. A mí personalmente me gustan XP para el escritorio, a loco le gusta Vista y a Phobia le gusta Ubuntu. Esto es perfecto. Libertad de elección.

Termino diciendo, que más allá de las opinionjes personales, no se pueden emitir juicio categóricos. Cada uno de nosotros sabe lo que le conviene y le gusta usar. Cada empresa conoce lo que necesita (en la mayoría de los casos) y lo que debe implementar. Pero más allá de todo, lo que importa es que se abran este tipo de thread para conocer la mayor cantidad de casos y opiniones posibles para sacer así, la mejor conclusión.

Perdón por extenderme tanto, pero creí necesario cometar estas cosas.

Saludos gente.

Phobia
26-07-2008, 08:57 PM
me parece demasiado razonable tu opinión rhpsystems (http://foros.toxico-pc.com/member.php?u=2328), hay que tener en cuenta que esta preferencia por el windows que este de moda va acompañado por la pc standard de cada año, pasó con win95, con una pc de 16mb ram, con win98 podian tener 32mb, luego con el 2000, la pc tipo era de 64, y asi sucesivamente, por eso hay un contraste en que vista avanzaó sobre esos recursos, aparte de que me da "asco" (disculpen la expresión) que se haya monopolizado tanto pero tanto que le ponen vista a notebooks que a duras penas lo pueden correr, por eso, mientras tengas la pc que lo corra todo bien, pero por parte del monopolio, ponerle vista a portatiles que no llegan a correrlo eficientemente da bronca...
es todo un tema esto...

rhpsystems
26-07-2008, 09:14 PM
me parece demasiado razonable tu opinión rhpsystems (http://foros.toxico-pc.com/member.php?u=2328), hay que tener en cuenta que esta preferencia por el windows que este de moda va acompañado por la pc standard de cada año, pasó con win95, con una pc de 16mb ram, con win98 podian tener 32mb, luego con el 2000, la pc tipo era de 64, y asi sucesivamente, por eso hay un contraste en que vista avanzaó sobre esos recursos, aparte de que me da "asco" (disculpen la expresión) que se haya monopolizado tanto pero tanto que le ponen vista a notebooks que a duras penas lo pueden correr, por eso, mientras tengas la pc que lo corra todo bien, pero por parte del monopolio, ponerle vista a portatiles que no llegan a correrlo eficientemente da bronca...
es todo un tema esto...

Si, es que yo comparto ese "asco" que vos decís, y estoy muy en contra del monopolio que es Microsoft, lo que pasa día a día con cada nueva versión del operativo que sacan, etc. Pero ese no era el punto de lo que quise expresar.
Quise evitar hacerlo para no generar controversias al dope y extender el thread 5 kilómetros con discusiones de las malas prácticas de Microsoft, con el kernel impecable de Linux. Te repito, sé y comparto tu opinión, pero la idea era cortar la contienda y no generar más problemas.
Podemos seguir opinando sobre las virtudes o defectos de cada operativo sin caer en la denigración, total cada uno sabe como es la cosa, y quien no puede preguntar.

xX-NaNo-Xx
26-07-2008, 09:24 PM
yo solo queria que me pasen algun bench para comparar los 3 s.o y sus manejos de recursos desde aca de casa yo .... :doh!: se fue al joraca:p todo

Mañana instalo ubuntu en mi pc y wXP sp3 en el resto de las pcs de lacasa :D

locoturbina
27-07-2008, 03:59 AM
aparte de que me da "asco" (disculpen la expresión) que se haya monopolizado tanto pero tanto que le ponen vista a notebooks que a duras penas lo pueden correr

Pero ahí la culpa no la tiene MS sinó la empresa que fabricó la notebook, por ejemplo MS le vende licencias a HP, pero si HP saca una notebook con un Celeron y 128mb de ram, que culpa tiene MS?, entiendo y comparto lo que decís pero eso no es responsabilidad de MS.;)

-KIEL-*#
27-07-2008, 04:20 AM
Pero ahí la culpa no la tiene MS sinó la empresa que fabricó la notebook, por ejemplo MS le vende licencias a HP, pero si HP saca una notebook con un Celeron y 128mb de ram, que culpa tiene MS?, entiendo y comparto lo que decís pero eso no es responsabilidad de MS.;)

en eso tenes razon la culpa no es de mocosoft,

te digo algo yo tambien defendia a muerte a nvidia, podían decir lo que querían y no me importaba, es mas sigo defendiéndola a muerte, pero por ahi no me gusta tanto , por que me di cuenta que es una empresa que no le importamos los pelotud*s que le compramos, es una empresa como todas que le cuesta 30 dolares hacer una placa y la vende a 800 dolares :s (numeros estimativos, por que no me explico como algo que espeso saliendo 600u$s, lo rebajaron tanto)

ahi te das cuenta tambien de el monopolio de estas empresas, como mocosoft, y su famosa xbox360, y sus famosisimas luces rojas, que mocosoft vendia vendia vendia y no se hacia cargo de las garantias, miles y miles compraron y despues le fueron a llorar a la cruz mayor espero que se entienda a lo que quiero llegar.

gustos son gustos como lo decia RHP, si bien a vos te gusta Vista, a mi no, y a otros les puede gustar, por que es cuestion de gustos, pero lo que te quiso hacer ver RHP, o lo que yo entendi es que vista es una cag4da en el ambito corporativo, ya que cuesta mucho hacer la compra de licencias, el upgrade del hard y etc etc.

listo byes byes

Phobia
27-07-2008, 01:43 PM
claro, no quiero hacer forobardo, porque son cosas para charlar y no discutir, porque después de todo cada uno tiene su opinión, pero un choque de ideas no es una discusión.
locoturbina, tenes razón en eso de las notebooks, pero espero que el fin justifique los medios, sino porque lo harán sabiendo que si le instalan un vista a esas pc's a los 2 dias el dueño le pone xp?, es como una manera de pagar a la fuerza la licencia? todo un negocio tal vez, no se, igual, como ya dije, son cosas para charlar, pero no tiene por que convertirse en lio y peleas, o no?

-KIEL-*#
27-07-2008, 02:51 PM
claro, no quiero hacer forobardo, porque son cosas para charlar y no discutir, porque después de todo cada uno tiene su opinión, pero un choque de ideas no es una discusión.
locoturbina, tenes razón en eso de las notebooks, pero espero que el fin justifique los medios, sino porque lo harán sabiendo que si le instalan un vista a esas pc's a los 2 dias el dueño le pone xp?, es como una manera de pagar a la fuerza la licencia? todo un negocio tal vez, no se, igual, como ya dije, son cosas para charlar, pero no tiene por que convertirse en lio y peleas, o no?

peroooo veni cuando quieraaas eh!!!!:D :D :D :D

:dead:

no joda, joda, joditaaaa

tenes razon es algo para charlar, es cosa de opiniones, de gustos, no tenemos que seguir el camino de los militares ;) ,vivimos en una sociedad con libertad de exprecion si a loco le gusta Vista, pues que se ponga Vista, si a RHP le gusta XP, que se ponga XP, si a vos te gusta ubuntu, ponete ubuntu, es cuestion de gustos mas que nada ;)

me podrias mandar un mp con la direccion para bajar ubuntu?, la verdad quiero experimentar con una pentium 3 lo que es ubuntu :D

Phobia
27-07-2008, 03:01 PM
peroooo veni cuando quieraaas eh!!!!:D :D :D :D

:dead:

no joda, joda, joditaaaa

tenes razon es algo para charlar, es cosa de opiniones, de gustos, no tenemos que seguir el camino de los militares ;) ,vivimos en una sociedad con libertad de exprecion si a loco le gusta Vista, pues que se ponga Vista, si a RHP le gusta XP, que se ponga XP, si a vos te gusta ubuntu, ponete ubuntu, es cuestion de gustos mas que nada ;)

me podrias mandar un mp con la direccion para bajar ubuntu?, la verdad quiero experimentar con una pentium 3 lo que es ubuntu :D
acá te dejo link http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

podes bajarlo o simplemente pedirlo para que te llegue el cd a tu casa gratis :)

asi vengo haciendolo desde hace tiempo.

Aparte de Ubuntu uso Gentoo, pero no por los mismos motivos :)

-KIEL-*#
27-07-2008, 08:44 PM
gracias, ahora lo descargo

locoturbina
28-07-2008, 04:33 AM
son cosas para charlar, pero no tiene por que convertirse en lio y peleas, o no?

Totalmente, pero mirá en la página anterior, un usuario dice que es lo peor que pudo hacer MS, que esto que lo otro, y al párrafo siguiente dice "todavía no lo probe", osea, se generó una onda anti-MS terrible, Google tiene digamos las mísmas o casi políticas monopólicas pero bueno, es Google y no decimos nada. Ojo, no estoy defendiendo a MS pero me gusta que seamos todos objetivos, a mi me gusta Vista, lo vengo usando hace un poco más de 1 año y hasta ahora 0 problemas, lógico que si se lo ponemos a un Celeron/Sempron con 128Mb de ram va a andar mal, pero no es a donde está apuntando Vista. Otro caso puede ser Leopard, que no funcionan en equipos anteriores al G5 si no me equivoco o alguno de esos...pero claro, es Apple y no nos quejamos, sacan un celular "lindo" pero en funciones más pobre casi que un Nokia 1100 y salimos corriendo a comprarlo. Entiendo que MS sola se buscó ser el "malo" de la película, pero hay muchos otros que nos venden espejitos de colores y no decimos nada.

Phobia
28-07-2008, 11:45 AM
Totalmente, pero mirá en la página anterior, un usuario dice que es lo peor que pudo hacer MS, que esto que lo otro, y al párrafo siguiente dice "todavía no lo probe", osea, se generó una onda anti-MS terrible, Google tiene digamos las mísmas o casi políticas monopólicas pero bueno, es Google y no decimos nada. Ojo, no estoy defendiendo a MS pero me gusta que seamos todos objetivos, a mi me gusta Vista, lo vengo usando hace un poco más de 1 año y hasta ahora 0 problemas, lógico que si se lo ponemos a un Celeron/Sempron con 128Mb de ram va a andar mal, pero no es a donde está apuntando Vista. Otro caso puede ser Leopard, que no funcionan en equipos anteriores al G5 si no me equivoco o alguno de esos...pero claro, es Apple y no nos quejamos, sacan un celular "lindo" pero en funciones más pobre casi que un Nokia 1100 y salimos corriendo a comprarlo. Entiendo que MS sola se buscó ser el "malo" de la película, pero hay muchos otros que nos venden espejitos de colores y no decimos nada.
Claro ves, pero en el caso de apple, le ponen Os a sus equipos, eso esta bueno, en cuanto a google, bueno, su uso se expandió con fundamentos, la empresa creció mas de un garage, veremos su futuro en que terminará.

Juancitox
28-07-2008, 04:03 PM
Como sabés que es una de las peores decisiones si nunca lo probaste?, ven lo que digo, está instalada la moda anti-Vista, todo el mundo sale a hablar sin siquiera tomarse la molestia de probarlo, no es que defiendo a Vista, pero muchachos, sean coherentes, si me decís es una porquería, justificalo, dame tus razones para pensar de esa manera y también ver el otro lado, hay a muchos que les gusta y lo notan mejor que XP y punto.

Me refería como decisiones de negocios. Exacto, no lo probé y no voy a opinar nada sobre el producto hasta no haberlo hecho. Pero si creo que puedo decir lo que dije por todas las quejas que hay y por este mismo thread

Saludos

Atijbaroli
28-07-2008, 04:22 PM

La culpa también la tiene Microsoft ya que evita vender nuevas licencias de XP para vender licencias de Vista, preguntale a cualquier usuario de PC o notebook Dell sino :)
Es una buena forma de monopolizar su producto entre otros de su misma autoría (ej no ofrecer más el XP). Y todos sabemos q cualquier PC de Dell viene con S.O.

En cuanto a Ubuntu, necesita buena RAM y algo más que un PIII viejito para andar correctamente, a mí sinceramente no me gustó. Eso sí, en los 2 meses q tengo abierta una sesión de Ubuntu no se colgó JAMAS.

locoturbina
28-07-2008, 06:23 PM
La culpa también la tiene Microsoft ya que evita vender nuevas licencias de XP para vender licencias de Vista, preguntale a cualquier usuario de PC o notebook Dell sino :).

Y si vos fueras el CEO de MS, no retirarías tu producto viejo para que se venda el nuevo y tratar de ganar la mayor cantidad de mercado?;) ..que yo sepa Apple no vende más Tiger en sus equipos y sólo vende Leopard. Ahroa recuerdo que muchos se quejaban porque Office había cambiado el menú y que era super incómodo, que era un desastre y bla bla, ahora, tiempo después, no encuentro a ninguno quejándose sinó todo lo contrario, que ahora está mucho más ordenado, que se encuentran las cosas más fácil, que esto, que lo otro, el usuario común le tiene "miedo" a los cambios, lo mísmo pasó con XP, antes lo defenestraban todos, ahora, es el mejor SO del mundo. Linux por el momento descartemoslo que aunque hay mejoras todavía le falta mucho para tener la facilidad que tiene un Windows, ahora, estaría bueno que Apple largara su SO para el público en general a ver que pasa con el mercado.

Phobia
28-07-2008, 06:51 PM
Y si vos fueras el CEO de MS, no retirarías tu producto viejo para que se venda el nuevo y tratar de ganar la mayor cantidad de mercado?;) ..que yo sepa Apple no vende más Tiger en sus equipos y sólo vende Leopard. Ahroa recuerdo que muchos se quejaban porque Office había cambiado el menú y que era super incómodo, que era un desastre y bla bla, ahora, tiempo después, no encuentro a ninguno quejándose sinó todo lo contrario, que ahora está mucho más ordenado, que se encuentran las cosas más fácil, que esto, que lo otro, el usuario común le tiene "miedo" a los cambios, lo mísmo pasó con XP, antes lo defenestraban todos, ahora, es el mejor SO del mundo. Linux por el momento descartemoslo que aunque hay mejoras todavía le falta mucho para tener la facilidad que tiene un Windows, ahora, estaría bueno que Apple largara su SO para el público en general a ver que pasa con el mercado.

Ahi te equivocas, el usuario común piensa eso, pero es todo un mito, ahora con los livecd todo es muchisimo mas facil, es como que linux se cansa de demostrar que es mas facil, te ofrece probar su producto sin instalarlo, te ofrece correr programas de windows, cosa que no es al revez, te ofrece cientos y cientos de distribuciones a medida para cada usuario, incluso algunas son tan pavotas de usar que las pusieron en las mini laptop para los chicos que nunca usaron una pc.
Hay infinidad de cosas que demuestran que es muy fácil usar Linux, lo que pasa es que se debe elegir la distribución adecuada, obviamente no le vas a dar a un user de linux de 3 meses que te instale un Gentoo y lo compile solo porque se va a volver loco.
Cada distribución abarca diferentes cambios, pero hay que probarlas para ver, ya que a la gente no le alcanza con escuchar, ultimamente tienen miedo hasta de probarlo :P.

rhpsystems
28-07-2008, 08:48 PM
Ahi te equivocas, el usuario común piensa eso, pero es todo un mito, ahora con los livecd todo es muchisimo mas facil, es como que linux se cansa de demostrar que es mas facil, te ofrece probar su producto sin instalarlo, te ofrece correr programas de windows, cosa que no es al revez, te ofrece cientos y cientos de distribuciones a medida para cada usuario, incluso algunas son tan pavotas de usar que las pusieron en las mini laptop para los chicos que nunca usaron una pc.
Hay infinidad de cosas que demuestran que es muy fácil usar Linux, lo que pasa es que se debe elegir la distribución adecuada, obviamente no le vas a dar a un user de linux de 3 meses que te instale un Gentoo y lo compile solo porque se va a volver loco.
Cada distribución abarca diferentes cambios, pero hay que probarlas para ver, ya que a la gente no le alcanza con escuchar, ultimamente tienen miedo hasta de probarlo :P.

Exacto. Esa es la gran ventaja de tener un sistema abierto: puede hacerse uno para cada necesidad, para cada tipo de usuario, para cada ámbito.
La infinidad de programas que existen, en todos lo niveles, es impresionante en el mundo de Unix. Y, al contrario como la gente piensa, hay muchas aplicaciones y una para cada necesidad, pero todo el mundo cree que no es así.

Es más, hay aplicaciones a gran escala que superan a las comerciales en muchas oportunidades. Están MySQL y Oracle en bases de datos, de las más robustas. EL GIMP en desarrollo gráfico, Compiz en escritorios cuya interfaz supera a la de Vista y sus capacidades requieren menos hardware, y la infinidad de aplicaciones para networking, la mayoría de las cuales están en los formwares de los routers que usamos a diario.

En fin, que Linux no capte los escritorios no es porque sea un SO inferior, sino todo lo contrario, con la diferencia de que su utilización es más sofiticada y requiere a veces conocimientos que no todos los usuarios poseen. Y ese fue el acierto de Microsoft, hacer un SO para que lo use un nene de 3 años y que se vea bien, total no importa lo que hay por abajo. Esa estrategia, si bien es cuestionable y llevó el nivel de ingresos de Redmond por las nubes, es un modelo de negocio que es irrefutable, y es tan sencillo como hacer una elección dejarlo de lado.

Quienes concemos Linux sabemos lo que ofrece y de qué es capaz y quienes conocemos los productos de Microsoft también sabemos que hacer, solo es cuestión de considerar a estos productos como herramientas y utilizarlos con el fin de cubrir nuestras necesidades, sin importar si las programaron dios o el diablo. Las empresas se crean para generar dinero y cada uno de nosotros tiene que saber elegir, nada más.

Warrior_oF_Byte
29-07-2008, 12:26 AM
Muchachos meter a linux en este tema es como decir que yo tengo un tio pintor.
Vista SP1 vs XP SP3... ON topic en 3... 2.....