View Full Version : Consulta sobre Overclock
martinmt
26-07-2008, 04:33 AM
Hola a todos como estan necesito un poco de ayuda, hice un overclock en mi cpu pero cuando quiero correr el 3dmark 2006 se me cuelga la maquina, les dejo un screen de pantalla del cpuz haber que dicen, solo lo hice en el cpu no toque ni memorias ni NB SB nada solo CPU, lo que me resulta raro es que si corro una aplicacion que demande procesador no pasa nada, por ejemplo convierto peliculas con WINAVI que consume bastante cpu para pasar pelis de rmvb a DVD. Que debo hacer?? Bueno espero sus respuestas.:confused:
Adujnto esta el screen
-KIEL-*#
26-07-2008, 04:45 AM
A MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO :/
si saben por que es yo también voy a estar agradecido
Al subir el FSB necesariamente tuvieron que subir tambien las memorias, al menos que le hayas bajado divisor a estas. Postea un screen del CPUZ en el apartado de memorias.
Otra cosa, tenes que estresar el CPU con el Prime95 o el OCCT para estar 100% seguro que el CPU y las memorias son estables con un nivel determinado de overclock.
martinmt
26-07-2008, 01:35 PM
Gracias por la rapida respuesta te dejo un screen de las memorias en el cpuz
highlander76
26-07-2008, 03:52 PM
cuando subis el FSB tenes que fijar fracuencia del PCI-E en 100
-KIEL-*#
26-07-2008, 05:01 PM
cuando subis el FSB tenes que fijar fracuencia del PCI-E en 100
esto no lo sabia, y por que hay que hacer eso??
Jona101
26-07-2008, 06:12 PM
porq sino creo q tenes intestabilidad como pasaba con el bus AGP o podes quemar la VGA
Pekalion
26-07-2008, 06:29 PM
Tal como dice Jona. Ese PCI-E tiene que estar si o si en 100, al menos que tengas una experiencia de la gran perra y lo toques, pero tenes que estar con un muy buen sistema de refrigeracion para la placa, muchas cosas, y ni eso quita que mandes al otro mundo a tu querida VGA.
Asegurense de que quede en 100 si o si y no van a tener problemas. Me llamo mucho la atencion de que con WC en el micro solo lo tengas a 4,0Ghz. Hacete eso de la frecuencia del PCI-E y no vas a tener problema pasando los 4,0Ghz.
Saludos y suerte!
martinmt
28-07-2008, 12:35 AM
Esta en cien que otra cosa puede ser corri el cinebench y no pasa nada, le hice una prueba de streess al cpu como 40 minutos que dicho sea de paso como tengo que hacer yo lo corte cuando iban 40 pero hasta cuando es???Por que se me colgara la maquina con el 3D mark 06
SirAlan
28-07-2008, 06:50 PM
Mira el programa para medir la estabilidad del sistema que más se usa
es el Orthos, o doble Orthos osea abrirlo 2 veces y lo dejás masomenos
de 9 a 12 Hs mínimo para saber si estas sobre un overclock estable o no.
SirAlan.
martinmt
28-07-2008, 07:46 PM
12 horas?? paaaa bien vamos a probar, nunca habia visto ni siquiera en los reviews de aca de toxico va por lo menos no dicen cuanto duran los test, pero bueno vamos a probar entonces
martinmt
28-07-2008, 09:45 PM
Saben que no solo es el 3dmarks lo que no me anda no puedo jugar a ningun juego la maquina se cuelga. Que pasara? No puede ser que por llevar al cpu a 3.8 se cuelgue todo, si con aplicaaciones de que demandan cpu no pasa nada y el pci express esta en 100, que sera??
synxll
28-07-2008, 10:17 PM
Aver 3dmark y juegos usan muchisimo VGA, asi que si o si es la VGA, hace esto, bajate el Atitool, q sirve para testear OC de vga, q tiene una opcion para buscar artifacts, con eso vas a saber si es la vga lo q jode, si es asi, proba bajarle los clocks a la vga, en el caso q saliesen artifacts, lo haces con el mismo atitool
Salu2
Warrior_oF_Byte
28-07-2008, 11:31 PM
de los juegos y el 3DM06 llegas a ver algo o se cuelga ni bien lo ejecutas?
yo probaria mas Vcore al micro, un pokitin.
Sino tirate un SuperPI de 32MB que ahi tenes prueba si anda josha o no el micro.
martinmt
30-07-2008, 12:06 AM
Bueno parece que la cosa va tomando color por lo menos es como decias en el post anterior sobre que era la vga, bueno te cuanto lo que hice, instale el atitool y no andaba nada bien, yo tengo un gadget en el visa que indica el uso de la cpu y mems, bueno lo que indicaba el gadget cuando el atitool era el 60% del uso del cpu, el atitool no respondia cuando queria hacerle cilc boton derecho sobre el icono de la barra de tareas, al las 1500 veces que le hic clic con el boton derecho de mouse levanto pero me salio enseguida el cartel de que el programa no responde, despues de eso la maquina me hizo volcado de memoria fisica, la pantalla azul, channnnnn no se que mmm hacer.
Ayudaaaaaaaa
Graciaas por responder
saludos
martinmt
30-07-2008, 12:10 AM
En cuanto a lo del super pi dejo un screen de pantalla para que lo vean, el de 32M lo hace en 13 min aprox
Warrior_oF_Byte
30-07-2008, 12:30 AM
Definitivamente es la VGA o algo relativo a ella, como drivers.
Tenes el aero activado en Vista?
martinmt
30-07-2008, 11:55 AM
Si pero no creo que tenga nada que ver el aero
Warrior_oF_Byte
30-07-2008, 08:33 PM
no, lo que pensaba era que cuando la placa pasa a modo 3D quizas se pincha. Pero con el Aero activado ya es en modo 3D.
Salvo drivers otra cosa no se me ocurre, salvo probarla en otra machine,
martinmt
30-07-2008, 10:08 PM
Me parece que la mejor solucion va a ser comparme una gtx280 yo antes usaba Geforce desde que tengo esta ati del orrrr no paro de tener algun problema
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.