PDA

View Full Version : SLI o CrossFireX?

jhonny dc
02-07-2008, 12:07 AM
Hola, bueno, hace como 4 años que arme una PC que a pesar de que hasta hoy sigue corriendo sin ningun problema:cool: como que ya da para un cambio total.
buscando una buena Mother me encontre con las tecnologias SLI y CrossFireX...:confused: entiendo que tienen la capasidad de utilizar 2 placas de video como si fueran una sumando la potencia de ambas...
lo que quisiera saber es si alguno puede explicarme la diferencia entre una y otra y si pueden aconsejarme acerca de para que es mejor una y para que la otra... digo, si es que alguna de las 2 sirve en verdad para algo (claro, tratando de dejar de lado el fanatismo por una o por otra)
para que tengan una referencia, lo que quiero armar es una PC con
micro: AMD Athlon 64 x2 5400+ (No descarto la posibilidad de ponerle en un futuro, un phenom x4 o algo paresido)
Memo: 2GB DDR2 800 (2x1GB) (No descarto pasarla a 4GB como minimo)
y supongo que la mother y la placa de video dependeran de que me decida por SLI o CrossFireX
desde ya, muchas gracias por lo que quieran aportar aserca de esto y si quieren recomendar alguna mother, bienvenidos sean

Fabro
02-07-2008, 12:17 AM
SLI es para placas de Nvidia y
Crossfire para ATI

Saludos

zeta-lm
02-07-2008, 12:21 AM
si tnes plata... y bastante armate esto...

mobo msi k9a2 platinum y 2 ati radeon hd 4850 en crossfirex ... aprobecha ya que ahora estas nuevas de ati tan re baratas ...

considera que vas a nesecitar una fuente polenta

jhonny dc
02-07-2008, 12:48 AM
SLI es para placas de Nvidia y
Crossfire para ATI

Saludos

eso me doy cuenta:p supongo que es como intel y AMD
el tema es que yo siempre use NVidia y derrepente hay mas placas para CrossfireX que para SLI y queria saber si abia una buena razon
digo, convengamos que ATI ah tenido algo menos de propaganda que NVidia... o me equivoco?

si tnes plata... y bastante armate esto...

mobo msi k9a2 platinum y 2 ati radeon hd 4850 en crossfirex ... aprobecha ya que ahora estas nuevas de ati tan re baratas ...

considera que vas a nesecitar una fuente polenta

esa si es una Mother "fabulocica" y es + o - lo que estuve viendo
solo tengo que ver de donde saco la moneda para eso...:(
supongo que si o si tendra que morir mi vieja PC para estirar el presupuesto:(
por ahora sigo viendo opciones aunque no sos el primero que me la recomienda y digamos que eso corre a fabor

jhonny dc
02-07-2008, 01:00 AM
[quote] aa

Pekalion
02-07-2008, 01:06 AM
eso me doy cuenta:p supongo que es como intel y AMD
el tema es que yo siempre use NVidia y derrepente hay mas placas para CrossfireX que para SLI y queria saber si abia una buena razon
digo, convengamos que ATI ah tenido algo menos de propaganda que NVidia... o me equivoco?

Uno es el Ying y el otro es el Yang mas o menos, pero con la diferencia que no se mezclan :).

Te comento, para aprobechar bien un sistema tanto de SLI como CrossFire o CrossFireX, vas a necesitar algo mas que el micro que mencionastes, ya que lo mas probable es que tengas cuello de botella con el micro y te limite lo que te pueda rendir el Dual de las placas.

Para hacertelo corto, desde la generacion 8 de nVidia y de las HD 2xxx, ambas para adelante, todas pueden hacer tanto SLI y CrossFire.

CrossFireX es cuando pones mas de 2 placas y soporta hasta cuatro placas, por ejemplo, 4 HD3850. nVidia, por su parte, todas las placas que te mencione soportan SLI pero algunas solo Tri-SLI, osea, 3 placas de video, por ejemplo, 3 8800Ultra.

Que te recomiendo ahora? Que mires con simpatia a ATI, las placas son mas baratas y las nuevas tanto como 4850 o 4870 destrozan en rendimiento haciendo CF Dual nada mas a la mejorcita que tiene ahora nVidia, por mucho menos dinero. Si queres disfrutar de un CF de unas 4850 te recomendaria que mires algun E8400 de Intel y algun buen mother con P35 de chipset o X38 o X48, con DDR2 todos porque te va a salir mas barato ademas.

Hmm, mothers que te puedo sugerir, casi todo de GIGABYTE, DFI LanParty, y despues tenes de todo, pero esas 2 marcas a mi gusto son las mejores del mercado con los mothers.

Espero que te sirva y no dudes en preguntar, saludos!

Ah y jhonny, no hagas doble post, tenes un boton que se llama Edit =)

jhonny dc
02-07-2008, 02:26 AM
Uno es el Ying y el otro es el Yang mas o menos, pero con la diferencia que no se mezclan :).

bueno, creo que me quedo bastante claro
con respecto a las Mother, coinsido en las Gigabyte... las DFI las desconosco...no puedo opinar. hasta ahora siempre use ASUS que debo decir que andan muy bien y una Albatron que tambien respondio muy bien aun cuando el micro pedia socorro (hay que hacer que un barton pida socorro...:D bueno, hoy en dia es mas facil)

sorry por el doble post:p

php90
21-07-2008, 12:05 AM
buenas tengo 1 msi k9a2 platinum , 1 phenom 9850, 2 hd de 250 c/u , 8 gb ddr2 800 mhz , 2 hd 3650 msi , 2 lectograbadoras dvd . Que fuente le pongo

Luciano_XXII
25-07-2008, 10:42 PM
Pekalion creo que te confundís en algo, si no me equivoco CrossfireX se diferencia de Crossfire no en el nro de placas sino en la compatibilidad de las mismas, cuando salió el PCI-Ex surgió la idea de volver a poner varias placas de video en un mismo mobo, como se podía hacer antes de que salga el AGP, ahí surgen SLI de NVidia y Crossfire de Ati.
Ahora ambas tecnologías tenían la misma característica, que es que para que funcionen tenes que hacer igual que con el dual channel de la RAM o el RAID de los rígidos, necesitas dos exactamente iguales para que anden. Es decir que si tenes una placa ahora y despues queres armar un SLI necesitas conseguir la misma placa (o venderla y comprarte 2 iguales).
Y aquí creo que es donde gana Ati, que implementó el maravilloso CrossfireX con el que podes mezclar cualquier placa de Ati, de distintas series, modelos y fabricantes (creo que es solo de la serie 3 en adelante) Con lo cual podes tener una 3870 hoy y cuando la 4870 baje de precio la sumas sin tener que quitar la 3870, y tenes un CrossfireX de 3870+4870.
Por favor alguien con mas conocimientos que yo si es tan amable y puede corroborar y explicar mejor lo que dije porque no se si se entendio muy bien...

PS: Hace tiempo quería armar un thread sobre la conveniencia de este sistema y si es que NVidia tenia planeado desarrollar un sistema similar...

PS2: php90 creo que tu consulta no iba acá, pero de todas formas en este link (http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp) podes calcular cuanto necesitas, estaba en la "Guia para armar PC Gamer al Menor precio y Mayor Rendimiento" de synxll

Pekalion
25-07-2008, 11:07 PM
Lo de poner placas de diferentes ensambladores y de diferentes chips es algo que viene implementado desde CrossFire pero en las series HD2xxx, la X en CF es eso, poner de 2 placas en adelante, lo que te permite tener mas monitores, mejor rendimiento, bla bla bla, pero es eso.

No me confundi, nada mas se la hice corta y clara para que entienda las diferencias basicas de cada una.

Y te corrijo, nVidia tambien le podes poner una 8600GT y una GTX280, pero la GTX280 te va a andar como una 8600GT.

Saludos y si, corrobora lo que pusiste.

Luciano_XXII
25-07-2008, 11:35 PM
Ok, gracias, y no sabía que NVidia había implementado esto (aunque no de muy buena manera por tu ejemplo) es desde esta nueva serie?

PS: GTX240 y 280 son la serie 10 no?

henry1214
26-07-2008, 05:24 PM
No Es La 10.
Y Si Tenes Plata Comprate Dos 9800gt O Gx O Gx2(es La Mas Cara)
Y Si Queres Algo Mas Barato 8800gt O Ultra

joker_lp_87
26-07-2008, 05:35 PM
No Es La 10.

Faaa!!!! Tenemos un representante de nVidia en el foro :eek:

De paso les dejo algo de info para que aclaren algunas dudas sobre el Crossfire, Native CrossFire y CrossfireX.

http://www.hardwaresecrets.com/article/391/5

Jona101
26-07-2008, 06:17 PM
ahhh me hubieran avisado q comprar la placa GX2 porq es mas cara.. era mejor q una GTX260.... ahora entendi q las mas caras son las mejores... tonces me voy a comprar una Quadro y corro hasta las cortinas con esa placa :p

Pekalion
26-07-2008, 06:38 PM
Posta Jona!!! Ya mismo estoy llamando a mi contador para que me haga el corte y el finaciamiento, no queres de paso ir a comprarla conmigo? Me llama y me viajo a USA asi la compro, te venis? Acordate, mientras mas gastes... MEJOR! Pensa esto:

Costo de viaje+costo de estadia por 1 dia+costo de placa de video= MUCHA PLATA GASTADA= LA MEJOR PLACA DEL MUNDO!!!!!!!!!!!

:D

jhonny dc
28-07-2008, 02:55 AM
MEJOR! Pensa esto:

Costo de viaje+costo de estadia por 1 dia+costo de placa de video= MUCHA PLATA GASTADA= LA MEJOR PLACA DEL MUNDO!!!!!!!!!!!

:D
joya, me quedo una semana o mejor aun, todo el mes y asi tengo la placa mas mejor del mundo...:rolleyes: :p
ahora hablando enserio, cada vez me la complican mas con el crossfire:confused:
de todos modos ya compre una mobo ASUS M3N-HT Deluxe/mempipe (http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=646&l4=0&model=2097&modelmenu=1)
que viene conchipset NVidia nForce 780a SLI pero ya que esta sigo viendo la magnitud de mi error si es que mi compra fue un error...:confused:

Pekalion
28-07-2008, 05:24 AM
Osea, el mother ese esta exelente, pero hoy en dia hubiese ido por un Chip de Intel y hacerme un CF a futuro, que es lo que me predispongo a hacer cuando salgan las nuevas cosas.

Igual esta perfecto ese mother.

zeta-lm
28-07-2008, 01:04 PM
joya, me quedo una semana o mejor aun, todo el mes y asi tengo la placa mas mejor del mundo...:rolleyes: :p
ahora hablando enserio, cada vez me la complican mas con el crossfire:confused:
de todos modos ya compre una mobo ASUS M3N-HT Deluxe/mempipe (http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=646&l4=0&model=2097&modelmenu=1)
que viene conchipset NVidia nForce 780a SLI pero ya que esta sigo viendo la magnitud de mi error si es que mi compra fue un error...:confused:

loco no te equivocaste... es un pedazo de mobo... si no me paso al lado azul esa va a ser mi eleccion , por mas que ati este ganando en este momento... a mi me encanta nvidia

jhonny dc
28-07-2008, 04:04 PM
Osea, el mother ese esta exelente, pero hoy en dia hubiese ido por un Chip de Intel y hacerme un CF a futuro, que es lo que me predispongo a hacer cuando salgan las nuevas cosas.
Igual esta perfecto ese mother.

entiendo que tu consejo es muy bueno y que sabes mucho de esto...
mi desicion fue porque simplemente estoy acostumbrado a nVidia.
la eleccion del micro tambien influyo. quisas me equivoco pero creo que no hay grandes diferencias entre intel y AMD a nivel de prestaciones y definitivamente AMD es mas varato que los Intel (Eh leido por algun lado que la diferencia se ve en los micros mas potentes de la linea mas alta de Intel que supera ampliamente a su contraparte de AMD pero nada mas) y con respecto a la marca... en este tiempo resivi muy buenas referencias de MSI y de Gigabyte pero volvi a elegir ASUS porque es lo que he probado y siempre me ah funcionado y solo estaba mirando otras marcas porque no conseguia una ASUS con soporte AM2+ HT3. mis otras 2 que tenia en mente son la k9a2 platinum de MSI y la GA-M750SLI-DS4 de gigabyte

De paso les dejo algo de info para que aclaren algunas dudas sobre el Crossfire, Native CrossFire y CrossfireX.
http://www.hardwaresecrets.com/article/391/5
Joker, interesante el link lastima que esta en ingles pero no deja de estar bueno y muy explicativo tanto para crossfire como para SLI, gracias

Luciano_XXII
29-07-2008, 09:59 PM
No Es La 10.

Gracias, entonces vienen a ser como un tope de gama de la serie 9, no?

Por favor chicos, alguno me da una mano con el thread "Ayuda Con Valuacion De Maquina" (http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?p=84202) que hice en Compra/Venta? Muchas gracias...

gapkiaraarg
30-07-2008, 11:30 AM
entiendo que tu consejo es muy bueno y que sabes mucho de esto...
mi desicion fue porque simplemente estoy acostumbrado a nVidia.
la eleccion del micro tambien influyo. quisas me equivoco pero creo que no hay grandes diferencias entre intel y AMD a nivel de prestaciones y definitivamente AMD es mas varato que los Intel (Eh leido por algun lado que la diferencia se ve en los micros mas potentes de la linea mas alta de Intel que supera ampliamente a su contraparte de AMD pero nada mas) y con respecto a la marca... en este tiempo resivi muy buenas referencias de MSI y de Gigabyte pero volvi a elegir ASUS porque es lo que he probado y siempre me ah funcionado y solo estaba mirando otras marcas porque no conseguia una ASUS con soporte AM2+ HT3. mis otras 2 que tenia en mente son la k9a2 platinum de MSI y la GA-M750SLI-DS4 de gigabyte

Joker, interesante el link lastima que esta en ingles pero no deja de estar bueno y muy explicativo tanto para crossfire como para SLI, gracias

Igualmente el MSI es un mother para Cross, no SLI........

jhonny dc
04-08-2008, 01:59 AM
se que el MSI es para CrossFireX (trae 4 PCI Ex y un cartelon enorme que dice CrossFireX) lo que demuestra que a pesar de haber elegido un Mobo con SLI no habia descartado la posibilidad de un CrossFireX...
quien te dice, no venda la maquina resien armada y no me arme una nueva con ese mobo...
nunca se sabe...:rolleyes:
de todos modos bien vale tu aclaracion para quienes no sabian:aplausos:

ahora me queda una duda, es posible que se pueda hacer una SLI de 4 GPU?