PDA

View Full Version : PC Chamuscada - Epec Ataca Episodio 1

Atijbaroli
11-06-2005, 01:32 AM
Señoras y señores damas y caballos... les comunido q los hijos de putta de Epec.. (empresa provincial de energia de cba) luego de hacer un control de medidor en el local donde Kaiser tiene su computadora, le jodieron la pc
al parecer un golpe de tension .. les paso a comentar el informe de pericia (hablé por fono con Tiago por casi una hora)

Componentes Afectados.

Microprosesador : MUEERTO!!!
Mobo: MUERTO!!!!!!
Memorias : Muertas tambien
Discos : Uno del raid quedo vivo y uno muerto
DVD-DVDRW - Vivos ambos
VGA - Viva y coleando
Fuente: Derretida por golpe de tension.. una topower de 520w. q en paz descanse
Monitor LCD 19' : Muerto q en paz descanse tambien...(NOOOOOO!!!)

Enfin.. El estaba ahorrando plata para un auto, estaba, porque se va a tener que armar una pc Nueva.. ya algo decente no baja de los 1000 U$D..

Aca termina el peritaje.. y q en paz descanse su querida pc. RIP, QUEPD. :(

RECEMOS POR TIAGO!

El_Pajaro
11-06-2005, 01:34 AM
nooo que bajonazo, horrible, mi mas sentido pesame ojala se encuentre alguna solucion al tema.

tux_topo
11-06-2005, 02:11 AM
Nooo qué hijos de **** los del servicio elétrico....
Que haga todoel quilombo que pueda... por ahí le garmpan algo... pero que no se ilucione... que siempre buscan una buena excusa...
Suerte Kaiser!!!

CaBrA
11-06-2005, 08:50 AM
A eso le llaman problema?

La misma empresa, por lo que entendí, encima admite que hubo un golpe de tensión?

Hacé los reclamos correspondientes en el Ente que regula las empresas de electricidad que en unos meses tenes un cheque en la puerta de tu casa.

loquillo
11-06-2005, 09:43 AM
Decime una cosa, sacando la hijaputes de los de la empresa.
Semejante PC y ni una protección? en fin....

€nvido³²
11-06-2005, 10:34 AM
:eek: :( Que bajon!! Todo eso junto... mas que una patada en los huevos, te los arrancaron y los pucieron en una licuadora :mad:

Ojala puedas recuperar la guita, pero de eso HDP no creo que sea mucho...

javier
11-06-2005, 10:35 AM
No es ninguna novedad para mí que soy de Cordoba. Si bien soy del Interior y no de la Capital tambien nos proveen la energia estos ñatos. Les comento que ya me quemo varias cosas de las PC del Cyber por culpa de esos apagones y golpe de tensión. Me arte de reclamar y se lavan las manos. De echo ayer se dio otro corte de la nada de energia por suerte esta vez no me paso nada.

LeoY2K
11-06-2005, 11:15 AM
concuerdo con vos totalmente.. ayer justo estaba pensando eso!

oggi
11-06-2005, 11:28 AM
Conozco casos de esos, y en la mayoria de los casos la empresa pago el valor de la PC.
Lo q hacen es llamar al tecnico (q tiene q tener titulo) y te hace un informe de las partes dañadas de la PC, ademas de eso pone el valor de las cosas.
Despues con ese informe podes reclamar la PC.

Hasta ahi lo legal, ahora si lo conoces al tecnico (o no) le tiras unos pesos y te puede llegar a poner q se te rompieron algunas cositas mas caras.

Montykoro!
11-06-2005, 12:31 PM
Computadora "Super Poderosa" U$S 285 (recuerden que laburo en galerias jardin...)
Monitor 793 DF U$S "no se" regalo de cumple...

Que Edesur te mande un golpe de tension y escuchar el "Pak" de mi estabilizador "Solytech" no tiene precio....

Para todo lo demas Existe el "pañuelo"...

LeoY2K
11-06-2005, 12:36 PM
Computadora "Super Poderosa" U$S 285 (recuerden que laburo en galerias jardin...)

Que Edesur te mande un golpe de tension y escuchar el "Pak" de mi estabilizador "Solytech" no tiene precio....

jajajajajajjajajajajjajaja zarpado! yo tengo un UPS :p

loquillo
11-06-2005, 01:24 PM

JUAAAAAAAAAAAAA!!!!
Tal cual, eso puede ser una cagada pero hay gran parte de culpa en el dueño de la pc, sin que lo tome a mal. en este pais, confiar en un suministro constante y uniforme de energía es, al menos, ingenuo.

Saludos

Atijbaroli
11-06-2005, 01:48 PM

Loqui hablás al pedo, voló el estabilizador y el UPS.

loquillo
11-06-2005, 06:04 PM
Loqui hablás al pedo, voló el estabilizador y el UPS.

Ajá, mmm, ya veo, disculpame.
Voló el estabilizador?, y también una UPS?, las dos cosas juntas.?
Bueno, ahora entiendo mejor.

Denis
11-06-2005, 06:15 PM
Si haces los reclamos te pagan la pc... conozco casos en los que pasó, pero por golpes de tension. En ese caso, necesitas un par de testigos, que sean vecinos que hayan tenido ese golpe de tension. Ahora, si los de edesur o edenor estaban toqueteando los cables te tendrian que garpar las perdidas sin siquiera chistar...

Atijbaroli
11-06-2005, 06:17 PM
No es ni edenor ni edesur, es epec, de córdoba y al parecer la mano viene mal mal.

loquillo
11-06-2005, 06:27 PM
al parecer la mano viene mal mal.

Viste a que te llevó tanta puñeta... :D

Atijbaroli
11-06-2005, 07:11 PM
Viste a que te llevó tanta puñeta... :D

SHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!

El Pulpohj
11-06-2005, 11:12 PM
Tiago, no voy a copiarte lo que te puse antes, pero como te dije, primero reclamo en el Enter Nacional Regulador de Energía para dejar asentada el reclamo y después con eso reclamales a Epec. La gran mayoría de los casos no zafan de pagar, hay muchas organizaciones sin fines de lucro que asesoran sin cargo y te guían en los reclamos.

Salu2 :)

Veryto
12-06-2005, 12:40 AM
A mi me paso lo mismo, hace aproximadamente un año. Primero reclame ante Edenor telefonicamente (el operador me dijo que habia recibido varios reclamos), despues reclame por escrito, los tecnicos afirmaron que tal variacion de tension no habia existido. Finalmente, reclame al ENRE y luego de presentar un informe hecho por un tecnico y una factura (decide comprarla porque el tramite demoraba mucho). Despues de casi un año me reintegraron parte del dinero.

A la larga algo te pagan pero tenes que tener paciencia

ZeRoCoOl
13-06-2005, 01:04 AM
Nuuu que bajón Tiago!!
Me llega a pasar eso y me muero!!
Bueno como dice el Pulpo reclama ante el ente regulador, y a partir de ahi todo lo demás, también conozco casos en que pusieron la platita.
Salu2

Billy The Kid
13-06-2005, 02:25 AM
Epec de cordona tiene un reglamento...q por mala leche me acabo de enterar el dia de ayer con mi abogado. ellos te reintegran el importe de componentes rotos si estos estan declarados osea tenes q tener en Epec registrado lo q tenes en tu casa.. y si se rompe ellos te lo pagan ( por culpa de ellos claro )... ademas hay otro GRAN problema por atras.. es asi el tema.

Mi pc la tengo en el restaurant de mi vieja.. estaba conectada a una salva vitas... cuadno hubo el golpe de tension saltaron los salvavitas, pero al parecer por alguna cosa q estaba trabando la palanca. el de la pc ( tiene uno separado ) quedo trabado y no bajo.. yo no estaba en la pc en ese momento estaba encendida.

resulta q vinieron supuestamente de epec a hacer control de medidor en el restaurant, supuestamente eran de epec, pero tengo altisimas sospechas de q ha sido un movimiento ilegal de parte de trabajadores para extorcionar a clientes o " hacer una cama" como dicen algunos.. te modifican el medidor y despues te piden plata para q en furutas ispècciones no te jodan.
bueno me diriji bien a los tipos estos.. les pedi el orden de revision.. me dijieron q no tenian... y me responde mal el tipo.. diciendo " q te pasa el medidor es nuestro lo podemos ver las veces q quiera. bla bla bla ". semejante respuesta me saco de mis casillas y le digo.. oigame tiene o no una crendencial. donde esta su camioneta y su equipaje ?
( andaban a patas los bien trolos )... y no supo contestarme.. deme su nombre! Unidad y numero interno ! le digo yo.. no me responde nuevamente... como ultimas palabras les dije.. o me dan prueba alguna de q son de epec o llamo la policia... en ese momento cae la ******** de mi vieja a meterse... me saco cagando y se puso a hablar con los tipos.. estaba yo al costado y veo q conectaron todo de nuevo... lo primero q escuche fue la caida de los salvavitas..
y menos de un segudno despues escuche un tiro.. acaba de volar el estabilizador. la UPS y tambienla fuente de alimentacion, explotaron los capacitores .. tan fuere q me abollaron la tapa de la fuente y llenaron todo de acido... inmediatamente saco todo del enchufe y me agarro la cabeza.. pruebo el LCD.. no andaba.. estaba muerto.. la pc no andaba ya a simple vista... me fui de una a buscarlos de los pelos a los tipos estos.. y ya no estaban.. y encima mi vieja me cago a pedos.. ( GORREADA DEL ORTO. MAL CULIADA.. Q SE META EN SUS COSAS... ELLA NO PERDIO PLATA.. NO SABEN LA CALENTURA DEL MOMENTO. y ensima me pregunta. q te pasa nene histerico.. lo menos q le dije fue pedaso de hdp mira la pc.. se queria rebanar las tetas cuando vio q no andaba nada. ) lo raro es q al subir las termicas de nuevo para ver si andaba.. andaban normalmente.. incluso donde esta la pc

lo q puede recuperar de esta trajedia fue:

2 discos de 160gb.. los dvdrw. el monitor LCD me lo cambiaron sabado sin chistar... asi q un alivio menos... menos mal q pague la garantia total plus en el momento de comprarlo.. fueron casi 100 dolares mas q bien gastados.
el mobo trolo quedo vivo.. sigue andando.. y la VGA..( esta quedo afectada .. ahora se ven lineas verdes en modo 3d.. ya no es jugable con ningun juego... memorias jodidas) pero en windows anda muy bien.. por el momento queda.. y lo demas murio todo... memorias ( BH-5 q andaban q da miedo... y el micro q daba 2700mhz .. enfin )

arme la pc de nuevo con un barton 2500+ prestado.. unlocked por suerte 2300mhz con vcore stock, memos tengo 256mb corsair value.. pronto vienen unas Xpert para remplazarlas.. y el LCD el 910T q me cambiaron..
fuente estoy usando una ISO500D q tenia guardada por ahy...

bueno realmente es un problemon este... ya fue hecha una denuncia en Epec.. resulta q uno de los administradores es cliente del restaurant y hizimos directamente el reclamo.. chequearon de nuevo el medidor.. esta vez gente de epec, con policias y todo lo q se debe y estaba todo correcto.. ahora queda ver si me reponen algo de la plata...

tux_topo
13-06-2005, 04:35 PM
Uhh.... qué cagada....
Espero que te repongan al menos, una parte...
Suerte!!!