View Full Version : Tarda en iniciar A64 Help!!!
Orego
14-07-2005, 01:06 AM
Bueno, arme una PC con esta configuracion:
A64 2800+
Asus K8V-X
512M DDR400 generica
MSI ATI9550 128M 128BITS
DVD
CD/RW
HD 80 W.D.
El problema esta cuando se inicia, tarda una eternidad hasta llegar a la pantalla de inicializando Windows, de ahi todo bien funciona de diez, probamos la maquina 1 semana, la llenamos de juegos y funca de 10, siempre cuando esta en Windows. Es la primera vez que armo un A64, supongo que debe ser algo mal configurado en el BIOS, primero me decia algo de que no encuentra RAID, asi que saque esa opcion en el BIOS y ya no tiro mas ese error, pero sigue estando lentisima para arrancar. El BIOS esta todo en default, lo unico que le puse es que haga el "Quick post", saque el logo de asus, pero nada. A alguno le paso algo similar o sabe en que le estoy pifiando http://foro.alkon.com.ar/images/smilies/confused.gif ???
WhiteRabbit
14-07-2005, 01:31 AM
Hola...
¿Probaste activando el modo UDMA en el controladora IDE (desde la BIOS)?. Eso por lo gral es la causa, ya que si no está activada la opción, el disco trabaja en modo PIO hasta que el SO carga el driver de la controladora IDE.
Por lo general está en On Board Pheriperials > OnBoard IDE > UDMA Support > Enabled
Slds.
WR.
Orego
21-07-2005, 09:36 PM
Che Rabbit, me fije lo que me dijiste, pero en este bios tengo las opciones primero la de pio que esta en auto por default, a esa la puedo poner disable, y despues me da el modo UDMA esta en auto, pero las opciones que me da son muchas, es asi como UDMA0, UDMA1, UDMA2, UDMA3, ETC, y no se, cual seri la que tengo que poner o en donde me fijo para saber cual es el valor de mi HD. Help Me plis!!!!!! porque las pocas ideas que yo tenia se me acabaron muy rapido:S
loquillo
22-07-2005, 07:33 AM
A mi me pasa lo mismo, estoy seguro que es problema de drivers.
Instalo xp y así como está arranca en segundos, pero ni bien le meto los drivers, se transforma en un dormilón, me da tiempo de ir a tomar un café.
Drivers? los oficiales de nvidia, tanto para chipset como vga. Con cualquier otro pasa lo mismo.
Montykoro!
22-07-2005, 10:20 AM
.....a ver si entendi... pulsan boton de on... maquina carga bios...luego postea y tarda en llegar a la pantallita del xp con la barrita? es asi?
loquillo
22-07-2005, 02:18 PM
nones, a la barrita llega rápido, el tema es que se queda dando la lata por un rato, hasta que termina de cargar
Montykoro!
22-07-2005, 04:46 PM
...tengo una utilidad que te va a ayudar...el sabado te la paso... esta utilidad optimiza el arranque del xp es propia de microsoft..te mide la geometria del disco...se fija donde es mas rapido y te manda los archivos ahi...
loquillo
22-07-2005, 06:33 PM
Será muy bien recibida :)
Orego
23-07-2005, 09:20 PM
A mi me pasa lo contrario a loquillo, o sea, prendo la PC, tarda mucho en iniciar hasta llegar a la pantallita de WindowsXP PRO con la barrita de "cargando", de ahi en mas funciona muy bien. El post no me tira ningun error solamente tarda, o sea, carga los HD, los CD/DVD, en esa parte tarda pero no mucho, pero tarda, despues de eso, se pone la pantalla en negro, con el cursor titilando en la esquina superior izquierda, ahi es cuando queda muchisimo tiempo "titilando" hasta que por fin pone la pantalla del XP con la barrita, de ahi en mas todo perfecto, alguien tiene alguna idea que puede ser por favor??
LeoY2K
23-07-2005, 10:25 PM
deshabilita lo que no uses en materia de controladora de discos, suerte!
con eso 90% seguro que lo solucionas
Orego
24-07-2005, 06:24 PM
:)Gracias leo, esta semana me voy a donde esta esa PC y pruebo lo que me decis...despues cuento
WhiteRabbit
28-07-2005, 12:01 AM
...tengo una utilidad que te va a ayudar...el sabado te la paso... esta utilidad optimiza el arranque del xp es propia de microsoft..te mide la geometria del disco...se fija donde es mas rapido y te manda los archivos ahi...
I WANT THAT!!!.
Lo ví en un site hace parva pero no sé por qué razón no la baje.
Si me podes pasar el nombre aunque sea... te agradecería...
Slds.
WR.
loquillo
28-07-2005, 12:07 AM
se llama BootVis.exe
no se de donde se baja, me lo pasó monty el sábado en la lan :D
Algo mejoró la torta esta
GEEZETH
28-07-2005, 08:07 AM
Me interesa a mi tambien! Asi que se nota diferencia??????
Montykoro!
28-07-2005, 09:32 AM
EL bichito ese anda en cualquier xp.... lo que hace es analiza el disco rigido la geometria...donde es mas rapido... luego mueve los archivos de boote drivers y zarazas a esa zona... sumado a que al restartiar te tira un log de la pc y te mide lo que pasa en la maquina... con graficos y demas...y ves donde se te arma el cuello de botella...si demasidas cosas que van a disco...o pocas y muchas a memoria... luego con managers de memoria podes mandar cosas a la ram o obligarlas a ir al swap... ej el residente del antivirus...si lo mandas a la memo y tenes 256 ejecutas algo y te queda jodiendo ahi....en ese caso lo mandas al swap... si tenes un 1gb listo lo dejas enla memo para mejor performance del antivirus... y asi...
Si tuviera tiempo les hago una guia de optimizacion que va desde el bios hasta el instalacion del xp en limpio..usar programas para adelgazarlo...desactivar servicios al pepe...ej "sincronizacion con reloj de atomico..." y varios mas... sumado a antivirus "a la medida" ej para que decirle al norton que me cheque los virus de email si uso "G mail"... uso del bootvis... IMAGEN de la pc en el momento optimo...y hasta freezado del "windows" solo con el deep freze...
......si le ven utilidad a la guia me pongo las pilas y la armo...si ya lo saben y demas... no me "caliento" opiniones....
PD si armo la guia....que quede "Stiky"....no?
GEEZETH
28-07-2005, 10:25 AM
Obviamente que me encantaria un thread con el titulo "Evil Guide"
LeoY2K
28-07-2005, 11:57 AM
miralo a Monty.. no lo tenía tan Pro :p groxo seguí así capo!
GEEZETH
28-07-2005, 01:27 PM
Monty es PRO. SABELO.
Montykoro!
28-07-2005, 03:47 PM
NANANANANANNA no empecemos que sos pro ni nada...solo soy monty o Demian..o Dami...no soy mas que nadie ni menos que nadie...solo se que no se nada... imaginate si uso una pc desde los 8 años...y no se algo seria un retardado mental...pro seria el que en un mes sabe lo mismo que yo y 3 user mas...
Les agradezco el halago pero no lo merezco...
GEEZETH
28-07-2005, 04:15 PM
Daaaale! No te hagas el humilde!!!
Montykoro!
28-07-2005, 04:22 PM
Posta gee vos sos el groso! tenes wc en la maquina armaste el noise Killer... y varios etc... yo solo tengo un p4 con aire... soy un "salame"
GEEZETH
28-07-2005, 06:13 PM
nononono, estabamos hablando de vos! En relidad cortar chapa no es tan dificil. Es que a veces, ser un pibe de departamento no ayuda a expresarte de ciertas maneras, pero conociendome, y conociendote, veo que tenes mas potencial.
loquillo
28-07-2005, 06:42 PM
nononono, estabamos hablando de vos! En relidad cortar chapa no es tan dificil. Es que a veces, ser un pibe de departamento no ayuda a expresarte de ciertas maneras, pero conociendome, y conociendote, veo que tenes mas potencial.
mmmm. para mi que algo te traes entre manos. :p
GEEZETH
28-07-2005, 06:47 PM
mmmm. para mi que algo te traes entre manos. :p
Me da miedo preguntarte a que te referis :p
LeoY2K
28-07-2005, 08:46 PM
estemm.. yo como no soy pro "no voy a andar regalando conocimiento" /chiste. el que lo entiende lo entiende y el que no, no :p
Eze2kiel
28-07-2005, 08:54 PM
se llama BootVis.exe
no se de donde se baja, me lo pasó monty el sábado en la lan :D
Algo mejoró la torta estaPero qué es lo que te mejoró?? La velocidad de arranque??
Porque mirá lo que encontré en la ayuda del programita:
Bootvis by itself will not change a system's boot or resume performance. Bootvis is intended as an aid to allow designers and manufacturers to characterize their system's performance during Windows startup in order to identify areas for further investigation and opportunities for performance improvement.
GEEZETH
28-07-2005, 09:05 PM
Che monty, ahora que miro bien... veo tu frase "soy un salame" y justo debajo tu firma... es como que se confirma la cuestion de intel inside?? :p
Hace un ratin estuve viendo mi coleccion de fotos con un amigo, y en un par estas vos (Fotos de humor e interes general degenerados, ya me los veo imaginando a mi amigo Monty con portaligas) y le estuve diciendo que no es asi jodido como aparenta :D
Eze2kiel
28-07-2005, 11:32 PM
(Fotos de humor e interes general degenerados, ya me los veo imaginando a mi amigo Monty con portaligas)Che Pablito, me parece que te salió el lado GAY que tenías adentro :p
GEEZETH
29-07-2005, 07:14 AM
Explicame por que lo decis exactamente? Vos sos el que me anda diciendo "Pablito" ;)
Montykoro!
29-07-2005, 11:47 AM
Supongo Gee... a lo que apuntaba es que no soy "especial..." ni pro ni kpo ni Kpanga... soy demi...o monty...nada mas... pero digamos que no tener mi "laboratorio de Monty" me perjudica...
Che monty, ahora que miro bien... veo tu frase "soy un salame" y justo debajo tu firma... es como que se confirma la cuestion de intel inside?? :p
Es verdad....soy un salame gaste 285 dol en TODA mi maquina! con eso me compraba alto AMD :rolleyes:
Pero qué es lo que te mejoró?? La velocidad de arranque??
Porque mirá lo que encontré en la ayuda del programita:
El programa cuando lo ejecutas te dice que lo optimiza...y demas cosas...probalo...no perdes nada... mi p3 800 coopermine booteba mas rapido en 4 barras...en mi p4 cambio el "Load" o sea...startea mas sereno...y mucho mas rapido..
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.