PDA

View Full Version : Mantenimieno del dremel?

Alphamod
11-08-2008, 11:02 AM
Resulta que tras un finde cargado de cortes y pulidas, me encontre con que el dremel ahora hace ruidos y vibra mas de lo deseado, yo me supuse que debe ser a causa del polvo y la mugre acumulada. Ahora voy a consultar el manual de mantenimiento que me vino con la caja y no lo encontre por ningun lado, a quienes ya les haya pasado les pido que me cuenten algunos tips para aplicar y no perder rendimiento como por ej: si hay que aceitar los engranajes o engrasarlos.
limpiarlo con alcohol o algun solvente en especial.

Desde ya muchas gracias :supremo:

GEEZETH
11-08-2008, 11:21 AM
Creo que si no es viejo, la garantia es un buen mantenimiento :D
Luego, ojo con la grasa (aceite no) ya que si le pones de mas podes hacer que se tenga aun mas desgaste en la parte electrica.
Y luego la limpieza normal...

paton
11-08-2008, 11:57 AM
Resulta que tras un finde cargado de cortes y pulidas, me encontre con que el dremel ahora hace ruidos y vibra mas de lo deseado, yo me supuse que debe ser a causa del polvo y la mugre acumulada. Ahora voy a consultar el manual de mantenimiento que me vino con la caja y no lo encontre por ningun lado, a quienes ya les haya pasado les pido que me cuenten algunos tips para aplicar y no perder rendimiento como por ej: si hay que aceitar los engranajes o engrasarlos.
limpiarlo con alcohol o algun solvente en especial.

Desde ya muchas gracias :supremo:

no le vayas a pasar alcohol a las partes mecánicas porque ahí si que la cagas jeje... le saca toda la grasa igual que los aceites finos tipo WD40.. La garantía es buena como dice Geez, sino si te animas abrilo, limpialo con WD40 y despues engrasalo bien en los engranejes y rulemanes, nada mas!..

Alphamod
11-08-2008, 11:59 AM
Creo que si no es viejo, la garantia es un buen mantenimiento :D
Luego, ojo con la grasa (aceite no) ya que si le pones de mas podes hacer que se tenga aun mas desgaste en la parte electrica.
Y luego la limpieza normal...

La garantia creo que expiro,
algun tipo de grasa en especial?
que zonas deben estar bien engrasadas?
con que productos se puede limpiar?

Este es mi dremel, es la version 75th aniversario
http://thumbnails.freeimagehost.eu/354/3f07653538906.gif (http://www.freeimagehost.eu/image/3f07653538906) http://thumbnails.freeimagehost.eu/354/c280ad3538907.gif (http://www.freeimagehost.eu/image/c280ad3538907) http://thumbnails.freeimagehost.eu/354/28bfe83538908.gif (http://www.freeimagehost.eu/image/28bfe83538908) http://thumbnails.freeimagehost.eu/354/366e663538909.gif (http://www.freeimagehost.eu/image/366e663538909)

GEEZETH
11-08-2008, 12:06 PM
no le vayas a pasar alcohol a las partes mecánicas porque ahí si que la cagas jeje... le saca toda la grasa igual que los aceites finos tipo WD40.. La garantía es buena como dice Geez, sino si te animas abrilo, limpialo con WD40 y despues engrasalo bien en los engranejes y rulemanes, nada mas!..

Mucho cuidado con el WD40, es derivado de hidrocarburos y corroe algunos materiales sinteticos.

La garantia creo que expiro,
algun tipo de grasa en especial?
que zonas deben estar bien engrasadas?
con que productos se puede limpiar?

Si es grasa teflonada, mejor.
Solo debes engrasar con una capa muy fina sus partes moviles. Nada de partes electricas.
No es por mala onda, pero cuidado con lo que engrasas porque muchas herramientas electricas mueren por mal mantenimiento...

paton
11-08-2008, 12:16 PM
Mucho cuidado con el WD40, es derivado de hidrocarburos y corroe algunos materiales sinteticos.

Si si, por eso mismo, en realidad me falto aclarar que no le tire a los bobinados, ni a nada eléctrico, :rolleyes:jeje, solo a las partes móviles (mecánicas).. Para limpiar es buenísimo!!

Alphamod
11-08-2008, 12:41 PM
Si es grasa teflonada, mejor.
Solo debes engrasar con una capa muy fina sus partes moviles. Nada de partes electricas.
No es por mala onda, pero cuidado con lo que engrasas porque muchas herramientas electricas mueren por mal mantenimiento...

Si si, por eso mismo, en realidad me falto aclarar que no le tire a los bobinados, ni a nada eléctrico, :rolleyes:jeje, solo a las partes móviles (mecánicas).. Para limpiar es buenísimo!!

Muchas gracias gezzeth y paton, hoy compro la grasa y les cuento si dejo de chillar el dremel!

El PiBe TiGrE
11-08-2008, 02:08 PM
sabes qeu yo tegno el mismo problema?? al poco tiempo qeu lo compre empezo a hacer un ruido despues de un trabajo, perono le di mas bola, voy a abrirlo cuando tenga un rato :D

Eze2kiel
11-08-2008, 08:38 PM
No probaste con hacerle un recambio a los dos carbones del motor? Son los que están a los costados (en mi modelo, giras unas tapitas azules y salen).

Apo-K
30-08-2008, 05:01 PM
No probaste con hacerle un recambio a los dos carbones del motor? Son los que están a los costados (en mi modelo, giras unas tapitas azules y salen).

Casi seguro que son los carbones... si mal no recuerdo duran unas 12 horas mas o menos... (por lo menos así dice el manual de mi mini torno marca "ACME", jaja $50 en Easy Chateau de Cba)

Probá de cambiarle los carbones y si sigue igual entonces desarmala... porque si la desarmas y sigue igual te vas a querer cortar el que te jedi... jaja

Que tengas suerte...

zabit
30-08-2008, 05:21 PM
Casi seguro que son los carbones... si mal no recuerdo duran unas 12 horas mas o menos... (por lo menos así dice el manual de mi mini torno marca "ACME", jaja $50 en Easy Chateau de Cba)
12horas!!!?!!?!?:eek: naaa , no habras puesto Pan quemado??!?!?:D
tiene que durar bastante dependiendo de la calidad de los carbones:)
Ese de $50 si se jode es mejor hacerlo descartable e ir por el Dremel:p
Saludos por Cordoba;)

Apo-K
30-08-2008, 05:44 PM
12horas!!!?!!?!?:eek: naaa , no habras puesto Pan quemado??!?!?:D
tiene que durar bastante dependiendo de la calidad de los carbones:)
Ese de $50 si se jode es mejor hacerlo descartable e ir por el Dremel:p
Saludos por Cordoba;)

No loco, duran eso...ponete a pensar... que son 12 horas pero de FUNCIONAMIENTO...

Y el ACME anda bien... ahora me está pidiendo cambio de carbones... a él le debo mi modding en el briza...

Obvio que si se rompe me compro un dremel o un black and decker (algo así era), pero por ahora se la vanca de lujambio... los cuchillos y tijeras le agradecen el filo que tienen ahora al minitorno "ACME".

SALU2 por Cap. Fed.

Juanma1978
30-08-2008, 06:10 PM
No loco, duran eso...ponete a pensar... que son 12 horas pero de FUNCIONAMIENTO...

Y el ACME anda bien... ahora me está pidiendo cambio de carbones... a él le debo mi modding en el briza...

Obvio que si se rompe me compro un dremel o un black and decker (algo así era), pero por ahora se la vanca de lujambio... los cuchillos y tijeras le agradecen el filo que tienen ahora al minitorno "ACME".
SALU2 por Cap. Fed.

No man, no puede ser, yo tengo el Black&Decker hace 2 años y cero dramas hasta ahora, y mira que en la epoca que estaba "modeando" mi gabinete lo use mal, sin ir mas lejos un dia para cortar una tuerca del auto estube como 2 horas dandole con el disquito de corte.

Apo-K
30-08-2008, 06:23 PM
No man, no puede ser, yo tengo el Black&Decker hace 2 años y cero dramas hasta ahora, y mira que en la epoca que estaba "modeando" mi gabinete lo use mal, sin ir mas lejos un dia para cortar una tuerca del auto estube como 2 horas dandole con el disquito de corte.

Ta bien... puede ser... yo te digo lo que dice el manual del minitorno, mi minitorno ACME y el de algunos amigos...

Además no es bueno esperar a que haga ruido para cambiarlo...

SALU2

zabit
30-08-2008, 08:10 PM
siii .debe gastar como una HDP!!! jjaja ..yo arregle lustraaspirdoras que tienen carbones , y eh comprado carbones que con la uña lo gastas como si nada ,y tuve que conseguir los buenos ,hasta en los secadores de pelo tenes el mismo drama ,pero tu ACME es muy morfona la guacha:D

Juanma1978
30-08-2008, 09:55 PM
Ta bien... puede ser... yo te digo lo que dice el manual del minitorno, mi minitorno ACME y el de algunos amigos...

Además no es bueno esperar a que haga ruido para cambiarlo...

SALU2

Ojo que hablo sin haber leido, como se dice estoy tocando de oido he, pero seguro que lo use mucho mas que 12 horas, ahora con lo que me decis me entro la duda, voy a tener que abrirlo para ver como estan los carbones, a mi que no me gusta abrir las cosas encima :D

Apo-K
01-09-2008, 10:16 PM
Ojo que hablo sin haber leido, como se dice estoy tocando de oido he, pero seguro que lo use mucho mas que 12 horas, ahora con lo que me decis me entro la duda, voy a tener que abrirlo para ver como estan los carbones, a mi que no me gusta abrir las cosas encima :D

Se... fijate... acordate que nunca hay que dejar que se acaben del todo...

No me acuerdo en qué página de internet decía que usar el minitorno por periodos de 10 minutos, cada 15 minutos prolongaba bastante la vida útil del minitorno.

Al final... el autor solucionó su problema???

GEEZETH
02-09-2008, 08:56 AM
No creo que solo 12 horas duren los carbones... Al menos mi dremel ya hace mucho mas que estan siendo usados, pero lejos, y tiene cuerda para rato....

Atma
02-09-2008, 04:46 PM
Si me acuerdo bien, en el manual del Dremel dice cada 50 hs ver en que estado estan, y si se notan desgatados o dañados cambiarlos. Pero cuando tenga tiempo y este en casa lo vuelvo a leer y edito.

GEEZETH
03-09-2008, 05:59 AM
A todo esto, saben cuanto salen los carboncillos? Me parece que da para comprar y tenerlos por las dudas.... si no son caros, porque si se te mueren a mitad de un trabajo es un garron...

Alphamod
02-10-2008, 08:12 PM
Disculpen la demora, ya solucione el tema de los ruidos con la grasa grafitada.
gracias por aportar y me sumo a la incognita de los carboncillos por que aca en la ferreteria industrial donde suelo comprar no venden.

GEEZETH
03-10-2008, 05:41 AM
En easy los vi...