View Full Version : Quiero mas overclock!!!! :(
PriSoNman
29-06-2005, 08:16 PM
1ro les digo la maquinaria:
-Asus a7v8x-x
-Memos genericas 2x 256 333
-Atholn xp 1700+
La cuestion q no se como overclockiala mas, ahora esta en 1400@1800 en 1.6v la temperatura esta barbara esta en 34 normal y laburando 37 segun el mdm.
Pero cuando la subo el fsb manualmente a 1400@1980 en 1.6v la temperatura sube 3 grados sin trabajar la maquina me responde normal ahora si por ejemlpo pongo un juego se cuelga. http://foros.maximopc.org/images/smilies/confused.gif
No se q estoy haciendo mal, si tengo q subir las memos o el voltaje (no es recomendable ya q levantaria mucha temperatura)...
Me parece extraño por q la temperatura no es mala de hecho se q es buena comparando otras maquinas.
Un saludo
que es lo q esta mal??
http://img118.echo.cx/img118/834/13ch.jpg
tux_topo
29-06-2005, 08:19 PM
con qué bus estás??
El multi lo tenés bloqueado??
Ownage
29-06-2005, 08:39 PM
Si tiene un tbred calculo que el multi libre, el mobo que tenés no es muy apto para el Oc habria que ver si el micro es de los lindos, o de los feos :P, tampoco podés exigir mucho las memorias calculo. Fijate si podés conseguir memos DDR400, cosa de que no tengas problemas de subir el bus, porque al ser 333, le subiste demasiado y cagaste tenés cuelgues porque no se lo bancan. si tenés el multi libre busca un FSB normal, no tan zarpado y andá subiendo el Multi. Ni idea de hasta donde podes llegar con el tema de vcore, pero yo no pasaria mucho más de ese 1.65 capaz en el caso de no tener un buen cooler, si estas con stock, dejalo hasta ahi. ni idea...fijate que podes hacer.
WhiteRabbit
29-06-2005, 09:38 PM
1ro: tenes a tu hermano que es un ocero con más experiencia, así que preguntale a él... :p
2do: Como dice Ownage, consegui memos DDR400. Sino, relajá los timings lo más que puedas, y proba si suben más. Igual, esto te serviría para probar nada más, no vale la pena tenes bus de 400 con CAS 3. Mínimo CAS 2.5. ¿Tenés para regular el votlaje de las memos?. Si es así, probá subiendole + 0.10 .
3ero: Fijate que tu mother está tirando 1.58, no 1.6. Yo probaría 1.65 (o un poco más, viendo que el mobo frutea un poco) que es el voltaje de la mayoría de los T-bred "comunes". Sino, yo hasta 1.7 o por qué no 1.75 le daría tranka.
Tenes multi lock? por lo que veo parece que si, aunque no se si ese mobo tiene FID de 5 bits. Por ahí tenes que desbloquear con pinmod... es una papota. O por ahí tenes un micro locked.
Slds.
WR.
xX-NaNo-Xx
29-06-2005, 09:41 PM
Si tiene un tbred calculo que el multi libre, el mobo que tenés no es muy apto para el Oc habria que ver si el micro es de los lindos, o de los feos :P, tampoco podés exigir mucho las memorias calculo. Fijate si podés conseguir memos DDR400, cosa de que no tengas problemas de subir el bus, porque al ser 333, le subiste demasiado y cagaste tenés cuelgues porque no se lo bancan. si tenés el multi libre busca un FSB normal, no tan zarpado y andá subiendo el Multi. Ni idea de hasta donde podes llegar con el tema de vcore, pero yo no pasaria mucho más de ese 1.65 capaz en el caso de no tener un buen cooler, si estas con stock, dejalo hasta ahi. ni idea...fijate que podes hacer. Multi libre ??????:S
No creo , pa mi ke lo tiene blokeado , salvo ke sea un mobible.
y ahi si kiere seguir subiendo mhz del micro mas voltage......de cabeza
igual lindo numero llegaste con ese voltage......ami me gusta almenos, lo ke pasa ke mi barton me tiene mal acostubbrado....como 1.9v para llegar a los 2300mhz
Ownage
29-06-2005, 10:06 PM
Estem, hasta donde tengo entendido yo, los tbred tienen multi libre...
diganmé si me equivoco. aunque capaz el mobo, le rompe las bolas.
PriSoNman
29-06-2005, 10:19 PM
No el multi esta desbloqueado pero no se en cuanto ponerlo....lo tengo x11
el bus esta en 333.
Conejo!! ya probe con subirle el voltaje pero pasa lo mismo lo unico q consigo es subir la temp :D, lo de las memos lo voy a probar, pero tu ultimo parrafito me supero no entendi nada ...no creo q el micro este locked.
WhiteRabbit
29-06-2005, 10:43 PM
Estem, hasta donde tengo entendido yo, los tbred tienen multi libre...
diganmé si me equivoco. aunque capaz el mobo, le rompe las bolas.
No todos. De la semana 34 o 35 del 2004 (o 2003?) todos, Barton, Thorton, o T-bred vienen bloqueados. Pero la posibilidad de que tenga uno unlocked es alta... de hecho... el que tiene es unlocked...
Volviendo al tema:
Prison:
El multi lo ponés en lo que querés. Es muy simple: si querés subir la velocidad sin tocar el FSB, aumentas el multi. Para saber qué velocidad te va a quedar, haces la cuentita... FSBxMulti ... (no puedo creer que esté explicando esto...). Podés probar con el FSB en 166 (que es la velocidad de tus memos stock), y subí el multi hasta donde puedas. También podés usar los divisores FSB:CPU, pero no tiene sentido teniendo el multi unlocked.
O sea, dejá el FSB hasta donde hallas llegado estable. Y empezá a subir el multi, hasta que el micro no quiera más... despues un toque más de voltaje... yo le mandaría 1.65 de una, que es el voltaje de los t-bred tradicionales.
Slds.
WR.
PriSoNman
30-06-2005, 11:38 AM
Gracias Conejin!! lo de la cuenta ya lo sabia pero no tenia en cuenta q al subir mucho el fsb no se la iva a bancar tonces le subi los multi como me dijistes y un toke de voltaje y quedo estable por ahora, las memos las deje como estaban ya q tengo una 333 y otra 400 :S aca les dejo el screen :
http://img90.imageshack.us/img90/8991/21as.jpg
como cooler estoy usando el AC Copper Lite le hicieron u review aca en toxixo hace un tiempito, se la re banca el coolercito me bajo 3 grados del q yo tenia q hera un stock con adaptador de acrilico para fan de 80mm ese ya me habia bajado 5 grados :O ahora el micro esta en 36 sin laburar y elnorthbrige en 28.
un saludo!!
WhiteRabbit
30-06-2005, 12:44 PM
Ehhhh dale mas rosca que se la tiene que bancar!!!! por lo menos 2200...
Slds.
WR.
P.D.: yo vivo con temp idle de 42º... claro, con el fan al 15% por el ruido. Cuando le doy rosca con un juego o algo meto el fan a full, y no pasa de 50º en full load. Todavía tenes espacio para "jugar"...
lima2
09-07-2005, 04:15 AM
DALE MANIJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aguante el OC!!!!!!!!!!!!!
WR ME COMPRE LA LUZ NEGRA!!!!
xX-NaNo-Xx
09-07-2005, 12:43 PM
No todos. De la semana 34 o 35 del 2004 (o 2003?) todos, Barton, Thorton, o T-bred vienen bloqueados. Pero la posibilidad de que tenga uno unlocked es alta... de hecho... el que tiene es unlocked...
Volviendo al tema:
Prison:
El multi lo ponés en lo que querés. Es muy simple: si querés subir la velocidad sin tocar el FSB, aumentas el multi. Para saber qué velocidad te va a quedar, haces la cuentita... FSBxMulti ... (no puedo creer que esté explicando esto...). Podés probar con el FSB en 166 (que es la velocidad de tus memos stock), y subí el multi hasta donde puedas. También podés usar los divisores FSB:CPU, pero no tiene sentido teniendo el multi unlocked.
O sea, dejá el FSB hasta donde hallas llegado estable. Y empezá a subir el multi, hasta que el micro no quiera más... despues un toque más de voltaje... yo le mandaría 1.65 de una, que es el voltaje de los t-bred tradicionales.
Slds.
WR.
Vez, ahi aprendi algo nuevo, yo pensaba ke los t-bred venian todos blokeados, menos los Axp-m, Yo tenia un t-bred b ke estaba blokeado :P , x eso pense.
Ese oc va bien, me gusta, va joya con poko voltaje....
GEEZETH
10-07-2005, 02:20 PM
Yo creo que ya esta bien. Ni da para reventar al micro, y menos con aire. Guacho, dejalo asi!
WhiteRabbit
10-07-2005, 02:36 PM
Yo creo que ya esta bien. Ni da para reventar al micro, y menos con aire. Guacho, dejalo asi! NOOOOOOO yo me muero. Con el potencial que tiene ese chacho de silicio!!! Para mí un oceo "sano", es a lo que se llegue con 1.75 volts (para los Athlon XP). La temp, siempre que no pase de 60 en full load, esta bien.
Pero eso es mi límite...
Slds.
WR.
P.D.: despues postea fotos lima2... a mi me llego el lotecito de hard... tengo fans sunon para tirar manteca al techo... :D
GEEZETH
10-07-2005, 03:10 PM
NOOOOOOO yo me muero. Con el potencial que tiene ese chacho de silicio!!! Para mí un oceo "sano", es a lo que se llegue con 1.75 volts (para los Athlon XP). La temp, siempre que no pase de 60 en full load, esta bien.
Pero eso es mi límite...
Y cuanto va a ganar? Crees que vale la pena?
zabit
03-10-2005, 01:22 AM
llego tarde es que recien me registro, ocear es ir probando levantar de a poco, yo tengo un mobile 2600 .empiezo en el bios por subir el bus y mantener el multi en 10 0 10,5 seguir con el voltaje de a picos y retocar los timming despues que levante a windows pasrle unos benchmark comko el super pi en 1 mega para ver como responde si se cuelga y otrs benchamark mas..hay que leerbastante es como yo me meti en el OC, hay ke tener tambien un bios que se lo banke, los de amd por lo ke lei era que estaban desblokeados hasta la semana 34 del 2003.por eso me puse un mobile ;)
El Pulpohj
04-10-2005, 01:39 AM
llego tarde es que recien me registro, ocear es ir probando levantar de a poco, yo tengo un mobile 2600 .empiezo en el bios por subir el bus y mantener el multi en 10 0 10,5 seguir con el voltaje de a picos y retocar los timming despues que levante a windows pasrle unos benchmark comko el super pi en 1 mega para ver como responde si se cuelga y otrs benchamark mas..hay que leerbastante es como yo me meti en el OC, hay ke tener tambien un bios que se lo banke, los de amd por lo ke lei era que estaban desblokeados hasta la semana 34 del 2003.por eso me puse un mobile ;)
Que tal anda ese cooler OCZ para el XP-M? nunca lo vi en acción pero me parece debería trepar un poco más ese bartolo (probaste con un multi de 11x). A que vcore lo tenés?
Salu2
orchiz87
04-10-2005, 05:10 PM
Creeo ke el xp-m no levanta mas por las memos...creeo y ese Dynatron esta weno lastima ke el Ventilador es muy chikito y a 5000 rpm parece un avion xD...
ahh por cierto zabit es mi hermano :p
highlander76
04-10-2005, 05:39 PM
Creeo ke el xp-m no levanta mas por las memos...creeo y ese Dynatron esta weno lastima ke el Ventilador es muy chikito y a 5000 rpm parece un avion xD...
ahh por cierto zabit es mi hermano :plos Mobile tienen multiplicador desbloqueado asi que las memos no influyen ;)
orchiz87
04-10-2005, 05:45 PM
Si high pero la onda no es subir el Multi y bajar el BUS la onda es subir el bus con el multi bajo...son mas mhz... por eso le influyen mucho las memorias ....
imaginate sino seria como tener un micro como el mio 133*15 es una cagada...
es mejor tener 200 * 10 .... tenes los mismos Mhz pero con mas Bus tendes...y ahi si influyen las memos
zabit
04-10-2005, 08:39 PM
Que tal anda ese cooler OCZ para el XP-M? nunca lo vi en acción pero me parece debería trepar un poco más ese bartolo (probaste con un multi de 11x). A que vcore lo tenés?
en realidad esde dynatron ,,se lo fabrica a OCZ y te rompen e ort...con el precio a mi me salio 25 dolares,,si probe varias configuraciones le llegue a poner en 12, y 12,5 pero me asusto un poco con el vooltaje a casi 1,9 volt ,pasa los 50 grados prero pasa los 2 ,6 gigas esta increible,,tendria que gastar en un water cooler o algun termalrigth con venti de 8 o diez..ahora la tengo en reposo 220 x 10 1.467 volt maso es fria 33 a 36 grados ese coler me lo vendieron junto con el mobile ,me lo recomendaron;)
zabit
04-10-2005, 08:47 PM
los Mobile tienen multiplicador desbloqueado asi que las memos no influyen ;)
si tenes razon pero es verdad ke me faltarian unas memos XMS para poder subir el bus y me tire mas polenta :D despues una fuente que se la banke tambien.. Mas de 233 no me sube el bus ,con otras memos creo que supero los 250 seguro con esta bios para la AN7 que la actualize:aplausos: y me salio bien:D
zabit
04-10-2005, 08:56 PM
ahh por cierto zabit es mi hermano :p
jjaja :D si es cierto hermanito cuAndo lo pongo a full el venti de 60 mm medio ruidoso a 5000 vos podes hablar de mi makina por ke la visitas seguido :D :D :D
orchiz87
04-10-2005, 09:00 PM
JAJA si es verdad tengo ke ir a hacer un super Pi para postear aca en Toxico por ke con la mia paso verguenza...estoy en los 55 segundos creeo sin Oc...
asi ke veo ke hago jeje....para cuando el format a tu Pc ???
GEEZETH
04-10-2005, 09:04 PM
JAJA si es verdad tengo ke ir a hacer un super Pi para postear aca en Toxico por ke con la mia paso verguenza...estoy en los 55 segundos creeo sin Oc...
asi ke veo ke hago jeje....para cuando el format a tu Pc ???
Tu maquina no esta para nada mal...
orchiz87
04-10-2005, 09:10 PM
Ahi gracia Geez se me pianta un lagrimon jaja....ahora se va a poner bonita...
MI IDEA ES ESTA:
Comprar 2dimm Elixir 512 400mhz....(elixir o samsung wen esta en el otro post)
Comprar El cooler Evercool para las memos asi tengo algo de Toxico :p
Y comprar el Bloke Geezeth WC....:D y armar todo con radiador y bla bla ahh tmb nesecito el reservorio....
Y voy a nesecitar la Dremmel...y un gabinete mas grande :rolleyes:
OHH FUCK....****** ME VOY A GASTAR COMO 3 SUELDOS :doh!:
Pero esa es la idea Basicamente :D
GEEZETH
04-10-2005, 09:24 PM
Ahi gracia Geez se me pianta un lagrimon jaja....ahora se va a poner bonita...
MI IDEA ES ESTA:
Comprar 2dimm Elixir 512 400mhz....(elixir o samsung wen esta en el otro post)
Comprar El cooler Evercool para las memos asi tengo algo de Toxico :p
Y comprar el Bloke Geezeth WC....:D y armar todo con radiador y bla bla ahh tmb nesecito el reservorio....
Y voy a nesecitar la Dremmel...y un gabinete mas grande :rolleyes:
OHH FUCK....****** ME VOY A GASTAR COMO 3 SUELDOS :doh!:
Pero esa es la idea Basicamente :D
Mi recomendacion: Siempre armate la maquina de acuerdo a tus necesidades.
orchiz87
04-10-2005, 09:58 PM
Si totalmente de acuerdo....Ramo por ke sin este la makina me va para atras...encima ahora estoy con 256....:( hace como 5mese
Disipa de memos: amo el moddin y como no tengo auto me gustaria dejarla linda y luminosa....
Wc por ke mi micro esta todo el dia a 50 iddle y sube como a 60 full :S
Asi ke basicamente lo ke describi son mis nesecidades....obviamente me encantaria comprarme un amd 3200 con una x800 y fuente antec...y bla bla bla pero mi presupuesto no da pa eso...con la mia me conformo re bien con ponerle lo ke digo...asi ke espro poder comprar todo :D
Salu2...
GEEZETH
04-10-2005, 10:05 PM
Estoy de acuerdo y te doy la razon Orchiz. 256 es poco... el disipa de memos de evercool estaba copado... tira airecito... y es barato.
Y si tenes cooler stock, con unas modificaciones podes hacerlo que mejore ehhh! y te ahorras el wc...
orchiz87
04-10-2005, 10:13 PM
La verdad geez es ke si tenes ganas me tires una idea de como mejorar el cooler stock...para pasar el momento hasta ke llegue al Wc por ke como dije antes me fusta el modding y la PC sin aviones leease ruido ke producen mis coolers :mad:
Vos ke decis adaptarle un Cooler mas grande al stock???
o ke ideas tenes :D tirame un par:cool: Gracias! :D
Atijbaroli
05-10-2005, 12:59 AM
No dijiste que con tu PC te sobraba?:p:p
UGLY KID JHON
05-10-2005, 02:10 AM
Me dijo lo mismo a mi por telefono, al principio me hizo entrar en razon, pero al dia siguiente surgio cambiar de plataforma y ahora estoy en camino de un NF4 y otras cosillas.:p
GEEZETH
05-10-2005, 08:20 AM
Entiendo y admito que digo una cosa y hago otra. Se lo digo a los demas, me dan la razon, y al rato estan llamando para comprar otra maquina (no quiero decir quien, pero sus iniciales son Ugly :p )
Orchiz aca hay un thread: http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=227&highlight=modificacion
orchiz87
05-10-2005, 12:45 PM
Geez ya lei el thread...y al final no vi los numeros iddle full :D al final lo probaste o termino muerto en el taller....:p
Creeo ke lo ke voy hacer es a mi cooler stock calarlo en el centro y pegarle una plancha de cobre...supongo ke haci tendria ke disipar mas rapido el calor....
We...voy a tener ke gastar en la demmel :( ...
GEEZETH
05-10-2005, 02:18 PM
Al final nunca lo probe. Lo vendi sin estrenar con el ultra infinity y el 1700+
Para que vas a "calar" el disipador?
orchiz87
05-10-2005, 05:48 PM
lo wa a calar al aluminio y ahi le encastro una placa de cobre osea rebajo el aluminio y le meto a presion el cobre tendria ke disipar mucho mejor de esa forma...EN TEORIA :p
GEEZETH
05-10-2005, 08:35 PM
A que le llamas calar exactamente? Le vas a rebajar el escalon? Es buena esa, pero como lo vas a hacer? Sin una fresadora me parece que es mucho laburo... y no se si se justifica.
highlander76
05-10-2005, 10:05 PM
con el laburo y lo que vas a gastar del cobre no se si es mejor que compres un disipador de los nuevos que ya tienen el inserto
zabit
06-10-2005, 02:05 AM
no jodas orchiz87,,vas a ***** el unico disipador que tenes:D :D aparte no tenes ni una put...lija :D :D :D (que dremmel);)
te vendo mi gladiator3
Montykoro!
06-10-2005, 12:53 PM
Agua? algo basico y tranqui... mepa mas silencioso...y mas eficiente...
orchiz87
06-10-2005, 01:19 PM
Yo kiero agua....pero ni da pa tirarle baldazos a la makina xD....
no enserio estaba pensando ke para armar el Wc nesecito como 300 mangos...asi ke como dije no c en cual post de a poco lo voy a armar :D
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.