View Full Version : ¿Que tal son estos estabilizadores?
Huemulito
25-08-2008, 06:43 PM
Como dice el post que tal son los ATOMLUX, yo tengo hace 8 años un TRV:D 0 Drama, pero hoy mi tia se compro para su PC un ATOMLUX R1000@
http://img521.imageshack.us/img521/9636/37505728ax1.jpg
Ese mismo entonces como no conosco la marca queria saber que tal son ya que en un futuro tengo que comprar uno para otro pc pero falta pero para saber jaja ya que son economicos por donde vivo obvio
Orego
25-08-2008, 07:20 PM
Eso es una zapatilla.
Estabilizadores que REALMENTE cumplan esa función tenes que pensar en APC.
TIP: Hay una marca "Energit" que los estabilizadores se los hace la misma fábrica que APC y son mas económicos, feos...pero buenos. ;)
Pensa en el wattage que le vas a exigir y suma aproximadamente un 25% mas para ver el tipo de estabilizador que necesitas.
Huemulito
25-08-2008, 07:27 PM
A si que eso no me serviria y que son malos??
EmiSH77
25-08-2008, 08:26 PM
puede ser que, las fuentes grosas la garantia no te la cubre si usabas estabilizador? o lei exactamente alreves?
Huemulito
25-08-2008, 08:34 PM
A nose es sierto eso?? y sino diganme si con el atomlux me da para tirar la pc solo para cubrirla digamos de algun golpe de tension (raro por mi zona)
adrenalinaleo
25-08-2008, 09:33 PM
tengo un atomlux 1000, ahora lo uso para el monitor y los parlantes,tiempo atras me quemo un mobo. comprate un APC
Juanma1978
25-08-2008, 09:35 PM
Empesemos por el principio, a que fuente le vas a conectar el estabilizador ???
Huemulito
25-08-2008, 10:34 PM
Satellite 600W XD
emillo
25-08-2008, 10:48 PM
tengo ese mismo estabilizador de 1000, hasta ahora es un caño, tengo la compu con la fuente de 500, el Edifier 5.1, moni, impresora, una casetera y el trafo del módem...
Juanma1978
25-08-2008, 10:49 PM
Satellite 600W XD
A esa fuente o le pones un estabilizador como la gente o no le pongas nada.
El tema es asi, las fuentes de buena calidad estabilizan solas la corriente de entreda, y trabajan generalmente en rango completo desde los 110V a los 230V, es decir que cuando la corriente baja a 210V la fuente los estabiliza a 220V, el problema esta cuendo los estabilizadores externos son de mala calidad y tienen un tiempo de reaccion largo, si por ejemplo la corriente bajo a 200 el estabilizador tiene que subir +20v, por dar un ejemplo, pero por ahi esa bajada fue una fraccion de segundo, pero el estabilizador la noto al segundo, entonces tenes los 220V mas los 20V estas en 240V, en el mejor de los casos la fuente es capas de soportar ese margen y en todo caso autoprotegerse, pero en definitiva, para que queres un estabilizador que mas que ayudar perjudica el correcto funcionamiento de tu fuente. Lo mejor que podes hacer es instalar una UPS.
Ojo con los estabilizadores, no es lo mismo 500VA que 500W
La potencia consumida por un equipo de computación es expresada en Watts (W) ó Volts-Amperes (VA). La potencia en Watts es la potencia real consumida por el equipo. Se denomina Volts-Amperes a la" potencia aparente" del equipo, y es el producto de la tensión aplicada y la corriente que por él circula.
Ambas valores tienen un uso y un propósito. Los Watts determinan la potencia real consumida desde la compañía de energía eléctrica y la carga térmica generada por el equipo. El valor en VA es utilizado para dimensionar correctamente los cables y los circuitos de protección.
En algunos tipos de artefactos eléctricos, como las lámparas incandescentes, los valores en Watts y en VA son idénticos. Sin embargo, en equipos informáticos, los Watts y los VA pueden llegar a diferir significativamente, siendo el valor en VA siempre igual o mayor que el valor en Watts. La relación entre los Watts y los VA es denominada "Factor de Potencia" y es expresada por un número (ejemplo: 0,7) ó por un porcentaje (ejemplo: 70%).
Así, tomando como ejemplo un ordenador, su valor de consumo en Watts, sería del 60 al 70% de su valor en VA.
Huemulito
25-08-2008, 11:31 PM
Ok entonces no le pongo nada y no habria problema pero si cae un rayo?? o mejor apagarla XD
emillo
26-08-2008, 07:50 AM
Ok entonces no le pongo nada y no habria problema pero si cae un rayo?? o mejor apagarla XD
See sin dudas, ni bien se pone medio feito el tiempo desenchufo todo, lo primero el módem sino cae un rayo y se va todo a la bosta
GEEZETH
26-08-2008, 09:57 AM
Una conocida me mando su pc para que la revise, y el estabilizador le quemo:
Fuente
Mother
HDD
y capaz que algo mas...
Yo chequie la fuente, el resto lo miro otra persona.
Juanma1978
26-08-2008, 10:40 AM
En grandes comercios de electricidad venden unos protectores de sobretencion, que por $40 / $50 te protegen por 2000w por ejemplo, con eso alcanza y sobra. Y le pones monitor, impresora, cpu, escaner, etc, etc, etc, o inclusive 2 equipos dependiendo del wataje que soporte.
paton
26-08-2008, 10:56 AM
La cosa en leguaje básico seria así, se dice que con una fuente de buena calidad no hace falta utilizar estabilizador ya que estas regulan el voltaje de salida para mantenerlo estable.. Esto es así en estas y en las económicas también.. El tema pasa por la calidad de los componentes utilizados en unas y en otras.. Una fuente de buena calidad va a soportar mucho mas las bajas/subas de tensión aparte de que los voltajes de salida son mucho mas estables, esto no es así una económica (sumado a todos los otros beneficios de una fuente de calidad).. Ahora el problema de no usar el estabilizador está en que si cae un rayo en la esquina o hay una enorme suba de tensión lo mas probable es que la fuente por más buena que sea muera, e ahí el porque de los estabilizadores, es preferible que se te queme un estabilizador de 100 pesos.. A que se te queme una fuente de 100dlls.. Además que de paso te sirve para que la fuente no este constantemente recibiendo las subas y bajas de tensión prolongando así su vida útil..
En mi caso tengo un estabilizador no muy caro, la verdad no se ni la marca!, pero tengo solo el CPU conectado ahí cosa de no cargarlo demasiado, sino preguntale a Cucuit que le paso en la WanLan:D :D .. Lo ideal es comprar un buen estabilizador o un Ups pero son mucho mas caros..
Juanma1978
26-08-2008, 12:01 PM
La cosa en leguaje básico seria así, se dice que con una fuente de buena calidad no hace falta utilizar estabilizador ya que estas regulan el voltaje de salida para mantenerlo estable.. Esto es así en estas y en las económicas también.. El tema pasa por la calidad de los componentes utilizados en unas y en otras.. Una fuente de buena calidad va a soportar mucho mas las bajas/subas de tensión aparte de que los voltajes de salida son mucho mas estables, esto no es así una económica (sumado a todos los otros beneficios de una fuente de calidad).. Ahora el problema de no usar el estabilizador está en que si cae un rayo en la esquina o hay una enorme suba de tensión lo mas probable es que la fuente por más buena que sea muera, e ahí el porque de los estabilizadores, es preferible que se te queme un estabilizador de 100 pesos.. A que se te queme una fuente de 100dlls.. Además que de paso te sirve para que la fuente no este constantemente recibiendo las subas y bajas de tensión prolongando así su vida útil..
En mi caso tengo un estabilizador no muy caro, la verdad no se ni la marca!, pero tengo solo el CPU conectado ahí cosa de no cargarlo demasiado, sino preguntale a Cucuit que le paso en la WanLan:D :D .. Lo ideal es comprar un buen estabilizador o un Ups pero son mucho mas caros..
Si negro, pero volvemos a lo mismo, si el estabilizador es malo tambien te puede mandar un pico a la fuente y hacerla cag@r, por eso prefiero un protector por sobretencion y asunto resuelto, si podes invertir mas le mandas una UPS y te olvidas, de echo podes seguir jugando al FEAR sin luz, :D
cucuit
26-08-2008, 12:16 PM
podes seguir jugando al FEAR sin luz, :D
:D :D
en la wanlan se murio un estabilizador de 500 porque tenia 2 PC's conectadas (dos pcs de alto consumo)
Lo que vos decis en parte en cierto y en parte no, o sea, si no jodiera y protegiera aunque sea un poco no estaria mal. el tema es en teoria esos estabilizadores chotos pueden joderte y mucho.
Desde que se me quemo el mio en la lan estoy sin estabilizador y no tengo ningun drama (toco madera)
paton
26-08-2008, 12:31 PM
Si negro, pero volvemos a lo mismo, si el estabilizador es malo tambien te puede mandar un pico a la fuente y hacerla cag@r, por eso prefiero un protector por sobretencion y asunto resuelto, si podes invertir mas le mandas una UPS y te olvidas, de echo podes seguir jugando al FEAR sin luz, :D
Justamente, lo ideal es eso un Ups y listo, un protector de sobretensión es buenisimo también, punto en contra, hay que saber algo de electricidad para instalarlo, no mucho, pero no lo recomiendo a gente sin experiencia, ahora lo bueno que tiene es que se puede instalar uno para toda la instalación electrica de la casa, protegiendo asi no solo la compu sino el resto de los electrodomesticos.. Obviamente tiene que ser uno con la potencia adecuado al consumo de la vivienda.. Por lo general el limite de estos es de 250v y cortan, pero depende de los modelos particulares..
Volviendo a lo anterior yo creo que no jugaría Fear sin luz :D:Djeje.. así nomas ya me asusto..
Igualmente para un usuario comun y corriente, un buen estabilizador sigue siendo una buena opción!.. y si se puede complementar con un protector de sobretensión mejor aún...
Orego
26-08-2008, 12:50 PM
Los estabilizadores buenos por ejemplo APC, tienen proteccion de sobretensión, se podria decir que la diferencia entre una UPS de 2000VA y un estabilizador de 2000VA es la capacidad de autonomía por corte de luz, con respecto a la protección por sobre y baja tensión deberia ser la misma. Siempre hablando de estabilizadores reales y no las zapatillas como atomlux y demases.
Juanma1978
26-08-2008, 12:53 PM
Justamente, lo ideal es eso un Ups y listo, un protector de sobretensión es buenisimo también, punto en contra, hay que saber algo de electricidad para instalarlo, no mucho, pero no lo recomiendo a gente sin experiencia, ahora lo bueno que tiene es que se puede instalar uno para toda la instalación electrica de la casa, protegiendo asi no solo la compu sino el resto de los electrodomesticos.. Obviamente tiene que ser uno con la potencia adecuado al consumo de la vivienda.. Por lo general el limite de estos es de 250v y cortan, pero depende de los modelos particulares..
Hay unos que se conectan directamente al enchufe y tienen una salida, a esa salida pordes conectar una zapatilla y conectar varios componentes que no superen por supuesto su maxima capacidad. Son lo sufisientemente portatiles para que los utilice cualquier usuario comun.
Algo asi:
http://www.albedo.biz/technology/005/010/imagen.small.jpg
paton
26-08-2008, 01:03 PM
Hay unos que se conectan directamente al enchufe y tienen una salida, a esa salida pordes conectar una zapatilla y conectar varios componentes que no superen por supuesto su maxima capacidad. Son lo sufisientemente portatiles para que los utilice cualquier usuario comun.
Algo asi:
mira que interesante! no los habia visto.. tan muy buenos esos.. para tener en cuenta... hace rato que vengo diciendo que tengo que poner uno de esos en el depto y me vengo olvidando.. ya voy a ver si hoy compro uno..
Gracias por el dato!:rolleyes:
Huemulito
26-08-2008, 04:52 PM
Gente si a esto:
Enchufo la fuente taria joya nop o una zapatilla tambien??
Saludos
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.