View Full Version : Como armar un router con Ubuntu Linux
rhpsystems
03-07-2008, 09:24 PM
Muchachos, basándome en info que encontré por ahí, más info sacada de foros de Linux más algo de experiencia propia armé un informe que les puede servir a todos aquellos que tengan ganas de armar un router en Linux o de experimentar un poco con este excelente sistema operativo. Bueno, basta de charla y acá lo tienen adjunto en un PDF.
Saludos
rhpsystems
05-07-2008, 07:42 PM
Veo que no causó mucho interés el artículo....
javier
05-07-2008, 08:54 PM
No tiene mucho interes por que seguramente los linuxeros no lo han visto todabia. Se agradece el aporte.
Black_Fire
26-08-2008, 09:42 PM
No creas rhpsystems, yo lo bajé, y lo leí, pero aún no me llegá la PC (amd k6-2@440Mhz con 64Mb de RAM) donde pienso establecer mi webserver y test server para probar todas estas cosas. Muy bueno el aporte.
artzneo
12-11-2008, 03:46 PM
Veo que no causó mucho interés el artículo....
no te desanimes
estoy seguro que a alguien le servira, yo ando mucho en un foro llamado espaciolinux.com
PD es de tu autoria? por que no veo un mail o una pagina del mismo gracias
rhpsystems
12-11-2008, 04:35 PM
no te desanimes
estoy seguro que a alguien le servira, yo ando mucho en un foro llamado espaciolinux.com
PD es de tu autoria? por que no veo un mail o una pagina del mismo gracias
Es un compilado que armé de varias fuentes (foros, websites, etc) y lo compilé un una guía. Mi autoría es la de la compilación, no la de las fuentes.
Saludos
Dark-Link
13-11-2008, 12:55 AM
Esta bastante bueno y completo che, me gusto mucho. Lo vi asi por arriba pq ya lo he usado (casi todo) y es MUY util, ya que en la mayoria de las webs no esta todo junto y a veces es un quilombo estar en 3 o 4 don cosas diferentes :)
Saludos y gracias!
Fede xD
13-11-2008, 05:25 PM
che alguien sabe hacer/manejar y mantener un squid? osea en donde laburo es una coperativa queremos cachear las paginas web para desaturar la red. alguien la tiene clara?
zabit
01-12-2008, 03:26 AM
una pregunta (nose si va aca)
Con Ubuntu hace falta usar un "Firewall o antivirus" o me quedo trankilo usando el aMSN que no me puede pasar nada??
algo lei de que viene ya un "Firewall" en el Ubuntu que haciendo unos pasos se instala ,es asi???:) o consigo otro???:aper:
esta pc que usa este "SO" tiene un Router conectado
Gracias desde ya;)
rhpsystems
01-12-2008, 06:33 PM
No vas a tener problemas con el Ubuntu si lo usás para chatear con el aMSN Marian. Los virus son del mundo Windows y las variantes que salieron para Unix/Linux no te deberían preocupar. Usalo tranquilo
zabit
01-12-2008, 09:26 PM
Gracias Hernan ,recien me entero por Phobia que en el "Ubuntu" no exiten los .EXE :D
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.