View Full Version : bomba de frio poltier
yoruguaman
24-06-2008, 11:57 PM
que tal me han ofrecio bombas de frio queria saber si alguien me puede aclarar de que se trata y como es el funcionamiento y si vale la pena.
muchas gracias federico.
darius
25-06-2008, 12:25 AM
la bomba de frio peltier es una celda que utiliza electricidad para generar frio de una cara y calor (mucho) de la otra , por lo general para este tipo de sistema es conveniente acoplarle un sistema de watercooling, ya que calienta demasiado.
http://www.madboxpc.com/reviews/MACS_Triumph_Deluxe/Fotos/peltier400.jpg
yo optaria por el sistema de watercooling solamente, a menos que ya sea algo extremo. googlea que hay mucha info, saludos.
yoruguaman
25-06-2008, 01:17 AM
igual hay que ponerle pasta al procesador ?
Fabro
25-06-2008, 02:04 AM
igual hay que ponerle pasta al procesador ?
Ni idea, pero me imagino que si. Ya que la idea de la pasta es rellenar los "agujeritos" microscopicos que quedan entre dos superficies metalicas para eliminar el aire que pueda quedar atrapado entre las mismas.
Aire = Exelente aislante termico.
(Y lo que queremos siempre es lo opuesto, o sea, maxima conductividad termica para lograr disipar el calor lo mas rapido posible)
Salute.
GEEZETH
25-06-2008, 05:01 AM
Si no estas familiarizado con sistemas de refrigeracion en general no te recomiendo empezar con celdas peltier, ya que es un poco mas complejo que el watercooling.
Te dejo un link para que lo veas: http://toxico-pc.com/review_det.php?idr=56
cucuit
25-06-2008, 09:48 AM
Yo no te recomendaria nunca que uses peltiers, son un desperdicio innecesario de plata y energia, necesitas grosa fuente para darle potencia. Y si buscas algo bajo cero, hoy en dia no esan taan caros los cambios de fase. De lo contrario me quedo siempre con el agua
EDIT: tenes que poner pasta entre todas las superficies que queres que tengan tranferencia termica, o sea, procesador>placa peltier, placa peltier>cooling
orchiz87
25-06-2008, 11:05 AM
Ya hoy en dia hasta no le veo la gracia al WC, con las soluciones aire que hay en el mercado ... me parece mas que suficiente ... =)
yoruguaman
25-06-2008, 01:10 PM
muchas gracias a todos por los comentarios
los voy a tener en cuenta
Atijbaroli
25-06-2008, 01:11 PM
El WC genera menos ruido por lo gral, menos mugre, mejores temps en la mayoría de los caso y encima son más lindos :p
Los peltier hay q tener cuidado, xq aparte de lo q mencionaron generan condensación en la cara fría por estar debajo de la temp ambiente, por lo q no sólo hay q instalarlo sino q hay q aislaro MUY bien.
Fabro
25-06-2008, 08:21 PM
Ya hoy en dia hasta no le veo la gracia al WC, con las soluciones aire que hay en el mercado ... me parece mas que suficiente ... =)
Buen punto. A mi la idea de tener agüita dando vueltas dentro de la PC me asusta un poquito.
Y aparte no tengo money para comprar un WC jajajaja :aplausos:
GEEZETH
26-06-2008, 10:20 AM
Por el tema de peligros con el agua, yo he armado un par de equipos (por no decir muchos) y nunca, pero NUNCA tuve ningun tipo de problemas. Es mucho mas segura una maquina bien armada con WC que con cooler convencional.
Atijbaroli
26-06-2008, 11:07 AM
De hecho yo tengo un WC de TT con bloque en CPU y en GPU y jamás tuve problemas, y de acuerdo con Geezeth, es mucho mas segura y necesita menos mantenimiento y tiene menos desgaste de componentes mecánicos que con coolers convencionales.
suficiente para la mayoria de los users comunes...pero para el user entusiasta que quiere hacer andar su micro a 5Ghz no :p...
y en tema "ruido"...no hay comparacion...
jose_073
05-07-2008, 01:04 AM
Por el tema de peligros con el agua, yo he armado un par de equipos (por no decir muchos) y nunca, pero NUNCA tuve ningun tipo de problemas. Es mucho mas segura una maquina bien armada con WC que con cooler convencional.
Y cómo hacés con el mantenimiento? Digo, calculo que a un water cada tanto hay que hacerle algún tipo de limpieza, cambio del fluído refrifgerante, etc, no?
Saludos
cucuit
05-07-2008, 03:39 AM
Y cómo hacés con el mantenimiento? Digo, calculo que a un water cada tanto hay que hacerle algún tipo de limpieza, cambio del fluído refrifgerante, etc, no?
Saludos
El "fluido refrigerante" es agua destilada, y del mantenimiento yo no puedo opinar mucho, el mio cada tres meses maximo se desarmaba por algun cambio asi que nunca hubo necesidad de mantenimiento
Saludos
mantenimiento?...conozco gente que hace 1 año que lo tienen andando y jamas le cambio el "refrigerante" (agua destilada con anticongelante) y anda como el primer dia...
si esta bien armado y el liquido es el adecuado, con 2 veces por año que se lo cambies es mas que suficiente...
Atijbaroli
06-07-2008, 05:59 PM
mantenimiento?...conozco gente que hace 1 año que lo tienen andando y jamas le cambio el "refrigerante" (agua destilada con anticongelante) y anda como el primer dia...
si esta bien armado y el liquido es el adecuado, con 2 veces por año que se lo cambies es mas que suficiente...
Uso la MISMA agua desde que lo compré en enero del 2006, solo le agregué un par de veces agua destilada (con las vaciadas del tanque para cambiar hard se pierde un poco de líquido).
Es lo más bajo mantenimiento, logras mejores temps, hace menos ruido, qué mas podes pedir? Yo me olvido q la PC hay q hacerle algo :D
rhpsystems
06-07-2008, 06:40 PM
El WC genera menos ruido por lo gral, menos mugre, mejores temps en la mayoría de los caso y encima son más lindos :p
Los peltier hay q tener cuidado, xq aparte de lo q mencionaron generan condensación en la cara fría por estar debajo de la temp ambiente, por lo q no sólo hay q instalarlo sino q hay q aislaro MUY bien.
Atijbaroli, si no leí mal, no se puede estar bajo la temperatura del ambiente en ningún caso y la explicación es esta:
El procesador no puede estar más frío que el componente que lo enfría y éste más frío que componente donde se disipa calor (aire, agua, peltier).
El Delta 0 no existe. Siempre hay diferencia de temperatura entre el componente con carga de trabajo (en este caso el micro) y la ambiental. La única manera de lograr 0º de diferencia (Delta 0) es apagar la máquina.
Eso lo leí en la guía de OC del Q6600 y dicen que es de acuerdo a la ley de termodinamia.
Atijbaroli
06-07-2008, 07:45 PM
Atijbaroli, si no leí mal, no se puede estar bajo la temperatura del ambiente en ningún caso y la explicación es esta:
El procesador no puede estar más frío que el componente que lo enfría y éste más frío que componente donde se disipa calor (aire, agua, peltier).
El Delta 0 no existe. Siempre hay diferencia de temperatura entre el componente con carga de trabajo (en este caso el micro) y la ambiental. La única manera de lograr 0º de diferencia (Delta 0) es apagar la máquina.
Eso lo leí en la guía de OC del Q6600 y dicen que es de acuerdo a la ley de termodinamia.
Eso es sabido en cualquier sist. de refrigeracion (salvo en phase change y peltiers q tenes q aislarlos para q la baja de temp por debajo de la temp ambiente no genere condensacion y por consiguiente probable cortocircuito). Es totalmente posible estar más bajo que la temp. ambiente (no así en sistemas convencionales), sino mirá los phase changes a -30 grados y menos también.
Por eso tan importante la aislación térmica.
rhpsystems
06-07-2008, 08:49 PM
Eso es sabido en cualquier sist. de refrigeracion (salvo en phase change y peltiers q tenes q aislarlos para q la baja de temp por debajo de la temp ambiente no genere condensacion y por consiguiente probable cortocircuito). Es totalmente posible estar más bajo que la temp. ambiente, sino mirá los phase changes a -30 grados y menos también.
Por eso tan importante la aislación térmica.
Gracias por aclararme las cosas Atijbaroli.
Salute!
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.