PDA

View Full Version : Placa de Sonido

kicinder
18-06-2008, 07:23 PM
Hola, estoy en busca de una placa de sonido pero no se por cual decidirme.
Quiero algo de calidad, en un principio me habia decidido por la X-FI Extreme Audio PCI-E por el hecho de que tenia Salida digital y yo la quiero conectar a un Home, como dije con la mayor caliadad posible. Entonces me dijeron "NO, no compres eso" aca esta lo que me dijeron.

Hola, ni a palos compres la primera.

Yo estuve averiguando, y ese modelo, trae un puente PCI a PCI-E, lo que genera una latencia bastante desagradable segun dice. De ahi a que no adaptaron el resto de la familia X-Fi hasta que hagan un chipset nativo.

Anda por la Xtreme Gammer.

La Xtreme Audio PCI, tampoco la recomiendo. La calidad es inferior a las otras X-Fi, tiene problemas de soporte de drivers en Vista al igual que las Audigy y las Live, y hace todo por software, lo que te aumenta el consumo del procesador cuando haces uso de ella.

Y por si acaso se te ocurre comprar una Audigy SE, te aviso que es una g*archa, creo que la voy a incinerar y volver a habilitar la Realtek 888

Bueno, me pongo a averiguar de la gamer, pero me doy con que esa no tiene salidas Digitales, Optica ni coaxil.
Este es un muchacho que la tiene pero tiene problemas al conetcarla a un equipo con entrada digital, quiere adaptar las analogicas de la Gamer a su home que tiene entrada optica o Coaxil por razones que no vienen al caso. Esto le contestaron:

Si no tiene conectores digitales basicamente no tiene salida digital..

Asi que un simple adaptador no va a convertir esa señal..

Y aunque exista tal cosa.. no tiene sentido conectar una señal analogica a una entrada digital, porque tendrias el mismo audio que conectandolo directamente en analogico..

Si queres digital busca directamente una placa que tenga las salidas digitales, sino te vas a hacer problema al dope, y entre adaptador y adaptador seguramente perdes la fidelidad que buscabas con el digital..

Era obvia la respuesta, pregute y me dijeron; mirate esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...xterna-usb-_JM (http://articulo.mercadolibre.com.ar/...xterna-usb-_JM)

Pero dudo que con ese precio tenga una calidad similar a una gamer o hasta una Audio.
Que me recomiendan, me voy por la Ex. Audio nomas?
Que hay de esa latencia que dicen que tiene?
Gracias.

Fabro
18-06-2008, 10:26 PM
Yo que se, se supone que esas tarjetas que te dijeron que no compres son exelentes. Latencias en reproduccion? Nunca lo oí, en grabacion si, pasa con tarjetas de baja calidad o tarjetas onboard que este no es el caso.

La verdad no se que decirte, pero dudo mucho que a una SoundBlaster de gama alta se le pueda criticar algo, mucho menos decir que genera latencias en la reprodducion... sinceramente nunca escuche tal cosa.

PREDATOR
18-06-2008, 11:04 PM
una opcion q se esta manejando hoy en dia a las soundblaster es la asus Xonar...aca ya se consigue

cucuit
19-06-2008, 12:14 AM
Donde se consigue a buen precio la Xonar?

naimadekar
19-06-2008, 02:45 PM
Lo unico que te puedo decir es que no compres ninguna placa de sonido de Creative, el soporte de esta empresa hacia sus clientes es pesimo, solo le interesa facturar de manera descarada y desmedida, no relanza driver para sus placas de sonido al poco tiempo de haberlas sacado para que queden obsoletas y asi obligarte a comprar nuevas, tengo una sb live y una audigy 2 y ninguna de estas tiene un soporte decente en windows vista de manera oficial, la misma empresa a dado incluso un soporte reducido en vista, sin todas las caracteristicas que si hay en xp en las sb x-fi, todo para preparar el terreno para el lanzamiento de la sb X-fi 2 :mad: , si no me crees podes preguntarle a cualquier usuario que tenga una de estas placas.

PREDATOR
19-06-2008, 02:58 PM
Donde se consigue a buen precio la Xonar?

http://www.futurocomputacion.com/futuro/sitio/producto.php?producto=7

kicinder
19-06-2008, 05:52 PM
Bueno, esta dificil la cosa. Por empesar, la Xonar 300 dolares me parece una barbaridad, no se si habra una de menor precio pero en esa pagina no aparece.
Segundo, necesito la salida digital por la calidad y facilidad de conexion, entonces le digo adios a la Gamer, me queda la Audio PCI-E, que por lo que me dice el amigo fabro no se nota o no existe esa latencia.
El soporte para vista que es la unica contra que me dan no me interesa, no tengo pensado usar vista por o menos hasta que los juegos salgan solo para ese SO, jeje.
Por lo tanto creo que me voy por la Extreme Audio PCI-E.
Que me dicen?
Gracias.

PREDATOR
19-06-2008, 06:20 PM
hay una de 170U$S fijate bien

cucuit
19-06-2008, 06:38 PM
Creo que voy a seguir con la onboard :s

kicinder
19-06-2008, 06:39 PM
Perdon con este.

kicinder
19-06-2008, 06:45 PM
Aha, ahi la vi pero tambien hubo un progreso en uno de los threads que estoy siguiendo sobre la Gamer, quizas vos lo sepas.
Mira, dice el tipo que le llego la Extreme gamer, y que uno de los conectores miniplug (el blanco)
http://content.etilize.com/Large/1010648041.jpg
tiene una luz similar a la de las salidas opticas, y dice que vienen un cable, este:
http://www.electronicplus.com/images/products/45-1306.jpg
La placa no trajo este cable pero el cree que quizas sirva para eso.
Puede ser que esa placa si tenga salida digital??
Sino para que la luz roja?
Si es asi me voy por la gamer nomas que dicen que es de un poco mejor calidad que la Audio.
Gracias.

PREDATOR
19-06-2008, 06:54 PM
por lo q se ve, al parecer es una salida optica con forma de plug...habria q buscar alguna info oficial o review

edit: es cuestion de buscar: http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=15853&nav=0&listby=

fijate bien las especifiaciones donde dice:

"...Conexiones de altavoz y auriculares para sonido de estéreo a 7.1
(Salida de línea con 3 miniconectores de 3.5 mm)
Entrada de línea / Entrada de micro / Salida óptica* (conexión FlexiJack de 3.5 mm compartida)
Entrada de línea auxiliar (conector Molex de 4 contactos)
Conectores del panel frontal (2 x 5 contactos) compatibles con el audio de alta definición Intel HD* Esta salida óptica admite SPDIF estéreo y el sistema puente de sonido DVD multicanal."

kicinder
21-06-2008, 07:02 PM
por lo q se ve, al parecer es una salida optica con forma de plug...habria q buscar alguna info oficial o review

edit: es cuestion de buscar: http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=15853&nav=0&listby=

fijate bien las especifiaciones donde dice:

"...Conexiones de altavoz y auriculares para sonido de estéreo a 7.1

(Salida de línea con 3 miniconectores de 3.5 mm)
Entrada de línea / Entrada de micro / Salida óptica* (conexión FlexiJack de 3.5 mm compartida)
Entrada de línea auxiliar (conector Molex de 4 contactos)
Conectores del panel frontal (2 x 5 contactos) compatibles con el audio de alta definición Intel HD* Esta salida óptica admite SPDIF estéreo y el sistema puente de sonido DVD multicanal."

Haaa, listo ahora esta todo claro, pero se me precento otro problema, por lo poco que voy buscando, ese cable no se consigue en ningun lado...
Voy a ver que encuentreo, y sino me voy por la Audio nomas y que se cag... de todas formas es mejor que la integrada... jaja
Gracias por tu ayuda predator!!
Salduos.