View Full Version : Haciendo Historia
Speed of Light
16-06-2005, 05:21 PM
Que se yo...el otro día posteando en el tema Fucking Bitch! Fuck fuck fuuuuuuck!!!!! el a zerocool dijo:
PD: Esto fue...."Haciendo historia" aquí....en Toxico PC!!jajaja...y me causo una sensacion de melancolía al recordar mis primeros contactos con esos bichos raros que venían en una caja y se podían ver por una pantalla.
A ver quienes se acuerdan de esos primeros contactos......y de paso a ver quien es mas viejazo. :p
Yo arranque con un 486 y tenía 12 años +o-......jajaja y lo único que hacía era jugar al solitario o escribir mamarachos en el Paint
Despues de un par de años aprendí a manejar unos comandos de DOS a pesar de que ya existía el W95.....y a partir de eso empezé a programar mis primeros pasos......ESCRIBIENDO ARCHIVOS POR LOTES (.BAT)!!!1....jajaja. Lo que hacía era usar el comando EDIT y con ello creaba una especie de instalador para juegos de disquette que lo único que hacía era crear una carpeta y copiar los archivos en el rígido
:aplausos: Todo un hallazgo para la época!!!!:aplausos:
Bah...que se yo.....despues de ahí supe que lo mío era la programación, la lógica de los problemas....el sentido común...la informática
Lindos recuerdos aquellos.;)
Aver que tienen para decír.......
GEEZETH
16-06-2005, 07:56 PM
Con editor de dos, archivos .bat, y comandos como type, pause, echo, etc, yo me dedicaba a hacer animaciones.
Era muy copado... me pasaba horas y horas tipeando animaciones de unos segundos.
La cosa era asi:
Editaba un archivo cualquiera.
Y lo armaba asi:
o
.o
..o
...o
....o
.....o
......o
.......o
........o
.........o
..........o
...........o
............o
.............o
..............o
...............o
etc etc etc etc...
Y luego guardaba el archivo.
Despues editaba un .bat, por ejemplo 1.bat
el 1.bat era algo asi:
@echo off (no se visualizaban los comandos que contenia el bat al ejecutarse
cls (limpiaba la pantalla)
type "el archivo de la animacion"
Y luego yo ejecutaba el 1 y me mostraba el contenido de ese archivo, el cual era la linea de ceros o lo que sea que iba de un lado al otro del monitor!
Era muuuuy groso. Una felicidad...
Y aparte las combinaciones eran infinitas... iba y venia... se quedaba estatico, y luego se bifurcaba como una lluvia... y luego los puntos se unian... re groso.
Luego, cuando pase al pentium (eso era con una 386 dx con 5 megas de ram y disco de 170 megas) decia, cuando pase al pentium, ya era muy rapido el muestreo del contenido, y no se alcanzaba a ver. Pero la memoria de las 386 tenia la limitacion justa de velocidad. Armaria una 386 nada mas que para hacer esas bellezas. :p
EDIT: **** madre, los espacios en blanco no me los toma...
la idea es que en donde pongo los puntos haya un espacio... ahi lo edito...
Atijbaroli
16-06-2005, 08:04 PM
JUAJUAJUJAUAUJ y yo pensé que era el único que hacía demasiadas pelotudeces con los .bat pero lo mío era más diabólico: creaba .bat que borraban o hacían algunas cosas inapropiadas y se los mandaba por (desde cyber, ya que ni inet tenía) mail a gente no muy amiga. :p
Y después, modernizándome, me pasé a los VBS. :D
GEEZETH
16-06-2005, 08:21 PM
Barolin, lo tuyo era maldad, lo mio ARTE! :p
Speed of Light
16-06-2005, 08:25 PM
Barolín, si esos fueron tus principios en que andarás ahora......como si ub bebe en vez de nacer con un chupete en la boca tuviera una 9mm en la mano:eek:
Ojo con este pibe.....en cuanto puede nos enchufa un troyano:p
...y vos Geezeth....te parece tan grande y haciendo esas cosas....:D jajaja
CaBrA
16-06-2005, 08:35 PM
Mi primer máquina una Commodore 16 upgradeada al poco tiempo a una Commodore 64 y me quedé con las ganas en esa época del Coleco Vision. :D Ya me dechavé la edad :p
Atijbaroli
16-06-2005, 09:01 PM
NUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!! Coleco Vision es de los 80 así que... anda como Loquillo este!!!:p
JAAJUAAJJUAJUAJUA me divertí tanto con esos .BAT que una vez ejecuté uno en la laptop de mi vieja del laburo y pasó lo que tenía que pasar...:p igual la formateaba todas las semanas, era una Texas Instruments TravelMate 4000E 486 con 4 MB de RAM y Win 3.11. En ésa época andaba sin PC.
Qué malo que era!:D
Ultra
16-06-2005, 10:34 PM
y bue, vamos a enumerar las pc que tuve hasta donde me de la memoria
Mi primera PC fue en el 88, una PC XT de 8mhz con 512k de memoria y disketera de 5 1/4, los discos rigido en ese entonces, bien gracias, solo para grossos y programadores, en ese mismo año hice un curso de DBase de programación y usaba a lo pavo el Logo, algunos lo recordaran, la tortuguita que iba para adelante, atras y costados dibujando, up 15, left 12 y dale que va, monitor ambar por supuesto. En el 89 compre una XT de 12mhz y 1mb de Ram con un disco de 10mb, una grossura de PC, no habia que bootear mas con el diskette del DOS, esa la tuve hasta finales del 92 donde me exedí en grosso :cool: y compre una 386DX con 4mb de ram, disco de 20mb y monitor hercules blanco que al mes lo cambie por un ALTON VGA color de que nunca olvidaré :D que emocion, me acuerdo haber probado aplicación por aplicación para ver los colores, en el 93 ya aburrido vendi el disco rigido y me compre una placa de sonido Yamaha que me salio 150 pesos mas los parlantes 80 pesos mas y podia escuchar sonido stereo, una masa que reemplazaba al PC Speaker, pero no podia usar los juegos sin rigido :D asi que la vendi al poco tiempo y compre una disketera de 3 1/2 para ver que onda, entonces los juegos que eran de 5 1/4 y necesitaban ser instalados, los instalaba de una en un diskette de 3 1/2 que con el VGA Copy los formateaba a 1.88Kb en lugar de 1.44 (los Verbatim de esa epoca se la bancaban, los de ahora no) y asi jugaba a los jueguines para instalar.
Tambien me acuerdo de mi primer juego que fué el Test Drive 1, en el 88 y uno de futbol que no me acuerdo el nombre.
Si despues me acuerdo como seguian las PC voy actualizando, en la 386 tuve en Win 3.1 pero al igual que en las XT lo grosso siempre era el DOS :D
loquillo
16-06-2005, 10:54 PM
Yo lo primero que recuerdo es el Atari, sobre todo el Space Invaders, eso habrá sido finales de los 70 o principios de los 80, no me acuerdo. Me voy a tomar la pastilla.
Este Ahlzeimer me tien mal. o era la atero esclerosis?
Ultra
16-06-2005, 11:19 PM
A pleno con el Atari tambien, tenia el de tenis con los 2 joysticks de la ruedita y uno de autos que era el mismo joy (?) que los autos eran como un rectangulo con un cuadradito en el medio y despues el pacman no podia faltar pero al que mas jugaba era al Asteroid que estaba el triangulito en el medio y habia que ir destruyendo los asteroides.
LeoY2K
17-06-2005, 12:39 AM
yo y mi maldad creando *.bat que lindoooo que recuerdos.. ahora igual se puede hacer mas daño :p
Denis
17-06-2005, 01:13 AM
Yo tenia una commodore 64.. que grosa maquina, y que grosos juegos. Con esa maquina aprendí unas cuantas cosas de basic, algunas animaciones manejando sprites medias chotas, pero uno se sentia groso haciendolas. Me acuerdo que no tenia disquetera, ni disco rigido, ni nada de esas porquerias... tenia un dattasete!! no existia eso de "comprar juegos" sino ir a que te los graben; llevabas un casette de audio y volvias con 10 juegos masomenos. Los mas grosos eran el pole position, el bc tire's, uno de motos, bugroller (o algo parecido), vampire, y muchos mas... que epoca... depues pase por varias consolas hasta llegar a un pentium166
GEEZETH
17-06-2005, 07:46 AM
Que olor a naftalina que hay en este thread...
Atijbaroli
17-06-2005, 08:34 AM
Ayyyy estos viejuchos...:p
Speed of Light
17-06-2005, 09:42 AM
Ya está...quedó clarísimo........los jovatos mordieron el anzuelo
:D :D :D
Ahora que me hicieron acordar tmb aprendí a usar el logo. Esa tortugita que la hacías caminar con unos comandos y así dibujabas con mucha suerte una casita. Eso fué cuando estaba en 4to grado +o-......si, si....pero tenía que se yo 8 o 10 años nomás. Pasa que era un colegio privado, y´ya tenían ese tipo de tecnología.
Nooo....:eek: ...y me acuerdo haber jugado al Maniac Mansion en una XT (creo). Era sarpadísimo ese juego.....el abuelito del Indy4, Monkey Island y de ahí en mas......
Despues creo en en consolas salté al family......de atari poco y nada
A....y en la 486 nunca voy a olvidar el TestDrive y otro juego de carrera grosísimo que no me acuerdo el nombre.......mmmm.....no, no me lo acuerdo, pero vos jugabas picadas, competías contra otros autos y les ganabas plata, y despues ibas al diario y te comprabas otro auto o ibas al garaje y lo tuneabas......creo que es lo mas parecido que hay al NFSU:p , pero claro.....todo ni VGA creo que era porque se veía todo rosa:p
y bue, vamos a enumerar las pc que tuve hasta donde me de la memoria...fijate vos el fangote de guita que habras invertido en esa época. Encima pasaste por varias maquinitas....
Que olor a naftalina que hay en este thread...JAJAJAJAJAJA
GEEZETH
17-06-2005, 09:56 AM
Che, nadie recuerda un programita de animaciones llamado "fanta"?? Soy el unico loco que jugo con eso?
Ultra
17-06-2005, 10:20 AM
y otro juego de carrera grosísimo que no me acuerdo el nombre.......mmmm.....no, no me lo acuerdo, pero vos jugabas picadas, competías contra otros autos y les ganabas plata, y despues ibas al diario y te comprabas otro auto o ibas al garaje y lo tuneabas......creo que es lo mas parecido que hay al NFSU:p , pero claro.....todo ni VGA creo que era porque se veía todo rosa:p
Puede ser este? :D:D:D
http://www.itsmalta.net/archives/games/abandonware/simulations/streetrod.png
Street Rod se llamaba, me acuerdo haberlo jugado como chango a este, tanto al 1 como al 2, juegazo mal con las carreras por el aqueducto que podias apostar el auto.
Ultra
17-06-2005, 10:30 AM
Speed, no lo vas a creer, buscando encontre que Datafull tiene para bajar, el 1 y el 2 y encima corren bajo XP, no es una version nueva ni nada, es el de la epoca, el que jugabamos y hasta sale el sonido por el PC speaker :aplausos:
http://www.datafull.cl/retro/programa.php?id=781&sys=1
Speed of Light
17-06-2005, 10:38 AM
Speed, no lo vas a creer, buscando encontre que Datafull tiene para bajar, el 1 y el 2 y encima corren bajo XP, no es una version nueva ni nada, es el de la epoca, el que jugabamos y hasta sale el sonido por el PC speaker :aplausos:
http://www.datafull.cl/retro/programa.php?id=781&sys=1
Noo te puedo creer.....ya me lo estoy bajando....
Me armo un Paymont Fury o un Corvette y vas a ver como queda:p
Ojo que se arma la LAN con ese ehh!!!!!.....a ver quien se anima a correrme
:D :D
ZeRoCoOl
17-06-2005, 10:43 AM
Nuuuuu que groso este thread, y que groxo el Street Road!!! horas me pasaba jugando a este game.
Mi primer makina fue una 286xt, no me acuerdo cuanto de ram ni nada, solo se que era un Groxo :D xq tenia rigido, el hdp cuando arrancaba parecia una caja registradora!
Eso fue cuando tenia 8 años, casi 8 años más tarde :S pasé a una 486 DX2 con disco de 325 MB y W3.11 workgroup, de ahí salté a un Celeron 633 con 128 de ram y disco de 20gb. Luego vino una Asus con un t-bred 2400+, 256 de ram y disco de 80 y de ahí a la que está en la firma.
P.D: me acuerdo también haber pasado horas y horas boludeando con los archivos bat. Poco antes que se me joda la 286 habia conseguido un archivito con la musiquita de Warner bros, y habia armado un bat para que cuando arranque la makina suene la musiquita por el speaker. Este Bill me choreo la idea de la musiquita de entrada a windows Fuck!!! :D :D
Salu2
Atijbaroli
17-06-2005, 11:43 AM
Yo tenía un driver para Win 3.11 y 95 que permitía reproducir sonidos Wav con el PC Speaker y podía tener sonidos de Windows típicos sin tener placa de sonido (que en ésa época 1996 para mi era un lujo). :D
Además la notebook que usaba ni siquiera se le podía agregar placa de sonido. :S
Montykoro!
17-06-2005, 06:40 PM
Copy paste de otro tread
Mis maquinas 2x86 20/25 1 mb de memorias en cuacarachas placa "Multifuncion" solo con disquetera de 5" 1/4.... y juagab al monkey island maniac mansion...stunts principe de persia y largo etc...
Mi segundo bicho 4x86 dx4 con disco de 40 mb y placa de video local bus de 512 kb
Tercera celeron 333a disco samsung de 4.3 gb el cual sigue vivo en mi p4 y termino con 128 mb con placa voodoo 3 3000 de 16 mb (una de mis mejores placas de video..)
Cuarta P3 800 EB "Coppermine" 128 pc 100 llevados a 133...que eran del celi el disco 4.3 gb del celi...y una gf2 mx400 (una bosta! me decepciono...)
Y ahora mi pc.....que no la voy a describir hasta que cambian las firmas...quiero que sean de mas de 500 caracteres!!!!! o prefieren que ponga a al rito en toples y las specs de mi maquina como si estuvieran tatuadas?
Y por el lado de las consolas: family un genesis...la psx que fue la mejor consola que tuve..seguido de una game cube que juagaba al smash brother melee...(yo jugaba al smash de n64 con mis amigos de a 4 en la pc...2 en el teclado...2 en joystick de play adaptados por puerto lpt) y la vendi a la game cube por ser muy de nenes los juegos...
LeoY2K
17-06-2005, 06:49 PM
Y ahora mi pc.....que no la voy a describir hasta que cambian las firmas...quiero que sean de mas de 500 caracteres!!!!! o prefieren que ponga a al rito en toples y las specs de mi maquina como si estuvieran tatuadas?
dale.. estaría bueno, siempre y cuando este con un tamaño tranqui, pero digo yo, como sugerencia personal.. mejor con Lu Salazar de fondo :p
Montykoro!
17-06-2005, 07:23 PM
JUAz.....esta en gomas mal....y es muy zarpada...quizas lo ponga solo como link y lo ve el que quiere...
loquillo
17-06-2005, 09:55 PM
Hermoso thread, cuanta nostalgia.
y digo yo, habrá alguna forma de jugar a algo de eso por red?
Se imaginan?
Atijbaroli
17-06-2005, 10:40 PM
Loquillo te habla de las épocas del Intel 4004. :p
loquillo
17-06-2005, 10:52 PM
No, hablo de cuando no había tantas nenitas molestando :D
Atijbaroli
17-06-2005, 11:01 PM
Uy, en este foro es re común eso.:D
Speed of Light
17-06-2005, 11:50 PM
Hermoso thread, cuanta nostalgia.
y digo yo, habrá alguna forma de jugar a algo de eso por red?
Se imaginan?La verdad que estaría muy loco hacer algo de eso....a ver los craneos del foro.....
No, hablo de cuando no había tantas nenitas molestando :Dmmm.....a que te referís con las nenitas??? eso sono a un palazo para alguno que se haga cargo
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.