View Full Version : Carenado de Radiador.
Ownage
28-06-2005, 03:16 PM
Gente, ultimamente me agarró de nuevo, toda esa gana que tenia de hacer el proyecto que tenia de Water Cooler, tengo todas las cosas en mi casa, tiradas en un costado del cuarto; entiendasé por "todas las cosas", como Gabinete Full tower, Bomba Regent 1200, Mangueras de 1/2 inch, Racords, Pedasos de Acrílicos, Radiador Jodido MAL de cobre (pintado de negro) que debe tener como 25cm*12cm, 2 Sunon 120mm (que tiran de lo lindo), entre otras cosas, el tema principal es que mi bloque quedó prácticamente en la fresadora CNC de un amigo y nunca más volvi a saber de él. Y bue, ahora junté dinero, y queria ver si podria direcamente comprar algun bloque (para dejarme de joder con la fresadora y no tener que arreglar el quilombo que hice con el dremel :P). A esto, lo unico que me faltaria es tener el radiador carenado.
Tengo entendido que la idea del carenado es dejar unos 5cms de espacio entre el radiador y el sunon (ya que los voy a poner los 2 en paralelo, para tirar aire, no chupar) y aprovechar al máximo la superficie del buen radiador este. La idea básica seria "encajonar" el aire para que se escape el menos flujo posible del mismo?. Algunas ideas de como hacerlo? Materiales para hacerlo de manera rápida y sensilla y que quede lindo? (pensaba hacerlo con aluminio). Alguien hizo este y tiene ganas de darme algunos consejos?.
Bueno, espero algunas ideas, consejos, etc. Mientras me pongo las pilas para ver si consigo bloque.
Aca dejo, fotos:
El radiador y yo.
http://img198.exs.cx/img198/2266/radiadoryyo6py.th.jpg (http://img198.exs.cx/my.php?loc=img198&image=radiadoryyo6py.jpg)
Jejejeje, no ese es uno a la vuelta de mi casa.
Aca dejo una fotito del mio:
http://img197.exs.cx/img197/9783/radiador17xw.th.jpg (http://img197.exs.cx/my.php?loc=img197&image=radiador17xw.jpg)
Medidas 290*130*60 (aprox)
GEEZETH
28-06-2005, 05:06 PM
Tambien lo podes llegar a hacer de acrilico...
Pero creo que lo mejor es aluminio bien finito, sera mas delicado pero mas facil de hacer.
O si no, la forma en la que yo lo haria, es con madera, estilo fibrofacil finito. Es muy copado de laburar y lo pintas del color que quieras. Hasta lo podes pegar con cinta de carpintero y pintas arriba. Lo cortas bien prolijo con sierrita y fue.
Te recomiendo los ventiladores sacando aire en vez de inyectando.
Ownage
28-06-2005, 05:08 PM
Vos decis que mande los sunon sacando aire? y no metiendo? por alguna razón en especial?
GEEZETH
28-06-2005, 05:34 PM
Porque al sacar, el radiador recibe la parte amplia del cono de aire, y al meter, recibe la parte pequeña.
Es un principio que quizas no te afecte mucho, ya que tenes un radiador groso, y no creo que tengas ahi el limitante, pero puede marcar la diferencia.
Ownage
28-06-2005, 05:53 PM
si entiendo, o sea es un pequeño detalle que no me cuesta nada y hace al mejor rendimiento. El tema carenado veo si lo hago con aluminio...y para que quede todo prolijito lindo, creo que lo mando a hacer a un conocido que sabe hacer este tipo de cosas (yo soy un desastre). Veremos como queda...Ahora veo si me pongo las pilas para conseguir el bloque, al menos el del micro y el del NB veré despues (aunque lo mejor es no andar despues desarmando el equipo). El reservoir veo que improviso, alguna cosa sensila...despues capaz cuando meta el NB armo alguno de acrilico, aunque creo que seria mejor tener las cosas todas, y despues ponerme a armar.
Tenés idea geezeth si una bombita Regent 1200 se banca el WB y el NB? (no tengo ganas de andar comprando bombita grosa todavia).
GEEZETH
28-06-2005, 07:01 PM
si entiendo, o sea es un pequeño detalle que no me cuesta nada y hace al mejor rendimiento. El tema carenado veo si lo hago con aluminio...y para que quede todo prolijito lindo, creo que lo mando a hacer a un conocido que sabe hacer este tipo de cosas (yo soy un desastre). Veremos como queda...Ahora veo si me pongo las pilas para conseguir el bloque, al menos el del micro y el del NB veré despues (aunque lo mejor es no andar despues desarmando el equipo). El reservoir veo que improviso, alguna cosa sensila...despues capaz cuando meta el NB armo alguno de acrilico, aunque creo que seria mejor tener las cosas todas, y despues ponerme a armar.
Tenés idea geezeth si una bombita Regent 1200 se banca el WB y el NB? (no tengo ganas de andar comprando bombita grosa todavia).
OK... lo del aluminio va mejor!
Respecto al bloque de micro, cuanto pensas gastar? Que tipo de bloque queres?
Respecto a la bomba, depende mucho del tipo de bloque. Por ejemplo los rotor suelen ser restrictivos, asi que necesitas mas presion. Y el que tengo yo es como una manguera, es mas, hasta tiene mas paso que la manguera misma el fresado, entonces con una rena 600C de 580 L/h va re bien.
Tambien depende de la ubicacion de los componentes. Lo mas importante es la diferencia de altura... si es mayor, le va a costar mas.
Ownage
28-06-2005, 10:23 PM
Te comento todavia estoy mirando que onda, por ahora el que me más me llama es el Danger Den RBX (me ofrecieron uno). Y espero que la bomba se lo banque. altura calculo que no le voy a dar mucha. Y no creo que le joda el NB si lo meto, pero bueno por ahora solo el CPU. (por ahora el cuero me da para el CPU solamente y afrontar el carenado capaz). También estoy viendo si consigo mangueras de tygon :P
GEEZETH
29-06-2005, 08:16 AM
Esa bomba anda bien. Te va a servir.
Y respecto al bloque, te recomiendo el danger den. Es una masa esa marca. Yo tengo el de chipset de Dd.
Y respecto a las mangueras de tygon... es al pedo. No creo que te haga falta.
A no ser que las pagues 2 pesos el metro... pero si queres gastar lo menos posible, pvc cristal es la fija.
Montykoro!
29-06-2005, 10:26 AM
Ownage donde conseguiste el radiador es un chiche... precio?
Ownage
29-06-2005, 07:01 PM
Este radiador lo compré por la zona dónde vivo San miguel lo pagué como 80Ar$ nuevo, de cobre, pintado en negro y tiene medidas realmente Excelentes. La verdad que lo saqué realmente barato (era de un conocido de mi viejo, el negocio de radiadores) sino estaba al rededor de 160Ar$.
Gegezeth, creo que voy a terminar comprando el DD, y cuando tenga tiempo, alguno para el chipset, por ahora solo el CPU. Ya estube hablando con mi primo, que me va a hacer el careando del radiador, el finde vuelvo a mi casa, busco un par de cosas que tenia allá y me las traigo; para ponerme las pilas y adelantar algo.
Montykoro!
29-06-2005, 07:24 PM
Pasame la dire....por pm... quizas quiera comprar alguno algun dia....:rolleyes:
Damian32
04-07-2005, 10:53 AM
Lindo radiador, me pasas el contacto de donde lo compraste si es que podes?
con que bomba lo vas a armar a eso?
Ownage
04-07-2005, 01:43 PM
Este radiador sale con una Regent 1200 (que tengo aca bombita de pecera pero andar anda).
Lo compré sobre Av. Mitre en san miguel en una casa de radiadores de un conocido de mi viejo, después si quieren pongo bien la dirección.
kepedragon
18-12-2005, 10:33 PM
Hola, soy nuevo en el foro, pero estoy "intentando" armarme un sistema de refrigeracion liquida para un Athlon 64 3000+ Venice 939 + chipset del mather ASUS, que bomba y radiador me recomiendan, conocen algun lugar que venda todo esto??? Soy de La Pampa, y por aca nada. jajajajaja Sigan asi, exelente foro. salu2
highlander76
19-12-2005, 01:25 AM
antes que nada, bienvenido :D , hubieras abierto un thread nuevo, este estaba muerto :p , mira yo despues de buscar mucho encontre uno de caleaccion de ford sierra que tiene las medidas justas para dos ventis de 12, si lo queres ver http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=887, y la bomba tenes que ijarte si la queres sumergida o con reservorio yo compre la rena flow de 600L que es para usar en linea o sumergida y la verdad que es muy buena, te lo puede decir Geezeth :D
GEEZETH
19-12-2005, 07:01 AM
Si, son una masa las Rena... mas alla de que el caudal no sea de 2000 litros, son de muy buena calidad.
Lo mas importante es el bloque. A partir de ese componente tenes que comprar el resto...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.