View Full Version : ¿Por qué FreeBSD?
javier
26-07-2005, 02:48 PM
Debido a la enorme popularidad de Linux, por lo general se pasa de largo la existencia de otra 'generación' de sistemas operativos libres, los *BSD, del que FreeBSD es uno de los más importantes y que incluso en el sitio de IBM tiene su lugar.
En una nota aparecida en el sitio de desarrolladores de IBM nos presentan una breve semblanza de los origenes de la familia de sistemas operativos basados en Berkeley Software Distribution (BSD) y de donde se desprende este sistema operativo, además de mencionar las numerosas diferencias entre este sistema operativo y el del pinguino.
Por un lado, nos mencionan que FreeBSD es un sistema operativo completo (a diferencia de Linux, que técnicamente es un kernel); es completamente funcional después de ser instalado; los administradores de paquetes desde Internet son estandarizados al igual que los paquetes (binarios y fuentes); cuenta con un impresionante conjunto de funciones de seguridad y puede ejecutar paquetes de Linux (cuando son compatibles).
No en balde, FreeBSD es el tercer sistema operativo usado bajo Intel, les recomiendo leer el artículo completo en esté enlace. (http://www-128.ibm.com/developerworks/opensource/library/os-freebsd/?ca=dgr-lnxw01FreeBSD)
Fuente: www.mexicoextremo.com.mx (http://www.mexicoextremo.com.mx/content/view/412/2/)
loquillo
26-07-2005, 11:59 PM
No se como andará ahora, pero recuerdo haberlo instalado hace ya bastante tiempo y la experiencia no fue nada agradable :( Admito que si ahora soy un animal en estas cosas, en esa época me salía de la escala, pero formatear e instalar un windows y que salga andando en un rato ya lo hacía desde hace rato. Y no defiendo al ventanitas ni mucho menos.
javier
27-07-2005, 09:07 AM
No se como andará ahora, pero recuerdo haberlo instalado hace ya bastante tiempo y la experiencia no fue nada agradable :( Admito que si ahora soy un animal en estas cosas, en esa época me salía de la escala, pero formatear e instalar un windows y que salga andando en un rato ya lo hacía desde hace rato. Y no defiendo al ventanitas ni mucho menos.
Hay esta el problema de la mayoria de la gente por que no se quieren pasar o por lo menos probar Linux o FreeBSD, estan acostumbrados a que con dos click ya le anda todo su windows y no tiene que renegar de hacer andandar si algun hardware no se lo reconoce. Particularmente me gusta aprender y/o conocer cosas nuevas, tener que leer mucho para aprender y demas cosas por eso es que estoy en esto de Linux o FreeBSD.
ArgOS
27-07-2005, 09:44 PM
He probado de instalar varios SO GNULinux(varias versiones preferentemente el mandrake), QNX(deben probarlo), BeOs(estos dos no linux), etc, pero con este no tuve suerte voy a probar con alguna version mas nueva, ademas esta en colaboracion con Apple ya que parte de su kernel(Darwin) es de freeBSD (tambien esta OpenBSD)
GEEZETH
27-07-2005, 10:01 PM
Dentro de un tiempito, cuando este estabilizado en esto de la actualizacion hacia 64 bits, voy a comenzar con el tema linux con lo que me va a traer un amigo: SUSE 64 bits. Dice que es impresionante.
Denis
28-07-2005, 05:14 AM
yo me pasé a linux porque me pudri de la fruta que es windows... errores que no sabes de donde salen... no puede ser que haces una instalacion limpia del xp, te conectas para bajar los updates y parches y ya se te lleno de spyware. Instalé debian hace un par de meses y va como trompada
GEEZETH
28-07-2005, 09:05 AM
Es cierto Denis. Haces actualizaciones, pasas el adaware y esta toda infectada! Yo mismo lo comprobe tambien.
loquillo
28-07-2005, 10:39 AM
Por que no cuentan un poquito como hacen con los programas, si hoy me dicen que puedo instalar y correr un linux con la simpleza de Knopix por ejemplo y además puedo usar x programa que yo necesite, entonces no queda mucho de que hablar, sin entrar en a ospecífico de algunos programas raros, que pasa por ejemplo con los juegos?
GEEZETH
28-07-2005, 11:23 AM
No, juegos con XP. Linux es algo serio... ;)
PriSoNman
28-07-2005, 12:53 PM
tenes un par de juegos para linux el quakeIII arena, unreal 4 y algunos mas....paar mi la onda es tener un rigido para cachivachiar con windows donde instalas toda la basura juegos ect, y otro serio con linux bajas la data, peliculas en forma mas segura y powa :D
ArgOS
28-07-2005, 01:29 PM
No, juegos con XP. Linux es algo serio... ;)Serio si, pero no tiene porque ser aburrido, si se hicieran verciones para Linux de los juegos, seguramente estariamos hablando otro idioma, muchos no lo utilizan porque este es todo un tema o el hecho de que algunos quieran usar derminado programa y no una version similar en Linux. Yo estoy de acuerdo con el sofware libre pero el mismo Guru de Linux(linus Torvald)dice Linux it's free, but not free, es un juego de palabras. Linux es libre, pero no gratis. Por eso que creo que las grades empresas podrian crear programas o juegos para esta plataforma, cobrando como cualquier producto, esta en uno la decision, como tambien hay versiones pagas de Linux.
GEEZETH
28-07-2005, 02:32 PM
tenes un par de juegos para linux el quakeIII arena, unreal 4 y algunos mas....paar mi la onda es tener un rigido para cachivachiar con windows donde instalas toda la basura juegos ect, y otro serio con linux bajas la data, peliculas en forma mas segura y powa :D
Desde el momento en que decidiste instalar windows ya estas cachivacheando. Yo tengo XP, pero sinceramente a mi maquina la uso para cachivachear principalmente. Cachivachear es divertido. Mirar peliculas es cachivachear. Jugar es cachivachear. Chatear es cachivachear... en general se cachivachea.
Cachivachear... que palabra!!
Serio si, pero no tiene porque ser aburrido, si se hicieran verciones para Linux de los juegos, seguramente estariamos hablando otro idioma, muchos no lo utilizan porque este es todo un tema o el hecho de que algunos quieran usar derminado programa y no una version similar en Linux. Yo estoy de acuerdo con el sofware libre pero el mismo Guru de Linux(linus Torvald)dice Linux it's free, but not free, es un juego de palabras. Linux es libre, pero no gratis. Por eso que creo que las grades empresas podrian crear programas o juegos para esta plataforma, cobrando como cualquier producto, esta en uno la decision, como tambien hay versiones pagas de Linux.
Crear un juego, bien groso, bajo entorno linux, puede llegar a hacer de ese juego uno de los mas populares.
Desde ya que se podria hacer una distribucion especial para el juego, ya que lo que se puede llegar a recaudar con un juego lo justifica.
Y es obvio que quienes sean GAMERS 100%, recibiran con alegria un juego que corra bajo plataforma free... ya que es obvio que un linux es mas barato, e incluso gratis, frente al un windows.
Asi que solo estarias pagando el juego, y el sistema operativo seria gratuito! WTF! Alto ahorro de dinero!!
javier
28-07-2005, 04:30 PM
Gente Linux o FreeBSD es para laburar para cosas serias no para jugar.
GEEZETH
28-07-2005, 05:16 PM
Estoy de acuerdo! Pero los jueguitos dejan plata!! :p
javier
28-07-2005, 05:27 PM
Estoy de acuerdo! Pero los jueguitos dejan plata!! :p
Estoy de acuerdo pero para los que lo hacen no para nosotros que lo jugamo.:(
GEEZETH
28-07-2005, 07:11 PM
Tenes razon Javier. Igualmente yo creo que las cosas no estan mal en su medida. Es decir, muchas cosas de vuelven dañinas en exceso.
Un juego, jugando un rato cada un par de dias, te puede durar mucho hasta que lo terminas. No creo que este mal, mientras que por ese juego no dejes de leer, de relacionarte, de hacer deportes, y de POSTEAR!! JAJA!
loquillo
28-07-2005, 07:46 PM
Gente Linux o FreeBSD es para laburar para cosas serias no para jugar.
Tal vez sea eso lo que le impide desbancar a Windows. En mi opinión un SO debe ser "para todo", el problema no es del so sino de los desarrolladores obvio, pero sería un gran salto.
GEEZETH
28-07-2005, 08:22 PM
Tal vez sea eso lo que le impide desbancar a Windows. En mi opinión un SO debe ser "para todo", el problema no es del so sino de los desarrolladores obvio, pero sería un gran salto.
GROSO. Estoy 100% de acuerdo. Windows es otro producto mas, de tantas mierdas existosas consumidas por millones...
O no vieron a Tinelli???? :D
loquillo
29-07-2005, 01:19 AM
O no vieron a Tinelli???? :D
No, yo paso, gracias
GEEZETH
29-07-2005, 08:20 AM
Claro, lo imaginaba, pero sabes de lo que hablo.
loquillo
29-07-2005, 09:51 AM
Por supuesto que lo se :( , es así, las masas son las masas
ArgOS
29-07-2005, 01:30 PM
Gente Linux o FreeBSD es para laburar para cosas serias no para jugar.Entonces para que mier... joden que es mejor que win, si no queres que linux sea para jugar, ver peliculas o boludiar, entonces Linux va ha se para las empresas y los que queremos usar un SO para cualquier cosa seguiremos utilizando Win como hasta ahora. Por gente tan cerrada es que Linux no progresa, tenes tantas verciones o hasta vos podes adaptarla a tu gusto. Si no queres boludiar no lo hagas pero no pidas que algo lo usen todos si vos mismo lo estas restringiendo
javier
29-07-2005, 02:57 PM
Entonces para que mier... joden que es mejor que win, si no queres que linux sea para jugar, ver peliculas o boludiar, entonces Linux va ha se para las empresas y los que queremos usar un SO para cualquier cosa seguiremos utilizando Win como hasta ahora. Por gente tan cerrada es que Linux no progresa, tenes tantas verciones o hasta vos podes adaptarla a tu gusto. Si no queres boludiar no lo hagas pero no pidas que algo lo usen todos si vos mismo lo estas restringiendoNadie jode con que es mejor, sino que es algo que ya se sabe. Yo no estoy restringiendo nada estoy diciendo lo que es, todo piensan que si se pasan a linux va a poder jugar y no es asi. Sacando este ultimo yo puedo ver peliculas tranquilamente escuchar musica y lo que se me cante. Jajaja lo mejor de todo no estoy pirateando por que todo es Open Source, no tengo virus, tampoco spedware y estoy seguro. Te suena todo esto?.
GEEZETH
29-07-2005, 03:04 PM
El problema esta en que un gran porcentaje usamos la maquina para fines poco serios :p
Denis
29-07-2005, 08:00 PM
Por gente tan cerrada es que Linux no progresa
Linux si progresa, y muchisimo (no te das una idea de la gente que hay laburando detras) lo unico que pude llegar a considerarse un punto bajo es lo de los juegos... pero esto no tiene nada que ver con la gente que hace GNU/Linux, sino con la gente que hace juegos... muy pocos salen para linux
ArgOS
29-07-2005, 10:10 PM
Nadie jode con que es mejor, sino que es algo que ya se sabe. Yo no estoy restringiendo nada estoy diciendo lo que es, todo piensan que si se pasan a linux va a poder jugar y no es asi. Sacando este ultimo yo puedo ver peliculas tranquilamente escuchar musica y lo que se me cante. Jajaja lo mejor de todo no estoy pirateando por que todo es Open Source, no tengo virus, tampoco spedware y estoy seguro. Te suena todo esto?.Como no me va a sonar si tengo MacOS, esta basado en el kernel FreeBSD y mach(UNIX) el kernel Darwin es de libre distribucion al igual que muchas herramientas para editarlo. Ademas puedo jugar las ultimas versiones de los juegos mas conosidos y con una interfas grafica por demas sencilla y atractiva, en sintesis lo mejor de UNIX y lo mejor de Wi...? que digo si no le pisa ni los talones. Te suena todo esto?:aplausos:
Ojala algun dia pueda tener MACOS corriendo en una pc o un Linux tan simple como esto
javier
29-07-2005, 10:27 PM
Ya se todo eso de que esta basado en freebsd y demas. No entiendo por que si tenes mac le tiraste tanla mala onda sobre linux si en fin son medio hermano. Por ultimo no pude correr Mac OS X en todo su potencial pero lo emule usando el PearPC y aunque corria mucho más lento de lo que deberia haber corrido me di cuenta y pude probarlo de lo lindo que es y lo bien echo que esta.
javier
29-07-2005, 10:29 PM
A este es el programa que me puso feliz por un rato y me cumplio un sueño de ver como era Mac OS X.
http://pearpc.sourceforge.net/screenshots.html
PriSoNman
30-07-2005, 01:18 PM
JOJO me llegaron desde disney 28 CDS de Ubuntu!!!! q groso la bolsa q trae es un caño!!!
loquillo
30-07-2005, 01:34 PM
28? no serán muchos? a mi me dio verguenza pedir 10...
GEEZETH
30-07-2005, 01:59 PM
28? no serán muchos? a mi me dio verguenza pedir 10...
Nono, vos no entendes. Prison nunca tiene verguenza...
Vos le decis:
-No Prison, mas de 55 no te puedo regalar
-Ehh! Dale guacho, rescatate! Que ortiba! -te dira el.
loquillo
30-07-2005, 02:15 PM
Nono, vos no entendes. Prison nunca tiene verguenza...
Vos le decis:
-No Prison, mas de 55 no te puedo regalar
-Ehh! Dale guacho, rescatate! Que ortiba! -te dira el.
RESCATATE... por dio....
juajuajua :aplausos:
GEEZETH
30-07-2005, 07:00 PM
Si si, ese es Prison.
PriSoNman
30-07-2005, 07:41 PM
nooo salamessss frutie ese numero, ahhh me extraña geezeth de vos loquillo por q no me conoce...me vinieron 10 creo...si alguien quiere le regalo un par de copias :D
ArgOS
30-07-2005, 10:28 PM
Che Prisonman podes cambiar tu avatar, no puedo dejar de miararlo esa pastillita me esta llaaammmanndooooo uuuuh uuuuh uuh :eek:
El Pulpohj
31-07-2005, 07:40 AM
No, juegos con XP. Linux es algo serio... ;)
Y Doom 3 con Linux???? :confused::confused::confused::confused: pequeño juego...
Ahora si tenés una ATI, sentate en el cordón de la vereda a llorar :( Los drivers de ATI son muy malos para Linux... En realidad no son malos, son asquerosos :doh!:
Hay varios juegos muy groxos para Linux, es cuestión de googlear y probarlos. Hace poco que estoy con Linux, pero realmente es fascinante.
Salu2
PriSoNman
31-07-2005, 03:01 PM
Che Prisonman podes cambiar tu avatar, no puedo dejar de miararlo esa pastillita me esta llaaammmanndooooo uuuuh uuuuh uuh :eek:
jajaja pastillero viejo y peludo nomas
GEEZETH
31-07-2005, 03:14 PM
nooo salamessss frutie ese numero, ahhh me extraña geezeth de vos loquillo por q no me conoce...me vinieron 10 creo...si alguien quiere le regalo un par de copias :D
Aparte de caradura mentiroso :p
loquillo
31-07-2005, 03:17 PM
Y Doom 3 con Linux???? :confused::confused::confused::confused: pequeño juego...
Ahora si tenés una ATI, sentate en el cordón de la vereda a llorar :( Los drivers de ATI son muy malos para Linux... En realidad no son malos, son asquerosos :doh!:
Hay varios juegos muy groxos para Linux, es cuestión de googlear y probarlos. Hace poco que estoy con Linux, pero realmente es fascinante.
Salu2
He visto por ahí algunos screens de juegasos corriendo en linux, pero a lo que apunto es: por que no salen mas cosas nativas para linux? acaso el señor bill tendrá alguna intervención?
javier
31-07-2005, 04:34 PM
He visto por ahí algunos screens de juegasos corriendo en linux, pero a lo que apunto es: por que no salen mas cosas nativas para linux? acaso el señor bill tendrá alguna intervención?
Es el mercado que hay loquillo. EJ. tenes 100 personas que usan windows y luego tenes a 10 personas que usan Linux. Los programadores se va a ir por los 100 por que son mas y tendran mejores ventas. Jajaj despues esta de que esos 100 el 80% se lo baja pirateado en fin no le queda nada del mercado.
loquillo
31-07-2005, 05:39 PM
Yo no se nada de esto, pero una vez que el juego está "hecho" es muy dificil sacar versiones para otros SO?
javier
01-08-2005, 08:56 AM
Yo no se nada de esto, pero una vez que el juego está "hecho" es muy dificil sacar versiones para otros SO?
Siempre y cuando el juego este echo y use las librerias OpenGL. Ejemplo Doom3 que salio tanto para Windows como para Linux. No te olvides que en Linux la aceleración 3D es por OpenGL, DirectX no existe.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.