PDA

View Full Version : Ayuda con fuente + cooler

Speed of Light
29-07-2005, 12:30 AM
Hola!!!!!

Les pido ayuda para decidirme a cambiar el cooler de stock por uno un poco mejorcito. Tengo un tbred en un nforce2 lan party para darle rosca

Tengo en vista un tal topower cc100 (base de cobre ventilador de 70mm)
Tambien el v12, pero no creo que realmente lo necesite, por lo tanto no justifico una diferencia de 10 dls

Además estoy pensando en cambiar la fuente, y la verdad que no tengo mucha idea de que comprar. Si, se que topower, purepower y todo eso es muy lindo, pero no mucho mas.
Dispongo de unos 60 dls para la fuente, y por ese precio lo unico que veo es VTB
san 42 c (420 + sata + fan 120mm)....37
san 45 ce (450+sata+fan 120mm)......45
san 47 ce (470+sata+fan 2*80mm)....63

Tambien vi por ahí una purpower 400 a 77dls que se me va bastante de presupuesto, pero se que Uds me pueden prestar unos billetines:p
Lo cierto es que mientras la fuente me sea funcional y me respoda me alcanza

A little help please:reza:
tengo que decidirme en estos días!!!

gracias de antemano!!!

GEEZETH
29-07-2005, 07:22 AM
Respecto al cooler, yo creo que el volcano es mas copado eh...
Si tenes el stock, con una plaquita de cobre y un adaptador para fan y un fan de 80mm lo podes abaratar para meter mas plata en la fuente, que creo que es mas importante, a menos que pongas un cooler realmente groso y que justifique la inversion.
Y respecto a la fuente, si te acordabas un mes antes yo vendi una purepower 420 a 60 dolares... :(

DeoreXT
29-07-2005, 07:28 AM
Si definitivamente te combiene estirarte a una fuente Topower o TT (fijate capaz por esa plata conseguis alguna usadita también qeu es una buena opción a la hora de ahorrarse unos $$).
En cuanto al cooler, mirá, el V12 para mi gusto es una cagada, pero a mucha gente le gusta. Yo que vos, modifico el stock o banco con el que tenga hasta poder conseguir si es que pdoes algo como "SLK900" de thermalright por ejemplo, que es una maza, ni hablar si le metes un fan pawa onda Tornado (será una pesadilla) pero con el Tbred, si es de los lindos probablemente llegues a 2300mhz por aire. (siempre y cuando sea de los unlock, B y de los 1.5vcore)
Si tenes ganas tirate el stepping y vemos si lo vas a poder exprimir mucho o no...(en el caso de que no sea de exprimirse mucho, te combiene ahorrarte la guita del cooling :P)

Speed of Light
29-07-2005, 03:50 PM
Respecto al cooler, yo creo que el volcano es mas copado eh...
Si tenes el stock, con una plaquita de cobre y un adaptador para fan y un fan de 80mm lo podes abaratar para meter mas plata en la fuente, que creo que es mas importante, a menos que pongas un cooler realmente groso y que justifique la inversion.
Y respecto a la fuente, si te acordabas un mes antes yo vendi una purepower 420 a 60 dolares... :(
ya se que vendiste la fuente....:(

El tema es que cooler tengo que comprar si o si, porque el que tengo lo voy a reciclar para otra pc.
Pero es cierto, no me conviene irme al carajo con el cooler!!!!
Para la fuente podía llegar a 70dls.....nos e si conseguiré por ese precio!!!

GEEZETH
29-07-2005, 06:52 PM
Trata de adaptarle un ventilador de 80mm al disipa que ya tenes. Pulile bien a espejo la base, un poco de grasa copada y a otra cosa. Aguantate un tiempito a 300Mhz por debajo del ideal y fue. Es lo que yo haria.

Speed of Light
29-07-2005, 11:35 PM
ya te digo, pero igual necesito comprar un cooler. Y corrigo que el topower cc100 es todo de cobre, no solamente la base

Pero igual te digo que me animo a modear un poco el disipa de stock. Ahora bien, yo -10.

1-Por un lado me decís que le agrague una planchita de cobre a la base..donde puedo conseguir???
2-Despues me decís que pula bien la base. A que te referís???? Caso la pulidora de mi viejo y le doy masa??
3-El adaptador para 80mm se consigue facil?? Se puede poner sin ningun problema en cualquier disipa??

Perdón por la ignorancia!!!! Menos mal que esto esta en ayuda y no en otro lado!!!

Despues por la fuente pregunto:
Thermaltake Silent PurePower TT-420AD(DUAL FAN) 420W.....77dls
Es una buena fuente?? Porque esta al tope de lo que puedo llegar.
Vale la pena o realmente se siente la diferencia con las VTB? Para que uso se justifican??

Rompo las pelotas porque necesito compar en estos días (todavía tengop hard prestado :p)

GEEZETH
30-07-2005, 12:40 PM
Respecto al cooler, te dejo el link de lo que hice yo:
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=227
Al cobre lo conseguis en alguna casa de metales no ferrosos. por que zona estas vos?
Al adaptador... ni idea... no se si tiene quien me lo dio a mi. Voy a preguntar.

Respecto a la fuente, parece que es igual a la que yo tenia. Es nueva no? Si es nueva esta en precio y es linda fuente. Si es usada, esta 17 mas de lo que la vendi yo.

Speed of Light
30-07-2005, 01:35 PM
SI, joya......gracias x el link......no me había molestado en buscarlo :p
Sarpado!!!

Estoy en Lomas de Zamora, zona SUR

A la fuente esa lo que no le ví son conctores SATA. Una pena!!!!
Me interesa que se banque 1 sata, 1HD, 1cdrw, 1dvdrw (mas flopy y ventiladores) y en algun momento una placa de video mejorcita que mi gf mx4000

Pero vos porque la vendiste?? No te iba para A64??

A, me olvidaba......gracias x todo Gee.....La verdad que me estas ayudadando y mucho
;)

GEEZETH
30-07-2005, 06:04 PM
Estoy en Lomas de Zamora, zona SUR

Ah, en la loma del... eh digo, en lomas de zamora... :p

A la fuente esa lo que no le ví son conctores SATA. Una pena!!!!
Me interesa que se banque 1 sata, 1HD, 1cdrw, 1dvdrw (mas flopy y ventiladores) y en algun momento una placa de video mejorcita que mi gf mx4000

No creo que venga sin conectores sata.... :s

Pero vos porque la vendiste?? No te iba para A64??

Porque me aparecio una mejor oportunidad ;) Antec trupower 480w

xX-NaNo-Xx
12-08-2005, 11:21 AM
Ah, en la loma del... eh digo, en lomas de zamora... Ehhh Loko ke te pasa ke sho vivo en banfield ehh ke ta adentro de lomas de zamooora!! :p jajajaja..........

Speed of Light
12-08-2005, 11:33 AM
Ehhh Loko ke te pasa ke sho vivo en banfield ehh ke ta adentro de lomas de zamooora!! :p jajajaja..........
essaa!!!
aguante el sur!!! donde andás??

Uy, ya que estás decime si tenes un par de locales de confianza que recomendarme para productos de 'buena linea'

saludo3

GEEZETH
12-08-2005, 07:48 PM
Se ha formado una pereja!! :D

xX-NaNo-Xx
14-08-2005, 03:04 AM
essaa!!!
aguante el sur!!! donde andás??

Uy, ya que estás decime si tenes un par de locales de confianza que recomendarme para productos de 'buena linea'

saludo3

Si, aguante loko. Toy Aka en banfield (lado este). Posta te digo iwal por aka no te puedo recomendar ningun lugar de confianza, soy un amargo sho, para comprar me voy a capital siempre:S

hasta para comprar PAN!!.........jaja nah mentira

salu2