View Full Version : (consulta) sobre los PRINT SERVER
lorcito
15-07-2008, 06:48 PM
hola, tengo una duda sobre un dispositivo recientemente conocido. primero explico como viene la mano y lo que tengo.
en casa tengo un wlan con 4 maquinas, las cuales la mia tiene una impresora multifuncional y laser las cuales comparto en la red entre las otras impresoras pero el problema es que tengo que tener la pc prendida y eso me embola.
me explicaron de la existencia de los printserver y pensaba comprarme uno, conectarlo a la impresara y con un cable de red al router inalambrico que tengo asi estaria siempre disponible independientemente de si tengo o no la impresora prendida.
es correcto lo que planteo.
Saludos.
rhpsystems
15-07-2008, 07:03 PM
hola, tengo una duda sobre un dispositivo recientemente conocido. primero explico como viene la mano y lo que tengo.
en casa tengo un wlan con 4 maquinas, las cuales la mia tiene una impresora multifuncional y laser las cuales comparto en la red entre las otras impresoras pero el problema es que tengo que tener la pc prendida y eso me embola.
me explicaron de la existencia de los printserver y pensaba comprarme uno, conectarlo a la impresara y con un cable de red al router inalambrico que tengo asi estaria siempre disponible independientemente de si tengo o no la impresora prendida.
es correcto lo que planteo.
Saludos.
Exacto. Con un printserver tenés disponible la o las impresoras siempre porque no van a depender de las PC.
El print server es un dispositivo que tiene uno o varios puertos Paralelo/USB y una o varias entradas de red o soporte wireless, hay muchas opciones hoy. En uno conectás la o las impresoras y el otro a tu red. Listo, las impresoras quedan disponibles como un dispositivo más independiente de las PC.
Te dejo un par de gráficos para que lo veas bien:
Ethernet
http://i35.tinypic.com/156381f.jpg
Wireless
http://i33.tinypic.com/2exucg8.gif
Saludos
jose_073
15-07-2008, 07:07 PM
Ojo que si es una "win-impresora" (o sea, esas que le pasan el firmware por USB al arranque, la mayoría de los modelos económicos) no te va a andar el print server, puesto que sólo puede enviar mensajes de impresión pero no mucho más.
Te lo digo por que yo intenté con mi HP Laserjet 1018 y parece que no anda.
Saludos
lorcito
15-07-2008, 07:14 PM
bueno, tengo una laserjet 1020 y otra es una F380 pensaba para las dos o por lo menos para la laserjet 1020
funcara??
jose_073
15-07-2008, 07:24 PM
bueno, tengo una laserjet 1020 y otra es una F380 pensaba para las dos o por lo menos para la laserjet 1020
funcara??
big M
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
La verdad no sabría qué decirte, técnicamente la 1020 no es más que una 1018 con el firm para sacar 16 páginas por minuto en vez de 12 (o algo por el estilo) pero tampoco te lo puedo asegurar. Lo ideal sería que consigas algún lugar donde puedas comprar, probar el print server y si no te anda devolverlo.
Saludos
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.