View Full Version : Instalar xp en disco externo
Diego
07-06-2008, 08:50 PM
Hola gente.
mi consulta es si puedo instalar xp en un disco externo, cumpliendo la funcion de disco activo cuando lo tenga enchufado.
osea en el bios pongo para q bootee primero la unidad g( disco externo) previamente lo conecto al usb y si no esta enchufado q bootee con el disco interno.
Se puede??? y si se puede tengo alguna desventaja??
muchas gracias
Supongo que se podra ,, sin ningun problema ,, se puede sabes por que lo queres en un externo??
salu2
Diego
07-06-2008, 10:04 PM
es para no compartir el disco con mi hermano ya q se queja si la pc anda lenta si yo instalo algo :s es una boludes pero como necesito algunas cosas para la carrera universitaria q sigo, pense eso q seria muy practico para mi pero me dijeron q no se podia
muchas gracias igual
salu2
camiloandy
08-06-2008, 05:48 PM
Si se puede depende de la board q tenga si permite o tiene un controlador de almacenamiento removible en el hub de USB eso si el disco es usb si es eSata no hay ningun problema claro desde que la mobo tenga eSata. Lo malo de los DD externos por interfaz USB es su velocidad que se ve reducida hasta en un 35% comparandolo con una interfaz PATA-133 y hasta en un 45% de una interfaz sata2. Ahora bien tambien dependiendo la mobo que use (Aunque de hecho es mas por la tecnologia del chipset) tiene que controlar la interfaz con un controlador como si de una configuracion RAID se tratase pero este caso no es muy comun solo pasa con algunos chipset via y algunos sis
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.