PDA

View Full Version : Arboles podados

GEEZETH
24-06-2005, 03:16 PM
La indignacion me llevo a abrir este thread.
Alguien me puede decir porque la gente poda arboles??
Yo creo que principalmente es por ignorancia.
Nunca he visto UN solo arbol podado como corresponde.
Como corresponde??
La poda no deberia superar el 20% del ramaje total, y NUNCA deberian tocarse mas de de las ramas terciarias en adelante. Que significa? Que no se cortan las ramas que le siguen al tronco.
Y la poda deberia ser con fines correctivos.
Que es eso?
Que unicamente se deberia podar si el arbol se esta cayendo, o si esta por cortar un cable, o si se esta metiendo una rama por la ventana... correjir, y fue.
El corte debe ser parejo (sin arrancar la rama... osea, un corte!) y con una inclinacion de unos 45%
Masomenos asi: / (como una barra)
Luego, se debe aplicar cicatrizante para arboles. Hay algunas especies de pinturas o algo asi. No me dedico a averiguar porque no me interesa cortar arboles, porque no soy taaaaaaan ******!
“Ay, hace mucha mugre” Dicen las viejas culoroto!
Y solo es ignorancia, ya que las hojas son indispensables para crear el ciclo de formacion de la tierra. Si fuera por ellos, la tierra solo seria una capa de arcilla.
Son seres de la edad media. Para lo unico que sirven es para ***** y para cortar arboles. Convierten una herramienta de la vida en un engendro... una cosa que emerge de la tierra. Patetico.
Enferman a los arboles. No hay UN solo arbol enfermo, que no haya sido victima del serrucho de algun ********.
Yo pegunto:
¿Cuál es el placer? ¿Que carajo es lo que los lleva a podar????
Que?? Se sienten inferiores, con sus cuerpecillos desdentados y putrefactos, frente a la belleza de una planta rebozante de vida??
Sera eso!
Apenas son conscientes (digo apenas, ya que si fueran 100% conscientes, generarian arte, por ejemplo) de su propia muerte, y quieren vengarse... arruinando algo perfecto... convirtiendolo en algo mas parecido a si mismos... seres carentes de vida.
“Nada crecera en la puerta de mi casa!! Barreré cuanta hoja seca caiga a mi querido piso. Y como no quiero barrer, evitare esas malditas hojas, cortando la maldita planta! Porque aunque respiro oxigeno, me cago en el. Siempre hay ******* que dejan crecer los arboles. No puedo permitir que un pajaro haga nido en la puerta de mi casa! Abajo los arboles! Arriba el cemento!”
Y lo peor de todo, es que los mismos ignorantes que barren hojas, van por la calle tirando envoltorios de alfajores.
Que raza patetica por dios.

oggi
24-06-2005, 04:18 PM
Muchas cosas ciertas en tus palabra Gezz, pero en el mundo esta lleno de estas personas, me mato la frase "“Ay, hace mucha mugre” Dicen las viejas culoroto!"

GEEZETH
24-06-2005, 05:43 PM
Oggi, esa frase mas que a vos, mata a los arboles ;)

loquillo
24-06-2005, 08:53 PM
Gee, tratar de entender a los humanos es una tarea tan tediosa e inutil que hace mucho dejé de intentarlo :(

Montykoro!
25-06-2005, 10:31 AM
"Somo" *********... lo "arbholes" son mugroso loco...

asi se comportan sabes que es lo copado...cuando descubran que el dinero no se respira me voy a reir demasiado...

loquillo
25-06-2005, 11:25 AM
"Somo" *********... lo "arbholes" son mugroso loco...

asi se comportan sabes que es lo copado...cuando descubran que el dinero no se respira me voy a reir demasiado...

el problema es que vos respiras lo mismo que ellos :(

ZeRoCoOl
25-06-2005, 08:02 PM
Y si gente, pero es así, la raza humana, en su mayoria, no ve más allá de las narices y no respetan absolubtamente nada.
No es noticia, que ya tenemos gran cantidad de problemas por no cuidar donde vivimos, "LA TIERRA", lamentablemente no veo que vayan a cambiar las cosas y creo que cuando nos demos cuenta va a ser demasiado tarde.
Salu2

GEEZETH
25-06-2005, 10:34 PM
En estos dias voy a sacar algunas fotos por mi barrio.

Montykoro!
27-06-2005, 11:06 AM
el problema es que vos respiras lo mismo que ellos :(
LO se.....pero esta vez me resigne... si se que viene un "blah" enorme de que si nos juntamos y blah....y si luchamos y blah... pero es asi la batalla.... es un mano a mano entre un P-47 y un F-22 ....por mas habil que sea el piloto del p-47...no puede ganar... en este caso es lo mismo...no hay remedio...si algun dia la batalla cambia y son 30 p-47.......ese dia me contaran con un "ace" mas...

GEEZETH
28-06-2005, 05:25 PM
Bueno, me tome el trabajo de sacar unas fotitos en 10 minutos cuando volvia a casa.
No anduve buscando arboles, y muchos los pase sin parar con el auto. Dejo algunas pics:

Vean este arbol de ****** como jodia para la construccion!! Que molesto por dios, en medio del trafico aereo!!!

http://img281.echo.cx/img281/7007/picture2011sy.jpg

Y este! Miren con QUE FUERZA!! crece luego de una poda inteligente! Parece que fuese a explotar de tanta vida!!

http://img281.echo.cx/img281/9376/picture2058ri.jpg

Estos son de al lado de la casa de un amigo! Que belleza por dios!! La vereda de la casa, y la casa misma han sido bendecidas con tanta belleza la **** madre!

http://img281.echo.cx/img281/8339/picture2076ur.jpg

Y aca un derroche de salud por parte de un arbol amigo del serrucho!

http://img281.echo.cx/img281/6514/picture2025kw.jpg

El terror de los hongos y las bacterias: Un arbol saludable! Aunque no lo crean, este ser es un hermoso habitat de gusanos y termitas:

http://img281.echo.cx/img281/9977/picture2068gt.jpg

Y bueno!! Vean aca como todo San Justo ha quedado sin luz por un arbol asesino de cables de electricos!
Ay! La municipalidad se la pasa recibiendo quejas por cortes en el suministro de luz, culpa de un arbol inescrupuloso que decidio nacer debajo de algo tan necesario como la luz para que yo pueda postear esto carajo!! No se que esperan para cortar esa ******!

http://img281.echo.cx/img281/1407/picture1999nx.jpg

Pubrecito!!!
Este pobre arbolito, por culpa de los cabezas huecas humanos, esta todo podrido y medio muerto, ya que no lo han podado este año!! Hasta semillas da el pobre!!

http://img281.echo.cx/img281/8055/picture2040jm.jpg

GEEZETH
28-06-2005, 05:31 PM
Fijense a que punto la gente puede ser idiota, que este le pone un protector para las hormigas y luego lo parte al medio.
Como los yanquis, que te pegaban con el M16 en la panza, y despues te dan una curita!
http://img290.echo.cx/img290/7775/idiot8pw.jpg

€nvido³²
28-06-2005, 09:25 PM
Fijense a que punto la gente puede ser idiota, que este le pone un protector para las hormigas y luego lo parte al medio.
Como los yanquis, que te pegaban con el M16 en la panza, y despues te dan una curita!
http://img290.echo.cx/img290/7775/idiot8pw.jpg

Naa... eso ya es el colmo...

Permiso, me voy a hacer un harakiri y vuelvo

tux_topo
28-06-2005, 10:06 PM
En realidad, dudo que quisieran en algún momento, protejer el árbol. Eso me suena nomás a que quisieron evitar que se les llnara de hormigas el árbol, para evitar que eventualmente, se les entrara en la casa...
No es intento de justificación, porque no la tiene. Tán sólo es ver lo que realmente pasó. Ellos no protegieron el árbol. Trataban de evitar a las hormigas.
Saludos!!!

GEEZETH
29-06-2005, 08:15 AM
Es cierto Topo. Cioncido con vos.

Ad_Ignorantian
29-06-2005, 01:52 PM
Hace ya unos meses vi como podaron de esa misma forma un arbol que está en el edificio de al lado, realmente me pareció una salvajada, apenas dejaron el tronco como en muchas de las fotos que postearon. Si me acuerdo le saco una foto a ver como está ahora.

Damian32
04-07-2005, 10:51 AM
Ahora lo que no entiendo es si son animales y hacen secar al arbol, para que dejan el tronco ahi parado? como trofeo de guerra debe ser, un sobconciente humano que trata de mostrar que el hombre le gano su guera a la naturaleza, si lo secas sacalo, dejas el cadaver ahi dando lastima, no lo entiendo eso.

GEEZETH
04-07-2005, 01:45 PM
No les importa... los arboles no tienen vida... son cosas de las que uno puede disponer y prescindir cuando se nos cante.

Denis
05-07-2005, 05:40 AM
Pasa que si sacas el arbol podes llegar a tener problemas con la municipalidad... pero si lo podas al extremo de dejarlo muerto "no pasa nada"

Eze2kiel
05-07-2005, 09:51 PM
No les importa... los arboles no tienen vida... son cosas de las que uno puede disponer y prescindir cuando se nos cante.Claro, podés hacer todos los Noise Killers que quieras, jajajajaja :D

GEEZETH
22-05-2007, 08:38 AM
Y volvio la epoca de los serruchos! Nuevamente las viejas del barrio deciden limpiar.... Que lindo es el cemento!!!

orchiz87
22-05-2007, 10:18 AM
Es asi, encima andan los de la municipalidad cortando los arboles ... que pueden saber si les dan una motosierra y los vagos andan contentos por que tiene algo que anda a nafta! ... y le dan duro a los arboles ... Aca en la puerta de casa hay un alcanfor que planto mi abuela hace 20 años por ke en la cuadra no habia un **** arbol ... planto en la cuadra 10 arboles y algunos arbustos ... en fin el otro dia vienieron los de la municipalidad a querere cortar el alcanfor! por que dicen que esta rompiendo la vereda y tocando los cables ... mi abuela les dijo, es la vereda de MI casa y la esta rompiendo MI arbol asi que no me importa a MI no me molesta y los echo ... pero nadie sale nunca cuando pasa algo ... y despues te dicen hay yo no queria que lo corte ... en fin ... yo que se todos podan y hasta sacan de raiz el arbol y lo queman ojala se les quemen las casas cuando quieran qumar la raiz ...

GEEZETH
22-05-2007, 10:32 AM
Bien por la abuela!!

Las practicas humanas son terribles...
En mi arbol hay 2 nidos de hornero y dos nidos de palomas... osea, 4 nidos... muy superpoblado mi arbol ya que es uno de los pocos que tienen ramas... Una pena que no se le deja un maldito espacio a las demas especies... siempre los humanos cuidan su ogt y los demas que se maten. Asi estamos, y vamos a estar mucho peor. Se vienen epocas dificiles.

pera_radeon
22-05-2007, 10:40 AM
la verdad buenisimo este thrad, q cruel es la gente!! locoo, yo a los arboles los podo yo y esta re vivo , y tiene como 60 años ese arbol
la gente es mala! aprendan eso! jojo

GEEZETH
22-05-2007, 10:50 AM
la verdad buenisimo este thrad, q cruel es la gente!! locoo, yo a los arboles los podo yo y esta re vivo , y tiene como 60 años ese arbol
la gente es mala! aprendan eso! jojo

Pero mira que este tread esta creado en contra de la poda de arboles Pera... Casi no hay forma de podar BIEN a un arbol aunque a algunos les cueste creerlo. La poda correctiva o de prevencion se trada de cortar alguna rama que impide el paso, por ejemplo, de tu automovil... y de la rama paralela del lado contrario para que el arbol no se desbalancee... por nombrar un ejemplo. O de cortar ramas bajas para que el arbol crezca para arriba o visceversa... Pero esto esta MUY LEJOS de la poda clasica y estupida de todos los años... El arbol enferma y, aunque tenga 60 años, vivira mucho menos de lo que realmente viviria sin que lo toquen.
Casi nadie sabe podar arboles como corresponde. Nadie poda a los arboles por la salud de los mismos sino por estupidez.

http://www.construir.com/ECONSULT/Construr/Nro47/document/poda.htm