PDA

View Full Version : Empecemos a ocear este bicho

Speed of Light
27-06-2005, 09:48 AM
Gente!!!

Tengo en mi poder un tbred en un LanParty NF2 ultra. No se pregunten donde lo conseguí...lo tengo y punto:p

mmm....el tema es que voy a empezar a ocear u poco. Es un 1700+, y por ahora las memos 'le garch' (lo digo con categoría) 256 ddr266

El otro día subí el multi (lo identifique como CPU RATIO) a 11.5 y podría darle un poco mas.....pero no se que es mas conveniente. A lo mejor conviene subir el fsb, pero estoy limitado por las memos (a no preocuparse, que en cualquie momento abro un tema para que me ayuden a decidir la compra de memorias)

Encima no quiero meter mucha mano porque ya es bastante conocida la fama de esos DFIs. :rolleyes: Y encima es medio rebuscado el BIOS.

Asi que acudo a los sabidos...si quieren tratenme como un ignorante:p (almenos hasta que entienda)

GEEZETH
27-06-2005, 10:14 AM
El 1700+ es de 1.5V o de 1.6? Porque hay una gran diferencia entre uno y otro...

Speed of Light
27-06-2005, 10:22 AM
El 1700+ es de 1.5V o de 1.6? Porque hay una gran diferencia entre uno y otro...
1.5 si mal no recuerdo (JUIB nosecuanto)

Igualmente, por ahora mi idea es no tocar voltajes.

Ownage
27-06-2005, 11:47 AM
Mirá te combiene subir el FSB simple, para ver hasta cuanto suben las memos, después de que tenés un FSB "bueno" vas subiendo el multi y te fijas hasta dónde llega. Vas a tener que tocar el vcore, si queres subir algo. Con que estás refrigerando?
El lan party es un GRAN mobo, la verdad pura grosura. Como me gustaría ese mobo :( pero bue me quedo con mi AN7.

GEEZETH
27-06-2005, 08:07 PM
Yo tengo a ese mismo micro, y esta re livianito a 1.6
Segun me dijeron, hasta 1.75 podes darle tranquilo.

Speed of Light
27-06-2005, 08:56 PM
Voy a intentar subir el fsb hasta donde pueda.

Pero el ignorante pregunta: que pasa si al darle demsiado la pc no arranca?? Reseteo de BIOS y listo??
JAJA..flor de sogaca me voy a pegar cuando no arranque!?!?!

Hasta donde se supone que podría llegar sin tocar voltaje?? Tengo por entendido que de los tbred pinta para mejor los de 1.5v

El lan party es un GRAN mobo, la verdad pura grosura. Como me gustaría ese mobo :( pero bue me quedo con mi AN7
La verdad es que yo tmb apuntaba a algo de Abit, pero simplemente nuvo no conseguía nada. Despues me decidí por un infinity.......y al final tampoco lo conseguí. Asi que de casualidad encontre la lanparty y como me dolio el ort*:p ...pero sacando cuenta con los cables redondos, y los demás chiches (que en algun momento pensaba conseguir) me parecio la mejor opcion. Pero claro, todavia me faltan memos, una buena fuente y demás.

Lo aclaro porque mas de uno va a pensar: "este pibe esta enfermo"....y la conclusioón es: "tiene razón" :p

Ownage
27-06-2005, 09:45 PM
uhuhu juju, si te interesa cmabiamos de mobo, yo tengo el AN7 con 2 meses de uso, comprado en f1 computers. me encantan los DFI a mi :D

GEEZETH
27-06-2005, 10:25 PM
Voy a intentar subir el fsb hasta donde pueda.

Pero el ignorante pregunta: que pasa si al darle demsiado la pc no arranca?? Reseteo de BIOS y listo??
JAJA..flor de sogaca me voy a pegar cuando no arranque!?!?!

Clear cmos ;)
Un toque. Sacas el jumper, lo pones en la otra posicion, y lo volves a poner donde estaba. Te pone todo en default.

Hasta donde se supone que podría llegar sin tocar voltaje?? Tengo por entendido que de los tbred pinta para mejor los de 1.5v

Pone el voltaje en 1.6 que esta perfecto!!
La combinacion perfecta en relacion performance/cagada a palos, es el multiplicador X 11, y el fsb en 200. Ahi deberia quedar el micro a 2200 mhz. Podes probar dejando el voltaje en 1.5, pero es al dope. 1.6 no es nada.

La verdad es que yo tmb apuntaba a algo de Abit, pero simplemente nuvo no conseguía nada. Despues me decidí por un infinity.......y al final tampoco lo conseguí. Asi que de casualidad encontre la lanparty y como me dolio el ort*:p ...pero sacando cuenta con los cables redondos, y los demás chiches (que en algun momento pensaba conseguir) me parecio la mejor opcion. Pero claro, todavia me faltan memos, una buena fuente y demás.

Si no tenias los cables, esta perfecta tu eleccion!
Memos? Las supertalent que yo tengo estan barbaras. Disipador azul 2X256mb.
Fuente? Mira, overcloqueando asi como esta ahora tuve un par de meses la vitsuba 450 y se lo bancaba perfecto. Un poquitin caliente, pero es normal. No te hace falta mucho mas que eso... Ahora tengo una Tt purepower 420 y es una masa.

Lo aclaro porque mas de uno va a pensar: "este pibe esta enfermo"....y la conclusioón es: "tiene razón" :p

Eso lo puede pensar mas de uno... si... mas de uno en el medio del Serenghetti, Africa... pero vos estas diciendo eso en los foros de toxicoPc... aca te van a preguntar como haces para aguantarte un dia mas sin una 6600 GT...

GEEZETH
27-06-2005, 10:25 PM
uhuhu juju, si te interesa cmabiamos de mobo, yo tengo el AN7 con 2 meses de uso, comprado en f1 computers. me encantan los DFI a mi :D

Buitre MODE ON.... :p

Speed of Light
28-06-2005, 11:18 AM
Con el tema del voltaje el problema es que aún tengo el cooler de stock y tmb es 'le garch'....por eso sigo que de voltajes mucho no quiero saber por ahora

Si tengo por entendido que 220 mhz es lo mas conveniente....porque tampoco no dá para irse al carajo y quitarle tiempo de vida al micro.

Si, ya se que tengo que cambiar varias cosas.....ya lo voy a hacer siguisndo la ayuda de Uds. Pero ahora, de chusma nomás quiero ver que se puede hacer con lo que tengo.

Ownage
28-06-2005, 11:29 AM
Buitre MODE ON.... :p

Definitivamente, je cuando compre mi AN7 no tenia más platita como para llegar a un Lanparty :P

Saca el cooler Stock ya! es realmente choto, y la verdad es que es una cagada tener un mobile en lanpartusa con cooler stock, que memorias tenés? algo interesante? fuente?

Saludos.

PD:si te interesa cambiar mi AN7+us$ por tu DFI comentame :rolleyes:

Speed of Light
28-06-2005, 12:25 PM
Tranquilo, tranquilo.......ya les comenté que no tengo en este momento grandes cosas.....recién me lo estoy armando.

Fuente 400 biswal, memorias specktec, cooler de stock
Tengo que cambiarlas de a poco (voy a empezar por las memos)

PD:si te interesa cambiar mi AN7+us$ por tu DFI comentame :rolleyes:
No....sorry

GEEZETH
28-06-2005, 04:09 PM
Al cooler stock, lo podes mejorar con una buena lijada espejaime, un adaptador de fan de 60 a 80, y le metes un fan de 80. Con ese laburito bajas entre 5 y 10 grados.

Ownage
28-06-2005, 04:24 PM
Al cooler stock, lo podes mejorar con una buena lijada espejaime, un adaptador de fan de 60 a 80, y le metes un fan de 80. Con ese laburito bajas entre 5 y 10 grados.

si es una gran verdad, con eso le bajas un par de grados interensantes sino, si te interesa proximamente este vendiendo un Volcano9@Tornado 80mm (con eso le das maza mal). Yo creo que voy a terminar el WC.

Las memos esas no sea realmente si suben mucho pero si llegan a 220 andas joya :) la fuente tené cuidado que no es "fuaaa" que se yo fuente. y la verdad es que vi un par de mobos con capacitores echos garchas por fuentes malas /?/

Cuando más o menos tengas armadito...dale maaaza que es un combaso...(si le metes bh5 a esa máquina y OCZ ram booster, sale como piña...ni hablar con WC, llegas a 2800mhz :P)...

Y en el camino hipotecaste la casa :D

GEEZETH
28-06-2005, 04:32 PM
Y en el camino hipotecaste la casa :D

Pero ganste 260 Mhz!! :D

Ownage
28-06-2005, 04:48 PM
Pero ganste 260 Mhz!! :D

Ni lo dudes, ganas como 260mhz, bajas como 5 segundos el Super Pi, subis un par de k el scrore del 3dm (?) y ademas aumentas todos los scores del los benchs del sandra wiiii...

hay cosas que mastercard no puede pagar )????( :doh!:

GEEZETH
28-06-2005, 05:58 PM
hay cosas que mastercard no puede pagar )????( :doh!:

Con una mastercard a mi servicio, puedo llegar a ganar varios gigaherths... jejejje

Warrior_oF_Byte
28-06-2005, 11:56 PM
DALE ROSCA ROSCA!!! codito ponete con unas memos decentes!!! dale!!!

GEEZETH
29-06-2005, 07:18 AM
Con unos 70.. 80 dlrs tenes unos 2x256 supertalent dual channel... van lindo. Yo tengo, si las queres, con disipador azul y toda la bola, avisame que son tuyas. Ya que quiero un giga... :p

Speed of Light
29-06-2005, 12:19 PM
Al cooler stock, lo podes mejorar con una buena lijada espejaime, un adaptador de fan de 60 a 80, y le metes un fan de 80. Con ese laburito bajas entre 5 y 10 grados.Si, ta buena la idea.....sobre todo sabiendo que mi viejo es herrero y le puedo manotear la moladora:cool:
Igual pienso cambiarlo mas adelante por silent boost....por ahora me salva el inviernito (o mejor dicho como safé del verano!!!)

Bueno....bueno....tranquilos ¿que se fumaron?
260 mhz es demasiado, por ahora no puedo apuntar a eso

Muy lindo debe ser, pero mi ego no llega a tan lejos
(ya voy a tener tiempo de ser mas ambicioso si todavía estoy experimentando con lo poco que tengo)

Ownage
29-06-2005, 06:21 PM
Bueno, pero la verdad si vas a tener esa postura@conservadora...te hubieras comprado un Asus Deluxe (lindo mobo) y un mobile 2400 que llega joya a 2.2ghz, y con esas memos andas perfecto. O sea te compraste un mobo ULTRAOCERO y un micro grosamente groso, ponele algunas memos descentes y daaaleee rooooosca :D

Si te vas a quedar conforme con 2.2ghz...es sacrilegioso...y hubieses comprado un sempron :P

Warrior_oF_Byte
29-06-2005, 06:30 PM
Ves Speed!!! el publico lo pide!!!! Escuche unas corsair?? jeje queres que ayude a matar el cocodrilo?

LeoY2K
29-06-2005, 06:43 PM
obvio.. con ese mobo necesitas mejores memos.. mejor fuente.. y subir a 2400mhz :p