View Full Version : Instalacion de Windows por Red
Dargor
21-07-2008, 09:52 AM
Hola gente,
Me trajeron una mini-laptop HP 2133 (mini-note PC). Este apartito no trae lectora-grabadora de dvd-cd, solo card reader y usb (creo).
El problema que tengo es que quiero instalar un XP y desde el bios las opciones de booteo son solo dos: hard-disk y network. Es decir, no me queda otra que instalar el SO por red.
Saben uds como se instala un sistema operativo por red? Yo no tengo ni idea. Me podrian explicar un poco el proceso?
2000 gracias:D
rhpsystems
21-07-2008, 10:11 AM
Vas a necesitas un CD de Windows XP y un equipo conectado a tu red con lectora de CD, además de tu notebook. Lo primero que tenés que hacer es crear una carpeta en la PC con lectora, ponele el nombre que quieras, y adentro crea otra que se llame WinXP o algún nombre de menos de 8 carateres. En esa carpeta que creaste copiá todo el CD de Windows. Después compartí esta carpeta para poder verla en la red. Para empezar la instalación, desde la notebook buscá la carpeta compartida por la red y metete en la carpeta i386 (acá están los archivos de instalación). Ejecutá el archivo winnt32.exe y arranca la instalación.
Saludos y espero que te sirva
Dargor
21-07-2008, 01:57 PM
es asi de sencillo?
Bue... a probar se ha dicho. Me parecio leer por ahi que el tema era un poco mas complicado (algo de un servidor con x requerimientos de servicios etc).
Pruebo y aviso!!!
Dargor
22-07-2008, 11:17 AM
Hola,
Probe con lo que me dijiste y no me funko. Tendra algo qeu ver la red?
Ni siquiera me da la opcion de buscar la carpeta para ejecutar el instalador.
Help me!!
Eze2kiel
22-07-2008, 12:35 PM
Lo que puso rhpsystems no es el procedimiento correcto, ya que el archivo winnt32.exe es sólo ejecutable bajo Sistemas Operativos Windows de 32 Bits :D
Aca (http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=instalar+windows+xp+a+traves+de+la+red) tenés varias explicaciones de cómo hacerlo.
EDIT: Aca (http://www.trucoswindows.net/foro/topico-105926-instalar-windows-con-boot-a-traves-de-red-local.html)tenés un tutorial para hacer bootear la placa de red de la laptop por ROM.
Saludos
rhpsystems
22-07-2008, 12:39 PM
Hola,
Probe con lo que me dijiste y no me funko. Tendra algo qeu ver la red?
Ni siquiera me da la opcion de buscar la carpeta para ejecutar el instalador.
Help me!!
Si, evidentemente es la red. Fijate de tenerla bien configurada y una vez que los equipos se vean hacé lo que te dije antes. Es fundamental tener instalada la red correctamente, sino no vas a poder hacer nada.
Los consejos genéricos que te puedo dar son:
- Asigná el mismo rango de IP en ambas PC (192.168.0.1 y 192.68.0.2 por ejemplo)
- Si tenés un switch o un router, chequeá que los cables estén bien armados y que sean "derechos" y no "cruzados"
- Si tenés las dos PC conectadas con un cable, entonces debe ser cruzado si o si.
- Poné los dos equipos en el mismo grupo de trabajo
Por ahora lo básico, revisá todo esto y chiflá nomás.
Saludo
Eze2kiel
22-07-2008, 12:43 PM
Si, evidentemente es la red. Fijate de tenerla bien configurada y una vez que los equipos se vean hacé lo que te dije antes. Es fundamental tener instalada la red correctamente, sino no vas a poder hacer nada.
Cuando tenés una máquina con el Windows instaladito y la otra la tenés completamente PELADA... No las podés ver por red.
Tiene que usar el booteo por ROM como le dije ahí arriba.
Warrior_oF_Byte
22-07-2008, 12:44 PM
Por 2 docenas de facturas, traela al laburo que Franco, via SMS te hace el deploy.
rhpsystems
22-07-2008, 01:03 PM
Lo que puso rhpsystems no es el procedimiento correcto, ya que el archivo winnt32.exe es sólo ejecutable bajo Sistemas Operativos Windows de 32 Bits :D
Aca (http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=instalar+windows+xp+a+traves+de+la+red) tenés varias explicaciones de cómo hacerlo.
EDIT: Aca (http://www.trucoswindows.net/foro/topico-105926-instalar-windows-con-boot-a-traves-de-red-local.html)tenés un tutorial para hacer bootear la placa de red de la laptop por ROM.
Saludos
Excuse me my friend, como sabés que no es correcto si Dargor no dijo que venía "peladita" como vos decís. Ese equipo viene con Linux de fábrica y no "calva" como enfáticamente supusiste. O con Vista en el mejor de los casos. Así que antes de matar cualquier ayuda u opinión te pido que te informes o preguntes al menos y lo plantees de mejor manera. Ok?.
Saludos
Eze2kiel
22-07-2008, 01:10 PM
Excuse me my friend, como sabés que no es correcto si Dargor no dijo que venía "peladita" como vos decís. Ese equipo viene con Linux de fábrica y no "calva" como enfáticamente supusiste. O con Vista en el mejor de los casos. Así que antes de matar cualquier ayuda u opinión te pido que te informes o preguntes al menos y lo plantees de mejor manera. Ok?.
Saludos
En ningún momento el usuario especificó que ya tuviese instalado un SO...
Eso lo supusiste vos.
Como no lo especifico, se entiende que está completamente "PELADA"
rhpsystems
22-07-2008, 01:19 PM
En ningún momento el usuario especificó que ya tuviese instalado un SO...
Eso lo supusiste vos.
Como no lo especifico, se entiende que está completamente "PELADA"
Totalmente equivocado, si alguien no especifica un SO instalado no tiene nada?. Eso lo supusiste vos y es una suposición errónea en la mayoría de los casos.
Más allá de tu forma "copada" de decir las cosas, la idea es resolver el problema de Dargor, ya que se puede hacer sin descalificar la ayuda brindada. Si cambiamos los modos nos vamos entender.
Eze2kiel
22-07-2008, 02:23 PM
Totalmente equivocado, si alguien no especifica un SO instalado no tiene nada?. Eso lo supusiste vos y es una suposición errónea en la mayoría de los casos.
Más allá de tu forma "copada" de decir las cosas, la idea es resolver el problema de Dargor, ya que se puede hacer sin descalificar la ayuda brindada. Si cambiamos los modos nos vamos entender.
Si no especifica que SO tiene instalado, entonces como supones que tiene Linux?
Ya fue loco. Por tu lado vos le brindas la ayuda para instalar el SO a traves de la red cuando las dos máquinas tienen SO y lo que le puse yo es cuando una de las máquinas no tiene.
Alguna de las dos le tiene que servir.
Sino de última, puede comprar una caja externa que se conecte por USB y mete ahi dentro un óptico y santo remedio.
Todo bien con vos, yo lo único que trataba de aclarar es que de la forma que vos decias no se podía instalar a traves de la red cuando una de las máquinas no tiene SO o lo estás tratando de instalar desde el D.O.S.
En fin, todo bien con vos, asi que quedate tranquilo ;)
Dargor
22-07-2008, 02:28 PM
Piñas van piñas vienen
Mas alla de viene con el SO o no, confirmo. La parte de networking anda perfecto (cableado, fichas, switching, routing, configuracion, etc). Descartado ese tema como sigo???
Pregunta para warrior: como haces para instalar un SO por mensajes de texto? eso si que es un avance eh jajajajajajaj (ya se que es SMS)
Para mi sorpresa, es ciero, desde el BIOS no da la opcion explicita de bootear por USB. Pero si conecto un USB, presiono F9 cuando reconoce los discos me da las diferentes opciones de booteo, entre las cuales aparece Kingston DataTraveler :s. Asi que, el tema puede converger para ese metodo tambien.
Ahora, tampoco se como instalar un SO por USB (Pendrive - no consigo lectora externa).
Les agradece el inutil number one!!
willy888
22-07-2008, 03:55 PM
gracias me viene barbaro ya q puedo instalar la maquina de mi hermana sin moverme de la pc.
Dargor
24-07-2008, 09:28 AM
No se si es para dar el cierre al tema (solucionado) o para demostrar lo salame que soy. Ayer me prestaron un adaptador de IDE (PC o Notebook) o SATA a USB y con esto me arregle.
Si bien desde la BIOS no tengo opcion de bootear por USB cuando la Mini-Note esta haciendo el reconocimiento de discos y demas, presiono a tecla F9 y me pregunta desde donde quiero bootear. Paso precio, debo tener conectada una lectora al adaptador y el adaptador a la Mini-Note (si no es asi no me lo reconoce.... es rarisimo). Bueh, la cuestion es que pude hacerla arrancar por USB (no desde la BIOS, sino desde las opciones de arranque extra-BIOS).
Sin embargo, estaria bueno que aparezca la solucion al problema: es decir, instalar un SO por red. Yo intente hacerlo en una red de dominio (varios servidores, DCs, DNSs, WINSs, etc etc etc). Varias personas me dijeron que habia que tener instalado el RIS (Remote Installation Service) en uno de los servidores, previa alta del equipo (en este caso, la Mini-Note) de una manera bastante particular (rara). Creo que este documento habla bastante del tema:
http://technet2.microsoft.com/windowsserver/es/library/20767a0d-cb32-4f7d-b848-6a520ded83823082.mspx?mfr=true
Como me dio fiaca para hacerlo (mucho quilombo para algo que en el lugar donde lo iba a hacer no se iba a usar en lo mas minimo), desisti.
De cualquier manera, grazzie
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.